Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

(FOTOS) Montaje Embrague Anti-Rebote ¿Que me falta? Ayudarme

JavithJavith Forero Senior ✭✭✭
Buenas.

Tengo un embrague anti-rebote con una pieza rota, una arandela de estrella, salvo esto que hay que pedirlo, perfecto.

El problema viene que por "curiosear" me pongo a montarlo y me sobran piezas y por mas que miro en internet no veo un "despieze" de manual de taller donde salga que es y como va cada pieza.

Dejo la secuencia de fotos del montaje para que veais las piezas de lo que se compone, a ver que paso hago mal, que me dejo en el tintero y donde van las piezas que falta.

1-16.jpg

2-13.jpg

3-12.jpg

4-9.jpg

5-8.jpg

6-3.jpg

7-2.jpg

8-1.jpg

9.jpg

10.jpg

11-1.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22-2.jpg

23-1.jpg

24.jpg

26.jpg

27.jpg

Comentarios

• A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭
    El vastago que tienes en la mano, seguramente sea el empujador para que el embrague pueda accionarse.

iria antes de la tapa sobre la que pones los muelles, con el cuello hacia la parte trasera.

Supongo que ira montado con una de las arandelas que tienes en la mano.

La tuerca y las otras dos arandelas van tambien antes de la tapa, las tendrás que atornillar al eje que te salga de la moto.

El tornillito pequeño no se donde irá, pero tiene pinta de ser un regulador para la fuerza del antirrebote.

Todo lo que te dicho es a ojo, nunca he desmontado un embrague de estos, pero yo diria que es asi.
    firma2.jpgprofile.php
    Lo olvide comentartelo, la arandela que tiene la mueca atravesandola, es la primera que tendrás que meter en el eje, antes del embrague.
    firma2.jpgprofile.php
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Consigue el despiece ...
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • JavithJavith Forero Senior ✭✭✭
    A_ekis escribió : »
    Lo olvide comentartelo, la arandela que tiene la mueca atravesandola, es la primera que tendrás que meter en el eje, antes del embrague.

Si me dijeras en que paso de la foto va exactamente cada cosa te lo agradeceria. Porque como "embrague" no se a que te refieres.

Como comentais lo idela seria conseguir el despiece pero no lo encuentro por ningun lado,hay si que no habria error...

Gracias por todo
    No te preocupes, en cuanto lo vallas a poner en la moto verás como te das cuenta solo de donde va cada cosa.pero bueno, voy a intentarlo.

Es solo mi punto de vista e, que puede que me equivoque en algo, que solo con fotos es muy dificil sin tenerlo todo en la mano, pero bueno.
    De referencia decir que soy mecánico, de coches, pero mecanico al fin y al cabo.

poniendo todo en el suelo como lo tienes y montando de atrás alante, bajo mi punto de vista seria.

La arandela con la mueca abajo del todo.

La otra arandela **** y la tuerca encima, despues de la 5ª foto. seria lo que sujeta la parte principal y fija del embrague.

el vástago largo, con la parte fina mirando hacia abajo, y encima la arandela con forma de sombrero entre la 14 y la 15. seria el empujador que acciona el plato de presión para que abra el embrague cuando accionamos la maneta.

El tornillito pequeño ni idea
    firma2.jpgprofile.php
    Lo he montado como me has dicho y no sobra nada aunque algunas cosas no me cadran. POr ejemplo el bastago y la arandela con forma de sombrero, pero bueno mas o menos me a quedado claro todo no obstante como necesito la pieza rota ya para montarlo que lo haga un profesional y me dejo de inventos.

Gracias por todo
  • fzxfzx Forero Senior ✭✭✭
    Es para una Yamaha R6 2005.

Viendo la foto del despiece que por cierto muchisimas gracias veo como cosas que me faltan ¿no? Aunque tecnicamente tengo todas las piezas el embrague en mi poder...
  • paco-sspaco-ss Forero Senior ✭✭
    Javith escribió : »
    Es para una Yamaha R6 2005.

Viendo la foto del despiece que por cierto muchisimas gracias veo como cosas que me faltan ¿no? Aunque tecnicamente tengo todas las piezas el embrague en mi poder...
    embr61.jpg

el embrague de la 2003 y 2005son iguales con pequeñas modifiaciones
    embr62.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo