¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

sangrando como un loco

josevillajosevilla Forero Senior ✭✭✭
una vez mas vengo a pediros ayuda , el tema es el siguiente , tengo una senda r/le del 97 a la que cuido como un hijo , e intento hacerle yo mismo todo el mantenimiento , mantenimiento que hago una vez al año , pues la moto esta en el pueblo y es lo que voy , una vez al año , y en estas vacaciones me puse a canbiarle el liquido de frenos al freno delantero , bueno pues compro un bote de dot4 que es el que recomienda derbi , y el plan era sangrarlo para que fuera saliendo el liquido viejo , er ir rellenando con el nuevo asta que saliera este , pero como siempre tiene que haber un iluminado en la familia , mi primo el de los zumosol caducaos me convencio para que quitara el tornillo que une el latiguillo con a pinza , que asi ahorraria tiempo , algo sin sentido , lo quito y sale el liquido que tenia el latiguillo lo vuelvo a poner ,y enpiezo a sangrarlo , y lo hago como pone en el manual de usuario , se aprieta la maneta , se afloja el tornillo , se deja que salga la burbujita de aire , se apreta el tornillo , y suelto la maneta de freno , pues asi lo hice , y las primeras 5 veces salia la burbujita , pero despues , despues de hora y media no volvio a salir nada de **** tornillito , siempre habia liquido de freno en el deposito , acabe asta los ...
¿que e echo mal ? , ¿tenia que haber estado mas tiempo? decir que despues dehora y media ni frenaba la rueda ( nada ) ni la maneta estaba mas dura

agradecimientos por adelantado imageimageimage

Comentarios

• k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    El tornillo para purgar esas pinzas no suele estar muy bien colocado, tendrás que desatornillar la pinza y dejarla mordiendo el disco de forma que el tornillo de sangrado ocupe la posición más alta de la pinza. Así te aseguras que no quede ninguna burbuja de aire en el circuito en algún recoveco. Por lo demás... mucha paciencia y a darle hasta que salga el aire
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • JOSE K100JOSE K100 Forero Senior ✭✭✭
    Hola JOSEVILLA.
    Te respondo aquí como me has pedido.
    Como te dice el compañero tienes aire dentro del circuito.Tranquilo que no has roto nada.Si no quieres el aparatito para el cambio puedes probar a dejar ( con el purgador cerrado ) toda la noche la maneta cogida con una goma en la posición de apretar, a ver si te sale todo el aire por arriba.Pruebalo, pero igual es dificil de que así lo soluciones.imageimage
    Ah y otra cosa...........no lo vuelvas a hacer caso a tu primo imageporque esa no es la forma de proceder para sangrar frenos.
    Un saludo y ya contarás que talimageimageimageimage
  • yunjamonyunjamon Forero Senior ✭✭✭
    para evitar todo ese fracaso lo mas barato y comodo es tener el purgador.
    josevilla haz lo q te ha dixo jose a ver si tienes suerte y puedes solucionar el problema.

a tu primo le pasaria yo la factura o q te invite a una mariscada... jeje
    birras pa todos
  • josevillajosevilla Forero Senior ✭✭✭
    pa dentro de 15 dias vuelvo al pueblo , cojere e intentare hacer todo lo me habeis dicho , gracias por contestar image
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Algunas veces el aire sale solo.
    Ayer me paso con el purgador de un embrague hidraulico de un Fiesta, no se purgaba bien, lo deje un raro y me dedique a otra cosa, y despues empece a purgarlo otra vez y ya se puso el pedal duro, se ve que las burbujas de aire se van arriba con el tiempo, como en la cerveza..
    un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo