¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Freno trasero chilla

Maestro72Maestro72 Forero Senior ✭✭
Buenas.....
Hace unos dias me cambiaron los neumaticos a la F650gs del 2005 con 13000km. tras el cambio de neumaticos ahora el freno trasero chilla, la rueda en principio no la dejaron bien centrada pero ya lo he corregido, todavia le queda ferodo, ¿por que es?,¿es hora de cambiarlos?

imageVssss.

Comentarios

• Charly_74Charly_74 Forero Senior ✭✭✭
    Buenassss....
    Yo de mecanica no tengo ni idea, pero si todavía tienes pastillas no creo que haya que cambiarlas... A mi a veces me suena, pero un día puntualmente, y luego no vuelve a sonar nunca, no se si será por que esté sucio el disco o por el calor...
    Bueno, te lo subo, a ver si alguien te cuenta algo más técnico...
    Suerte image
    guardarrailes-asesinos.jpg
  • CH€RTACH€RTA Forero Master ✭✭✭✭
    Todas las pastillas chillan... sólo que no siempre es en el rango audible del ser humano.

Que antes no se oyeran y ahora si es porque las frecuencias que ahora se generan al vibrar las pastillas sobre los discos al frenar están dentro de la franja audible...

Esto puede ser por tantas razones que es realmente una pérdida de tiempo y dinero ponerse a ello porque o bien puede ser por la suciedad acumulada, por la superficie de los discos a medida que se desgastan, por cambios en la superficie de las pastillas a medida que se van desgastando, porque el resto de piezas ahora hace de "amplificador"... o bien por simples cambios de temperatura, humedad, suciedad...

Unas veces es audible y otras no, así de simple; si las pinzas, las pastillas y los discos están bien colocados y la moto frena igual que siempre ahí queda la cosa...

O bien puedes empezar a gastar dinero en pastillas y discos nuevos y de diferentes marcas hasta que las vigraciones producidas no sean audibles... cosa que no te recomiendo, porque siempre acabarán apareciendo de nuevo.

Había una forma para aislar algo el sonido que era colocar un trozo de cina americana detrás de las pastillas, en el soporte del ferodo en contacto con la pinza para que hiciera de aislante... pero no lo he probado personalmente.

Otra supuesta solución es limpiar de vez en cuando las pinzas con aire comprimido (no respires el polvillo que es extremadamente tóxico y cancerígeno)... pero como apra esto tienes que desmontar la pinza pues igual se soluciona porque al volverla a montar al apretas con un par distinto en el que no se producen vibraciones... ve tu a saber.

Lo único que te puedo decir es que si la moto frena como siempre y queda ferodo en las pastillas olvidate de los ruiditos. image
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

seifer_almassy16.png
  • Maestro72Maestro72 Forero Senior ✭✭
    Charly_74 escribió : »
    Buenassss....
    Yo de mecanica no tengo ni idea, pero si todavía tienes pastillas no creo que haya que cambiarlas... A mi a veces me suena, pero un día puntualmente, y luego no vuelve a sonar nunca, no se si será por que esté sucio el disco o por el calor...
    Bueno, te lo subo, a ver si alguien te cuenta algo más técnico...
    Suerte image

Muy buenas Charly.....
    Efectivamente el sonido es puntual, he de decir que no suena mucho pero me resulta molesto, es mas en el coche muy de vez en cuando (cada 2 o tres meses) tambien me pasa y durante un dia.....dos a lo sumo (tambien me fastidia).
    muchas gracias Charly, sigue pendiente una rutilla mañanera, seguimos en contacto.
    imageVssss.
    CH€RTA escribió : »
    Todas las pastillas chillan... sólo que no siempre es en el rango audible del ser humano.

Que antes no se oyeran y ahora si es porque las frecuencias que ahora se generan al vibrar las pastillas sobre los discos al frenar están dentro de la franja audible...

Esto puede ser por tantas razones que es realmente una pérdida de tiempo y dinero ponerse a ello porque o bien puede ser por la suciedad acumulada, por la superficie de los discos a medida que se desgastan, por cambios en la superficie de las pastillas a medida que se van desgastando, porque el resto de piezas ahora hace de "amplificador"... o bien por simples cambios de temperatura, humedad, suciedad...

Unas veces es audible y otras no, así de simple; si las pinzas, las pastillas y los discos están bien colocados y la moto frena igual que siempre ahí queda la cosa...

O bien puedes empezar a gastar dinero en pastillas y discos nuevos y de diferentes marcas hasta que las vigraciones producidas no sean audibles... cosa que no te recomiendo, porque siempre acabarán apareciendo de nuevo.

Había una forma para aislar algo el sonido que era colocar un trozo de cina americana detrás de las pastillas, en el soporte del ferodo en contacto con la pinza para que hiciera de aislante... pero no lo he probado personalmente.

Otra supuesta solución es limpiar de vez en cuando las pinzas con aire comprimido (no respires el polvillo que es extremadamente tóxico y cancerígeno)... pero como apra esto tienes que desmontar la pinza pues igual se soluciona porque al volverla a montar al apretas con un par distinto en el que no se producen vibraciones... ve tu a saber.

Lo único que te puedo decir es que si la moto frena como siempre y queda ferodo en las pastillas olvidate de los ruiditos. image
    En primer lugar Ch€rta darte las gracias por esta explicacion tan buena y extensa.
    A ver, frenar, frena exactamente igual, pero no me gusta (menudo soy yo con los ruiditosimage)
    Tal y como le comento a Charly, es puntual y "orondo"¿es la palabra?, es decir, no es el tipico HIIIIIIIIIIIIIIimage, yo siempre los ruidos puntuales de las pastillas los he relacionado por los cambios de temperatura (climatologicos), y los continuos por cristalizacion de los ferodos, lo que me mosquea es que ha sido a raiz de que desmontasen la rueda para cambiar el neumatico.

Lo de la cinta americana lo descarto, para eso ya le cambio las pastillas.

Lo de soplarlas y sobre todo modificar el par de apriete es un buen razonamiento para mi caso,si te das cuenta en el taller es lo que hicieron, desmontaron la pinza, y la montaron, es decir modificaron el par de apriete y la postura (aunque practicamente no tiene holgura), al final terminare con una llave dinamometrica (o dos si son pequeñasimage).
    Perfecta explicacionimage, si señor, es mas, me la voy a aprender para cuando preguntenimageimageimageimage.
    Gracias.
    Ya os contare.

imageVsss.
  • Charly_74Charly_74 Forero Senior ✭✭✭
    De na!
    Efectivamente, sigue pendiente esa rutilla mañanera. Aunque Agosto es mala época, por aquello de las vacaciones tan deseadas... pero está apuntada como pendiente una salidita, así que seguimos en contacto.
    image
    guardarrailes-asesinos.jpg
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Cuando emnpiece a llover, seguro que se te quita los chirridos.
    un saludfo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo