Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Carburardor yamaha tzr 80

Buenas a [email protected]

Mi primo me ha regalado su moto yamaha tzr 80 bifaro que tenia arrumbada y estoy limpiandola a ver si la puedo poner en funcionamiento.

Tiene un carburador mikuni con starter lateral y mi duda es la siguiente. Tiene en un lateral dos macarrones metálicos a los que llegan dos macarrones desde la culata del cilindro. Uno va directamente desde la culata al carburador y otro viene desde el radiador a la culata y de ese mismo sale hacia el carburador.

El problema es que no sé a que macarron metalico del carburador tengo que conectar cada uno de los que salen de la culata.

En esta página podeis ver una imagen del carburador y de los macarrones metalicos que indico: Pincha Aquí

Gracias por vuestra ayuda.

Comentarios

• Michael DoohanMichael Doohan Forero Senior ✭✭✭
    Creo que tu tzr es la antigua, así que no se si será como en la mía, el carburador parece igual. En la mía se cruzan, o sea, el manguito que está más hacia la izquierda en la moto va en el manguito del carburador que está más a la derecha, y el otro al que queda.

Se que esos manguitos llevan agua por el carburador, aunque siempre me ha quedado la duda de qué función tiene eso exactamente.
    "Honda era Honda"

Ex Honda Hornet 250 - CBR 600 F2: Os echaré de menos.
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    En tu moto no se como iba puesto, pero en mi DT 125 tambien yeva ese sistema.

Una cosa te digo, en mi moto va:

culata-carbu

carbu-culata

Que ocurre?? la culata es el punto mas caliente del motor, con lo cual lo unico que hace ese refrigerante es CALENTAR el carbu.

El carbu debe estar lo mas frio posible, para que?? si el carbu esta caliente, el aire que pase por él se calentará. Si el aire se calienta tiene menos oxigeno en el mismo volumen, con lo cual el cilindro aspira pero aspira aire con menos oxigeno que si fuera frio. Con lo cual menos potencia ( no mucha menos, vamos, casi ni se nota )

Yo que tu no se los pondría, yo a las 2 motos que lo yevan se lo he quitado, a mi DT 125 y a mi DT 50 que tb lo lleva. Se lo he quitado y listo. Ademas si el aire de admision le entra mas frio, enfria mejor el cilindro que nunca viene mal.
    DSC_1398-1.jpg
  • Michael DoohanMichael Doohan Forero Senior ✭✭✭
    alayuso escribió : »
    En tu moto no se como iba puesto, pero en mi DT 125 tambien yeva ese sistema.

Una cosa te digo, en mi moto va:

culata-carbu

carbu-culata

Que ocurre?? la culata es el punto mas caliente del motor, con lo cual lo unico que hace ese refrigerante es CALENTAR el carbu.

El carbu debe estar lo mas frio posible, para que?? si el carbu esta caliente, el aire que pase por él se calentará. Si el aire se calienta tiene menos oxigeno en el mismo volumen, con lo cual el cilindro aspira pero aspira aire con menos oxigeno que si fuera frio. Con lo cual menos potencia ( no mucha menos, vamos, casi ni se nota )

Yo que tu no se los pondría, yo a las 2 motos que lo yevan se lo he quitado, a mi DT 125 y a mi DT 50 que tb lo lleva. Se lo he quitado y listo. Ademas si el aire de admision le entra mas frio, enfria mejor el cilindro que nunca viene mal.

Pero entonces...porqué se lo han puesto?? Algún sentido tiene que tener hacer circular agua por ahí, pero no entiendo qué tiene de bueno pasar agua caliente por el carburador. (más bien las desventajas que has dicho).

No será que eso refrigera algo el agua que pasa por la culata?

Y una idea que se me acaba de ocurrir...condenar esos manguitos y montar en su lugar un miniradiador...no ayudaría algo a refrigerar?
    "Honda era Honda"

Ex Honda Hornet 250 - CBR 600 F2: Os echaré de menos.
  • Sr palillosSr palillos Forero Junior
    Los tubos son para calentar el aire, a mayor temperatura, mejor combustión y menores emisiones
  • Valentino60Valentino60 Forero Junior
    Si, pero no....a ver señores los ingenieros de Yamaha, junto con los de Mikuni, no pueden ser todos unos ineptos.
    Teneis razón en lo de que el aire cuanto mas caliente, ocupa mas volumen, y por tanto
    tiene menos % de Oxigeno, con lo que la combustión serà peor. De aquí que en los coches con turbo
    despues de comprimir el aire (i calentarse, pues el turbo funciona con los gases de escape,
    que salen a una altísima temperatura), se le enfrie en el intercooler, antes de introducirlos convenientemente
    carburados en la camara de combustión. Entonces cual es la razón por la que este carburador lleva
    este sistema? Pues muy sencillo, porque calienta la gasolina, que es un compuesto muy volatil,
    y que esta volatilidad aumenta con la temperatura. Que conseguimos con ello? Pues que se vaporice mejor
    y tengamos una mezcla aire-gasolina óptima, para conseguir un gran rendimiento.
    Si os habeis fijado, a la tobera de admisión al cilindro, va fijado un tubo que va a parar a un pequeño
    recipiente (hermético) debajo del depósito. Os habeis preguntado para que diantre sirve?
    Pues sirve para crear una depresión adicional a la que crea el pistón, con lo que se incrementa la succión-cantidad de aire que nos entra al cilindro. En resumen Mas aire=Mas oxigeno + gasolina en proporción optima=Mas rendimiento=Mas potencia.
  • NavierNavier Forero Senior ✭✭✭
    Eso es el Y.E.I.S. (Yamaha Energy Induction System). Si en lugar de suponer e imaginar queréis saber exactamente qué es, cómo funciona y en qué se basa, la mejor referencia es el artículo de investigación de quienes lo inventaron (Noriyuki Hata, Takeo Fujita y Noritaka Matsuo, del departamento de R&D de Yamaha Motor Co.)

El artículo está disponible en la SAE por el precio de un almuerzo: https://papers.sae.org/810923/

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo