Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Desgaste anormal de rueda trasera

gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
He tenido que cambiar la rueda trasera en pleno viaje porque la tenia muy desgastada por un lado, el izdo y el derecho estaba para muchos kms mas. La rueda es una contimotion y me duro unos 8000km cuando en teoria deberia durar hasta los 12000. El caso es que al llevarlo al taller me dijeron que estaba mal montada y por las marcas del basculante se apreciaba asi. Puede eso facilitar el desgaste tan raro? Segun las marcas estaba mas adelantado del lado derecho que del izdo mirando siempre desde detras de la moto.
Me imagino que me la montarian mal al cambiar el kit de transmision ya que entiendo que para hacerlo hay que desmontar la rueda, me equivoco?
Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
El mejor alojamiento en Gijon
https://www.gijonsurfhostel.com/

Comentarios

• chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    dependiendo de lo excesivo del desgaste en el lado que comentas, pero si la rueda no esta bien centrada, imagino que sera de eso, no me atreveria a decirte que has cojido mas curvas de un lado que del otro.... No es facil encontrar un buen servicio, hace muchos años me cambiaron el neumatico trasero y me cambiaron unas arandelas de sitio, eso provoco que el disco de freno tocara en la pinza....
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Joder! Entiendo que la rueda estaba mal centrada y rozaba por el lado que más se gastó con el basculante. Menudo fenómeno el que te la montó! Y la moto debía ir como el culo, supongo, con las ruedas desalineadas...
    Y la goma tenía que verse rozadísima por ese lado, no te diste cuenta?
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Nosotros mismo podemos preparar eso al tensar la cadena.

Si no aplicas la misma tensión de ambos lados del basculante terminascon la rueda que no va paralela al eje longitudinal del chasis, con problemas de comportamiento, y desgastes anormales.

Puede que te la hayan preparado al montarte el neumático, al montarte el kit de transmisión, o, estando ambos bien montados, la pata se haya metido al tensar la cadena.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    la rueda no rozaba con el basculante, estaba desalineada pero a simple vista no se veia demasiado, quizas habria una diferencia de un par de marcas. No tense la cadena asi que deberia haber sido al cambiar el kit que fue lo ultimo que hice justo antes de salir.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• Bravo4Bravo4 Forero Senior ✭✭✭
    Pes a mi llamame deconfiado, pero desde que hace tiempo me liaron algo parecido al cambiarme una goma trasera, siempre que alguien que no soy yo toca la moto, lease revisión ordinaria, cambio de gomas, ambio de trnsmisión, etc... Al llegar a casa reviso y compruebo todo el sistema de rodaje, es decir, compruebo la alineación del eje trasero, el apriete a los Kgs. recomendados, mediante dinamometrica, de toda la tornilleria de pinzas, ejes de rueda y demás...., la tornilleria de las fibras tambien la repaso, además, off course, de la presión de las ruedas con mi propio manometro verificado....
    Si soy un desconfiado, pero como ya mehe encontrado tantos despropositos, pues....
    Por supuesto, marco los tapones de vaciado del aceite y el filtro de aceite y de aire, no por nada, pero por si les dá por verlo bien y no cambiarlo, pero si cobrarlo....

Tambien he de decir que mi actual servicio tecnico, jamas los he pillado enun renucio, pero yo por si las moscas sigo tomando mis precauciones....eso los hce ser más profesionales, el control del cliente digo, y a mi me duele menos ver el montane de las facturas....en definitiva es mi derecho y así lo ejerzo...

Un saludo.

PD. Obviamente existen manipulaciones que no dispongo de conopcimientos ni medios para supervisarlas , pero si pudiese tambien lo haria, que a todos nos cuesta muy mucho ganarnos las pelas que conllevan nuestras maquinas, para que alguien, sea por negligencia, falta de periciao o por simple cara dura, nos fastidien....

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo