¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

comportamiento Diablo Strada gastada vs Road 2CT

JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
Una duda sobre estas dos ruedas, que hice hace poco el cambio de una a otra marca y se me ha hecho raro el cambio de comportamiento:

Como antecedentes diré que la moto me vino con Metzeler Z4 al 80% de uso y bastante cuadradas, la moto no tumbaba ni queriendo y daba bastante miedo trazando.

Cambie a Pirelli Diablo Strada y eso fue un mundo, la moto tumbaba sola (llevo 150 atras, que puede que sea por eso) y perfecto.

Gaste una trasera, con el uso que doy el desgastada mas por el centro pero sin tener tantos ángulos como tenía la anterior, y otra vez note una mejoría entrando en curva considerable cuando puse otra Strada nueva atrás.

El caso es que he gastado la delantera como podeis ver en la foto:

diablostradadel.jpg

(no se ve muy claro pero en el centro aun queda un mínimo dibujo pero en la zona que va de ahi al hombro, donde esta casi intacta la huella, esta en las últimas)

En perfil la rueda quedo completamente en V , que no se si tendrá algo que ver con mi duda.

El caso es que he cambiado a Michelin Road 2CT , que en teoría es la sport-turismo bicompuesto equivalente a la Strada, y la cosa es que he perdido mucha agilidad, especialmente los primeros días.

Lo noto al inicio de la trazada, que tengo que hacer mas esfuerzo por iniciar la tumbada, una vez sales de la vertical ya si que va sola...

La duda: Esta perdida que noto de agilidad ¿es por el cambio de marca, por llevarla gastada, o por llevarla gastada en V ?

Es que lo noté una barbaridad en el momento del cambio, y despues del cambio a la inversa que noté al cambiar la trasera se me hizo raro raro raro.

A ver si alguien mas experimentado me ilumina un poco. Vss
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Comentarios

• Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Sobre la agilidad... pues no se que decirte, realmente creo que lo que te sientes es "raro"... de lo que si estoy "convencido", las comillas son porque cada moto es un mundo, es de que las delanteras road2 se gastan muchísimo más uniformemente que las Strada... y esas marcas en V en los flancos, típicas de este tipo de gomas, no se dan en las michelín, o no tan acusadas...
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi lo ke me parece extraño es ke rodaras bien kon esa rueda komo estaba , hace mas de 1000km ke tokaba cambio y una revision mas frecuente de presiones ke es lo ke detona ese desgaste .
    Lo uniko ke debes notar ahora es la moto mucho mas ligera de delante al llevar goma nueva , antes iria super pesada . image
    iwks5l.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Toco madera Michael Knight por que así sea, porque aqui la V era mucho mas exagerada de lo que la foto indica.

De hecho fueron mas de 1.000Km los que rodé con el dibujo mal, cuando desparecio el dibujo en los laterales en el centro no había llegado ni al testigo.

Yo si la economía lo permite soy de cambiar al llegar a los testigos pero no anda ahora muy fina y ver el dibujo intacto en el centro me dolía mucho.

En cuanto a presiones no digo que lleve las inadecuadas, pero mirarlas soy bastante maniático y las miro cada una o dos semanas. Pocas veces se va mas alla de dos décimas de lo que dice el manual (2'25 delante 2'50 detrás)

Ya me comentaron en el taller que me convendría llevar algo mas delante y ahora le meto un poquillo mas.

En cuanto a notarla antes superpesada, es al contrario, por eso he puesto este post. Tal y como va ahora una vez iniciada la inclinación si la noto mas fluida y con tendencia a seguir inclinando, mas progresiva. El caso es que antes antes el sacarla de la vertical me resultaba sencillísimo, la moto se tiraba sola, por expresarlo de algún modo, y hacer cambios rápidos de apoyo para enlazar curvas o cambiar de carril me resultaba mucho mas sencillo.

¿expediente x? 0_o

¿podría afectar que llevo la horquilla mas dura de lo deseable? (le puse sae 15 en lugar de 10 y va algo rebotona?
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo