Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda con escapes homologados

Buenas, os transmito una duda que me surgió ayer, a ver si alguien me lo puede aclarar. Llevo en la moto instalados unos escapes Roads, con su correspondiente homologación serigrafiada. Ayer me paró <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[IMG]https://debates.motos.coches.net/ /><st1:PersonName w:st=[/IMG]</st1:PersonName><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Guardia">la Guardia</st1:PersonName> Urbana en Barcelona (control de alcoholemia) y el hombre me dijo que ese cambio tenía que estar reflejado en la ficha técnica del vehículo previo paso por <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la ITV. Yo"><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la ITV.">la ITV.</st1:PersonName> Yo</st1:PersonName> le comenté que tenía entendido que si el fabricante ya había homologado el producto pensaba que no era necesario, pero él siguió diciendo que eso no era así. Yo no quise discutir mucho porque como siempre en estos casos el hombre tenía la sartén por el mango y ya me veía empapelado.

Al final me hizo un poco de “perdonavidas” dejándome marchar pero avisándome que si me paraban otro día me podían multar. Alguien sabe como funciona realmente la normativa respecto a esto???? Porque si no es como él decía os aseguro que me la imprimo y la adjunto a los papeles de la moto para no volver a pasar por esa experiencia.
<O:p</O:p
Gracias de antemano

Comentarios

• paddock_valenciapaddock_valencia Forero Senior ✭✭✭
    lamentablemente viviemos en un pais de verguenza, tu escape esta homologado y lleva el cuño correspondiente, vas a la itv y la pasas sin problemas pero luego la autoridad correspondiente como no lo llevas en la documentacion te puede sancionar si quiere, pregunta en la itv pero creo que esa reforma no la incluyen en la documentacion, no estoy seguro
  • KTMJONANKTMJONAN Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo te cuento lo que ocurre en la itv de mi comunidad (euskadi), a mi también asaltó en su día la misma duda y eso que a mi no me han parado para llamarme la atención del tubo pero por si las moscas me informé, en la itv en su día me dijeron que si está homologado y figura en el tubo la homologación o en alguna tarjeta del fabricante, no hacía falta pasar la itv siempre y cuando el tubo sea específico para la moto osea que no necesite ningún tipo de modificación estructural de la moto. A este paso los mossos os van a pedir pasar la itv por cada pegata que pongais en la moto.
    SECTOR TXAKOLI pp-8.gif
  • marco cbrmarco cbr Forero Senior ✭✭✭
    que desgracia tiene esta gente con los mozos de la cuadra estos.
  • Black_AdderBlack_Adder Forero ✭✭
    Lo de ayer era un Guardia Urbano de Barcelona, no un Mosso... De todas formas yo creo que más que por el cuerpo al que pertenezca el tema es si te toca el toca-pelotas.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    KTMJONAN escribió : »
    hola, yo te cuento lo que ocurre en la itv de mi comunidad (euskadi), a mi también asaltó en su día la misma duda y eso que a mi no me han parado para llamarme la atención del tubo pero por si las moscas me informé, en la itv en su día me dijeron que si está homologado y figura en el tubo la homologación o en alguna tarjeta del fabricante, no hacía falta pasar la itv siempre y cuando el tubo sea específico para la moto osea que no necesite ningún tipo de modificación estructural de la moto. A este paso los mossos os van a pedir pasar la itv por cada pegata que pongais en la moto.

+ 10000000000000000000000
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Black_AdderBlack_Adder Forero ✭✭
    Si, pero el tema de la normativa de la ITV es homogeneo en todos los sitios o cambia por cada comunidad autónoma????

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo