¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rosca del alternador del bloque motor rota. Ayudaaaa

lagarjjlagarjj Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, que ayer tarde pretendía hacer una limpieza a fondo de la moto, había desmontao carenados cuando veo un poco de aceite seco por la parte de abajo de la tapa del alternador. Lo limpio y observo que hay un tornillo flojo; así que me pongo a apretarlo y me doy cuenta que por más que aprieto no endurece...Miró otra vez y me encuentro la fiesta, la rosca esta rota por la mitad. Durante toda la noche no ha echado ni una gota de aceite, pero en marcha, parece que rezuma un poquito, muy poquito, de hecho llevo 6000km con el aceite y no ha bajado el nivel nada...
Qué me aconsejáis, tiene arrelgo, se pude soldar?
Puedo utilizar la moto?
Es que he estao leyendo cosas parecidas por el google y no me dan buen augurio...
Aquí una fotos ilustrativas....
imgp2490u.jpg
imgp2489.jpg
imgp2493.jpg

Comentarios

• chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    Pues la verdad es que no es muy grave, pero tienes que arreglarlo... Manos a la obra. Quitas el aceite del motor, quitas la tapa del motor y limpias muy bien los dos asentamientos de la tapa y sin poner la junta, untas de silicona especial para juntas todo el perimetro, pones la tapa y aprietas, esperas a que seque, retiras la silicona sobrante y llenas de aceite. Problema resuelto
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
    PD. si tu mecanico ha tocado por ahy, dile que tenga un poco mas cuidado..
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • lagarjjlagarjj Forero Senior ✭✭✭
    chagui900 escribió : »
    PD. si tu mecanico ha tocado por ahy, dile que tenga un poco mas cuidado..

Gracias chagui900, mi mecánico no a sido por ahí no ha tocado...
    Ahora me he dado una vuelta y no **** nada de aceite, pero no me fío. Desde el foro de Cbr me han hablado de la soldadura Tig, pero hay que desmontar motor y puf.....
    Lo tuyo no parece mala idea, pero supongo que se quedaría tal y como está ahora...así que no sé...
    Vaya faena!
    Gracias
    No creo que merezca la pena soldar la pieza con lo que ello conlleva, si haces bien lo que te comento la junta sellara de por vida...
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como chapucilla, no podrias ponerle un tornillo mas largo, y engancharlo con una arandela y tuerda de freno en la parte "trasera", es decir, esta partido, pero queda una base para que apolle esa arandela y el tornillo? asi podrias apretarlo un pelin, y no perderia nada (en caso de que te pierda)

De todas formas es una chapuza jejeje.
    Némesis escribió : »
    Como chapucilla, no podrias ponerle un tornillo mas largo, y engancharlo con una arandela y tuerda de freno en la parte "trasera", es decir, esta partido, pero queda una base para que apolle esa arandela y el tornillo? asi podrias apretarlo un pelin, y no perderia nada (en caso de que te pierda)

De todas formas es una chapuza jejeje.

Es una buena idea, no lo había pensado. Desde el foro de cbr me dicen que le moldee al bloque una nueva cojida con Nural 21 y aprovechando la tapa como guia, taladrar el pegote de nural y meterle una rosca postiza, tipo "helicoil", y si puedo le meto también la tuerca Némesis....

A ver como se queda, ya os iré contando

Gracias por las respuestas
    lagarjj escribió : »
    Es una buena idea, no lo había pensado. Desde el foro de cbr me dicen que le moldee al bloque una nueva cojida con Nural 21 y aprovechando la tapa como guia, taladrar el pegote de nural y meterle una rosca postiza, tipo "helicoil", y si puedo le meto también la tuerca Némesis....

A ver como se queda, ya os iré contando

Gracias por las respuestas

El nural21 es milagroso para algunas cosas, pero si no tiene donde **** bien, no tiene fuerza ninguna....
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias chagui900, mi mecánico no a sido por ahí no ha tocado...
    Ahora me he dado una vuelta y no **** nada de aceite, pero no me fío. Desde el foro de Cbr me han hablado de la soldadura Tig, pero hay que desmontar motor y puf.....
    Lo tuyo no parece mala idea, pero supongo que se quedaría tal y como está ahora...así que no sé...
    Vaya faena!
    Gracias

La soldadura es la mejor opcion y te quedara como nuevo (siempre y cuando sea aluminio y no calamina u otra aleacion rara) y no hace falta desmontar motor para hacerlo ya que no esta en ningun sitio donde pueda sufrir daño. Eso si, tendras que desmontar la tapa.
    Nikko Torques escribió : »
    La soldadura es la mejor opcion y te quedara como nuevo (siempre y cuando sea aluminio y no calamina u otra aleacion rara) y no hace falta desmontar motor para hacerlo ya que no esta en ningun sitio donde pueda sufrir daño. Eso si, tendras que desmontar la tapa.

Nikko es que creo que el bloque motor es de una aleación de aluminio o algo así, vamos como el chasis no es; así que no se yo el tema de la soldadura...

gracias
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Puede sonar a pregunta chorra pero...¿Dentro de esa tapa hay aceite? Si es del alternador, no debería de haberlo, ¿no?.

V´s.
    tumble_anim.gif
    Nikko es que creo que el bloque motor es de una aleación de aluminio o algo así, vamos como el chasis no es; así que no se yo el tema de la soldadura...

gracias

Siempre y cuando sea aleacion de aluminio, no tendran problemas en soldartelo, por lo menos un buen soldador.
    Storcillo escribió : »
    Puede sonar a pregunta chorra pero...¿Dentro de esa tapa hay aceite? Si es del alternador, no debería de haberlo, ¿no?.

V´s.

Si que hay aceite y no pasa nada (el aceite no es conductor de la electricidad).
    Bueno, parece que la cosa se va a solucionar.
    He llevado la moto a un empresa que se dedican a la soldadura de aluminio y dicen que sin problemas, que se queda perfecto. Por lo visto no utilizará el casquillo roto, sino que hará una base nueva con aluminio y despues con un macho hará la rosca y listo, que me olvide del nural y demás que con la vibración de la moto se agrietea...
    Eso sí, la tengo que llevar sin la tapa del alternador, sin aceite evidentemente y sin refrigerante para quitar el manguito de la bomba de agua que pasa por debajo. El problema que no tengo remolque y tengo que llevar la moto a cuestas a unos 700m de casa, por lo menos es en llano... image

Ya pondré fotos de cómo se queda.
    Gracias a todos por la ayuda..
    Esa es la mejor opcion, te quedara como nueva. Yo tengo utilizado el Nural y no me acaba de convencer del todo.
    Bueno, pues ya está arreglado.
    Primer problema, no tengo carrito para llevar la moto. Solucionado. El coche se ha visto negro para tirar de la Cbr image
    10092009007.jpg
    Aquí la rosca rota
    10092009j.jpg
    Aquí, el arreglo
    10092009006.jpg
    Se ha quedao genial, eso sí 40 eurazos, pero bueno estoy contento
    Ahora esta tarde toca montar tapa, aceite, montar manguitos del anticongelante y el radiador, que ya aproveché para limpiarlo (nunca que pense que podía tener tanta porquería..)
    Gracias a todos por los consejos y recomendacionesimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo