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Tornillo regulacion rebote roto o pasado

MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola, hoy he ido a poner los reglajes de serie en mi Cbr 600rr del 05 y he visto que el tornillo que regula el ajuste del rebote (Creo), osea el que esta en el centro de la horquilla en la parte superior, esta loco. Es el de la horquilla derecha, el de la izquierda gira sin problemas y trabaja bien pero este esta suelto internamente o roto, no se.

Sabeis si lleva facil solucion, a alguien mas le ha pasado? A ver si me podeis ayudar, un saludo image
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Comentarios

  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    No estoy seguro si regula el rebote o la extension... estoy perdido ahi. Se podria arreglar o tendre que cambiar toda la parte superior de la horquilla, la que reguala tambien la precarga?
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  • mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy facil , si para regularlo tienes que meter un destornillador plano , es el de la extension

    Si para apretar o aflojar tienes que poner una tuerca del 13 es la precarga

    Y si es el que esta en la pinza a ambos lados de la rueda , con destornillador plano es la compresion

    Si es la extension como te he dicho por privi , al montar la horquilla es muy probable que la contratuerca interna se haya soltado , de ahi que tenga juego . Ami me paso algo parecido , el de la izquierda me daba 4 vueltas y el de la derecha 8 , era porque estaba suelto image
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  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    mazorko escribió : »
    muy facil , si para regularlo tienes que meter un destornillador plano , es el de la extension

    Si para apretar o aflojar tienes que poner una tuerca del 13 es la precarga

    Y si es el que esta en la pinza a ambos lados de la rueda , con destornillador plano es la compresion

    Si es la extension como te he dicho por privi , al montar la horquilla es muy probable que la contratuerca interna se haya soltado , de ahi que tenga juego . Ami me paso algo parecido , el de la izquierda me daba 4 vueltas y el de la derecha 8 , era porque estaba suelto image

    Ok, pues entonces es extension, luego abrire para hechar un vistazo a ver. A mi lo que se me a quedado es como suelto, osea le puedo dar todas las vueltas que quiera para ambos lados, gracias tio image
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  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Despues de abrir la horquilla me he encontrado con un problema. No consigo comprimir el muelle para poder meter una llave y soltar la parte del regulador. Si comprimo el muelle con las 2 manos en cuanto agarro la llave se me escapa. Hay algun truquillo para comprimir los muelles?
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  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algun consejo sobre como comprimir el muelle para poder aflojar la tuerca?
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  • vazesvazes Forero Senior ✭✭✭
    Si te sirve de algo, hay una herramienta que vale para comprimir el muelle y poder trabajar sin problemas, lo único que es dificil de conseguir.
    Yo lo que hice fué con una chapa, hacerle una muesca, y cuando comprimia el muelle, metia la chapa entre el muelle y el tornillo. Así conseguí soltar el cartucho.image
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  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    vazes escribió : »
    Si te sirve de algo, hay una herramienta que vale para comprimir el muelle y poder trabajar sin problemas, lo único que es dificil de conseguir.
    Yo lo que hice fué con una chapa, hacerle una muesca, y cuando comprimia el muelle, metia la chapa entre el muelle y el tornillo. Así conseguí soltar el cartucho.image

    Al final lo consegui hacer a base de bridas, una brida y tensas, otra y tensas, asi hasta que lo consegui. Gracias por la ayuda Vazes image
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