¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Siniestro total de mi moto

korakarikorakari Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas a todos image.
Pues, os comento un poco que ha pasado....El dia 11 de este mes tube un accidente con la moto por culpa de una furgoneta. Yo estoy mas o menos bien, con dolores en rodilla y hombro izquierdo, pero para lo que podia haber sido estoy muy bien.
El caso es que hoy he pasado por el concesionario para preguntar si habia pasado el perito y tal, y me ha dicho que han declarado la moto siniestro total. La moto en cuestion es una ER6F del 2009. La moto tiene 5 meses y 6.000 kilometros.
Entonces...la pregunta es, ¿me tienen que dar el dinero del valor total de la moto en estos momentos nueva? o ya tiene una depreciacion por tener 5 meses? La moto está practicamente nueva, y no me parecería justo que me den por ejemplo un 80% del valor de la moto.
Y luego a parte....la moto siniestrada....puedo hacer lo que quiera con ella? (venderla al concesionario por ejemplo?) porque el motor y chasis estan bien... vamos, que creo que algun valor tiene todavia...al estar casi "virgen"image. O automaticamente...al darme el seguro el dinero d ela moto el siniestro les "pertenece"?
Bueno, esas son mis primeras preguntas....si veo que me respondeis y eso..os plantearé otras como.....que moto comprarme ahoraimage.
Gracias a todos y unas imageimage para no quedaros secosimage
«134

Comentarios

• edusakiedusaki Forero Master ✭✭✭✭
    a mi cuando me tiro el coche con la 400 me pagaron el arreglo..la moto tenia valor venal de 200 euros y me pagaron 1100 de arreglo...tu mismo

V´ssssssssssssss
    enviado desde mi tam-tam porque me sale de los ****!!

2md12k9.jpg 2im2hvn.jpg
  • CulebrillaCulebrilla Forero Master ✭✭✭✭
    durante el 1er año deberian darte el total o comrarte una nueva directamente, si supera e venal solo con amenazar de denunciar te pagan la reparacion porque ya hay sentencias previas (siempre al favor)...
    [URL="https://img16.imageshack.us/my.php?image=p1018717.jpg]p1018717.jpg[/URL]"]
    [/URL]
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• korakarikorakari Forero Senior ✭✭✭
    edusaki escribió : »
    a mi cuando me tiro el coche con la 400 me pagaron el arreglo..la moto tenia valor venal de 200 euros y me pagaron 1100 de arreglo...tu mismo

V´ssssssssssssss

Si, pero el del concesionario me ha dicho que no la arreglan...que les sale mas caro arreglarla que una nueva, por eso la dan siniestro. Si me la arreglasen no tendria tantos problemas...que me la dejen como está y yasta....pero como no quieren....
  • javiendurojavienduro Forero Senior ✭✭✭
    buff.lo siento por el accidente.
    Con la moto tu puedes hacer lo que quieras.
    Saludos
    image.php?type=sigpic&userid=91647&dateline=1254932691image.php?type=sigpic&userid=91647&dateline=1255372779
    imageimageimageimage
    Culebrilla escribió : »
    durante el 1er año deberian darte el total o comrarte una nueva directamente, si supera e venal solo con amenazar de denunciar te pagan la reparacion porque ya hay sentencias previas (siempre al favor)...

Lo de venal que significa?image
    Siento no estar muy puesto en esto...es mi 1º accidente
    javienduro escribió : »
    buff.lo siento por el accidente.
    Con la moto tu puedes hacer lo que quieras.
    Saludos

Gracias :) por suerte no ha sido gran cosa para mi..en cambio para la moto y para la furgo...puf. Pero gracias image
    Asique me tienen que dar el 100% de lo que vale la moto..y a parte la siniestrada la puedo vender yo a quien quiera¿?
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Lucha por otra ER 6 F nueva.

Consulta con el abogado a ver que te dice. Si no , una Z 1000 ....

Suerte en la recuperación y lo importante es que estas bién´

V´ssss
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • PitbullPitbull Forero Senior ✭✭✭
    que me corrijan si me equivoco, pero creo que el tema es el siguiente.
    Tu moto nueva vale por ejemplo 6000 euros, la moto te la delcaran siniestro, y lo que hacen es te valoran los restos, por ejemplo en 400 euros( siempre te los tasan mas baratos de lo que realmente valen) entonces la gente siempre suele cojer los 5600Euros+restos, y no pedir los 6000e y dejar los restos.

Creo que lo hacen asi para no andar con restos de motos y ahorrarse algo de dinero directamente, a ti te suele salir bien ya que el valor que dan a los restos suele ser bastante mas bajo de lo que puedes sacar por ello vendiendolos.

P.D : Si me equivoco que me corrijan image
    a la curva como a clase, con los deberes hechos

Gafas escribió : »
    Lucha por otra ER 6 F nueva.

Consulta con el abogado a ver que te dice. Si no , una Z 1000 ....

Suerte en la recuperación y lo importante es que estas bién´

V´ssss

Esque ya no se si quiero otra er6 image.
    Me e encaprichado de una fazer o de una vfr o algo similar...y joder..ya no se que hacer :(. Aunque todavia nisiquiera se cuanto dinero me van a dar...ni cuanto me corresponde por la baja ni nada.
    Pitbull escribió : »
    que me corrijan si me equivoco, pero creo que el tema es el siguiente.
    Tu moto nueva vale por ejemplo 6000 euros, la moto te la delcaran siniestro, y lo que hacen es te valoran los restos, por ejemplo en 400 euros( siempre te los tasan mas baratos de lo que realmente valen) entonces la gente siempre suele cojer los 5600Euros+restos, y no pedir los 6000e y dejar los restos.

Creo que lo hacen asi para no andar con restos de motos y ahorrarse algo de dinero directamente, a ti te suele salir bien ya que el valor que dan a los restos suele ser bastante mas bajo de lo que puedes sacar por ello vendiendolos.

P.D : Si me equivoco que me corrijan image

El del concesionario me ha dicho que si me dan precio por los restos que les diga que no, y que los del concesionario me daran un valor mas alto que ese. No se si se puede hacer, pero bueno. Es lo que me ha dicho
    [QUOTE=korakari;7109809]El del concesionario me ha dicho que si me dan precio por los restos que les diga que no, y que los del concesionario me daran un valor mas alto que ese. No se si se puede hacer, pero bueno. Es lo que me ha dicho[/QUOTE]

No entiendo... si ellos te dicen que te valoran los restos en 400 es mejor a que te los valoren en 1000..... por que a ti te daran la diferencia en dinero al precio total de nueva, y cuanto menos dinero te den por los restos mas sacas en ellos..
    Cuanto mas caro te tasen los restos es peor, por que a ti te van a dar la diferencia en dinero.
    Creo que no nos entendemos image

No entiendo... si ellos te dicen que te valoran los restos en 400 es mejor a que te los valoren en 1000..... por que a ti te daran la diferencia en dinero al precio total de nueva, y cuanto menos dinero te den por los restos mas sacas en ellos..
    Cuanto mas caro te tasen los restos es peor, por que a ti te van a dar la diferencia en dinero.
    Creo que no nos entendemos image

Tienes razon, creo que no nos entendemos, pero no es tu culpa, es que yo soy muy garrulo para estas cosas. jeje.
    no es mejor que kawa me de mas dinero por el siniestro a que me de el dinero el seguro?
  • ghyleghyle Forero Senior ✭✭✭
    Te la han dado siniestro estando el chasis y el motor bien??? mira que me extraña, la moto te la puedes quedar tu, yo estando el chasis y el motor bien no se la venderia al concesionario ni de coña, tienes un chasis que es lo mas importante y el motor intactos,ves reparandola poco a poco, esque ni lo dudes. De cuanto te deberian de dar por la moto no tengo ni idea.
    ghyle escribió : »
    Te la han dado siniestro estando el chasis y el motor bien??? mira que me extraña, la moto te la puedes quedar tu, yo estando el chasis y el motor bien no se la venderia al concesionario ni de coña, tienes un chasis que es lo mas importante y el motor intactos,ves reparandola poco a poco, esque ni lo dudes. De cuanto te deberian de dar por la moto no tengo ni idea.

Pues nose, es lo que me han dicho en el taller. Y el chasis nose..(ellos dicen que esta bien) pero el motor....es casi seguro que si esté bien, eso seguro.
    El problema es que yo de mecanica....0, y tampoco se cuanto tardaria yo pro mi cuenta en vender los restos de la moto. La verdad es que lo mas comodo sería venderlo al conce...pero nose ni por cuanto ni nada...no entiendo de eso :(
    ghyle escribió : »
    Es una moto que nueva andara por los 6000 euros mas o menos?
    Si tiene tocados el foco, llanta ,horquillas, marcador, rayado el escape ...siendo la F algun plastico y sumandole mano de obra tampoco lo veo tan descabellado

A mi Z750 la tiraron en parado y subio a 1000 euros... y una vez que me cayo a mi 1500 y te aseguro que no tenia nada...

Pero kawa es bastante cara en piezas, el foco de la kawa Z750 son 300 euros y el plastico que va alrededor otros 300, una tapa pequeña lateral mas de 200

Es una moto que nueva andara por los 6000 euros mas o menos?
    Si tiene tocados el foco, llanta ,horquillas, marcador, rayado el escape ...siendo la F algun plastico y sumandole mano de obra tampoco lo veo tan descabellado

A mi Z750 la tiraron en parado y subio a 1000 euros... y una vez que me cayo a mi 1500 y te aseguro que no tenia nada...

Pero kawa es bastante cara en piezas, el foco de la kawa Z750 son 300 euros y el plastico que va alrededor otros 300, una tapa pequeña lateral mas de 200

La moto nueva y con ABS, como la mia esta por un poquito mas de 7.000 €.
    Y de lo que has dicho...si, algo me ha dicho el mecanido que tiene horquillas, panel, carenados y nose....supongo que bastantes cosas mas, pero no me a especificado mucho
  • Te pagarán un cheque por el 100 % del valor de nueva de tu moto ya que tiene menos de 1 año o directamente te compran otra exactamente igual image
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    korakari escribió : »
    La moto nueva y con ABS, como la mia esta por un poquito mas de 7.000 €.
    Y de lo que has dicho...si, algo me ha dicho el mecanido que tiene horquillas, panel, carenados y nose....supongo que bastantes cosas mas, pero no me a especificado mucho

hablamos de tecnomoto?
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
    Perrankas escribió : »
    hablamos de tecnomoto?

Si señor. Porque?
    Ugachu... escribió : »
    Te pagarán un cheque por el 100 % del valor de nueva de tu moto ya que tiene menos de 1 año o directamente te compran otra exactamente igual image

Y a parte hago lo que quiera con el siniestro? o no? esa es mi duda.jeje
    Es lo que te dije... no suelen ofrecer el 100% , te suelen querer "meter" los restos para asi quitarse ellos chatarra, por eso te suelen valorar los restos bajos para que te compense quedartelos.
    Si te dan el 100% los restos son de ellos y los venderan a un desguace o al kg

• korakari escribió : »
    Y a parte hago lo que quiera con el siniestro? o no? esa es mi duda.jeje

Pues estoy en la duda ya que en un siniestro propio ( todo riesgo ) los restos son propiedad de la aseguradora que indemniza, normalmente los vende al desguace o al taller, en este caso como a ti te tiene que pagar el seguro del contrario no lo tengo tan claro , aunque sospecho que pasarán a ser propiedad de la aseguradora, no obstante con preguntar a tu seguro te sacarán de dudas image
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    Si señor. Porque?

por saberlo, por saberlo.... tengo buenas referencias de ellos, y saben lo que se llevan entre manos, no son marrulleros y me inspiran confianza... aunque yo soy mas de automoto jeje
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si, pero el del concesionario me ha dicho que no la arreglan...que les sale mas caro arreglarla que una nueva, por eso la dan siniestro. Si me la arreglasen no tendria tantos problemas...que me la dejen como está y yasta....pero como no quieren....

En serio, si sale más caro arreglar que una nueva, teniendo en cuenta que la tuya ES nueva, nunca la arreglarán.

Incluso aunque el seguro diera el visto bueno para arreglarla, si al taller le cuesta 9.000 € arreglarla, preferirá darte otra a estrenar que arreglar esta, ¿no?

Consulta a tu seguro, pero creo que durante el primer año te dan el 100% del valor de la moto.

Me alegro de que tú estés Ok, y lo de la moto seguro que se arregla bien.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    En serio, si sale más caro arreglar que una nueva, teniendo en cuenta que la tuya ES nueva, nunca la arreglarán.

Incluso aunque el seguro diera el visto bueno para arreglarla, si al taller le cuesta 9.000 € arreglarla, preferirá darte otra a estrenar que arreglar esta, ¿no?

Consulta a tu seguro, pero creo que durante el primer año te dan el 100% del valor de la moto.

Me alegro de que tú estés Ok, y lo de la moto seguro que se arregla bien.

ok, pues perfecto entonces. La unica duda es que hacer con la moto siniestrada, porque unos dicen una cosa y otros otra, pero bueno, ya veremos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo