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Tras cambiar anticongelante se calienta mas, que puede pasar?

Hola:
Estos dias estoy haciendo una revision integral a la fazer, y hoy le ha tocado al refrigerante/anticongelante. El caso es que antes de cambiarlo, o sea de siempre, la temperatura estaba fija en 2 rallitas (mi modelo es del '04), y en ciudad o al estar mucho rato parado subia a 3 rallitas. Pues bien, ahora al cambiar el liquido, se pone enseguida a 3, y ya he visto hasta 4 rallas, y ahí salta el ventilador, cosa que no habia hecho jamás. Lo he revisado todo, el nivel en el radiador esta a tope, en el vaso de expansión también, no queda aire en el circuito.
Lo único que se me ocurre es que el anticongelante es marca Carrefour (es el que tenia de la otra moto), pero aún así me parece muy raro. Además al ir encima de la moto se nota que sube más calor que antes.

Alguna sugerencia.

Comentarios

  • luis_60000luis_60000 Forero Junior
    hola, el anticongelante para aluminio recomiendan al 50% de glicerol que creo que esta sobre 10-12€ la garrafa y a un panda, salvando las distancias no le acababamos de hacerle bien la purga de aire y se calentaba, no se si te servira pero por ahi podrian ir el tema
    Saludos Vs
  • KawalloKawallo Forero Senior
    Gracias por tu respuesta, la verdad es que el que yo le he puesto es al 10%, igual va por ahí el tema. Compraré uno nuevo al 50% de marca reconocida y probaré de nuevo. Por el tema de purgado no creo que sea, puse el motor varias veces en marcha, según me recomendaron, para que fuera sacando el aire, e iba rellenando, y al final ya no bajaba el nivel.

    Saludos.
  • neorciteneorcite Forero Senior ✭✭✭
    Me ha pasado lo mismo que a ti la mia es del 2005 a mi me lo cambiaron en el taller hace un mes más o menos y desde entonces casi siempre va en la tercera **** yo pensaba que es porque este verano está haciendo un calor infernal pero ahora que te leo puede ser por el anticongelante. Seguiré leyendo este post me interesa
    257hj4j.jpg
  • KawalloKawallo Forero Senior
    neorcite escribió : »
    Me ha pasado lo mismo que a ti la mia es del 2005 a mi me lo cambiaron en el taller hace un mes más o menos y desde entonces casi siempre va en la tercera **** yo pensaba que es porque este verano está haciendo un calor infernal pero ahora que te leo puede ser por el anticongelante. Seguiré leyendo este post me interesa
    Vale, me quedo un poco más tranquilo, ya pensaba si estaban siendo locuras obsesivas, pero veo que no. A ti normalmente también se te quedaba en 2 rallitas no, y ahora te sube facil a 3 incluso a 4?
    He estado leyendo sobre el tema y también comentan que si pasas de un aceite mineral (mi caso) a uno semisintetico o sintetico puede influir, es tu caso también?
    Saludos.
  • neorciteneorcite Forero Senior ✭✭✭
    Parece que nos hemos puesto de acuerdo si tambien cambie el aceite y le puse uno sintetico concretamente el castrol power 1 y si es verdad que siempre estaba en 2 rayas en ciudad 3 y muy raras veces en 4 en algun semaforo, ahora casi siempre está en 3 aunque circule por autopista y en ciudad se pone facil en 4 tampoco creo que sea muy preocupante. Un saludo.
    257hj4j.jpg
  • KawalloKawallo Forero Senior
    neorcite escribió : »
    Parece que nos hemos puesto de acuerdo si tambien cambie el aceite y le puse uno sintetico concretamente el castrol power 1 y si es verdad que siempre estaba en 2 rayas en ciudad 3 y muy raras veces en 4 en algun semaforo, ahora casi siempre está en 3 aunque circule por autopista y en ciudad se pone facil en 4 tampoco creo que sea muy preocupante. Un saludo.
    Vaya q casualidad, pues mira, me quedo más tranquilo, y para que veas las casualidades, yo también le he puesto castrol gps power 1, concretamente el 15W50.
    Y hablando de otras cosa, **** es con "y" en lugar de con "ll" no? Es que esto de ser bilingüe, a veces se me va un poco la olla... Perdón por la barbarie ortográfica.

    Saludos!
  • TrecebarradoTrecebarrado Forero Junior
    Hola, refloto este tema porque no he encontrado nada parecido...

    Me pasa exactamente lo mismo, que tras una revisión con cambio de aceite y cambio de líquido refrigerante, se recalienta un montón mi FZ6! En agosto no me pasaba de las 3 rayas y ayer se puso en 4, o por las mañanas no pasaba de 2 ni en verano y hoy ha llegado a 3... ¿Alguien sabe por qué puede ser?
  • santapolero9santapolero9 Forero Senior ✭✭✭
    .

    Puede ser porque el marcador de temperatura marca mejor, o sea lo que se calienta más es el sensor de temperatura y el termocontacto que dispara el ventilador, que suele estar a la salida del calor, si el líquido saca más calor, que antes se quedaba en la culata y los cilindros, recalentando el aceite, jeje



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    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    En realidad es normal, si llevabas mucho tiempo sin cambiar el refrigerante del motor, con el tiempo va perdiendo sus propiedades refrigerantes que en este caso es la de absorber el calor del motor al propio liquido.

    De ahí que se recomienda cada 2 o 3 años sustituir el refrigerante, entre otras cosas.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png y GSXR 1100 del 90
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

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