¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sector TL1000R & S

12467179

Comentarios

• JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Molan las TL... image
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • lcbj73lcbj73 Forero Senior ✭✭✭
    pues lo de la quedada estaria bien. a ver si podemos hacer algo...
    lcbj73
    BCN
    Toy LC BJ73 (motor 1hz trasplantado)
    Toy Corolla Verso D4D
    Suzuki Bandit600
    Honda VF500R
    Suzuki TL1000S
  • RaulPeligroRaulPeligro Forero Master ✭✭✭✭
    Pues eso es poner una fecha y a ver quien puede!!image
    thump_1735543chicas.jpg
  • Xisco_TLXisco_TL Forero ✭✭
    Hola!
    Acabo de encontrar este sector por casualidad, y después de leer un par de posts, he decidido registrarme.
    Soy de Mallorca, y hace algunos meses encontré una TL 1000 S en venta, esperando un comprador que la supiera apreciar...y zas! Mia!

Vendí mi Hornet y la compré, y la verdad es que estoy más que contento con ella.

En cuanto llegue a casa (estoy en el curro) os pongo un par de fotos de como era y de como está ahora, ya que necesitó algunos "arreglillos"... El anterior dueño se fué al suelo con ella y creo que le cogió miedo, y la primera semana de ir con ella entendí el porqué (y eso que ya había tenido bicilíndricos de 1000cc entre las piernas con anterioridad...pero nada como esto).

Junto a las fotos os detallaré las cuatro cositas que le he hecho, y las que tengo previsto hacer.

Saludos a todos!
    Xisco_TL escribió : »
    Hola!
    Acabo de encontrar este sector por casualidad, y después de leer un par de posts, he decidido registrarme.
    Soy de Mallorca, y hace algunos meses encontré una TL 1000 S en venta, esperando un comprador que la supiera apreciar...y zas! Mia!

Vendí mi Hornet y la compré, y la verdad es que estoy más que contento con ella.

En cuanto llegue a casa (estoy en el curro) os pongo un par de fotos de como era y de como está ahora, ya que necesitó algunos "arreglillos"... El anterior dueño se fué al suelo con ella y creo que le cogió miedo, y la primera semana de ir con ella entendí el porqué (y eso que ya había tenido bicilíndricos de 1000cc entre las piernas con anterioridad...pero nada como esto).

Junto a las fotos os detallaré las cuatro cositas que le he hecho, y las que tengo previsto hacer.

Saludos a todos!
    Bienvenido compi!!Estoy deseando ver esas fotos!!Y seguro que los demás también!!image
    thump_1735543chicas.jpg
  • JoanTLZJoanTLZ Forero Junior
    pues ni idea, no se como hacerlo...
    despues de tantos años!
    Bueno señores, lo prometido es deuda.
    Os paso unas fotos de como estaba cuando la compré, y como está ahora. Aún le faltan detallitos, pero de momento ya hace girar cabezas. Entre lo poco conocida que es esta moto en Mallorca, y el ruidito grave y resonador que emiten los escapes artesanales....la verdad es que no pasa desapercibida.

Os cuento un poco las modificaciones:

Lo primero de todo fué quitar la quilla de aluminio que llevaba. La verdad, me parecía que no encajaba con la moto, y además de abollada y rayada, tenía como tres kilos de pasta de carrocero bajo la pintura cuando me puse a lijarla para pintarla, así que directamente la retiré.

Luego vinieron los escapes. Como tenía vacaciones, me entretuve a diseñar y fabricar unos escapes caseros a medida, con el volúmen idóneo para que los pistonazos del bicilíndrico anuncien su llegada antes de que se vea la moto. He conseguido un sonido grave, que resuena bastante, pero para nada molesto. Cualquier escape de serie hace más ruido. Pero yo no quería "ruido"... quería que se sintiera llegar pero sin molestar. La mejor manera para conseguir eso es que los escapes tengan ********** ******* (secreto profesional, se siente image).
    Aún estan por acabar, pero de momento circulo así.

Luego llegó la pintura. Aprovechando que no tenía muy claro cómo y de qué color pintarla, hice lo que me pareció más lógico: dejarla toda negra mate ya que el carenado, no había sido pintado aún después del accidente. Las rayas naranjas y plata no me acaban de gustar mucho, pero es que le doy vueltas y no encuentro el diseño que me guste 100%.

El otro cambio fueron unos Metzeler Sportec M3. Ni punto de comparación con los que llevaba cuando la compré. Se han acabado las derrapadas al dar un puntito de gas en las tres primeras marchas cuando el asfalto no tiene mucho agarre (tengo que decir que llevo 1 punta menos en el piñón de delante y 5 puntas más en la corona. Imaginad la patada que dá la moto como te pases de gas en segunda).

Más tarde, dos parejas de intermitentes homologados tipo flecha, para sustituir los cuadradotes que llevaba el anterior propietario. Y de paso, una cúpula de doble burbuja transparente, que en condiciones de lluvia insistente ha demostrado su eficacia, ya que sólo me mojo la punta de los hombros.

De momento es todo. Próxima chuche a ponerle: un rectificador/calibrador de velocímetro, ya que la diferencia entre la velocidad indicada y la real es simplemente intolerable (no voy a dar datos, por si está leyendo Pere Navarro, pero con la aguja cerca del final del velocímetro, el error era de más de 40 km/h).

Bueno, se acabó el tocho.
    Fotos:
    [ANTES]
    mitlantes_01.jpg

mitlantes_02.jpg

[DESPUÉS]
    FILE0114_low-1.jpg
    FILE0105_low-1.jpg
    (cuando hice estas fotos aún no tenía acabado de pulir el escape derecho y aún tenía el lacado blanco)

[FOTO DEL MES PASADO]
    mitlahora_01.jpg

Antes de que me pongais a parir por los escapes, deciros que tendréis razón en que el acabado es muy pobre comparado con unos AKRA o MIVV, y estoy de acuerdo. Pero soy de los que la satisfacción del trabajo realizado uno mismo llena más que el mero hecho de ir, comprar y montar.
    (aparte, me han salido los dos escapes por unos 86€, creo una vez montados. El que haya comprado unos Akrapovic o similar sabrá la diferencia que hay).

Saludos!!
    Felicidades tio!!Te ha quedado de putisima madre!!Estoy sorprendido la verdad!!Yo también llevo los Metzelerimage
    Cuando tenga dudas de mecánica te lo diré,ya que veo que sabes bastante!
    Por cierto,siempre me he preguntado si el colin subchasis de la S se puede montar en la R.Me gusta mas la trasera de la S que de la R.Si se puede haria un pensamiento!!
    Felicidades tio!!Muy muy bien!!
    A ver si te vienes a la peninsula un fin de semanaimage
    thump_1735543chicas.jpg
    RaulPeligro escribió : »

Por cierto,siempre me he preguntado si el colin subchasis de la S se puede montar en la R.Me gusta mas la trasera de la S que de la R.

Lo que es la vida!!!

A mi me encanta el colín de la TL R y tengo el de la TL S, y a ti te pasa al revés!!! Vivir para ver jajajaj

¿Te has pasado por la web de Motorhead? Los colines para la S igual te pueden ir bien, ya que no vienen taladrados, para que los taladres tu al montar el colín. Míralos, que igual te gustan. Es así:
    3046X1.jpg

La web es: https://www.motorhead.es/index.php?pag=catalogo2&cat=1&marca=SUZUKI&modelo=1000+TLS+97-03&ref=3046

Luego tienes estos, los Airtech, por si no los conoces.
    tl1000s%20yellow%20bike%203.jpg

tl14%7E1.JPG

tl14l%7E1.JPG

tl1000s%20parts%20pix%201.jpg

La web es: https://www.airtech-streamlining.com/suzuz/TL1000S1997-02.htm

Si estuviera en la península, ya estariamos haciendo el cambio de colines ejejejej. De todas formas (tendria que comprobarlo) el piloto trasero no es igual, ¿no?

Una pregunta: ¿Lo que te gusta es TODO el colín, o tan solo la tapa del mismo? Porque tu llevas el alto, y yo el bajo, y quizás si el bajo encaja en los anclajes de tu moto, te acercarías quizás a la estética que estás buscando...
    El piloto trasero es el mismo.
    Lo que me jode es la **** matricula y los intermitentes,que es un tochazo de aparato.Y como no hay portamatriculas para la R,si pongo lo de la S quizas queda mejor.
    La verdad es que no se como hacerlo.image
    Para que me entiendas me gustaria tu parte trasera en la miaimage
    thump_1735543chicas.jpg
    Estoy comparando los subchasis de la TLR y la TLS y son algo diferentes, pero lo que es el anclaje al chasis, parece tener las mismas dimensiones. En cuanto llegue a casa te paso los dos despieces de Suzuki de ambos chasis y lo podrás ver tú mismo.

Las diferencias son básicamente en la parte final, algo más redondeada la mia en la punta. Creo que con un colín para TL-S de estos de fibra no tendrías problemas de adaptación, ya que tanto la óptica como el portamatrículas parece el mismo. La diferencia básica es que la TLS "fusiona" la óptica trasera dentro del mismo colín, mientras que la TLR parece tener el colín "por encima" de la óptica. Voy a ver si encuentro unas imágenes....

Colín de la TL-R
    picture.php?albumid=115&pictureid=853

Otra TL-R
    picture.php?albumid=55&pictureid=396

Una TL-R con el portamatrículas de serie (parece IGUAL al de la TL-S)
    picture.php?albumid=116&pictureid=703

Colín de la TL-S
    picture.php?albumid=82&pictureid=552

Yo creo que sólo es pedir el colín de fibra y adaptarlo....
    En cuanto lo tengas montado, empaquetas el colín de la TL-R con dirección a Mallorca, plis jejejejejej

Saludos!
    Por cierto. ¿¿Alguien sabe donde puedo encontrar la tapa de colín original de la TL 1000 S???

Sólo encuentro colines de fibra enteros, y lo que yo necesito es la tapa que se encaja en el colín de serie...

Adjunto una imagen de lo que busco

1208_tlsfreak.jpg
    Por cierto. ¿¿Alguien sabe donde puedo encontrar la tapa de colín original de la TL 1000 S???

Sólo encuentro colines de fibra enteros, y lo que yo necesito es la tapa que se encaja en el colín de serie...

Adjunto una imagen de lo que busco

1208_tlsfreak.jpg
    Ni idea!Prueba en EBAY seguro que hay!!Busca bien en EBAY que lo encuentras!Ves!Esa parte trasera es la que yo quiero!!
    Antes no te salieron las imagenes!!A ver si hacemos una kedada y comparo con una S.
    Por otra parte,la putada de la fibra es que son enteros,y tambien quiero asientoimage
    thump_1735543chicas.jpg
    Ya...pero tengo que saber primero si encaja en la mia y si encuentro todo el colín de plastico y encaja en la mia,solo me tengo que pillar los plasticos y no el subchasis entero.image
    Por cierto....La moto la pintaste tu?
    thump_1735543chicas.jpg

Por cierto....La moto la pintaste tu?

Pues si, la pinté yo... Negro mate, plata titanio y vinilos naranjas.

Aún no he encontrado la combinación ideal, pero de momento va a ir así una temporada...
  • wiki_8wiki_8 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para cuando una quedada de TL´s??Aunque sea un aperitivo?image
    Quien se animaria??

yo salgo cada sabadoimage
    5460_103204241190_621991190_2475035_3387771_n.jpg
    Hola!

Saludos a todos!

benvingut!!!!imageimage
    Adjunto los esquemas de los subchasis de ambos modelos.
    Como puedes ver, son algo diferentes. Sin embargo, no veo yo demasiado problema en adaptar un colín de TLS en la TLR.

Todo depende de lo "apañadito" que seas. Puede que los anclajes del colín no coincidan exactamente con los de tu TL, pero con una pequeña adaptación creo que sería posible, manteniendo el colín original por si algún dia quieres volver al estado anterior (si la quieres vender, por ejemplo).

TLR:
    1-chasisTL-R.jpg

TLS:
    2-chasisTL-S.jpg
    wiki_8 escribió : »
    yo salgo cada sabadoimage
    Yo es que depende que sabados no puedo!Mejor los domingosimage
    thump_1735543chicas.jpg
    Yo es que depende que sabados no puedo!Mejor los domingosimage

no hay problema, cuando queraisimage
    A ver si alguien me puede ayudar...

Hace tiempo (unos meses) habia en la sección de motos de ocasión una TL 1000 S amarilla, con un carenado completo, que quedaba muy bien.

Ahora estoy buscando uno para la mía, pero lo único decente que he encontrado es el kit de TCP, que simplemente es un añadido al semicarenado original, y que a mi gusto no queda del todo conjuntado con las líneas de la moto.

He buscado el anuncio de esa TL para enviarle un correo al propietario, pero se ve que la han vendido ya o han retirado el anuncio.

¿Alguien sabe de alguna alternativa al carenado TCP? Si no puede ser de una pieza, puede ser un añadido al carenado original. El original de Suzuki creo haberlo visto en foto y está muy bien, pero si lo pido (y lo localizan en algún sitio) puedo haber cambiado de moto antes de que llegue jejeje.

A ver si me podeis ayudar. Gracias!
    A ver si alguien me puede ayudar...

Hace tiempo (unos meses) habia en la sección de motos de ocasión una TL 1000 S amarilla, con un carenado completo, que quedaba muy bien.

Ahora estoy buscando uno para la mía, pero lo único decente que he encontrado es el kit de TCP, que simplemente es un añadido al semicarenado original, y que a mi gusto no queda del todo conjuntado con las líneas de la moto.

He buscado el anuncio de esa TL para enviarle un correo al propietario, pero se ve que la han vendido ya o han retirado el anuncio.

¿Alguien sabe de alguna alternativa al carenado TCP? Si no puede ser de una pieza, puede ser un añadido al carenado original. El original de Suzuki creo haberlo visto en foto y está muy bien, pero si lo pido (y lo localizan en algún sitio) puedo haber cambiado de moto antes de que llegue jejeje.

A ver si me podeis ayudar. Gracias!
    Lo único que te falta es la tapa del medio no?Pero lo quieres todo completo como la R?
    thump_1735543chicas.jpg
    Busco algo así:
    TL1000standard.jpg

O algo asi:
    10082604_2008472214211.JPG

01e95504940c13de272ea2ab3daa4fc5f47d2e38.jpg
    Una quilla así grande también me serviria:
    PorterTL1000FL1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo