¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de marchas muy duro

Pues eso, llevé la moto al taller para hacerle un cambio de aceite y cambiarle el kit de transmisión y ahora cambiar de marcha está durísimo. La moto es una GS 500, a veces es casi imposible cambiar, volveré al taller para ver que me dicen y me gustaría saber que le ha podido pasar. Muchas gracias.

Comentarios

• paddock_valenciapaddock_valencia Forero Senior ✭✭✭
    mira a ver si la cadena esta muy tensada o demasiado poco, podria ser el problema image
  • *Águila*Águila Forero ✭✭
    Buenas,
    ¿Has comprobado la cantidad de aceite que te han puesto? Es posible que te hayan echado más cantidad de la normal y por eso notas el cambio más duro, seguramente en cuanto vayas saliendo con ella y te consuma un pelín de aceite lo notarás más suave.

Salud
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "Pasarán el Sol, la Luna, las estrellas, los años, el viento y la sangre, y todo retornará al lugar de su quitud"
  • cambilmoncambilmon Forero Junior
    gracias por las repuestas, he ido al taller y me ha dicho que tendre que cambiar todo lo referente al embrague, unos 300 euros, ¿ creeis que puede tener relación con el cambio de kit de transmisión y aceite que me hizo?
    una pregun, ¿comprobaste la cantidad de aceite que te habían puesto? a mí una vez me pasó que me echaron aceite de más, bastante, y hasta que no se consumió un poco, iba muy duro el cambio, tal como tú indicas que te ocurre. Asegúrate.

Por otro lado me extraña que te vaya la moto ok antes de entrar a taller y juesto cuando sale de taller te dicen que tienes que cambiar "todo referente al embrague". ¿no te han dicho que falla exactamente?
    ¿el taller es de confianza?

Por cierto, de ¿donde eres?, te lo pregunto por si conozco el taller.

Salud

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "Pasarán el Sol, la Luna, las estrellas, los años, el viento y la sangre, y todo retornará al lugar de su quitud"
    El nivel de aceite está correcto, hoy la llevo a que me mire el problema. Ya contaré cual es la solución. El caso es que me hizo un cambio de aceite, de filtro y de kit de transmisión, también me dijo que había tocado el embrague que estaba muy tenso y después lo he vuelto a destensar y el problema persiste. No entiendo mucho de mecánica pero confío en que el problema ya estaba ahí y se ha agravado con la cadena nueva la antigua estaba muy mal. El taller se llama Moto Sport CDC, está en las cárcavas en Madrid, es la primera vez que la llevo a este taller pero la verdad es que me ha dado buena impresión.
  • e270889oe270889o Forero Senior ✭✭✭
    ¿Cuantos kilomtros tiene la moto?
    2644yza.jpg
    ok, siento no poder serte de efectiva utilidad.

Salud

imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    La moto tiene 29000 Km, ya la he llevado y estoy a la espera de que me llamen para darme presupuesto. No lo sientas Águila, soy yo el que te da las gracias por contestar e intentar ayudarme.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Intenta cambiar de marchas con el motor parado, moviendo un poco la rueda de atras a ver si mejora.
    Un saludo
  • Mustang-Mustang- Forero Master ✭✭✭
    Aprovecho para preguntaros si se puede aflojar un poco la maneta de embrague..quiero decir que la maneta esta mu dura y cuando llevas un ratillo circulando y cambiando de marchas me duele hasta la muñeca..
    Un saludo,image
  • ixyixy Forero Senior ✭✭✭
    Pues sinceramente yo no me fiaria un pelo de ese taller pq vamos que cambien la cadena,filtro de aceite y aceite y ahora el embrague va mal,para nada tiene que ver ni influye en lo que te han echo.
    Si el cambio funcionaba bien antes de entrar al taller tiene que funcionar igual de bien,asi que ya sabes mi consejo es que tengas cuidado con ese taller.
    En fin ya contaras que te han dicho
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Lo veo raro-raro

Pide opinión en otro taller.

Si antes del cambio de aceite y kit d etransmisión iba bien, si ahora va mal... blanco y en botella.

Revisa viscosidad y tipo de aceite (nivel ya has mirado) y correcto tensado de la cadena, y holgura del cable de embrague.

Y en cualquier caso 300 € por LOS DISCOS del embrague es un ****.
    Y con 29.000 km no puede estar para cambiar el embrague completo (vamos, ni los discos)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    El caso es que ya la he llevado, estoy esperando que me llamen para decirme lo que le pasa, que hay que cambiar y el presupuesto, pero ya me dijo que sobre unos 280-300 Euros poniéndose en lo peor y con cambio otra vez de aceite (si había que poner todo el embrague nuevo), ¿creeis que es muy caro?
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues yo creo que te estan timando.

yo sacaba la moto de ese taller...
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
  • JoseMaSmJoseMaSm Forero Junior
    Algo huele mal. ¿Si entró bien por que sale mal? Llevala a otro taller. Mira en la factura que aceite te han puesto aunque no es muy fiable puede significar algo.
  • Bandolero4Bandolero4 Forero Junior
    Un fallo típico suele ser ponerle aceite de coche. ¿Te dieron la botella con el aceite restante? Las motos 4T con embrague en baño de aceite usan uno especial JASO T903 MA y la marca que quieras (recomendado por el fabricante). Ocurre que los aceites de coche llevan aditivos detergentes que contaminan los discos de embrague de las motos y hace que patinen de vez en cuando. Pudiera ser que se hayan dado cuenta tarde y ya que tienen que limpiarlas pues te carguen el muerto de cambiarlas, aún estando nuevas, que la crisis está fatal. No me parece nada lógico con ese kilometraje la sustitución de embrague como ya te han apuntado antes.
    De todas formas exige todas las piezas cuando pagues la moto, si te bajas el manual de taller podrás verificar las medidas y denunciarlos en caso de fraude.

Suerte.
  • tritontransalptritontransalp Forero Junior
    hola, soy nuevo y quiero decirte que no te fies del taller, dentro de poco os pondre algo que os dejara con esta cara image. ahora no puedo y ya os explicare porque. un saludo.
  • tritontransalptritontransalp Forero Junior
    300 € me ha cobrado a mi por el kit completo y montado de un seat cordoba 1.9 sdi. embrague nuevo.
  • ixyixy Forero Senior ✭✭✭
    cambilmon escribió : »
    El caso es que ya la he llevado, estoy esperando que me llamen para decirme lo que le pasa, que hay que cambiar y el presupuesto, pero ya me dijo que sobre unos 280-300 Euros poniéndose en lo peor y con cambio otra vez de aceite (si había que poner todo el embrague nuevo), ¿creeis que es muy caro?

Saca la moto de ahi pero ya que te la estan metiendo doblada.
  • Tengo un problema con mi moto es una pulsar 180 pasa los cambios estan durismos me dicen igual que es porque debo cambiar el aceite.casi no la saco mucho.el aceite lleva de cambiado apenas 8 dias sera posible.que esten duros por que debo cambiar o tiene poco aceite

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo