¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desarrollo honda cbr

partoparto Forero Senior ✭✭✭
Hola,. hace un par de semana que tengo una cbr 600 f4i. Este finde le pedi a un amigo que tiene una igual que la probara para ver como la veia y me dijo que seguramente tendria el desarrollo cambiado. Hoy he desmontado la tapa del piñon y mirado el plato y efectivamente los tiene cambiados. Tiene un piñon 16 y un plato 45 (el original creo que son 15-43) La pregunta es ¿en que afecta esto al comportamiento de la moto? ¿tiene algun efecto negativo en el motor? ¿afecta al cuenta km?

Un saludo y gracias de antemano image

Comentarios

• partoparto Forero Senior ✭✭✭
    un ups desos , haber si alguien sabe decirme si con ese desarrollo da mas velocidad punta o mas aceleracion image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un 16-45 corresponderia a un 15-42. Si el original es 15-43 alguien hizo un cambio algo absurdo que supone unicamente una variacion de un diente menos en corona.

Con ese diente menos en corona alargas el desarrollo (mas vel y menos aceleracion) pero de una forma muy poco apreciable, si el kit está en buen estado no vale la pena tocar nada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • partoparto Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Un 16-45 corresponderia a un 15-42. Si el original es 15-43 alguien hizo un cambio algo absurdo que supone unicamente una variacion de un diente menos en corona.

Con ese diente menos en corona alargas el desarrollo (mas vel y menos aceleracion) pero de una forma muy poco apreciable, si el kit está en buen estado no vale la pena tocar nada.

Entiendo que al subir piñon y tambien corona se compensa a ese 15-42 ¿no? , con lo cual para que se notara en el comportamiento de la moto solo habria que haber cambiado o bien piñon o bien corona y no las dos cosas.

El kit se ve en bastante buen estado , si no afecta de forma contundente al comportamiento de la moto creo que se va a quedar asi

A ver si alguien con la misma moto confirma que 15-43 es el desarrollo original
  • jorgeldomjorgeldom Forero Senior ✭✭✭
    Lo subo que me interesa. A mi para mi moto (CBR 600F 2007) me han vendido 16-45 con cadena 525.

• KakeKake MegaForero
    Os confirmo, a ti y a los que preguntaron hace 2 años que supongo que ya se enteraron image

El desarrollo de serie de esta moto, es 16-45.

El paso de serie, 525.

A partir de aqui, menos paso (520) = menos fricción y rozamiento.
    Menos dientes en piñon = más aceleración.
    Más dientes en corona = más aceleración.

La relación aproximada es quitar 1 diente en piñon es equivalente a sumar 2 dientes en corona.
  • jorgeldomjorgeldom Forero Senior ✭✭✭
    Kake escribió : »
    Os confirmo, a ti y a los que preguntaron hace 2 años que supongo que ya se enteraron image

El desarrollo de serie de esta moto, es 16-45.

El paso de serie, 525.

A partir de aqui, menos paso (520) = menos fricción y rozamiento.
    Menos dientes en piñon = más aceleración.
    Más dientes en corona = más aceleración.

La relación aproximada es quitar 1 diente en piñon es equivalente a sumar 2 dientes en corona.

Muchas gracias Kake.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo