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refrigerante o agua?

hola cracks, hace pocos dias me he comprado la tzr 80 del 1990, y hacia tienpo que estava parada. No me entiendo mucho de mecanica, pero le cambiarias el agua o refrigerante del radiador?

Muchas gracias.

Comentarios

  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    pueees, hombre si la vas a usar y tal, lo suyo es ponerla a punto, lo cual significa cambio de todos los liquidos:

    - Refrigerante
    - Liquido de frenos DOT 4
    - Aceite del cambio Castrol MTX
    - Aceite de horquillas ( el gran olvidado... )

    Y revisar pastillas de freno y cambiarlas si ves que eso no frena bien.

    Lo de refrigerante o agua, REFRIGERANTE!!!! cuesta 10 pavos 5 litros creo. Ademas el agua oxida todo el metal por dentro. Si acaso agua destilada.
    DSC_1398-1.jpg
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    los venden por porcentajes

    del 10% 20% 30% y 50%

    Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la temperatura de ebullicion y congelacion.

    Por ejemplo el 10 % ponle ke aguante hasta 100º y hasta -10º

    el 20% hasta 110º y -20º
    el 30% hasta 120º y -30º

    Ponle uno de 20 o 30 % y listo, en cualquier gasolinera hay, te vas a una Repsol o una Agip y tirando. O en tiendas de repuestos de motos.
    DSC_1398-1.jpg
  • otinhootinho Forero ✭✭
    muchisimas gracias! una cosa, no me lo e mirado, pero sabes si hay un nivel o se poner lleno?

    Muchas gracias.!
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    a ver, tiene que tener un deposito que debe estar a su nivel indicado ( suele ser por la mitad )

    Y tiene que tener un tornillo de drenaje por el que sacar todo el liquido, sino, desconecta un manguito en la parte mas baja de la moto y saldrá todo el liquido.

    Luego vuelves a poner el manguito y reyenas. Reyena por el radiador que debe tener un tapon, y una vez esté yeno el radiador, mueve la moto, tumbala bien para ke salgan las burbujas, si ves ke no salen burbujas cierras y reyenas el deposito hasta su nivel y tumbas la moto, y vuelves a comprobar ambos tapones el del radiador y el del deposito y ke esten a su nivel.

    Cuando ruedes con eya un rato vuelves a comprobar para ver ke no ha bajado el nivel.
    DSC_1398-1.jpg
  • otinhootinho Forero ✭✭
    ok gracias, ya lo pruebo y os cuento. Un saludo.
  • lpixxslpixxs Forero Senior ✭✭✭
    alayuso escribió : »
    pueees, hombre si la vas a usar y tal, lo suyo es ponerla a punto, lo cual significa cambio de todos los liquidos:

    - Refrigerante
    - Liquido de frenos DOT 4
    - Aceite del cambio Castrol MTX
    - Aceite de horquillas ( el gran olvidado... )

    Y revisar pastillas de freno y cambiarlas si ves que eso no frena bien.

    Lo de refrigerante o agua, REFRIGERANTE!!!! cuesta 10 pavos 5 litros creo. Ademas el agua oxida todo el metal por dentro. Si acaso agua destilada.

    Que el auga sea destilada no quiere decir que sea menos corrosiva, es más corrosiva como el agua común (del grifo) pero por otras razones.

    La diferencia entre el agua destilada y el agua del grifo es que esta última tiene cal y otras sales disueltas, la corrosión por agua común se debe principalmente a las sales disueltas mientras que en el agua destilada la corrosión principalmente es de tipo electroquímico.
    V'ssss

    seniortt2009sergioromer.jpg
  • alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    en algunas competiciones te exigen agua destilada como refrigerante ya que los aditivos que tiene el refrigerante normal si tuviera un problema de motor y pierde refrigerante en pista, la gente se estamparía porque resbala.

    Y otro apunte es que el refrigerante que se compra está mezclado con agua destilada, es mas te lo puedes hacer tu con la proporcion deseada comprando refrigerante concentrado y agua destilada.
    DSC_1398-1.jpg

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