¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tornillo regulacion rebote roto o pasado

MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola, hoy he ido a poner los reglajes de serie en mi Cbr 600rr del 05 y he visto que el tornillo que regula el ajuste del rebote (Creo), osea el que esta en el centro de la horquilla en la parte superior, esta loco. Es el de la horquilla derecha, el de la izquierda gira sin problemas y trabaja bien pero este esta suelto internamente o roto, no se.

Sabeis si lleva facil solucion, a alguien mas le ha pasado? A ver si me podeis ayudar, un saludo image
23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI

Comentarios

• MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    No estoy seguro si regula el rebote o la extension... estoy perdido ahi. Se podria arreglar o tendre que cambiar toda la parte superior de la horquilla, la que reguala tambien la precarga?
    23lgy81.jpg

• mazorkomazorko MegaForero ✭✭✭✭✭
    muy facil , si para regularlo tienes que meter un destornillador plano , es el de la extension

Si para apretar o aflojar tienes que poner una tuerca del 13 es la precarga

Y si es el que esta en la pinza a ambos lados de la rueda , con destornillador plano es la compresion

Si es la extension como te he dicho por privi , al montar la horquilla es muy probable que la contratuerca interna se haya soltado , de ahi que tenga juego . Ami me paso algo parecido , el de la izquierda me daba 4 vueltas y el de la derecha 8 , era porque estaba suelto image
    .
    .
    La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

dsc4366be6oh2.jpgimg3442t.jpg

imageMiembro Nº 1 LECHUGUITOS TEAM image

imageMiembro Nº 1 ZANAHORIOS TEAM image

www.motoschuky.com

DECORA TU MOTO AQUI
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161255&page=15

PROXIMAS RODADAS en Kedadas o Pagina Web
    headerimagey.jpg

mazorko escribió : »
    muy facil , si para regularlo tienes que meter un destornillador plano , es el de la extension

Si para apretar o aflojar tienes que poner una tuerca del 13 es la precarga

Y si es el que esta en la pinza a ambos lados de la rueda , con destornillador plano es la compresion

Si es la extension como te he dicho por privi , al montar la horquilla es muy probable que la contratuerca interna se haya soltado , de ahi que tenga juego . Ami me paso algo parecido , el de la izquierda me daba 4 vueltas y el de la derecha 8 , era porque estaba suelto image

Ok, pues entonces es extension, luego abrire para hechar un vistazo a ver. A mi lo que se me a quedado es como suelto, osea le puedo dar todas las vueltas que quiera para ambos lados, gracias tio image
    23lgy81.jpg

Despues de abrir la horquilla me he encontrado con un problema. No consigo comprimir el muelle para poder meter una llave y soltar la parte del regulador. Si comprimo el muelle con las 2 manos en cuanto agarro la llave se me escapa. Hay algun truquillo para comprimir los muelles?
    23lgy81.jpg

Algun consejo sobre como comprimir el muelle para poder aflojar la tuerca?
    23lgy81.jpg

• vazesvazes Forero Senior ✭✭✭
    Si te sirve de algo, hay una herramienta que vale para comprimir el muelle y poder trabajar sin problemas, lo único que es dificil de conseguir.
    Yo lo que hice fué con una chapa, hacerle una muesca, y cuando comprimia el muelle, metia la chapa entre el muelle y el tornillo. Así conseguí soltar el cartucho.image
    s15my.jpg14246152.png
    ist24586132crocodilecar.jpg
    vazes escribió : »
    Si te sirve de algo, hay una herramienta que vale para comprimir el muelle y poder trabajar sin problemas, lo único que es dificil de conseguir.
    Yo lo que hice fué con una chapa, hacerle una muesca, y cuando comprimia el muelle, metia la chapa entre el muelle y el tornillo. Así conseguí soltar el cartucho.image

Al final lo consegui hacer a base de bridas, una brida y tensas, otra y tensas, asi hasta que lo consegui. Gracias por la ayuda Vazes image
    23lgy81.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo