¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda reparar pinza de freno

alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
Buenas, necesito reparar mis 2 pinzas de freno.

Los pistones no retornan y me deja la moto frenada. Habría que cambiar los pistones y los retenes, en total 8 pistones y 8 retenes, 4 por cada pinza.

Queria saber si algun forero tiene un taller o sabe de algun taller bueno donde lo hagan, a ser posible en madrid.

O tambien donde podría comprar algun kit de reparacion y me atrevería a hacerlo yo que me manejo bien con la mecanica.

Muchas gracias!!
DSC_1398-1.jpg

Comentarios

• JamacucoJamacuco Forero Senior ✭✭✭
    holaimage

Has probado a desmotar los pistones y limpiarlo todo bien??

A veces,, se agarrotan porque se llenan de polvillo de las pastillas...

No es muy complicado,,,,, y si necesitas cambiar pistones y retenes,, por internet seguro que encuentras...

Un saludo...

image
    1534k5f.jpg
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    Si si, le cambié latiguillos, liquido de frenos, y ya que estaba me puse a limpiar los pistones y retenes, con agua y un cepillito de dientes frotando.

Tambien le he cambiado la bomba por una Brembo RCS.

El caso es que nada que por mucho que limpié eso esta frenando la moto.

Los kits para reparar pinzas de freno no los encuentro... :S
    DSC_1398-1.jpg
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Probablemente solo necesites cambiar los retenes, y como te han dicho, mira por internet. Desmontarlo es tan facil como darle a la maneta una vez quitadas las pinzas d los discos, y sacadas las pastillas. Es cuestion d ir despacio, mirando q ningun piston salga + q los otros. Si es asi, se bloquea con alguna herramienta para q los otros vayan saliendo tambien. No se si me he explicado muy bien, pero yo lo hice asi con los d la Bol d'or y me fue bien. Pon trapos debajo, q detras d los pistones sale el liquido.

Luego es cuestion d limpiarlo todo muy bien. Yo incluso le pase un poco d lija d agua superfina (1200) por el interior d las pinzas y por los pistones. Pones los retenes nuevos, los mojas con un poco d liquido d frenos, y los pistones tambien, y ya los puedes ir poniendo.

Es + facil d lo q parece.
    Si SI, si yo me atrevo con ello, creo que he hecho cosas mas complicadas, ademas no pierdo nada...

El problema esta en....DONDE COMPRO LOS RETENEEEEES??? xDxD

Voy a ir a un distribuidor de brembo a ver si me sabe decir algo. Alguno sabe donde los podría comprar???

Y ya que me va a tocar la faena, no estaría demas que le cambiara los pistones porque fui MUY gañan al limpiarlos la ultima vez y los marqué un poco al sacarlos con el alicate, ya que no salían. MENOS MAL que no fue mucha la marca y no pierden aceite, pero ya que me pongo a dejar bien las pinzas lo cojonudo sería ponerle pistones nuevos.
    DSC_1398-1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo