¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Equivalencia de neumáticos

Hola a todos

Tengo que cambiar los neumáticos de la moto, y en el taller me dicen que el fabricante no tiene 90/90-18, pero que tiene el 3.00-18 que es equivalente y no pasa nada.

Es así? Yo no entiendo mucho de esto, y además con el cambio de unidades de medida, más lío aún, pero creo que la diferencia es mayor al +-3%, no?

Y por otro lado, imaginando que si fuera legalmente equivalente, sería seguro?

Saludos y gracias por anticipado!

Comentarios

• alayusoalayuso Forero Senior ✭✭✭
    weno, a ver si te puedo echar una manita, que moto es??

Los neumaticos que se pueden montar legalmente vienen especificados en la ficha tecnica.

Esa medida de 3.00-18 si te digo la verdad en mi via la he oido, lo normal en motos es:

Delantera

120-60-17
    120-70-17
    110-60-17
    110-70-17
    100-60-17
    90-60-17
    y asi sucesivamente, el 1º numero es el ancho del neumatico en milimetros, el 2º es el porcentaje de alto respecto del ancho, y el 3º es el diametro de la llanta en pulgadas

y en ruedas trseras pues igual pero en mas ancho

130
    140
    150-60-17
    160-60-17
    170-60-17
    180
    190
    200
    etc etc

Si pones ke moto es te busco sus medidas, de todas formas busca en internet neumaticos, que hay unas cuantas tiendas

neumaticosdemoto.com
    neumaticosonline.com

y muchas mas ahora solo me vienen esas.

chaoooo
    DSC_1398-1.jpg
  • Fali2009Fali2009 Forero Junior
    Muchas gracias alayuso, por la respuesta

La moto es una Daelim Daystar. En la ficha técnica, para la rueda delantera pone únicamente 90/90-18.

Creo que la medida ésta de 3.00-18, es en pulgadas todo.

El del taller me dice eso, que esa marca de neumaticos no tiene esa medida (90-90-18), pero que esa se podría poner la otra (3.00-18). Lo que pasa que no me quedo tranquilo del todo (ya digo que tampoco tengo mucha idea yo).

A ver si alguien que se le haya dado el caso lo supiera.

saludos
    bueno, 1º que tengas en cuenta, que los tayeres tienen mucha cara dura la mayoria ( no digo todos ) pero la mayoría, y a veces si tienen algo ahi desde hace mucho tiempo, se lo intentan colar al 1º que vean que no entiende mucho.

Te digo que si vas a la ITV con unos neumaticos que no son los suyos en cuanto a la medida que ponga en el neumatico, si no es la misma ke la ke pone en la ficha tecnica, te mandan a tu casa a cambiarle los neumaticos y no pasas la ITV.

Te voy a buscar algun neumatico a ver que hay para esa moto.

Es para la rueda delantera y trasera, o solo para una rueda??? llevan las 2 ruedas la misma medida de neumatico???

Voy a mirar un poco a ver si te puedo echar un cable.
    DSC_1398-1.jpg
    bueno, ya he visto tu moto en el google, Daelim Daystar 125 ??

Llevas

delantera 90-90-18

trasera 130-90-15

Bueno, de estas medidas puedes encontrar en muchos sitios, asique, yo que tu miraría en algun otro tayer, o me las compraría por internet o a algun forero que venden gomas, KAKE vende neumaticos muy bien de precio y tiene acuerdos con algunos tayeres para que te lo monten, le voy a decir que se pase por este hilo para que te eche una mano si puede y si kieres.

Tambien hay mas gente del foro que venden neumaticos, te los envian a tu casa o tayer cercano y luego tu los llevas a montar.

Chaoooo
    DSC_1398-1.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    la daystar tiene gomas en pirelli a muy wenos precios hombre, que no es tan dificil, busca otro taller que ese te quiere colar una rueda que usa la SR 250 de hace 25 años....

pregunta al forero Garguera image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • KakeKake MegaForero
    Fali2009 escribió : »
    Hola a todos

Tengo que cambiar los neumáticos de la moto, y en el taller me dicen que el fabricante no tiene 90/90-18, pero que tiene el 3.00-18 que es equivalente y no pasa nada.

Es así? Yo no entiendo mucho de esto, y además con el cambio de unidades de medida, más lío aún, pero creo que la diferencia es mayor al +-3%, no?

Y por otro lado, imaginando que si fuera legalmente equivalente, sería seguro?

Saludos y gracias por anticipado!

Buenas. Da las gracias a alayuso que es el que me ha avisado image

Lo primero: Las medidas 3.00 y similares, existen y están a la orden del dia. No son de hace 25 años...se venden hoy en dia.

De que gomas hablamos cuando hablamos de 3.00 o similares? De pulgadas,medidas americanas especialmente en gomas de cross.

Un 3.00x18 de moto, si equivale a un 90/90/18.

Un 3.50x18 equivale a un 100/90/18

El problema es que en estas gomas, el perfil se mide en centenas.

Asi que, nos quedamos con lo sencillo....

Tema ITV=Si son legales, siempre que se respete la medida y estén homologados.
    Muchas gracias a todos por darme sugerencias y un poco de luz al asunto, en especial a Kake que es el que nos ha puesto las cosas más claras.

Una cosilla que no me termina de quedar clara, es sobre la ITV. En mi ficha técnica pone solo 90/90-18, pero claro, según dices si 3.00-18 es lo mismo, pero en medidas americanas, es como si decimos 1 euro = 166,386 pts, que al final todo es lo mismo.

Lo que me da duda es eso de que pones de: Tema ITV=Si son legales, siempre que se respete la medida y estén homologados.

Homologados te refieres a que aparezca esa medida americana en la ficha técnica de la moto? O que el neumático sea homologado para circular? Lo que es el neumático en sí, me imagino que lo estará (son unos bridgestone, no son marca "Paqui"), pero eso de respetar la medida... no me queda claro a que te refieres (entiendo que el paso 90/90-18 a 3.00-18 sí la respeta, no?)

Y otra cosa (perdona mi ráfaga de preguntas), una vez puestos los nuevos neumáticos (el de atrás no cambia las medidas, así que no hay problema) tengo que ir a la ITV a arreglar algún papel? O al ser equivalentes no sucede nada de nada y todo sigue estando legal?

Ya por último, imagino que en tema de seguridad no influirá nada, no?

Ya te doy por adelantado las gracias, y espero que no te moleste mi abuso a base de tantas preguntas, pero estoy pegao del todo en este tema, ah y claro, las gracias a alayuso por remitirte a este hilo.

Saludos!!
  • KakeKake MegaForero
    Fali2009 escribió : »
    Muchas gracias a todos por darme sugerencias y un poco de luz al asunto, en especial a Kake que es el que nos ha puesto las cosas más claras.

Una cosilla que no me termina de quedar clara, es sobre la ITV. En mi ficha técnica pone solo 90/90-18, pero claro, según dices si 3.00-18 es lo mismo, pero en medidas americanas, es como si decimos 1 euro = 166,386 pts, que al final todo es lo mismo.

Lo que me da duda es eso de que pones de: Tema ITV=Si son legales, siempre que se respete la medida y estén homologados.

Homologados te refieres a que aparezca esa medida americana en la ficha técnica de la moto? O que el neumático sea homologado para circular? Lo que es el neumático en sí, me imagino que lo estará (son unos bridgestone, no son marca "Paqui"), pero eso de respetar la medida... no me queda claro a que te refieres (entiendo que el paso 90/90-18 a 3.00-18 sí la respeta, no?)

Y otra cosa (perdona mi ráfaga de preguntas), una vez puestos los nuevos neumáticos (el de atrás no cambia las medidas, así que no hay problema) tengo que ir a la ITV a arreglar algún papel? O al ser equivalentes no sucede nada de nada y todo sigue estando legal?

Ya por último, imagino que en tema de seguridad no influirá nada, no?

Ya te doy por adelantado las gracias, y espero que no te moleste mi abuso a base de tantas preguntas, pero estoy pegao del todo en este tema, ah y claro, las gracias a alayuso por remitirte a este hilo.

Saludos!!

Homologados es que lleven la e de homologacion en la goma ;)

Las tablas de equivalencias las tienen en las estaciones ITV.

No tienes que ir a la itv a nada, salvo que te toque pasar la itv.

A nivel de seguridad, si la rueda respeta el indice de carga y codigo de velocidad, sin problema.

La medida no es exacta. Probablemente la veas algo mas alta y mas estrecha que la que tienes si las pones al lado, pero es la equivalencia que hay. Son practicamente iguales.

No me molesta para nada image
    En definitiva, que no hay ningún tipo de inconveniente en el cambio!

Muchísimas gracias por todo
  • hola amigo.soy nuevo en esto de las motos ,necesito comprar repuestos para las gomas,utilizo 16/250 delante y 16/275 atras pero estoy en otro pais donde usan la otra nomenclatura .ejem 110-80-16 y no se cual seria las que necesito.me podrian explicar? gracias
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de junio
    abigo escribió : »
    hola amigo.soy nuevo en esto de las motos ,necesito comprar repuestos para las gomas,utilizo 16/250 delante y 16/275 atras pero estoy en otro pais donde usan la otra nomenclatura .ejem 110-80-16 y no se cual seria las que necesito.me podrian explicar? gracias

Mira a ver si te apañas con esta tabla:
    http://www.gityres.es/Equivalencias

Edito, no te vale esa tabla; es para vehículos agrícolas. Siento no poder ayudarte más.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • hola me pueden decir que medida es esta para mi moto 70/90-16

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo