¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Siniestro total de mi moto

124»

Comentarios

• SucoFelixSucoFelix Forero Senior
    OK, espero que no se alargue lo que mi tema... jejeje... image

Tuve el accidente en mayo del 2008 y or fin el día 20 de este mes es el juicio.

Suerte image
    167a839.jpg
    SEKTOR BOLO Miembro Nº 696 SEKTOR BOLO
  • korakarikorakari Forero Senior ✭✭✭
    SucoFelix escribió : »
    OK, espero que no se alargue lo que mi tema... jejeje... image

Tuve el accidente en mayo del 2008 y or fin el día 20 de este mes es el juicio.

Suerte image

Gracias compañero! .

Si, yo tambien espero que no se alargue tanto, porque estar todo ese tiempo sin moto....puf...nose como lo aguantaria. (no tengo ahorros ahora para comprarme otra moto antes de que me den la indenmizacion).
    Por lo menos el 1º presupuesto "solo" han tardado en mandarmelo un mes.jeje.

Lo dicho, os mantendré informadosimage
    Bueno, os cuento....
    La semana pasada estube viendo un abogado.(no el de mi propia compañia, sino uno que elegí yo), y me estubo contando que es dificil que me paguen la moto entera valor nueva por el tipo de poliza que tengo contratada.
    Pero lo que si que me comentó fué que si la reparacion de la moto vale menos del doble del valor venal de la moto tienen la OBLIGACION de pagarme la reparacion.
    ESto es: Ami mi moto me la han valorado en 5100 y pico euros, pues si la reparacion vale menos de 10200€ incluido el I.V.A y todo por ley me lo tienen que pagar todo todo todo. (aunque tendria que adelantar el dinero (cosa que ahora....ando bastante justo) y luego ir a juicios y demas y esperar a que me paguen) Puede que tarden un año.....o lo que sea.

Una vez sabido esto, fuí al taller donde tengo la moto y les pregunté si la reparación valdria mas de ese dinero, y me dijeron un rotundo no. Entonces les he pedido que me manden un presupuesto CERRADO de lo que costaría la reparacion completa.

Al volber a casa llamé a mi compañia de seguros dandoles un ULTIMATUM, diciendo que, o me pagan 6500€ restos incluidos, (es decir, perderia 650€ respecto a lo que me costó nueva a mi), o vamos a reparar la moto y luego reclamar el coste de la reparacion a la compañia, sabiendo que por ley tienen que repararla.

Le estuvimoscomentando que habia jurisprudencia de temas parecidos que habian salido perdiendo las compañias, y bueno....diciendoles todo el rollo que nos metió el abogado, y dijeron que tendria que consultarlo y luego me llamarian o me mandarian un mail diciendome si aceptan ese pago o si tenemos que ir a juicio.
    Esto fué el martes o miercoles pasado (no recuerdo exactamente) y todavia no he tenido respuesta. (no se si eso es buena señal o mala)

¿Que creeis? ¿Se reiran a mi cara? ¿me tomaran en serio? No se al final que decidiran, pero creo que no es para nada descabellado lo que he pedido, no?

Bueno, perdonar por este ladrillazo, y si alguno lo lee entero y me comenta que le parece...se lo agradeceréimageimage

Vssssssss sin moto!!
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    korakari escribió : »
    Bueno, os cuento....
    La semana pasada estube viendo un abogado.(no el de mi propia compañia, sino uno que elegí yo), y me estubo contando que es dificil que me paguen la moto entera valor nueva por el tipo de poliza que tengo contratada.
    Pero lo que si que me comentó fué que si la reparacion de la moto vale menos del doble del valor venal de la moto tienen la OBLIGACION de pagarme la reparacion.
    ESto es: Ami mi moto me la han valorado en 5100 y pico euros, pues si la reparacion vale menos de 10200€ incluido el I.V.A y todo por ley me lo tienen que pagar todo todo todo. (aunque tendria que adelantar el dinero (cosa que ahora....ando bastante justo) y luego ir a juicios y demas y esperar a que me paguen) Puede que tarden un año.....o lo que sea.

Una vez sabido esto, fuí al taller donde tengo la moto y les pregunté si la reparación valdria mas de ese dinero, y me dijeron un rotundo no. Entonces les he pedido que me manden un presupuesto CERRADO de lo que costaría la reparacion completa.

Al volber a casa llamé a mi compañia de seguros dandoles un ULTIMATUM, diciendo que, o me pagan 6500€ restos incluidos, (es decir, perderia 650€ respecto a lo que me costó nueva a mi), o vamos a reparar la moto y luego reclamar el coste de la reparacion a la compañia, sabiendo que por ley tienen que repararla.

Le estuvimoscomentando que habia jurisprudencia de temas parecidos que habian salido perdiendo las compañias, y bueno....diciendoles todo el rollo que nos metió el abogado, y dijeron que tendria que consultarlo y luego me llamarian o me mandarian un mail diciendome si aceptan ese pago o si tenemos que ir a juicio.
    Esto fué el martes o miercoles pasado (no recuerdo exactamente) y todavia no he tenido respuesta. (no se si eso es buena señal o mala)

¿Que creeis? ¿Se reiran a mi cara? ¿me tomaran en serio? No se al final que decidiran, pero creo que no es para nada descabellado lo que he pedido, no?

Bueno, perdonar por este ladrillazo, y si alguno lo lee entero y me comenta que le parece...se lo agradeceréimageimage

Vssssssss sin moto!!

Bueno, eso que dice el abogado de que si la reparación vale menos del doble del valor venal me lo **** con pinzas. Quizá esa sea una apreciación suya, pero como hábito judicial lo dudo. De todos modos lo que sí suele pasar, si el juez no ve enriquecimiento (entendido como que no te aprovechas de la situación y sales ganando con la reparación) te paga la reparación.

Es más, suele pasar que cuando la compañía ve que tienes intenciones reales de reparar, mandará un perito que hará seguimiento de la reparación y si todo está correcto, no debe haber impedimento para que cobres sin necesidad de acuerdo judicial. Pero para eso también hay compañías y compañías, que luego por aquí la gente aconseja Mercurio, o Sovag, etc., etc. y pasa lo que pasa.

Sobre lo de reirse de ti, hombre no pienses eso. LAs compañías actúan según unos protocolos que ya han creado, y acertadamente o equivocadamente los siguen. Ellos saben mejor que tú hasta donde puedes llegar y el final de la historia, así que si no mestras debilidad, al fnal conseguirás lo justo para ti, pero claro, no te van a dar el máximo dinero para que tú no repares. Y te aseguro que en eso no hay jurisprudencia, si tienes firmado en contrato que se indemniza de una manera, así actúan.

A ver si sale todo bien, que pareces un tío legal.

Vsss
    Charly Monster escribió : »
    Bueno, eso que dice el abogado de que si la reparación vale menos del doble del valor venal me lo **** con pinzas. Quizá esa sea una apreciación suya, pero como hábito judicial lo dudo. De todos modos lo que sí suele pasar, si el juez no ve enriquecimiento (entendido como que no te aprovechas de la situación y sales ganando con la reparación) te paga la reparación.

Es más, suele pasar que cuando la compañía ve que tienes intenciones reales de reparar, mandará un perito que hará seguimiento de la reparación y si todo está correcto, no debe haber impedimento para que cobres sin necesidad de acuerdo judicial. Pero para eso también hay compañías y compañías, que luego por aquí la gente aconseja Mercurio, o Sovag, etc., etc. y pasa lo que pasa.

Sobre lo de reirse de ti, hombre no pienses eso. LAs compañías actúan según unos protocolos que ya han creado, y acertadamente o equivocadamente los siguen. Ellos saben mejor que tú hasta donde puedes llegar y el final de la historia, así que si no mestras debilidad, al fnal conseguirás lo justo para ti, pero claro, no te van a dar el máximo dinero para que tú no repares. Y te aseguro que en eso no hay jurisprudencia, si tienes firmado en contrato que se indemniza de una manera, así actúan.

A ver si sale todo bien, que pareces un tío legal.

Vsss

Parece que estas bastante informado de estos temas. ¿trabajas en una aseguradora?¿ Eres abogado? Seas lo que seas....gracias por la ayuda.

A ver, dos puntos.

Lo de que si la reparacion vale menos del doble del valor de la moto que nos la tienen que reparar...nos lo dijo un abogado, y dijo que tenia varios casos asi, y que siempre se ganan. (mi padre y yo lo preguntamos muchas veces para estr 100% seguros de que asi fuera, y no tirarnos a la piscina con la compañia sin saber si hay agua.

Y lo otro, Me he leido y releido mi poliza de seguro mil una veces, y segun pone en la poliza, me tienen que pagar el valor 100% de la moto, pero en ningun sitio pone que el valor 100% sea el valor venal, el valor venal mejorado o el valor nuevo.
    En caso de que la compañia no acepte mi oferta, iré con la poliza al abogado y le diré que me explique eso, porque....segun tengo entendido, si en un contrato hay algo que no queda claro....yo puedo "cojer" la opcion mas beneficiosa para mi, no es cierto? Si fuese asi, y la poliza no estubiese suficientemente clara, pediría el valor de la moto 100% nueva, con el I.V.A y los impuestos incluidos. (en la poliza tambien pone que el valor nuevo es con todos los impuetsos incluidos).
    Bueno, "simplemente" eso. Yo de momento...tendré que seguir esperando, porque mi seguro todavia no me ha contestado nada.

Muchas gracias a todos, y os seguiré informando de todo; image
  • MOVI 600 RRMOVI 600 RR Forero Senior ✭✭
    Creo que te la dan totalmente nueva y ademas te quedas con la vieja. Yo compre en 2003 una cbr del 93 de un siniestro de un compañero del curro, y a el le dieron casi 3500 euros por la moto. Saco mas con el siniestro que si la hubiera vendido.
    MOVI 600 RR escribió : »
    Creo que te la dan totalmente nueva y ademas te quedas con la vieja. Yo compre en 2003 una cbr del 93 de un siniestro de un compañero del curro, y a el le dieron casi 3500 euros por la moto. Saco mas con el siniestro que si la hubiera vendido.

Lo malo de mi caso es que me han valorado muy alto el valor del siniestro, y por eso no podria sacar beneficio, pero bueno. De todas formas, ojala sea como dices, pero tengo bastantes dudas.
    Esto es increible. LLevo desde el dia 14 de este mes sin recibir un mail o una llamada de mi seguro.desde que les propuse lo de los 6500€ o la reparacion de la moto han pasado casi dos semanas....y todavia no tengo señales de vida de ellos.
    El viernes les llame para ver que pasaba...que ya llevo casi dos meses sin moto y todavia no me han dado ninguna solucion. El chico me dijo que estaban en tramites, pero que me lo ponia en urgente. y todavia......nada.
    En fin...mi paciencia se empieza a acabar....al final se la voy a liar.
    Bueno, no se si es aqui donde tengo que poner este post, pero tengo novedades.

La indenmizacion por baja y por el material deteriorado ya me la han dado; ahora solo falta que me den la indenmizacion por la moto, que ya estamos negociando (me he cojido un abogado por mi cuenta para que "luche" por mi) y el tema economico creo que va a quedar zanjado en poco tiempo.

Pero como me ha salido una super oportunidad que no podia dejar escapar.....me he comprado una vfr vtec abs aunque no me hayan dado el dinero de la moto todavia. Pero como sabia que si no aprobechaba esta oportunidad, me ivan a quitar esta moto enseguida....pues tiré la casa por la ventana.

La pena es que tengo que estar un añito mas limitado. (limitar la vfr me ha costado 500€illos.jeje. Y hoy ha sido el primer dia que he poddio conducirla legalmente del todo. (nada de en papeles ni cosas de esas)(de momento image)

De momento, y para abrir boca...os pongo alguna fotilla que he hecho hoy. estan sacadas con el movil, asique igual no son de muy buena calidad.

p19110917160001.jpg

p19110917180001.jpg

p19110917190001.jpg

p19110917190002.jpg

p19110917190003.jpg

¿que os parece? si creeis que este no es el sitio indicao para presentarla...ya abriré otro post para ello.

Saludos y Vsssss de nuevo desde otra montura imageimage
  • JopincaJopinca Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, no se si es aqui donde tengo que poner este post, pero tengo novedades.

La indenmizacion por baja y por el material deteriorado ya me la han dado; ahora solo falta que me den la indenmizacion por la moto, que ya estamos negociando (me he cojido un abogado por mi cuenta para que "luche" por mi) y el tema economico creo que va a quedar zanjado en poco tiempo.

Pero como me ha salido una super oportunidad que no podia dejar escapar.....me he comprado una vfr vtec abs aunque no me hayan dado el dinero de la moto todavia. Pero como sabia que si no aprobechaba esta oportunidad, me ivan a quitar esta moto enseguida....pues tiré la casa por la ventana.

La pena es que tengo que estar un añito mas limitado. (limitar la vfr me ha costado 500€illos.jeje. Y hoy ha sido el primer dia que he poddio conducirla legalmente del todo. (nada de en papeles ni cosas de esas)(de momento image)

De momento, y para abrir boca...os pongo alguna fotilla que he hecho hoy. estan sacadas con el movil, asique igual no son de muy buena calidad.

p19110917160001.jpg

p19110917180001.jpg

p19110917190001.jpg

p19110917190002.jpg

p19110917190003.jpg

¿que os parece? si creeis que este no es el sitio indicao para presentarla...ya abriré otro post para ello.

Saludos y Vsssss de nuevo desde otra montura imageimage

Que la disfrutes! image
    Sube rapido sube...que luego cuesta abajo corren todas image

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Jopinca escribió : »
    Que la disfrutes! image

Lo maximo que pueda.jejeimage
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    Pedazo de máquina compañero!!! Enhorabuena por la compra, está preciosaimage.

Respecto al sinestro, me alegro de que todo se vaya solucionado. Pronto te olvidarás del tema
  • smartxxlsmartxxl Forero Senior ✭✭✭
    Que guapa es la VFR image
    p19110917180001.jpg

El casco en el suelo no!!!! image
    attachment.php?attachmentid=42886&thumb=1&d=1244534111 attachment.php?attachmentid=45115&thumb=1&d=1303204484 attachment.php?attachmentid=45512&thumb=1&d=1321271172 attachment.php?attachmentid=60570&thumb=1&d=1373008775........image
    Charly Monster escribió : »
    Pedazo de máquina compañero!!! Enhorabuena por la compra, está preciosaimage.

Respecto al sinestro, me alegro de que todo se vaya solucionado. Pronto te olvidarás del tema

Muchas gracias!
    Pues si, parece que poco a poco se va solucionando. Igual tengo que esperar un poco mas todavia, pero nose...el abogado con el que estoy ahora me inspira confianza. O es eso o....es que estoy tan contento con mi nueva maquina que todo lo demas me da =.jeje. todo puede ser
    smartxxl escribió : »
    Que guapa es la VFR image

El casco en el suelo no!!!! image

Porque?jeje. Lo dejé apollado, no lo tiré ni nada parecido...e? jeje.

uf....que tiempo mas bueno hace hoy por aqui para empezar a conocer mejor a mi nueva bitxilla.....dentro de un ratin me voy con la parienta.jeje. image
  • smartxxlsmartxxl Forero Senior ✭✭✭
    Porque?jeje. Lo dejé apollado, no lo tiré ni nada parecido...e? jeje.

uf....que tiempo mas bueno hace hoy por aqui para empezar a conocer mejor a mi nueva bitxilla.....dentro de un ratin me voy con la parienta.jeje. image

Me da un mal fario ponerlo en el suelo.
    attachment.php?attachmentid=42886&thumb=1&d=1244534111 attachment.php?attachmentid=45115&thumb=1&d=1303204484 attachment.php?attachmentid=45512&thumb=1&d=1321271172 attachment.php?attachmentid=60570&thumb=1&d=1373008775........image
    smartxxl escribió : »
    Me da un mal fario ponerlo en el suelo.

Ami.... mientras no tenga la cabeza dentro del casco cuando este esté en el suelo....jejeimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo