¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica ENDURO 2009 049 -enduro/trail vuelta a Catalunya-

husqvi4thusqvi4t Banned ✭✭✭
Decir que ha sido una semana memorable e intensa,1200 kms de ruta con las DRZs y una XT660 de los cuales un 80% han sido por pistas y caminos de todo tipo.
Aqui los heroes de la aventura:
imgp1341h.jpg
Las motos.
d13336b94b56570b39077e0079c3f2d7o.jpg
d2ead75186a75d27d918f393fde201c9o.jpg
ee21dcfe01b63483432abb2cb7332f97o.jpg
Todo comenzo cuando hace un año después de hacer la Transpirenaica nos dijimos, y ahora, ¿qué? y al gran Isma se le ocurrió una idea que en un principio no parecía viable: dar la vuelta a Catalunya por caminos.
Nos pusimos manos a la obra enlazando algunos tracks propios con nuevas rutas que ibamos deduciendo del Google Earth. Nos salió una buena vuelta de 1200 km sin saber si nos ibamos a encontrar muchos caminos cerrados, asfaltados o auténticas trialeras. El resultado final ha sido una ruta prácticamente posible de hacer en moto, 100% "legal" con únicamente unos 3 tramos complicados y solamente uno de ellos nos obligó a dar la vuelta, más que nada porque con las motos cargadas con el equipaje las cosas resultaban más difíciles.
Ha sido una experiencia muy bonita, hemos conocido nuevos paisajes, gentes y lugares desconocidos para nosotros pese a tenerlos a 2-3 horas de carretera como máximo de casa, lo que te hace darte cuenta de que muchas veces no te fijas en lo que tienes al lado cuando es precioso.
Ibamos "a la aventura" a la hora de buscar alojamiento y preparados por si era necesario acampar y con bártulos de cocina para improvisar cualquier comida. Este año la crisis ha hecho que nos resultara muy fácil encontrar donde dormir en lugares que normalmente están masificados, y además con buenos precios, excepto en los campings, que para nuestro entender son un poco altos para lo que te dan. Muchas veces la mejor opción es un albergue: duermes bajo techo, en una cama y a un precio inmejorable.
MIERCOLES. Salimos de Esparreguera a buena horita de la mañana en dirección Montblanc (Tarragona) por unas pistas ya conocidas entre bosques y viñas. La etapa discurrió placidamente con un calor que iba a ser nuestro compañero prácticamente todo el viaje.
p8050007.jpg
imgp1354s.jpg
Comimos en el Pont d'Armentera (cerca de Santes Creus) unas buenas butifarras que no salen en la foto porque no le dio tiempo y de ahí nos fuimos pisteando hasta el camping de Montblanc, que aunque se estaba bien, garrulos aparte que no entienden que las tiendas de campaña no son apartamentos y hay gente que necesita dormir por la noche, olía a vertedero porque había uno cerca (se supone...)
p8050022.jpg
p8050023.jpg
Por la noche nos fuimos a cenar al pueblo de Montblanc, un precioso pueblo con un casco antiguo medieval que conserva la muralla.
p8050026.jpg
JUEVES. Montblanc (Tarragona)-Bellpuig (Lleida). La idea era acampar en Les Borges Blanques, pero como la zona de acampada no nos gustó nada y el ambiente nos gustó menos por el trato a los motoristas, en especial en la gasolinera, decidimos ir a Bellpuig, donde se celebra el campeonato del mundo de motocross y a priori debía ser un lugar más amigable para las motos y con más y mejores servicios. No nos equivocamos.
El castillo de L'Albiol, camino de Prades
p8060031n.jpg
Fue una etapa muy técnica con caminos con mucho desnivel y muy pedregosos. Hubo un tramo por la serra de la Mussara que nos obligó a dar media vuelta y buscar una alternativa por otro lado porque nos ibamos a meter en el infierno.
Nuestro objetivo era comer en Prades, y lo conseguimos no sin habernoslo ganado a base de sudar bien las butifarras.
Fijaos en el escalón de esta foto. Es un camino cortado que nos hizo dar media vuelta para encontrar una alternativa a la trialera que venía delante. En esta zona sudamos la gota ****, de hecho me dió una pájara por deshidratarme.
imgp1362.jpg
Prades, otro precioso pueblo camino de Lleida que ha mantenido su muralla y su casco antiguo, y con unas terrazas donde te sirven cervezas frescas y buenísimas y aceitunas arbequinas.
imgp1365x.jpg
Nina llenando la cantimplora con el agua de la fuente (renacentista). Como llegamos tarde a las fiestas no pudo llenarla de cava, sino de agua... el tercer sábado de julio, durante las fiestas, sale cava (un tanto desbravado por cierto, pero cava) de la fuente.
imgp1369t.jpg
Después de pasar por una pista de gran desnivel en la divisoria entre las provincias de Lleida y Tarragona donde si te pasabas de curva te ibas a la carretera de abajo por la vía directa nos encontramos con este paisaje que anuncia la plana de Lleida, la Terra Ferma.
p8060041.jpg
p8060042.jpg
Como en Les Borges Blanques nos lo hicieron ver todo negro para quedarnos a dormir fuimos directamente al hotel Bellpuig, bueno, limpio, bonito y barato donde nos atendieron estupendamente tanto su amable dueño como el chino que trabajaba de camarero y a todo decía que sí. Detallazo del hotel, que sólo tenía parking exterior al lado de la carretera, al preguntar si había algún sitio para dejar las motos, de dejarnoslas aparcar en la bodega.
p8070043.jpg
VIERNES. Bellpuig (Lleida) - Cellers (Lleida). Después de dormir como señoritos nos encaminamos hacia el Pirineo. Gasolina y camino adelante. Esta etapa, al no conocer la zona, me impactó. El primer tramo transcurrió entre pistas rectas por fincas de árboles frutales en plena recogida de la fruta dulce. Daban ganas de pararse y dar un mordisco a las peras y melocotones del camino.
El puente de Vilanova de la Barca sobre el río Segre
p8070044y.jpg
p8070047.jpg
Monumento a la fruta en Torrelameu
imgp1381q.jpg
Pistas entre frutales y caña de azucar
p8070052.jpg
p8070053.jpg
Un pueblo por la Serra Llarga. El camino empieza a ir cuesta arriba mostrando unos paisajes preciosos
y vuelven las piedras.
imgp1397p.jpg
El pantano de Santa Anna en dirección Àger
imgp1402f.jpg

Desde aquí la gente se tira en parapente. 1600 m de altitud entre la comarca del Pallars Jussà y la Noguera.
p8070073f.jpg
Pistas más o menos técnicas. Es el Prepirineo. Saludamos a unos forestales y nos encaminamos al encantador albergue de la estación de Cellers, un buen lugar para hacer una kedada donde las estrellas las encuentras en el cielo por la noche.
Moror, cerca de Tremp
p8070081.jpg
La estación de Cellers, ahora un albergue. Cada sábado de verano pasa un tren turístico de vapor (el Yeyé).
p8070083.jpg
SABADO. Cellers (Lleida) - Sesterada (Lleida). Entre las provincias de Huesca y Lleida va discurriendo la ruta, cada vez a más altura hasta llegar al Alto Pirineo. Las nubes empiezan a hacerse cada vez más oscuras mientras bajan de las montañas.
El pantano de Terradets con la carretera vieja al fondo donde se ven los agujeros en la roca. Un poco de lluvia para refrescarnos y dejar las pistas en perfecto estado.
p8080087.jpg
L'Alzina, un pueblo muy típico donde se conservan antiguos aperos y herramientas del campo
imgp1428.jpg
imgp1433k.jpg
Isma refrescándose en la fuente
p8080097.jpg
Paisajes de alta montaña: la pista era la piedra
imgp1434.jpg
Había rincones como sacados de otro mundo en busca de la Vall dels Voltors (valle de los Buitres)
p8080104.jpg
imgp1447r.jpg
imgp1450m.jpg
Y un gran acierto para hacer un descanso: el merendero de Espluga de Serra, un bar con mucho encanto y unas vistas impresionantes del valle. Al llegar allí nos encontramos que está ensayando un grupo cubano, nos dijeron que no tenían comidas pero se las arreglaron para servirnos unas albóndigas con sepia que nos supieron a gloria en un ambiente con boleros de Machín. Estuvimos a punto de quedarnos allí los tres... pero para siempre.
p8080113v.jpg
p8080114.jpg
Eramos felices aquí arriba, sobre todo Isma
imgp1455l.jpg
La música es en directo y sin montaje
https://picasaweb.google.com/toniquiet/VoltaCat09#5369192963386896226
Después del bar vamos en dirección El Pont de Suert para poder llegar a Sesterada a buena hora por caminos y carretera porque el tiempo amenazaba tormenta... y así fue.
p8080117.jpg
Llegamos a la carretera, Nina estaba feliz con todo lo que había visto todo el día y las nubes nos pisaban los talones. Llegamos al camping de Sesterada, cogimos un bungalow en previsión de lluvia y fuimos a por provisiones. La noche iba a ser muy larga.
p8080119.jpg
p8080120.jpg
La Casa de la Pradera...
p8080121.jpg
...y la tormenta del Pirineo. Zambombazos que hacían temblar la casa como un flan. Suerte que no acampamos.
p8080122.jpg

DOMINGO. Sesterada (Lleida) - Organyà (Lleida). Después de la tormenta vino la calma. Con tantos rayos y truenos pensamos que nos tendríamos que quedar un día más en el camping, pero amaneció bastante despejado y con un fresquito muy agradable.
Antes de salir fui a saludar a un amigo
p8090125.jpg
Pensamos que las pistas tenían que estar para chuparse los dedos y los nubarrones negros se veían en dirección contraria, así que cruzamos entre nubes preñadas de agua en dirección a Espot.
Paisajes de alta montaña a 2200 m de altitud que nos mostraron imagenes como estas, las nubes, los animales, parecía que estaba puesto a propósito para hacer buenas fotos.
imgp1478.jpg
p8090143.jpg
imgp1482n.jpg
imgp1486q.jpg
p8090144.jpg
Los buitres empezaban a revolotear encima nuestro...
imgp1496lmd.jpg
Y llegamos a Llavorsí por bosques.
p8090161.jpg
Nos zampamos unos bocadillos y para variar cerveza bien fría y nos fuimos en dirección al albergue de Organyà por un bosque encantado.
imgp1502a.jpg
Un molino abandonado con una cascada detrás. Parecíamos japoneses haciendo fotos.
imgp1525.jpg
p8090174.jpg
El bosque es una pasada
p8090178.jpg
Y llegamos a Organyà, y como también amenazaba lluvia, pues al albergue... que estaba para nosotros solitos. Un lujo.
p8090182.jpg
LUNES. Organyà (Lleida) - Queralbs (Girona). Hoy tocaba enlaces con un poco más de carretera pero ya estaba bien para relajarse un poco de tanta piedra. Cogimos carretera y pista en buen estado por el Cadí para encaminarnos a la mítica montaña de las brujas, el Pedraforca. Abandonamos las tierras de Lleida y nos vamos a Girona.
imgp1550k.jpg
Aún nos queda un poco para llegar a Saigon
p8100188.jpg
Josa de Cadí está un poco más cerca...
p8100193.jpg
El Pedraforca
p8100197.jpg
Comida en Bagà de primerísima y seguimos en dirección a La Molina por el Coll de Pal. Nos pilló allí en medio una buena ducha que nos dejó calados y helados, no dió tiempo de ponerse el impermeable y allí arriba hacía rasca.
imgp1565.jpg
Hay caravana...
p8100218.jpg
Vuelvo a saludar al amigo de antes
imgp1574n.jpg
Los funiculares suben a lo alto de las pistas a los ciclistas de descenso que bajan a todo trapo que ni los oyes ni los ves
p8100219.jpg
A esta retro le quise hacer la foto en el momento en que se aguantaba con la pala y una rueda de atrás, parecía el movimiento de un robot y no se caía con la pendiente, cuando le hice la foto se apoyó.
p8100220.jpg
Pocas fotos más hicimos porque llegamos al albergue de Queralbs. Seguía amenazando lluvia y hacía mucha rasca. De nuevo estuvimos casi solos en el albergue.
p8110227.jpg
MARTES- Última etapa. Queralbs (Girona) - Banyoles (Girona) - Barcelona.
El objetivo era llegar a comer a Banyoles donde habiamos quedado con Makkea y volver a casa por la noche. El recorrido, de nuevo por preciosas pistas pirenaicas muy técnicas, más que las anteriores, a gran altura por la Vall de Camprodon y la Alta Garrotxa.
Estudiando la ruta
imgp1586s.jpg
Dedicada a Yeyo, aquí hacen las galletas más ricas del mundo
imgp1595v.jpg
Una vez atrás Camprodon pasamos por unos bosques que parecía que era de noche de lo espesos que eran
imgp1596w.jpg
Despues de hacer unos bonitos caminos nos encontramos con una trialera de bajada que nos hizo sudar de veras ya que no teniamos claro como era el final...y volver a subir era bastante jodido,pero menos mal que la cosa mejoro,pero aún teniamos que hacer otra para cruzar un rio donde se estaban bañando gente y fliparón cuando nos vieron llegar desde la trialera.
El camino ese que se ve enfrente era la trialera..
p8110237.jpg
De Llinars fuimos directo a Banyoles que alli ya nos estaba esperando Makkea,comimos nos relajamos y para casa.
p8110246.jpg
p8110245.jpg
Y se acabo,una travesia para recordar....ahora a pensar la siguiente.
ALBACETE COMPAÑERO VENDE MOTO DE ENDURO:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=216263

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

Venga que si vende la suya, me compra la mia que ya la hemos apalabrado, que la 450 le va grande!!!

Comentarios

• chafinochafino Forero Senior ✭✭✭
    por dios q pedazo de ruta q envidia mas sana de verdad ojala algun dia haga yo algo asi gracias por la cronica esta super bien
    debates.motos.coches.net
  • OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Ole, ole y ole. image

Terminare en una trail....
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    OscarBandit escribió : »
    Ole, ole y ole. image

Terminare en una trail....
    +1image

os felicito por el pedazo de cronicon que nos habeis relatado!!!!

creo que mi melon trailero crece por momentosimage y mas aun cuando veo rutones como los vuestros!!!

gracias por compartirlo, una ruta de 10image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • husqvi4thusqvi4t Banned ✭✭✭
    Grácias!

Pasaros por www.motostrail.com si os gusta este rollo.

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

Venga que si vende la suya, me compra la mia que ya la hemos apalabrado, que la 450 le va grande!!!
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    juas, que envidia!
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
    Grácias.
    Mas en www.mtbcn.com

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

• 2mj2mj Forero ✭✭
    druida, haber si un dia haces una cronica donde salgas tuu.
    ¿o ni tienes moto?
    2mj escribió : »
    druida, haber si un dia haces una cronica donde salgas tuu.
    ¿o ni tienes moto?

Si te interesa el tema pasate por www.mundotrail.com y se feliz hombre, se feliz.

Si te interesa una buena moto mirate esta: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=216263

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

• 2mj2mj Forero ✭✭
    husqvi4t escribió : »
    Si te interesa el tema pasate por www.mundotrail.com y se feliz hombre, se feliz.

Si te interesa una buena moto mirate esta: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=216263
    viniendo de ti, tu guarreria de huski, seguro, jajajaja.
    y ya sabes lo que opino de ti y de tus motos.

c..o, yo todavia sigo con mi nik y tu otra vez lo has cambiado, jajajajajajaa.
    2mj escribió : »
    viniendo de ti, tu guarreria de huski, seguro, jajajaja.
    y ya sabes lo que opino de ti y de tus motos.

c..o, yo todavia sigo con mi nik y tu otra vez lo has cambiado, jajajajajajaa.

Buenas, ooooooooooooootra vez tus conclusiones son erroneas.

Si te interesa tener una buena moto por una vez en la vida, mirate la de guillermo de albacete: https://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=76573

Mi moto no me interesa vendertela no le sacarias provecho.

Voy a escribir un enlace a este post en el apartado de Husqvarna de endureros a ver si te retractas sobre las husqvarna o sigues diciendo tonterias.

Yo no engaño a nadie, no soy como tu que fardas de haber engañado a un pobre chaval vendiendole tu SCORPA T-RIDE justo antes de que la fábrica entrase en quiebra y despidiese a todos sus empleados.

Respecto a las motos, estoy convencido que yo a mi edad he tenido mas de las que tu tendras en tu vida: https://bikepics.com/members/druida29/

Y yo cambio de nick porque me betan, cosa de la que estoy francamente orgulloso, porque los que opinamos y obramos de manera diferente, los que ponemos la sinceridad por encima de todo, los que decimos las cosas por su nombre, somos los que cambiamos las cosas, el resto a lo máximo que puede aspirar es a dejar las cosas como estan ahunque normalmente lo que haceis es empeorarlas.

A mi hace años que se me conoce en los foros y cualquier persona a la que le digas druida_29 y este metida en motos e internet tiene una opinion sobre mi acertada o no, en canvio los demas sois simples sombras que nadie recuerda, mi personaje lleva años perdurando, sera porque digo las cosas por su nombre? Sera porque con uno u otro nick yo nunca escondo quien soy? Sera porque promociono la moto de campo copiando crónicas de otros foros? Sera...sera...

Se feliz hombre!!! Yo lo soy!!!

leydruid3.jpg

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

Se ve que en el post del foro especializado en enduro www.endureros.com que he mencionado antes https://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=1&t=76627&p=755643&sid=825583760a4e5aeb3e62e2278193b3fc son la minoria los que creen que Husqvarna no es buena marca, sera porque es un foro de entendidos. Alli posteas tu no?

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

Vaya pues parece que los usuarios y entendidos en motos de enduro consideran a Husqvarna una de las mejores marcas, sera porque llevan mas de 100 años fabricando motos de montaña, siendo la marca mas antigua del mundo?

Y TE LA LLEVA A CASA!!!

• TonyFazer600TonyFazer600 Forero Senior ✭✭✭
    Pedazo de viaje, paisajes y rutas,
    realmente dan ganas de repetirlo y pasarse al mundo de las trail.
    Gracias por compartirlo y abrirnos los ojos a los del asfalto.

Ráfagas,

23v019v.jpg
  • 2mj2mj Forero ✭✭
    husqvi4t escribió : »
    Buenas, ooooooooooooootra vez tus conclusiones son erroneas.

Si te interesa tener una buena moto por una vez en la vida, mirate la de guillermo de albacete: https://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=76573

Mi moto no me interesa vendertela no le sacarias provecho.

Voy a escribir un enlace a este post en el apartado de Husqvarna de endureros a ver si te retractas sobre las husqvarna o sigues diciendo tonterias.

Yo no engaño a nadie, no soy como tu que fardas de haber engañado a un pobre chaval vendiendole tu SCORPA T-RIDE justo antes de que la fábrica entrase en quiebra y despidiese a todos sus empleados.

Respecto a las motos, estoy convencido que yo a mi edad he tenido mas de las que tu tendras en tu vida: https://bikepics.com/members/druida29/

Y yo cambio de nick porque me betan, cosa de la que estoy francamente orgulloso, porque los que opinamos y obramos de manera diferente, los que ponemos la sinceridad por encima de todo, los que decimos las cosas por su nombre, somos los que cambiamos las cosas, el resto a lo máximo que puede aspirar es a dejar las cosas como estan ahunque normalmente lo que haceis es empeorarlas.

A mi hace años que se me conoce en los foros y cualquier persona a la que le digas druida_29 y este metida en motos e internet tiene una opinion sobre mi acertada o no, en canvio los demas sois simples sombras que nadie recuerda, mi personaje lleva años perdurando, sera porque digo las cosas por su nombre? Sera porque con uno u otro nick yo nunca escondo quien soy? Sera porque promociono la moto de campo copiando crónicas de otros foros? Sera...sera...

Se feliz hombre!!! Yo lo soy!!!

leydruid3.jpg

creo, que ya te conteste lo de la scorpa (claro, que eso no te interesa).

creo, que lo de mas motos que yo, lo dudo o al menos motos en condiciones.( claro, que eso no te interesa).

creo, que cambias el nik, porque en cuanto que saben quien eres ya nadie quiere saber nada de ti, bueno si, la legion de gente a la que has engañado, (claro, que eso no te interesa).

creo, que tu opinion no le interesa a nadie que te conosca, (claro, que eso no te interesa).

que te den.
  • creo, que ya te conteste lo de la scorpa (claro, que eso no te interesa).

Si, pobre iluso el comprador, le ocultaste información.

creo, que lo de mas motos que yo, lo dudo o al menos motos en condiciones.( claro, que eso no te interesa).

Mas querrias, pobrecillo Torrot City Sachs, Honda PX, Puch Condor III, Honda NSR, Kawasaki KLE500 1993, Honda XR600R 1998, Honda XR400R 2002, Suzuki DRZ400E 2004, Husqvarna TE450 2007, Husqvarna TE250i 2008, desde los 13 años a losmos de la moto.

creo, que cambias el nik, porque en cuanto que saben quien eres ya nadie quiere saber nada de ti, bueno si, la legion de gente a la que has engañado, (claro, que eso no te interesa).

No he engañado a nadie.

creo, que tu opinion no le interesa a nadie que te conosca, (claro, que eso no te interesa).

No conoces a nadie que me conozca.

que te den.

Una vez mas demostrando tu educación, mas bien la falta de ella.
  • TonyFazer600 escribió : »
    Pedazo de viaje, paisajes y rutas,
    realmente dan ganas de repetirlo y pasarse al mundo de las trail.
    Gracias por compartirlo y abrirnos los ojos a los del asfalto.

Ráfagas,

Esa es mi ntención, promocionar el enduro y el enduro-trail
  • 2mj2mj Forero ✭✭
    gasgasfourstroke escribió : »
    creo, que ya te conteste lo de la scorpa (claro, que eso no te interesa).

Si, pobre iluso el comprador, le ocultaste información.

Mas querrias, pobrecillo Torrot City Sachs, Honda PX, Puch Condor III, Honda NSR, Kawasaki KLE500 1993, Honda XR600R 1998, Honda XR400R 2002, Suzuki DRZ400E 2004, Husqvarna TE450 2007, Husqvarna TE250i 2008, desde los 13 años a losmos de la moto.

No he engañado a nadie.

No conoces a nadie que me conozca.

que te den.

Una vez mas demostrando tu educación, mas bien la falta de ella.
    cuando uno tiene educacion y verguenza, solo con que alguien te diga.
    "esto no me gusta que lo hagas", es suficiente para que lo dejes. cosa que tu no haces.

lo de la scorpa ya te mande el enlace y todos saben perfectamente el estado de la fabrica.

¿motos? jajajajaja, cualquiera de las mias vale bastante mas que todas las tuyas juntas, ademas que no me jacto de lo pasado sino de lo futuro, porque detras he dejado creo que unas 20 y todas ellas motos no como las tuyas.

¿no has engañado a nadie? jajajaja, eso no es lo que tienes en los foros que te han hechado.

espero no conocer nunca a nadie que se considere tu amigo, pues dios los cría y ellos se juntan.

solo me dicen que no tengo educacion, la gente que tienen menos que yo o menos verguenza, como te puse antes.

QUE TE DEN.
  • Cuando uno tiene educacion y verguenza, solo con que alguien te diga.
    "esto no me gusta que lo hagas", es suficiente para que lo dejes. cosa que tu no haces.

La ley de montes dice que no se puede hacer enduro y es una ley y te lo dice tu gobierno, elegido democráticamente. Tu lo incumples.

lo de la scorpa ya te mande el enlace y todos saben perfectamente el estado de la fabrica.

¿motos? jajajajaja, cualquiera de las mias vale bastante mas que todas las tuyas juntas, ademas que no me jacto de lo pasado sino de lo futuro, porque detras he dejado creo que unas 20 y todas ellas motos no como las tuyas.

Porfavor! Te va a crecer la nariz

¿no has engañado a nadie? jajajaja, eso no es lo que tienes en los foros que te han hechado.

Las palabras palabras son los hechos son lo que importa.

espero no conocer nunca a nadie que se considere tu amigo, pues dios los cría y ellos se juntan.

Me temo que hablas con unos cuantos, ahunque no lo sepas.

solo me dicen que no tengo educacion, la gente que tienen menos que yo o menos verguenza, como te puse antes.

O quien te conozca un poquiiiiiiiito.

QUE TE DEN.

Una vez mas, una muestra de tu intelecto.
  • 2mj2mj Forero ✭✭
    Me temo que hablas con unos cuantos, ahunque no lo sepas
    jajajaa, entonces no se atreven a decir que te conocen.

para todo lo demas mastercard.
    que ya te pones cancino.
  • 2mj escribió : »
    Me temo que hablas con unos cuantos, ahunque no lo sepas
    jajajaa, entonces no se atreven a decir que te conocen.

para todo lo demas mastercard.
    que ya te pones cancino.

Se escribe canSino canSino con S de Sevilla no con C de Caceres.

Ve a por al pelotita 2mj ve corre...

Y paso de contestar mas en este post, ya escribire uno nuevo cuando tenga ganas de volver a utilizarte
  • 2mj2mj Forero ✭✭
    es igual lo puedes hacer con otro nick, ****.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo