¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Falta Sentido Comun

soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenos dias señores moteros...

Llevo dias y dias pensando, ¿Por que en España hacen falta tantas leyes?

Me refiero a aquellas leyes que gobiernan aquellas relaciones entre cuidadanos, entre familiares y demas, vease la ley del aborto, la imposibilidad de darle un capon (merecido) a tu hijo ya que te pueden denunciar y un largo etc que me niego a recordar.

Mi conclusion es la siguiente.

Este tipo de leyes solo sirven para "regularizar" la falta de sentido comun que hay en España... falta de sentido comun necesario para tener un comportamiento correcto (y socialmente adecuado) en aquellas situaciones cotidianas.

Dia tras dia me topo con situaciones en donde la gente actua de manera incorrecta (por falta de educacion, falta de formas, etc). Estas situaciones son las que la ley intenta regularizar mientas que en otras sociedades (otros paises) no son necesarias gracias al nivel de educacion que hay entre la poblacion.

Esto es solo una reflexion. Si en vez de crear leyes que cuarten la libertad de la gente, les educamos correctamente y les enseñamos unos canones de conducta adecuados? Pues no necesitariamos tantas leyes, no?

Las leyes son para ubicar a los desubicados, el problema es que la mayoria de estos "desubicados" estan asi por no saber cual es su ubicacion logica.

Es tan necesario crear leyes y leyes y mas leyes para que la gente sepa que es lo correcto??

(perdon por el ladrillazo)

V'ssssss
Choss escribió : »
Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los cojones los unos a los otros!

Comentarios

  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭✭✭
    Las leyes se crean para satisfacer el instinto controlador "politicamente correcto" que nos tiene fritos desde hace bastantes años.

    Lo que van a conseguir es que al final acabemos tan idiotas como los EEUU, con leyes para todo...

    Si haces sistemas para idiotas, sólo lo utilizan los idiotas. Es una máxima que funciona en informática y en cuqluier otro ámbito de la vida.
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭✭✭
    Y ahora me pongo unos cuantos de estos image image image
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ralvari escribió : »
    Y ahora me pongo unos cuantos de estos image image image

    Es que es asi...

    Al final denunciaras a tu vecino por tirarse un pedo en tu jardin y acabareis en un juicio donde solo ganará algo el/los abogados...

    La solucion hubiese sido que tu vecino sepa que no es correcto tirarse un pedo en tu jardin y ya!.
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los cojones los unos a los otros!
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como no me gustan los ejemplos que pones, te pongo 3 artículos del código penal y otro de la ley de "Seguridad Ciudadana" que, en mi opinión, sobran. No describen ningún delito ni ninguna falta salvo en la imaginación de los que los crearon:

    Artículo 525.

    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

    Artículo 543.

    Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

    Artículo 607. DELITOS DE GENOCIDIO

    2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

    Artículo 25.

    1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.


    Saludos.

    PD: Cuando es parcialmente, pongo en negrita lo que sobra.
    PD2: Creo que esto está en vigor a día de hoy. Si no es así que algún sabio leguleyo del foro me corrija.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

    "Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Es un tema muy recurrido de la filosofía del derecho.

    Hay estados y legisladores que optan por la hiper regulación y otros optan por la des - regulación. Influye más la filosofía del partido que gobierne o para ser políticamente correcto el "espíritu del legislador" (que aquí nos dicen que hay separación de poderes), que la calidad de la enseñanza.

    La verdad es que no sabría decir qué es mejor. Siempre que haya seguridad jurídica, uno ya sabe a qué atenerse. De todas formas, pensando en la des-regulación por ejemplo en el ámbito del derecho civil y en concreto del derecho de familia: ¿Dejamos a cada padre de familia que eduque correctamente a sus hijos?

    Un razonamiento a priori diría que sí, que es de sentido común que un padre pueda "corregir razonablemente" como dice el CC a sus hijos, sin embargo ¿son todos los padres correctos? siempre habrá animales que por ejemplo bajo esta potestad legímita, incurran en delitos de tratos degradantes o incluso de tortura.

    Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Debería haber un núcleo mínimo donde el Estado legisle relaciones inter partes, es decir de derecho civil. Y luego una zona donde el individuo, y la "familia" (entrecomillado porque ya no sé muy bien qué se entiende por familia con estos últimos destrozos legislativos) podría decidir libremente.
    35553272_10156283488812209_1724491380081819648_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f92d8b8c7c77faddad0ef94f91f15ac6&oe=5BA1E9A3
  • AngelAzulAngelAzul MegaForero ✭✭✭✭✭
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

    Curro en un hotel y esa diferencia entre españoles y resto de europeos se nota bastante.
    Aunque en el grupo de españoles incluiría a los italianos.

    Evidentemente, es una generalización; aunque hay de todo en todos lados...
    mintwg.jpg
    Para Stefan y David, se fueron demasiado pronto: https://www.youtube.com/watch?v=_b1rXfEgMQA
    Nuestros enemigos son aquellos que sonríen mientras piden nuestro voto.
    Socia nº 69 Sector V.I.P.
    31%
    image69% image y la más...
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=242334 image
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    (entrecomillado porque ya no sé muy bien qué se entiende por familia con estos últimos destrozos legislativos)

    Es que yo tampoco creo que el Estado deba a meterse en fregados como definir lo que es una "familia" y prohibir unas y regularizar otras. Tú estás pensando en una cosa...image y yo me refiero a otras como puede ser la poligamia. Yo no me opondría a que las leyes españolas la contemplaran (de hecho no es ilegal solo que no se puede 'regularizar').
    Por otra parte creo que el derecho de las personas a no ser golpeadas arbitrariamente debe restringir mi libertad de repartir tortazos. Y en el concepto 'personas' incluyo niños pequeños.
    Yo es que creo que el Estado no se debe meter en la forma de vida que una o varias personas adopten libremente mientras no se dañe a terceros... (y no vale inventarse daños...)
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

    "Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo comprendo que no todos los padres son malos, ni todos los padres son buenos...

    Entonces, se descubre que un padre violó a su hija y se descubre un vacio legal (esto es un ejemplo) y deciden sacar una ley (rapida para acallar a las masas) que dice:

    "Cualquier progenitor.. bla bla bla.... a sus hijos... bla bla bla... tocar... bla bla bla... acariciar... bla bla bla... estar incurriendo en un bla bla bla... violacion"

    Entonces tu acaricias a tu hijo en un centro comercial y vas preso por intento de violacion, agresion a un menor y encima te pintan "INCESTO" en la puerta de tu casa.... (soy muy malo pa los ejemplos)...

    Entiendo que la ley se hace para aquellos casos "complicados"... pero luego en el saco caemos todos... no se deberian hacer leyes para el "promedio" de la sociedad...?? O JODER, MENOS LEYES Y MAS SENTIDO COMUN!!!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los cojones los unos a los otros!
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    HAL escribió : »
    Es que yo tampoco creo que el Estado deba a meterse en fregados como definir lo que es una "familia" y prohibir unas y regularizar otras. Tú estás pensando en una cosa...image y yo me refiero a otras como puede ser la poligamia. Yo no me opondría a que las leyes españolas la contemplaran (de hecho no es ilegal solo que no se puede 'regularizar').
    Por otra parte creo que el derecho de las personas a no ser golpeadas arbitrariamente debe restringir mi libertad de repartir tortazos. Y en el concepto 'personas' incluyo niños pequeños.
    Yo es que creo que el Estado no se debe meter en la forma de vida que una o varias personas adopten libremente mientras no se dañe a terceros... (y no vale inventarse daños...)
    Saludos.

    yo en eso creo que soy más totalitarista.

    Creo que por lo general el ciudadano medio está más bien por civilizar y hay que marcarle unas pautas. Cuando demuestre su cordura o sea merecedor de ciertas libertades, que le sean otorgadas. Pero creo que no se puede dejar en manos del ciudadano cuestiones importantes.

    Pero bueno, pensando en el derecho civil, por ejemplo yo no puedo casarme con dos mujeres (dios me libre de semejante handycap para mi salud mentalimage), pero sí que puedo establecer un contrato civil en el que regulemos nuestra relación, o pactar con una que va a ser compañera de revolcones y con otra que va a ser madre de mis hijos (sin que medie matrimonio)

    En gran parte el derecho civil es muy libre en cuanto a libertad inter partes.

    La verdad es que en este tema la opinión depende mucho de la concepción que tengas del propio Estado y la confianza que tengas en el pueblo llano como sujeto capaz de auto regularse.

    Siempre encontraremos una zona común que está legislada, donde se establecen lo que han sido hasta ahora "costumbres socialmente aceptadas", y luego hay todo una zona de lo que es libre y depende de la ética de cada uno. Si no confías en esa ética y en esos principios pues habrá que hiper regular.

    Lo que pienso yo es que una parte del ciudadano medio no es capaz de regularse por la carencia generalizada de ética y de "buenas costumbres". Sin embargo, cuando miro al poder, el pánico se apresa de mí porque realmente los veo 1000 veces peor que el pueblo llano. ASí que uno no sabe qué es mejor. Tampoco es algo que me preocupe porque al fin y al cabo, en España acabaremos siempre haciendo lo que nos pase por las pelotas. Es algo que llevamos en los genes de lo que ya nos hablaban en el lazarillo de Tormes.

    Asi que, bajando del mundo del abstracto a lo real encontramos en que haga lo que haga el estado, la decisión del 99por cien de los ciudadanos será desobedecer en mayor o menor medida a la normativa estatal. Anda que si ponen un gps en el colín de mi r1..
    35553272_10156283488812209_1724491380081819648_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f92d8b8c7c77faddad0ef94f91f15ac6&oe=5BA1E9A3
  • La verdad es que, en España, siempre andamos contracorriente.
    Ahora hay que legislar, por el bien común, hasta la hora de irse a la cama.
    Lo que no es normal es que se deba prohibir poner música en las playas, por ejemplo.
    El problema no viene de la ley que ha de legislar cierto acto sino del imbecil que es incapaz de ver donde acaban sus derechos y comienzan los del vecino.
    En el fondo, como ya se apunta aquí, el problema subyace en la gran falta de educación que nos ahoga y en un egoismo desmedido.

    ¿Qué me decís de la ley antitabaco? Lo normal sería que no hiciera falta legislar sobre eso pero como somos como somos, necesitamos que nos lo expliquen con multas.
    Así es como respondemos. A golpes. Y luego, no puedes dar el cachete al niño porque está mal visto.
    ¡Cuántos cretinos habrían sido diferentes con un soplamocos a tiempo!
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    yo en eso creo que soy más totalitarista.

    Creo que por lo general el ciudadano medio está más bien por civilizar y hay que marcarle unas pautas. Cuando demuestre su cordura o sea merecedor de ciertas libertades, que le sean otorgadas. Pero creo que no se puede dejar en manos del ciudadano cuestiones importantes.

    Pero bueno, pensando en el derecho civil, por ejemplo yo no puedo casarme con dos mujeres (dios me libre de semejante handycap para mi salud mentalimage), pero sí que puedo establecer un contrato civil en el que regulemos nuestra relación, o pactar con una que va a ser compañera de revolcones y con otra que va a ser madre de mis hijos (sin que medie matrimonio)

    en gran parte el derecho civil es muy libre en cuanto a libertad inter partes.

    La verdad es que en este tema la opinión depende mucho de la concepción que tengas del propio estado y la confianza que tengas en el pueblo llano como sujeto capaz de auto regularse.

    Siempre encontraremos una zona común que está legislada, donde se establecen lo que han sido hasta ahora "costumbres socialmente aceptadas", y luego hay todo una zona de lo que es libre y depende de la ética de cada uno. Si no confías en esa ética y en esos principios pues habrá que hiper regular.

    Lo que pienso yo es que una parte del ciudadano medio no es capaz de regularse por la carencia generalizada de ética y de "buenas costumbres". Sin embargo, cuando miro al poder, el pánico se apresa de mí porque realmente los veo 1000 veces peor que el pueblo llano. Así que uno no sabe qué es mejor. Tampoco es algo que me preocupe porque al fin y al cabo, en españa acabaremos siempre haciendo lo que nos pase por las pelotas. Es algo que llevamos en los genes de lo que ya nos hablaban en el lazarillo de tormes.

    Asi que, bajando del mundo del abstracto a lo real encontramos en que haga lo que haga el estado, la decisión del 99por cien de los ciudadanos será desobedecer en mayor o menor medida a la normativa estatal. Anda que si ponen un gps en el colín de mi r1..



    image image image image image
    211170183187zl8.png
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    quiquemartini escribió : »
    La verdad es que, en España, siempre andamos contracorriente.
    Ahora hay que legislar, por el bien común, hasta la hora de irse a la cama.
    Lo que no es normal es que se deba prohibir poner música en las playas, por ejemplo.
    El problema no viene de la ley que ha de legislar cierto acto sino del imbecil que es incapaz de ver donde acaban sus derechos y comienzan los del vecino.
    En el fondo, como ya se apunta aquí, el problema subyace en la gran falta de educación que nos ahoga y en un egoismo desmedido.

    ¿Qué me decís de la ley antitabaco? Lo normal sería que no hiciera falta legislar sobre eso pero como somos como somos, necesitamos que nos lo expliquen con multas.
    Así es como respondemos. A golpes. Y luego, no puedes dar el cachete al niño porque está mal visto.
    ¡Cuántos cretinos habrían sido diferentes con un soplamocos a tiempo!

    A esto es lo que me refiero yo...

    Por ejemplo, estas en un ascensor.... se abre la puerta, tu quieres salir y el que esta fuera quiere entrar...

    En españa: Pues la persona de fuera intentará entrar como sea, pisandote y apretujandote si es preciso, aunque no haya sitio para dos.

    En el resto del mundo: La persona que quiere entrar se aparta, deja que salga la gente y luego entra.

    A ESTO LLAMO YO "SENTIDO COMUN"

    Creo que el problema surge tambien debido en parte al gran auge economico que ha habido en el pais en la ultima/ultimas decadas.

    Nos encontramos con señores de traje, con un BMW de €75.000 y mucha pasta... y este hombre no tiene ningun titulo, no habla idiomas, y cuando habla el suyo propio, a veces no se le entiene.
    No quiero ofender a nadie, pero individuos como el que acabo de describir te los puedes encontrar en sitios donde normalmente encuentras gente que tienen algun titulo, que hablan idiomas y que manejan bien es castellano, y ademas... saben comportarse y tienen SENTIDO COMUN y no te van a arroyar cuando intentes salir del ascensor.
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los cojones los unos a los otros!
  • Ahí le has dado.
    Pero si vas por la acera, por tu derecha, y hay mucha gente que te obliga casi a echarte a la calzada.
    Y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque nos regulan y legislan hasta la hora de cenarimage
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »
    Buenos dias señores moteros...

    Llevo dias y dias pensando, ¿Por que en España hacen falta tantas leyes?

    Me refiero a aquellas leyes que gobiernan aquellas relaciones entre cuidadanos, entre familiares y demas, vease la ley del aborto, la imposibilidad de darle un capon (merecido) a tu hijo ya que te pueden denunciar y un largo etc que me niego a recordar.

    Mi conclusion es la siguiente.

    Este tipo de leyes solo sirven para "regularizar" la falta de sentido comun que hay en España... falta de sentido comun necesario para tener un comportamiento correcto (y socialmente adecuado) en aquellas situaciones cotidianas.

    Dia tras dia me topo con situaciones en donde la gente actua de manera incorrecta (por falta de educacion, falta de formas, etc). Estas situaciones son las que la ley intenta regularizar mientas que en otras sociedades (otros paises) no son necesarias gracias al nivel de educacion que hay entre la poblacion.

    Esto es solo una reflexion. Si en vez de crear leyes que cuarten la libertad de la gente, les educamos correctamente y les enseñamos unos canones de conducta adecuados? Pues no necesitariamos tantas leyes, no?

    Las leyes son para ubicar a los desubicados, el problema es que la mayoria de estos "desubicados" estan asi por no saber cual es su ubicacion logica.

    Es tan necesario crear leyes y leyes y mas leyes para que la gente sepa que es lo correcto??

    (perdon por el ladrillazo)

    V'ssssss

    Estoy muy de acuerdo contigo. En nuestra cultura se lleva mucho la picardía, "cómo me lo puedo hacer para salirme con la mía". La conciencia social es bastante pobre, así que hay que regularizar todo para protegernos del los que... se la suda todo.
    Y lo peor es que tenemos miles de leyes pero no hacemos cumplir casi ninguna.
    Birras chocando.


    Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
    fotosend-1195320920.jpg
  • .pablo..pablo. MegaForero ✭✭✭✭✭
    ... habláis de la falta de educación y estoy
    de acuerdo pero creo que aún hay algo más
    grave y es la pérdida de valores que
    van desapareciendo y que cuando un padre no
    se los inculca a un hijo ya no hay educación que
    se lo haga entender.

    un ejemplo.

    yo de pequeño vivía en una aldea y para ir al cole
    a la ciudad me llevaba una señora que iba con el
    marido a vender leche en un 600. llegaba a la
    puerta del cole a las 8.30 y me tocaba esperar
    una hora a que abriera. miraba escaparates, repasaba
    la lección o simplemente me sentaba a ver la gente
    pero me parecía lo más normal del mundo pues mis
    padres se habían ahorrado unas pesetillas en autobus.


    el otro día iba con una amiga a buscar a su hijo de 15 años
    a la estación, nos retrasábamos 5 minutos y ya iba acojonada
    por la bronca que le iba a echar el chaval. le pregunté si
    le parececía normal, le dije que si yo voy a recoger a un hijo
    (supongo) y le toca esperar media hora pues que espere, pero
    me contestó que eso era en otros tiempos que ahora la cosa
    cambió. y por supuesto el chaval no tenía nada que hacer,
    perdón, sí tenía, colgarse del messenger al llegar a casa.






    otro ejemplo.

    el otro día iba una madre con un crío de + - 3 años, el crío
    iba suelto por la acera, se me acercó y me dio tremendo
    puntapié en el tobillo diciéndome "hijo puta", mi reacción fue
    mirar a la madre a ver que hacía, y lejos de regañarle, le rió la gracia.


    lo primero me parece una falta de valores
    que crea el egocentrismo existente,
    lo segundo ya el falta de educación total.
    28mfiww.jpg
  • Nakasone escribió : »
    Estoy muy de acuerdo contigo. En nuestra cultura se lleva mucho la picardía, "cómo me lo puedo hacer para salirme con la mía". La conciencia social es bastante pobre, así que hay que regularizar todo para protegernos del los que... se la suda todo.
    Y lo peor es que tenemos miles de leyes pero no hacemos cumplir casi ninguna.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Aquí hay dos conversaciones. Creo que no se trata de un tema de filosofía del Derecho. Es más bien educación y civismo. Donde dices conciencia social entiendo que te refieres a un respeto por lo común, por la comunidad y por los demás.

    España es un país que no se caracteriza por nada: no hay educación formal, que a veces es un poco hipócrita (te dan los buenos días en la cola del pan y tienen 20 vírgenes enterradas en el jardín), pero que también te hace la vida más agradable (joder, la palabra gracias está proscrita en el vocabulario de un 70 % de los españoles), y tampoco hay esa candidez que se ve en los países pobres (hace 30 años la gente era más agradable). Somos un país de chichinabo, de listos maleducados que en los últimos años, encima, como tenemos para comprar un coche, nos creemos los reyes del mambo.
  • Aquí se hablan muchas pijadas de Cataluña, pero joder, en el único sitio que he visto campañas dirigidas mejorar a la gente, como una especie de proyecto común de mejora, es hace 25 años en Barcelona, en el metro unos carteles que decían (en catalán, no soy capaz de reproducirlo) "¿qué has dado de comer a tu cerebro?" o algo así, junto a la fotografía de un libro. Una cierta intención de mejorar a la gente, su educación, el nivel.

    Antes había ese tipo de inquietudes, como por ejemplo la biblioteca aquella salvat de clásicos de la literatura de pastas marrones (en las solapas se introducían como una colección para acercar a todo el mundo las mejores obras de la literatura). Igual parecen chorradas, pero creo que aquí se ha pensado que tener un audi en la puerta y un apartamento en la manga nos hacía educados y europeos. Y este es un país casposo a más no poder. Nos reímos de las excentricidades y la falta de glamour de otros países, como Inglaterra o Alemania, pero lo cierto es que nos dan 100 vueltas en todas las estadísticas.

    Y es lo que quiero expresar (no muy bien, la verdad), que esa carencia de lo básico es la que nos hace ser como somos: irrespetuosos, maleducados y necesitamos de montones de reglas que, además, como se dice más arriba, no cumple ni dios.
  • AngelAzulAngelAzul MegaForero ✭✭✭✭✭
    M. Udall escribió : »
    Aquí se hablan muchas pijadas de Cataluña, pero joder, en el único sitio que he visto campañas dirigidas mejorar a la gente, como una especie de proyecto común de mejora, es hace 25 años en Barcelona, en el metro unos carteles que decían (en catalán, no soy capaz de reproducirlo) "¿qué has dado de comer a tu cerebro?" o algo así, junto a la fotografía de un libro. Una cierta intención de mejorar a la gente, su educación, el nivel.

    Antes había ese tipo de inquietudes, como por ejemplo la biblioteca aquella salvat de clásicos de la literatura de pastas marrones (en las solapas se introducían como una colección para acercar a todo el mundo las mejores obras de la literatura). Igual parecen chorradas, pero creo que aquí se ha pensado que tener un audi en la puerta y un apartamento en la manga nos hacía educados y europeos. Y este es un país casposo a más no poder. Nos reímos de las excentricidades y la falta de glamour de otros países, como Inglaterra o Alemania, pero lo cierto es que nos dan 100 vueltas en todas las estadísticas.

    Y es lo que quiero expresar (no muy bien, la verdad), que esa carencia de lo básico es la que nos hace ser como somos: irrespetuosos, maleducados y necesitamos de montones de reglas que, además, como se dice más arriba, no cumple ni dios.


    100000000000000000000000000% de acuerdo.

    Sobre las reglas: queremos que los demás las cumplan, pero nosotros no.
    "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" image


    Diosss quiero irme a vivir a Noruega o Suiza o Alemania!
    mintwg.jpg
    Para Stefan y David, se fueron demasiado pronto: https://www.youtube.com/watch?v=_b1rXfEgMQA
    Nuestros enemigos son aquellos que sonríen mientras piden nuestro voto.
    Socia nº 69 Sector V.I.P.
    31%
    image69% image y la más...
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=242334 image
  • canned_heatcanned_heat Forero Master ✭✭✭✭
    por que somos así.

    tan así que la ley de urbanismo del año catapún ( del sesenta y pico ? ¿?¿: no recuerdo exactamente, hablo recordando una conversación con un colega de profesión ) se considera modélica en el gremio internacionalmente.

    con lo que la gente flipa en el extranjero es con como hemos sido capaces de buscarle la trampa a algo que parecía perfecto, y que sirvió de modelo a muchas leyes de otros paises.
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

    "Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
  • TyttanTyttan MegaForero ✭✭✭✭✭
    soponcio_virtual escribió : »

    Esto es solo una reflexion. Si en vez de crear leyes que cuarten la libertad de la gente, les educamos correctamente y les enseñamos unos canones de conducta adecuados? Pues no necesitariamos tantas leyes, no?

    Las leyes son para ubicar a los desubicados, el problema es que la mayoria de estos "desubicados" estan asi por no saber cual es su ubicacion logica.


    V'ssssss

    Tenemos leyes para que una minoría con poco sentido común, y muchas ganas de joder al resto, de manera voluntaria o involuntaria no lo haga.

    Está claro que es importantísimo la educación en valores, en canones de conducta, y con eso conseguiras que el % de desubicados sea menor, pero no va a ser 0, y como no se les puede educar a la fuerza, a la que hacen la pagan.
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭✭✭
    M. Udall escribió : »
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Aquí hay dos conversaciones. Creo que no se trata de un tema de filosofía del Derecho. Es más bien educación y civismo. Donde dices conciencia social entiendo que te refieres a un respeto por lo común, por la comunidad y por los demás.

    España es un país que no se caracteriza por nada: no hay educación formal, que a veces es un poco hipócrita (te dan los buenos días en la cola del pan y tienen 20 vírgenes enterradas en el jardín), pero que también te hace la vida más agradable (joder, la palabra gracias está proscrita en el vocabulario de un 70 % de los españoles), y tampoco hay esa candidez que se ve en los países pobres (hace 30 años la gente era más agradable). Somos un país de chichinabo, de listos maleducados que en los últimos años, encima, como tenemos para comprar un coche, nos creemos los reyes del mambo.

    Sí, me has interpretado bien.

    También estoy de acuerdo con tu segundo post.
    Birras chocando.


    Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
    fotosend-1195320920.jpg
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageimage Consenso en MOTOS.NET imageimage

    Increible!!

    Jajaja....

    Cuando yo la liaba en la escuela y llegaba a casa, mis padres me daban un capon.

    Hoy en dia llega el niño a su casa y sus padres le dan un capon al profesor...

    SENTIDO COMUN
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los cojones los unos a los otros!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo