¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencia entre **** y carraca neumática

¿qué diferencia hay entre estas dos herramientas????

Por volumen/tamaño parece más interesante la carraca, supongo que será como una carraca normal (pero que gira con el aire), y siempre puedes apretar lo que se necesite.... ¿pero la **** neumática qué aporta/difrencia?...
YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

https://dcervino.dyndns.org

Comentarios

• I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    Habitualmente las carracas neumáticas tienen una potencia más baja y no te permiten efectuar pares de apriete tan elevados como con la **** neumática.
    La ventaja como has comentado es su tamaño y que trabaja a 90º con lo que te permite usarla en sitios donde no podrias meter la **** por falta de espacio fisico.
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

• kromackromac Forero Senior
    I_need escribió : »
    Habitualmente las carracas neumáticas tienen una potencia más baja y no te permiten efectuar pares de apriete tan elevados como con la **** neumática.
    La ventaja como has comentado es su tamaño y que trabaja a 90º con lo que te permite usarla en sitios donde no podrias meter la **** por falta de espacio fisico.

Muchas gracias por la respuesta.

Todo a surgido porque he visto en el AKÍ, ofertas en carracas neumáticas ... esta por 15.95 euros.

DP-5204%20llave-de-carraca.jpg

Y esta **** por unos 10.70

DP-5101S-llave-de-impacto.jpg

Según las especificaciones la carraca da unos 62nm y la **** unos 312nm (que no sé si puede ser regulable con un tornillo que tiene abajo con 4 posiciones).

Teniendo en cuenta que la única tuerca/tornillo de la moto que va a más de 62nm es el eje de las ruedas, lo suyo es coger una carraca ya que la **** veo que se puede joder algo por apretar demasiado.

Que por cierto todas estas herramientas (AKI, Leroy...) son Chinas, concretamente estas (son varias web pero creo que son la misma):

https://www.herramientas-neumaticas-aire.com
    https://www.compresor-de-aire.com
    https://www.dino-power.com/espano
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    ¿Se sabe algo de precios?, es que estoy intentando comprar una **** y me interesaria el precio delas dos cosas.
    Respectio a que la unica tuerca/tornillo que pasa de los seis kilos en las motos es el eje de la rueda, no puedo estar de acuerdo contigo porque te puedo decir algunas mas, como por ejemplo:
    El eje del basculante.
    Tornillos de algunas bieletas
    Tuerca/tornillo del volante magnetico
    Tuerca de la nuez del embrague
    Tuerca del piñón de ataque
    Tornillo superior de la direccicón.
    Y seguro que hay mas, pero ahora no me acuerdo.
    Pero lo que hace interesante la **** neumatica no es el par de apriete, sino que no hace falta frenar el eje donde va la tuerca o el tornillos debido a que trabaja a golpes, y eso es una ventaja muy importante, anda que no se rompen cosas al intentar frenar un eje, es un verdadero quebradero de cabeza.
    Un saludo
    Perdon, pero no habia visto los precios, muchas gracias
    Dakota escribió : »
    ¿Se sabe algo de precios?, es que estoy intentando comprar una **** y me interesaria el precio delas dos cosas.
    Respectio a que la unica tuerca/tornillo que pasa de los seis kilos en las motos es el eje de la rueda, no puedo estar de acuerdo contigo porque te puedo decir algunas mas, como por ejemplo:
    El eje del basculante.
    Tornillos de algunas bieletas
    Tuerca/tornillo del volante magnetico
    Tuerca de la nuez del embrague
    Tuerca del piñón de ataque
    Tornillo superior de la direccicón.
    Y seguro que hay mas, pero ahora no me acuerdo.
    Pero lo que hace interesante la **** neumatica no es el par de apriete, sino que no hace falta frenar el eje donde va la tuerca o el tornillos debido a que trabaja a golpes, y eso es una ventaja muy importante, anda que no se rompen cosas al intentar frenar un eje, es un verdadero quebradero de cabeza.
    Un saludo
    Perdon, pero no habia visto los precios, muchas gracias

Totalmente cierto, he estado repasando los pares de apriete y tienes mucha razón, pero bueno para las ñapas a nivel de usuario (aceites, horquillas, ruedas, transmisión y poco más), no se manejan pares de apriete altos, por esto creo que una carraca puede ser más adecuado que una ****, a demás el consumo de aire es mucho menor y no hace falta un compresor grande.

Si puedes cuéntame un poco más la diferencia de trabajar a golpes....

• XAVI1972XAVI1972 Forero Senior ✭✭✭
    Hola,
    yo soy partidario de la **** de impacto, ya que esos golpes que da la maquina van muy bien para quitar los tornillos que llevan tiempo en la moto y estan clavados, las pistolas, llevan un regulador de aire en el **** y hay que empezar por la presion mas baja para no partir los tornillos, yo que tengo bastante maquinaria neumatica, siempre utilizo la ****, por ejemplo para cambiar el piñon de ataque no creo que se pueda quitar con la carraca, por accesibilidad hay rotulas y alargos, que giran y llegan (diria yo) a todos los sitios.
    Espero haberos ayudado, para cualquier duda mandarme un privi.
    Un saludo
    XAVIimage
    Lo de trabajar a golpes o impactoses importante porque el eje en que esta el tornillo no puede girar tan rapido y no hay que frenarlo.
    Repecto al par de apriete, las que quiero comprar (90 euros), no traen regulador de par, tiene un embrague de leva y seri complicado variar el par. Lo que si tienen es regulador de velocidad, solo varia la velocidad con mas o menos entrada de aire.
    Respecto al compresor, no hay problema, cualquiera vale, loque hay que tener en cuanta es la conexión, minimo, 3/8, pues es una cosa que se usa esporadicamente, y el calderin de cualquier compresor te vale para aflojar un tornillo, otra cosa seria que estuvieras todo el dia con la dichosa pistolita, entonces el compresor tendria que ser mas grande (litros), pues consumen mucho aire.
    un saludo
  • Michael DoohanMichael Doohan Forero Senior ✭✭✭
    Entonces van bien estas carracas y pistolas de 10-15 euros? Merece la pena?

Qué presión necesita para funcionar? Tengo un compresor de 25 litros, igual me viene bien para algún tornillo de vez en cuando.

Y eso de la conexión 3/8, qué quiere decir?
    "Honda era Honda"

Ex Honda Hornet 250 - CBR 600 F2: Os echaré de menos.
    Michael Doohan escribió : »

Qué presión necesita para funcionar? Tengo un compresor de 25 litros, igual me viene bien para algún tornillo de vez en cuando.

Ayer probé la carraca de 15 euros, y va de fábula, quizás sería lo suyo unas pocas más revoluciones, pero para lo que es creo que está muy bien, al no tener mucho par de apriete creo que la puede hacer más usable, y luego dar el último apretoncillo ya con la mano y con tacto (con la misma carraca).

Lo de 3/8 supongo que seá porque si se coje una conexión más pequeña igual no hay caudal suficiente.

Yo la probé con un compresor con un calderín de 6L, a 8bares, dándole de continuo baja a 4 bares que es lo que mantiene el compresor y OK, así que con el de 25l sobrao (estoy esperando ver alguna ofertilla y pillar uno de 25-50l).

La **** por 10 euros me lo estoy pensando ya que trae un lubricador que la carraca no trae, y el lubricador solo cuesta unos 5 euros, tiene muchas más revoluciones, pero bueno aunque 10 euros no van a ningúna parte no quiero llenarme de herramientas, cajas, etc. etc.

kromac escribió : »
    Ayer probé la carraca de 15 euros, y va de fábula, quizás sería lo suyo unas pocas más revoluciones, pero para lo que es creo que está muy bien, al no tener mucho par de apriete creo que la puede hacer más usable, y luego dar el último apretoncillo ya con la mano y con tacto (con la misma carraca).

Lo de 3/8 supongo que seá porque si se coje una conexión más pequeña igual no hay caudal suficiente.

Yo la probé con un compresor con un calderín de 6L, a 8bares, dándole de continuo baja a 4 bares que es lo que mantiene el compresor y OK, así que con el de 25l sobrao (estoy esperando ver alguna ofertilla y pillar uno de 25-50l).

La **** por 10 euros me lo estoy pensando ya que trae un lubricador que la carraca no trae, y el lubricador solo cuesta unos 5 euros, tiene muchas más revoluciones, pero bueno aunque 10 euros no van a ningúna parte no quiero llenarme de herramientas, cajas, etc. etc.

Pues creo que me animaré y compraré ambas a ver qué tal. Aunque creo que la conexión que trae mi compresor no es de 3/8, creo que es menos, la tuya de cuánto es?

Si te sirve de algo, el mío lo compré en Aki a 60 euros creo que salió, con un juego de herramientas (sopladora, **** de pintar, de petrolear y de inflador de neumáticos). La verdad que está muy bien, lo uso más de lo que pensaba.
    "Honda era Honda"

Pues creo que me animaré y compraré ambas a ver qué tal. Aunque creo que la conexión que trae mi compresor no es de 3/8, creo que es menos, la tuya de cuánto es?

Si te sirve de algo, el mío lo compré en Aki a 60 euros creo que salió, con un juego de herramientas (sopladora, **** de pintar, de petrolear y de inflador de neumáticos). La verdad que está muy bien, lo uso más de lo que pensaba.

Aquí todas las especificaciones ...

https://www.herramientas-neumaticas-aire.com/llaves_de_carraca.html

De la **** ...

https://www.herramientas-neumaticas-aire.com/llaves_de_impacto.html

La conexión es la estandar .. ahora no sabría que decirte debe ser la de 3/8 de rosca con el conector rápido de 1/4 (el de todas las mangueras de los kits).

Yo vi una vez en oferta de un compresor por 90 euros el de 50 litros, el dependiente me dijo que era un error al hacer el cartel que o me lo llevaba en ese momento o me costaría 120 pavos, como no sabía el tema de precios pásé, ahora me arrepiento... pero bueno otra vez será.

En Leroy vi por 50 euros (oferta ya que costaba unos 80-90 euros), el mismo juego pero con martillo neumático y un huevo de accesorios ....

exáctamente este:

6.jpg

DP-5007
    kit de herramientas neumatico de aire 50

1 1/2 " llave de impacto de aire;
    1 3/8 " llave d trinquete de aire;
    1 martillo de aire 150m m;
    3 cinc
    10 ocalos d impacto ( 1/2 " a 3/4 " y 11, 12, 13, 14, 17m m);
    1 3/8 " hasta adaptador d 1/2 ";
    1 3/8 " Dr. 3 " barra exterior;
    5 conectadores rapidos masculinos
    1 conectador rapido femenino
    1 1/4 " acoplador rapido femenino;
    1 escopeta de aire comprimido d aire
    1 inyector d escombro
    1 inyector de seguridad
    2 aguja y adaptador d deporte
    1 5/32 " llave Allen;
    1 tirada d aire d pie de la bola
    1 inyector de la alta presion
    1 inyector afilado
    2 1/4 " a 1/4 " conectador de F y de M;
    1 pote d aceite
    1 conectador eslabon-libre de la manguera
    1 se doblan galga d neumatico d pie;
    1 sostenedor d pedacito de destornillador
    6 1/4 " tuerca hexagonal. conducir los pedacitos;
    1 mini engrasador
    1 caja de molde de soplo
    1 inyector de seguridad

Mandé un mail a los chinos por saber el precio .... pero no he tenido respuesta....

La verdad que podrían vender la **** y la carraca sueltas, porque al final o uno se compra un kit con un huevo de cosas que no usa y paga por ellas, o almacena llaves de vaso repetidas.

• elcoyotevfrelcoyotevfr Forero Senior ✭✭✭
    joder me pilla muy lejos de donde vivo lastima
    Pues al final estuve ayer en Aki y me hice con la carraca y la **** image.El pack ese que has puesto no lo ví, aunque es lo que dices tú, mucho trasto que luego no se usa.

La conexión por lo que veo es estándar, aunque no lo he probado aún, pero parece que no hay problema.

Lo que no me queda claro es qué aceite echarle, porque dice que hay que lubricarlo a menudo con aceite de máquina neumática...y ese qué aceite es? Vale el que lleva el compresor? Vale cualquier aceite?

Y el botecito que trae para aceite, que viene vacío, cómo se supone que se cierra, si trae un tapón de rosca con agujero, que no se muy bien para qué leches sirve?

A ver cuánto duran, tampoco parece que la calidad sea la leche. Al menos la **** tiene un regulador de 4 velocidades, supongo que eso le da cierta utilidad para tornillos que no necesiten mucho par.
    "Honda era Honda"

Lo que no me queda claro es qué aceite echarle, porque dice que hay que lubricarlo a menudo con aceite de máquina neumática...y ese qué aceite es? Vale el que lleva el compresor? Vale cualquier aceite?

Y el botecito que trae para aceite, que viene vacío, cómo se supone que se cierra, si trae un tapón de rosca con agujero, que no se muy bien para qué leches sirve?

A ver cuánto duran, tampoco parece que la calidad sea la leche. Al menos la **** tiene un regulador de 4 velocidades, supongo que eso le da cierta utilidad para tornillos que no necesiten mucho par.

El aceite, bueno pues yo no me voy a complicar, tengo un aceite fino para máquinas de coser, o el mismo aceite del motor de la moto/coche, vamos que no pienso comprarme un aceite específico para echarle 4 gotas, al fin y al cabo un lubicante es un lubricante.....

Sobre el botecito, bueno ya lo habrás visto, si quitas el tapón a rosca puedes girar el cono (como gotero) que viene cerrado. Otra cosa es que si se abre el cono ¿como se cierra?.

Me interesa mucho que me cuentes eso del regulador de 4 velocidades, ¿son 4 velocidades o 4 pares de apriete?, que no es lo mismo.

La última caja que he puesto era en Leroy por 50 pavos.

La calidad no me parece mala, he visto una de marca Beta, por 144 pavos que juraría que es exáctamente la misma.

kromac escribió : »
    El aceite, bueno pues yo no me voy a complicar, tengo un aceite fino para máquinas de coser, o el mismo aceite del motor de la moto/coche, vamos que no pienso comprarme un aceite específico para echarle 4 gotas, al fin y al cabo un lubicante es un lubricante.....

Sobre el botecito, bueno ya lo habrás visto, si quitas el tapón a rosca puedes girar el cono (como gotero) que viene cerrado. Otra cosa es que si se abre el cono ¿como se cierra?.

Me interesa mucho que me cuentes eso del regulador de 4 velocidades, ¿son 4 velocidades o 4 pares de apriete?, que no es lo mismo.

La última caja que he puesto era en Leroy por 50 pavos.

La calidad no me parece mala, he visto una de marca Beta, por 144 pavos que juraría que es exáctamente la misma.

Acabo de hacer una mini investigación del aceite para estas herramientas y por lo que he leído no se debe echar aceite de motor porque se cepilla las juntas de goma. He leído que deber ser de SAE 10 o similar que no se cargue esas juntas, miraré a ver si sirve el propio aceite del compresor o algo así porque tampoco estoy por la labor de pillar más extras.

Lo del botecito que dices creo que ya lo entiendo, quitas el tapón y entonces puedes sacar el cono y darle la vuelta, agujerear el cono, y entonces ya olvidarte de cerrarlo,no? supongo que estará pensado para usarlo y dejarlo vacío.

Lo del regulador de la **** de impacto, tiene una ruedecita bajo el mango con 4 posiciones, que creo que decía en las instrucciones que varía la velocidad. Entiendo que lo que hace es variar el caudal de aire, y entiendo que al meter menos aire va más despacio pero también da menos par,no? Porque con menos caudal de aire no creo que llegue a dar los 300 y pico Nm siempre...

Se me ocurre una cosa, mi padre tiene una dinamométrica, puedo probar con un tornillo los diferentes pares que genera la máquina en los 4 ajustes...porque yo no me fío de apretar por ejemplo las ruedas del coche con eso sin ver si realmente aprieta lo que dice.

ah, y lo que decías antes del engrasador que viene con la ****, es cierto, con la carraca no viene y puede ser bastante útil de cara a que la herramienta dure.
    "Honda era Honda"

Lo del botecito, casi mejor no lo agujerees ... que con el minilubricador, lo tienes más fácil, llenas el minilubricador y te olvidas durante una temporada.

Eso de aceites de motor joden las juntas de goma, no sé, es como los lubricadores que hay para la cadena de la moto ...

Esa prueba con la dinamométrica me interesa mcuho, ya nos dirás resultados. En principio no debería ir relacionada la velocidad de giro con el par, aunque supongo que como todo depende del aire y solo tiene esa regulación irán relacionados (a mayor presión de aire gira más rapido y ma apriete). Si los pares me convencen igual por 10 euros más me pillo la **** y así tengo ese minilubricador.

Pues la verdad es que no se si iran bbien, me parecen demasiado baratas, pero en fin todo es probar, respecto aq la conexión 3/8, es una conexión de ese diametro medido en pulgadas y que suelen traer ajuste rapido, se ecaja con un click.
    El funcionamiento es de seis bares, y la capacidad del compresor no importa, solo que si tiene poca el calderin, estara siempre encendido, pero para un cosa puntual no tiene mas importancia.
    Un saludo
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Despues de leer el post me fui el vienres al Aki que tengo aqui cerca (Zaragoza) y tenían la **** a 29€, así que descartada.

Finalmente y de casualidad encontre en tienda Macro un kit completo de oferta de liquidación, con **** de impacto, carraca, escoplo neumatico y rotaflex mas accesorios, todo por 9'99+iva image

Este en concreto:DP5003-35pzs-herramientas-neumaticas-juego-kit.jpg

Les quedaba solo otra unidad y no creo que dure mucho. Lo malo que solo venden a empresas dadas de alta, a particulares nada.

Por cierto que con un compresor normalucho de 25L y 8-10bares la **** no tiene webs para nada, ya aviso. Voy a pedirle a un colega uno tocho que tiene muerto de risa y supongo que con ese funcionara bien.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Pues ten cuidado, porque las instrucciones dicen que con más de 7 bares la **** casca, o sea que a lo mejor simplemente es que no es gran cosa. De todos modos, por 10 euros ya has hecho mejor compa que yo image

Aún no he probado las mías, esta tarde quiero pasarme y a ver si puedo ver con la dinamo cuánto par da la pistolita.
    "Honda era Honda"

Al final probé ayer las cosas estas, la carraca va bien para tornillos pequeños, aunque no da mucho par, apenas podía con el par mínimo de la dinamométrica, que eran 20 lb/ft o algo así (es inglesa), pero parece cómoda para pequeños aprietes.
    Eso si, es un poco guarra (no penséis mal image), porque echa mucho aceite por el escape. Le eché unas gotas de aceite de compresor que es SAE 30, y probé a ponerle el lubricador de la **** y traga mucho aceite, que va expulsando y poniendote la mano perdida de ****, así que creo que mejor no usar el lubricador.

La **** no pude probarla mucho, me cargué la rosca del tornillo de pruebas que estaba usando. Tiene bastante más fuerza que la carraca y además va dando golpes, aunque la esperaba más espectacular, como las que usan en los talleres, en plan "WIIIIMMM WIIIMM"...más bien era "wiiim wiiim"
    No pude ver bien qué apriete daba porque tuve que dejarlo tras cargarme el tornillo, pero parece que suficiente para apretar una rueda.Y con el regulador al mínimo se puede usar para tornillos más pequeños, porque ahí no da mucho par.

Eso sí, traga aire que no veas, a los pocos segundos de darle el compresor ya está cargando. La carraca también gasta pero algo menos.
    "Honda era Honda"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo