¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sector TL1000R & S

134689179

Comentarios

• Xisco_TLXisco_TL Forero ✭✭
    mmm... lástima que ese logo parezca el de una ¿¿VTR SP??

Os pongo un par de fotos de una TL "de verdad" jejeje (la mia, concretamente).

miTLnov-09.jpg

IMG_8462_low.jpg

Llamadlo "amor de dueño"..... pero creo que pocas cosas le puedo hacer ya para mejorar ese aspecto... Cada dia me gusta más la moto!!
  • RaulPeligroRaulPeligro Forero Master ✭✭✭✭
    Muy chula tio!!!!
    A ver si alguien se curra un logo!!jejjejeimage
    Asi hacemos unas pegatinasimage
    thump_1735543chicas.jpg
    Desde luego, limpias bastante el colín de la moto.... y en circuito es otra pieza menos a desmontar.

Yo personalmente soy más clásico y prefiero los dos intermitentes laterales, más que nada porque no sabes si el que va detrás se quedará atontado mirándo las lucecitas y cuando frenes, no le de tiempo a reaccionar mientras su cerebro intenta digerir tanta "lucecita parpadeante"...jejeje

Reiros, pero es que con la moto me ha llegado a pasar de todo.... y cuando creo que no se puede ser más **** al volante de un coche, llega otro y me demuestra lo equivocado que estaba image
    Xisco_TL escribió : »
    Desde luego, limpias bastante el colín de la moto.... y en circuito es otra pieza menos a desmontar.

Yo personalmente soy más clásico y prefiero los dos intermitentes laterales, más que nada porque no sabes si el que va detrás se quedará atontado mirándo las lucecitas y cuando frenes, no le de tiempo a reaccionar mientras su cerebro intenta digerir tanta "lucecita parpadeante"...jejeje

Reiros, pero es que con la moto me ha llegado a pasar de todo.... y cuando creo que no se puede ser más **** al volante de un coche, llega otro y me demuestra lo equivocado que estaba image
    Pensaré si ponerlo pero me atrae mucho ese piloto LEDimage
    thump_1735543chicas.jpg
    Hombre, yo realmente, por lo que vale....lo compraba y lo probaba. Seguramente te gustará más una vez puesto.

Son de estos, ¿no?
    CTS-0018-IT.gif

Así en foto no se ve mal, no.....
    Hombre, yo realmente, por lo que vale....lo compraba y lo probaba. Seguramente te gustará más una vez puesto.

Son de estos, ¿no?
    CTS-0018-IT.gif

Así en foto no se ve mal, no.....
    Si....ese mismo!!
    thump_1735543chicas.jpg
    A ver, compañeros TLseros....
    Me presento a un concurso de fotografía que he encontrado navegando por Internet.

He adjuntado una de las fotos que le hice ayer a la moto (la que se ve de frente con el cielo nublado, que he puesto un par de posts más arriba).

Me gustaría que vierais la foto con la que participo, accediendo desde el link que adjunto al final, y si creeis que lo merece, me dierais vuestro voto.

Para votar, accede aqui y pulsa sobre la imagen para verla en grande, o sobre "VOTAR" para darme tu voto.
    https://www.motocasion.com/concurso/votar.php?tbuscar=0&txtbuscar=Descanso+en+la+ruta+antes+de+anochecer+

Gracias.
    (Evidentemente, si veis una foto que os guste más, votadla. Hay fotos realmente buenas, y yo no os pido el voto para ganar, sino como una especie de "recompensa" al saber que a alguien le gusta mi foto)
    imageA ver gente!!!Ayudarme a encontrar un portamatriculas para la TL´R.
    No encuentro ni hay!!!
    Hay estos que le llaman genericos o universales pero no se si van bien!!
    La otra opcion es poner un paso de rueda y acoplarlo!pero si me puedo ahorrar el paso mejor!!image
    thump_1735543chicas.jpg
    Adjunta foto del colín de la moto, y quizás te pueda pasar un esquema para hacerte uno. Suele ser lo más práctico. Tampoco hay que ser un ingeniero aeronaval para hacer uno. Yo en la Hornet hice uno porque el anterior dueño llevaba la matrícula casi metida en el colín, y no llevaba reflectante.

Si eres un pelín apañao, te puedes hacer algo realmente curioso... y exclusivo.

Si no, mírate este. Verás como no cuesta mucho hacer algo así.
    portamatriculasni6.jpg
    Adjunta foto del colín de la moto, y quizás te pueda pasar un esquema para hacerte uno. Suele ser lo más práctico. Tampoco hay que ser un ingeniero aeronaval para hacer uno. Yo en la Hornet hice uno porque el anterior dueño llevaba la matrícula casi metida en el colín, y no llevaba reflectante.

Si eres un pelín apañao, te puedes hacer algo realmente curioso... y exclusivo.

Si no, mírate este. Verás como no cuesta mucho hacer algo así.
    portamatriculasni6.jpg
    Esa es tooooooda la **** que quiero sacar!!
    3319236725cab145307a.jpg
    thump_1735543chicas.jpg
    esta es de la mia!!
    partetrasera.jpg
    thump_1735543chicas.jpg
    Bueno mira, te paso un pequeño fotomontaje muy básico y cutre, pero que sirve para mostrar lo que te propongo.
    Sólo necesitas plancha de aluminio de 3mm, taladro, tornillos de métrica 10, y una mañanita de sábado libre image

La cosa es así: Te haces en un cartón una plantilla de la pieza sin doblar. Recortas dos trozos iguales y los doblas de forma que te queden simétricos.
    Luego los presentas en el paso de rueda de la moto, taladras, presentas la matrícula, taladras otra vez, y ale...montado!

Este diseño lo hice en mi Hornet y vista de lado parecía un aguijón que salía del colín. Si encuentro foto te la paso.

Evidentemente, si no te gusta que salga de la matrícula, recortas las puntas y la union inferior (donde he situado el reflectante rojo) la haces bajo la matrícula, oculta.

Asi estaria la moto sin nada:
    sinnada.jpg
    Asi, con la estructura:
    estructura.jpg

Asi con la matrícula y el catadioptrico OBLIGATORIO.
    conmatricula.jpg

Sólo es cuestión de inventarse algo. Puedes hacerlo con inclinación variable, mediante la unión de los "aguijones" a la base mediante tornillo...en fin, mil diseños.

¿Te sirve algo así?

En la Hornet quedaba así:
    hornet2009_chh.jpg

P110709_1235.jpg

19782_0_10_3_cb%20600%20f%20hornet_Photo%20by%20Francisco%20Altes.jpg
    Mira, en mi antiguo foro (club honda hornet) he encontrado esto ahora:

https://clubhondahornet.com/forochh/viewtopic.php?t=4586

Míratelo
    Mira, en mi antiguo foro (club honda hornet) he encontrado esto ahora:

https://clubhondahornet.com/forochh/viewtopic.php?t=4586

Míratelo
    Este no esta nada nada mal!!tendré que pillar!!eso de aluminio!!image
    thump_1735543chicas.jpg
    Up!!Que nos vamos para abajoimage
    thump_1735543chicas.jpg
  • gesalpinegesalpine Forero Senior ✭✭✭
    Segun escribió : »
    La verdad es que ha quedado mejor de lo que pensaba con lo relativamente pco que he gastado xD

Ahora me tiene "mosca" la distancia de la rueda delantera con el colector de escape, lo salvo por poco y no recuerdo si ya era asi o si "algo" ha cambiado...

Ahi van algunas...

pict1748.jpg

pict1750.jpg

pict1749y.jpg

Lo se, los podia haber limpiado un poco xD pero en vivo no parecian tener tanta roña image

quanto pides por ellos?
    LA MEJOR RR D TODOS LOS TIEMPOS!!!!!!

34636_1514843954787_1345086287_1759879_2907876_n.jpg
    25422_1400537697202_1345086287_1483906_5235249_n.jpg
    SUZU0039.1.jpg
    RaulPeligro, ¿ésto es lo que querías conseguir en tu TLR?:
    bike2.jpg
    ebayfile011.jpg
    rearsmudge.jpg
    tlp023.jpg

mmmm....a mi personalmente el colín original de la TLR me encanta (con la tapa monoplaza, claro)...pero sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas queda patente que se puede hacer.

Yo estoy por hacer lo contrario: en vista de que no encuentro la tapa de colín original de la TLS, igual me pillo esto:
    319.jpg
    Si,eso me gustaria...Pero ese colin es de la TLs? o de una gsx?
    thump_1735543chicas.jpg
    Desde luego, de TLS no es, pero es muy parecido. Más o menos te quedaría igual que esa
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuup
    thump_1735543chicas.jpg
    Bueno, señores... novedades.

Llevé la TL al concesionario Suzuki más cercano, a que le revisaran y ajustaran la inyección, ya que desde que la compré rateaba un poco entre las 3.500 y las 4.000 vueltas, y de paso cambiaran bujias. Aprovechando que le había puesto un filtro de aire de más caudal, junto con los escapes abiertos, decidí probar a ver si mejoraba la cosa. Por otro lado, también compré el "eliminador de retardo del encendido" que me aconsejó nuestro compañero forero lcbj73, y que me llegó ayer. Así que hoy la he ido a buscar y de camino a casa ya he notado bastante diferencia. La moto va más fina a cualquier régimen, y los fallos ya son cosa del pasado (por lo visto era cierto lo que comentaban en TLZONE.NET acerca de la necesidad de remapear la centralita para evitar estos molestos fallos).

Así que más feliz que un ocho, he llegado a casa, he aparcado la moto y he dajado que se enfriara bien antes de montar el TRE(*). Después de cenar, y con calma, he hecho la conexión del aparatito y he salido a dar una vuelta para probar si había algún cambio.....

.... y ya lo creo!!!! La moto responde enseguida al gas, el motor da la sensación de girar "redondo", y parece tener más "vidilla" la moto en general. He probado varias veces de quitar el gas en primera, dejarla casi calarse, y volver a dar gas, y ya no tiene ese vacio que notaba, sino que tal y como giras la muñeca, ves que la moto va acelerando con suavidad (si giras el mano con suavidad, claro jejeje).

En circulación por dentro del pueblo, ha mejorado mucho. Luego he cogido las rondas de circunvalación, y entre una rotonda y otra la he estirado un poco, y también he notado cambio a mejor.

Donde más he notado el cambio ha sido cortando gas en segunda cuando iba a 3.000/3.500rpm (porque ha asomado el morro de un coche que parecia que quería salir) y al volver a dar gas otra vez, la TL me ha regalado una derrapadita suave del neumático trasero (cosa que antes no hacía si no estaba el suelo mojado o con poca adherencia).

En resumen: 30 euros del TRE + 40€ del remapeado + 23€ de 2 bujias muy bien gastados.

Y por cierto. El TRE recibido tiene muy buena pinta. Los conectores encajan perfectamente y el trabajo de ensamblaje de todo el conjunto de cables y conectores es de calidad. No me esperaba algo tan bien realizado por ese precio. Áquel que tenga la moto "capada" se lo recomiendo. Y también es válido para la gama GSXR, SV y V-Strom...

Mañana veremos como va en una prueba a fondo...con luz de dia y mono de cuero.
    (*) TRE = Timing Retard Eliminator
    Bueno, señores... novedades.

Llevé la TL al concesionario Suzuki más cercano, a que le revisaran y ajustaran la inyección, ya que desde que la compré rateaba un poco entre las 3.500 y las 4.000 vueltas, y de paso cambiaran bujias. Aprovechando que le había puesto un filtro de aire de más caudal, junto con los escapes abiertos, decidí probar a ver si mejoraba la cosa. Por otro lado, también compré el "eliminador de retardo del encendido" que me aconsejó nuestro compañero forero lcbj73, y que me llegó ayer. Así que hoy la he ido a buscar y de camino a casa ya he notado bastante diferencia. La moto va más fina a cualquier régimen, y los fallos ya son cosa del pasado (por lo visto era cierto lo que comentaban en TLZONE.NET acerca de la necesidad de remapear la centralita para evitar estos molestos fallos).

Así que más feliz que un ocho, he llegado a casa, he aparcado la moto y he dajado que se enfriara bien antes de montar el TRE(*). Después de cenar, y con calma, he hecho la conexión del aparatito y he salido a dar una vuelta para probar si había algún cambio.....

.... y ya lo creo!!!! La moto responde enseguida al gas, el motor da la sensación de girar "redondo", y parece tener más "vidilla" la moto en general. He probado varias veces de quitar el gas en primera, dejarla casi calarse, y volver a dar gas, y ya no tiene ese vacio que notaba, sino que tal y como giras la muñeca, ves que la moto va acelerando con suavidad (si giras el mano con suavidad, claro jejeje).

En circulación por dentro del pueblo, ha mejorado mucho. Luego he cogido las rondas de circunvalación, y entre una rotonda y otra la he estirado un poco, y también he notado cambio a mejor.

Donde más he notado el cambio ha sido cortando gas en segunda cuando iba a 3.000/3.500rpm (porque ha asomado el morro de un coche que parecia que quería salir) y al volver a dar gas otra vez, la TL me ha regalado una derrapadita suave del neumático trasero (cosa que antes no hacía si no estaba el suelo mojado o con poca adherencia).

En resumen: 30 euros del TRE + 40€ del remapeado + 23€ de 2 bujias muy bien gastados.

Y por cierto. El TRE recibido tiene muy buena pinta. Los conectores encajan perfectamente y el trabajo de ensamblaje de todo el conjunto de cables y conectores es de calidad. No me esperaba algo tan bien realizado por ese precio. Áquel que tenga la moto "capada" se lo recomiendo. Y también es válido para la gama GSXR, SV y V-Strom...

Mañana veremos como va en una prueba a fondo...con luz de dia y mono de cuero.
    (*) TRE = Timing Retard Eliminator
    Joder me alegro!!!Y el TRE donde va conectado??
    thump_1735543chicas.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo