¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda respecto pneumáticos !!

Muy buenas gente !

Desde hace poco soy poseedor de una flameante CBR 600 RR blanquita del 2007. El pneumático delantero estaba un poquito gastado y me lo cambiaron por otro nuevo.
El caso es que estoy pensando a entrar en circuito dentro de poco, y un compañero circuitero me ha advertido que el trasero, un Michelin pilot Power, no está mal, pero que en cambio el delantero que me han puesto, un pilot Road, es demasiado duro y que es para hacer quilometros, que no me servirá en circuito. Por lo que he oído es aconsejable que el pneumático delantero sea un poco más blando que el trasero (no al contrario como en este caso) ya que si se te va de atrás se puede controlar relativamente bien, pero si se va de delante es una leche asegurada.

He estado mirando el post de "miniguia de pneumáticos" y se confirma lo que me dijo mi amigo, pensáis que es urgente cambiarlos? En circuito entraré una vez al mes aprox., y la resta serán curveos rápidos por carretera y uso en ciudad.

He estado hablando con el del concesionario y me dirá que me mirará a ver que puede hacer al respecto, pero seguramente me tocará pagar algo cuando en principio es un error suyo.... a quien se le ocurre montar una Pilot Road en una RR ?? image

Gracias de antemano gente, perdón por el tochito
Un saludo
Honda CBR600RR 2007
firmacbr.jpg

Comentarios

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todo depende del ritmo ke tengas en circuito , un road 2 en una rr no es ninguna lokura , peores cosas he visto , ademas el power trasero tampoko es ninguna excelencia en circuito , demasiado plano y propenso a pasarlo de temperatura .
    Lo ideal es montar mismo neumatico delante y detras , el fabricante ya tiene en cuenta el trabajo ke realiza cada uno , las mexclas en kasos de necesidad , no por gusto .
    Si tu nivel es bajo o es la 1ª vez ke entras a circuito puedes entrar con las gomas ke tienes pero a nada ke lleves un ritmo medio te haran falta gomas mas deportivas , power 2ct en el kaso de michelin por ejemplo , dunlop qualifier rr , bt 003 rs de bridgestone , corsa III, etc image
    iwks5l.jpg
  • xar_bcnxar_bcn Forero Junior
    No son unas Pilot Road 2, sino unas Road normales, más duras aún :S

Gracias por la respuesta gargüera, yo a la que entre en circuito seguro que le doy caña, y en carretera tmb se la doy, así que la necesidad de cambiarme la rueda es bastante urgente me parece. Supongo que lo mejor será ponerle el Pilot Power delante, y cuando se me gasten los dos ya ponerles unos mejores, no?

Un saludo
    Honda CBR600RR 2007
    firmacbr.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    dependerá del ritmo que lleves en circuito, pero a mi un Road2 me parece justito. Un Road a secas me parece completamente insuficiente imageimageimageimage.
    Yo no entraría en circuito así, ya te lo digo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Pues si Fran, yo también creo que són totalmente insuficientes.
    Lo peor de todo es que le haré más uso de carretera que de circuito, y una caída en carretera depende de cómo puede ser terrible :S:S

Alguien más que opine al respecto?
    Salu2 image
    Honda CBR600RR 2007
    firmacbr.jpg
  • kelmykelmy Forero Senior ✭✭✭
    Mi opinión es que lo mejor es no mezclar, y como bien dices, en caso de mezclar siempre más blando delante, pero del mismo fabricante y tipo de neumático. Ponte unos Corsa III, qualifier RR, o bridgestone bt003, que te costará acabartelos, si es que lo consigues.
    Yo no entraría con lo que llevas, pero eso que dices que le vas a meter caña a la moto en el circuito... Si es para correr en las rectas ya vale con lo que llevas, si tienes experiencia y un buen ritmo en curvas, no.
    Gracias kelmy por tu respuesta, me encanta curvear y a la que se me pone alguien bueno delante trato de seguirlo y aprender de sus tumbadas... asi que con un mal pneumático mal rollo

Creeis que ni siquiera los Pilot Power son una buena opción? Cual es la diferencia de autonomia entre un Pilot Power y un Corsa III, qualifier RR o un bt003? Porque si llega el caso me cambio los dos pneumáticos y a correr image
    Honda CBR600RR 2007
    firmacbr.jpg
  • elisiselisis Forero Senior ✭✭✭
    tienes un mp
    MP respondido
    Honda CBR600RR 2007
    firmacbr.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo