¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Solució Anti-Crisis: Motor reparació XT600

13

Comentarios

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    HaScHiPU escribió : »
    Yo también tengo una novia de fuera de Catalunya (andaluza) y flipo con ciertos comentarios de su familia... aunque por suerte ella ya conoce ambos lados y entiende perfectamente a los catalanes. Incluso nos defiende cuando oye algún comentario fruto de la ignorancia (la mayoría).

Pero no me negarás que ciertos comentarios son porqué nos los hemos ganados a pulso,solo ciertos comentarios...image
  • HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Pero no me negarás que ciertos comentarios son porqué nos los hemos ganados a pulso,solo ciertos comentarios...image
    De todo hay en ambos lados, es un pez que se muerde la cola que viene de muuuuuy lejos.

Lo que no es lógico es que en un tema que alguien ha escrito en catalán venga el listo de turno a decir que el catalán es un dialecto, otro a poner la banderita porque se siente orgulloso de haber nacido en cierto sitio, otro que dice que fusilaría a no sé quién, otro que nos mandaría a una isla... Como ya dije, si no entiendes el hilo o no te gusta que esté en catalán en un foro castellano, lo comentas de buenas maneras o pasas del tema (como ya han hecho algunos), pero sacar a relucir el orgullo de macho español es una gilipollez que sólo denota ciertas maneras bastante despreciables.

Que parece que a algunos la simple palabra "catalán" les provoque sarpullidos image
  • ChakalChakal Forero Senior ✭✭✭
    Y que mas dara de donde seamos , nos une una aficion comun y todos somos ciudadanos de

tierra.jpg

motodainese004.png

Rieju RS1-Gilera SP01-Kawa ZXR750 Stinger 90-Yamaha XTZ660 Tenere-Honda CBR600 92-Yamaha FZR600 95-Suzuki GSXF750 92-Suzuki SV650S 06
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chakal escribió : »
    Y que mas dara de donde seamos , nos une una aficion comun y todos somos ciudadanos de

tierra.jpg

Ya pero hay gente que si que le da lo mismo... peor para ellos image
    image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • SabatotSabatot Forero Senior ✭✭✭
    Ja porta 100 kms i de moment de collons, n+ una pèrdua d'oli a la tapa de culata.
    "...No me importa a cuánto ibas en la Recta, sino cómo has pasado la siguiente curva... "
  • gato perezgato perez Forero Junior
    tranqulo todo quisque....a la que tenga un momento lo subtitulo para sordos...imagedejando aparte el tema que espero que no vaya a mas,en verdad os digo que lo traducire al castellano para que no os pongais como os poneis algunos...aqui se habla de motos y la politica es en otros foros...soy catalan y hablo catalan...tambien hablo castellano un poco de ingles frances arabe....todo es cuestion de interes....por cierto que el mismo despiece en euskera y habria venido hasta el juez garzon jejejejeimage
    a todo esto en el anuncio de la gilera hay un pequeño fallo porque se nota el acento cantones jejejeejejeje
  • madmaxmasallamadmaxmasalla MegaForero ✭✭
    DobleX escribió : »
    Por mi perfecto xatineta.

Los catalanes empecemos a escribir en catalán,los vascos en euskera y los gallegos en galego,a ver lo que dura el foro...un poco de sentido común joé.

yo en que escribo, a ver..............tengo hilos repes en
    foros franceses
    ingleses
    españoles

y en cada uno escribo en su lengua, sere un tio rarito
    tenia q haber escrito en tos en andaluz
    ohu mi **** arriquitaun ñ_ñ

y viva Francia ****, q me van a pagar la jubilacion !!!!!!!!!

ni nacionalismos ni poyas
    q luego salis del pais y perdeis el culo en cuanto ois castellano,
    eso es ser español: alegrarte sinceramente de encontrarte a otro cuando estas a tomar pol culo de tu casa

segir insultandoos, q por lo menos me distraeis un ratico ñ-ñimage
    gato perez escribió : »
    tranqulo todo quisque....a la que tenga un momento lo subtitulo para sordos...imagedejando aparte el tema que espero que no vaya a mas,en verdad os digo que lo traducire al castellano para que no os pongais como os poneis algunos...aqui se habla de motos y la politica es en otros foros...soy catalan y hablo catalan...tambien hablo castellano un poco de ingles frances arabe....todo es cuestion de interes....por cierto que el mismo despiece en euskera y habria venido hasta el juez garzon jejejejeimage
    a todo esto en el anuncio de la gilera hay un pequeño fallo porque se nota el acento cantones jejejeejejeje

con lo de arabe, esto va a ser un post racista ya veras jejejejeje
    vi a por paloñitas q esto se va a anumar mas aun jejeje

PD. q esperabas nene?
    He subido este post para elevar el nivel de este foro un poquitín, pero veo que a parte de 4, hay mucho pelocenicero...

si no quieres aprender catalán, como **** vas a aprender de mecánica... eso se llama ser negado...

en fin espero que le haya servido a alguien de algo y que os aventureis a meterle mano a las burras, pq esto en fondo es un foro para la mecánica...

saludos...
    "...No me importa a cuánto ibas en la Recta, sino cómo has pasado la siguiente curva... "
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Sabatot escribió : »
    He subido este post para elevar el nivel de este foro un poquitín, pero veo que a parte de 4, hay mucho pelocenicero...

si no quieres aprender catalán, como **** vas a aprender de mecánica... eso se llama ser negado...

en fin espero que le haya servido a alguien de algo y que os aventureis a meterle mano a las burras, pq esto en fondo es un foro para la mecánica...

saludos...
    Es lo que yo decia..., por cierto a cuantos grados calientas el carter para poner el cigüeñal?, y ¿como es que tienes un soporte para el motor y no una herramienta para colocar el cigüeñal?.
    Un saludo y un gran post, donde los hayaimageimage

en este foro cada uno es libre de aprender lo q lesalga los OO

este foro es un foro de moteros para y por moteros

y no va a ser un " debutante" quien nos va a enseñar nada,
    ni de mecanica ni de "saber estar"
    cuando lleves aqui 5 años y tengas 5000 mensajes, igual hasta empiezas a saber lo q es este foro
    para entonces ya no seras un niñato y no tendras q insultar a nadie para comonucarte, si es q tu C.I. te alcanza

lo unico q haces es dejar mal a todos los catalanes q son gente de **** madre,
    menos uno: tu
    .....ale q ya he perdio bastante el tiempo hoi

saludos...

................
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    madmaxmasalla escribió : »
    ................

Eso que dices del tiempo que se lleva en el foro y el numero de mensajes tampoco creo que sea asi... es como si dices que es mas motero el que mas años tiene de carnet y tiene la moto mas potente...

Puede haber gente que lea mucho el foro y que no participe demasiado o incluso hay gente que aporta mas teniendo pocos mensajes que alguien que tiene muchos (normalemente la mayoria de los que tienen muchos aportan poco o nada)

Si no yo seria un gurú del foro jejeje que hace 7 años que estoy por aqui y tengo mas de 32.000 mensajes :D

Saludos image
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
    No he leido todos los comentarios, pero tambien creo que ha sido un error del creador del post hacerlo en catalan ya que esto es un foro a nivel nacional y no territorial. Entonces ya solo por el idioma creo que el brico pierde todo el interes. Si lo haces en catalan al menos ten la decencia de escribirlo bien porque "cilindroooooo" es una castellanada de ****!! En catalan seria cilindrEEEEEEEEEE :), o patada, no se como seria la traduccion pero seria algo asi "cop de peu", etc etc. Entonces si lo hubieras escrito en castellano (que se nota que no eres catalano hablante) hubieras quedado de **** madre con todo el foro, habria sido una aportacion cojonuda y no habrias creado ningun tipo de polemica. (y no pongo mas fallos porque he sudado mucho de leerlo :) entero)

Que querias crear polemica, perfecto. Pero que has quedado a la altura del betun, tambien es verdad.

Un saludo
    ||No eS TRaGiCo MoRiR HaCieNDo Lo K Te GuSTa||
    Cita:
    Iniciado por Sabatot viewpost.gif

en este foro cada uno es libre de aprender lo q lesalga los OO

este foro es un foro de moteros para y por moteros

y no va a ser un " debutante" quien nos va a enseñar nada,
    ni de mecanica ni de "saber estar"
    cuando lleves aqui 5 años y tengas 5000 mensajes, igual hasta empiezas a saber lo q es este foro
    para entonces ya no seras un niñato y no tendras q insultar a nadie para comonucarte, si es q tu C.I. te alcanza

lo unico q haces es dejar mal a todos los catalanes q son gente de **** madre,
    menos uno: tu
    .....ale q ya he perdio bastante el tiempo hoi

saludos...

Uff!! Com et pases no?

para el carro...

Je viens de voir que tu est quelcun un petit peu tete fermé, salut!
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Hola a tothom!

aquí us escric un petit tutorial de com fer la reparació completa d'un motor de 4T, concretament un de Yamaha XT 600 any 85'.

Estem en época de crisi i es bo aprendre a fer la reparació a caseta.

Gràcies!!

Bona tasca. image
    .
    acblur.jpg
    HaScHiPU escribió : »
    de todo hay en ambos lados, es un pez que se muerde la cola que viene de muuuuuy lejos.

Lo que no es lógico es que en un tema que alguien ha escrito en catalán venga el listo de turno a decir que el catalán es un dialecto, otro a poner la banderita porque se siente orgulloso de haber nacido en cierto sitio, otro que dice que fusilaría a no sé quién, otro que nos mandaría a una isla... Como ya dije,

si no entiendes el hilo o no te gusta que esté en catalán en un foro castellano, lo comentas de buenas maneras o pasas del tema (como ya han hecho algunos), pero sacar a relucir el orgullo de macho español es una gilipollez que sólo denota ciertas maneras bastante despreciables.

que parece que a algunos la simple palabra "catalán" les provoque sarpullidos image

1234567890
    .
    acblur.jpg
    SANTI FUMI escribió : »
    Eso que dices del tiempo que se lleva en el foro y el numero de mensajes tampoco creo que sea asi... es como si dices que es mas motero el que mas años tiene de carnet y tiene la moto mas potente...

Puede haber gente que lea mucho el foro y que no participe demasiado o incluso hay gente que aporta mas teniendo pocos mensajes que alguien que tiene muchos (normalemente la mayoria de los que tienen muchos aportan poco o nada)

Si no yo seria un gurú del foro jejeje que hace 7 años que estoy por aqui y tengo mas de 32.000 mensajes :D

Saludos image

a un submarino (superelaborado)
    o troll, lighht y/o soft
    hai q tratarle con argumentos sublarineros Santi

precisamente por el tiempo q llevas, tu ya sabes de q pie ciojea cada pajaro en el foro,a eso me refiero

a mi me sudalapolla la soplapollez esta de los nacionalismos y demas gilipolleces,

pero me divierten los subamarinos estos o pseudotrolls y submarinear un poco y/o trolear
    aunque esperaba encontrar mas I.A. , q desilusion ( y no va por ti claro)
  • Clyde85Clyde85 Forero Senior ✭✭✭
    La lengua oficial de España es el castellano, así que por favor, aplicaros el cuento cuando escribais algo dirigido a gente de todo el país.
    Mercadillo:accesorios de calle de GSXR 600 K4 (carenados, asientos, faros...), calentadores CapIT Maxima y equipación (mono, guantes, botas, espaldera...). Precios y fotos aqui:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=218438
  • Nacho89Nacho89 Forero Senior ✭✭✭
    Esto ya empieza a oler a Off-Topic.
    Por las fotos parecía interesante, pero como no me entero me voy a leer "Problemas de freno" o cualquier otro, que para eso me metí en un foro de mecánica.
    Mejor no me caliento más.
    Buenas tardes
    Nacho89Siempre por delante (de los que están detrás de mí)
    Con una moto, una carretera de montaña y un bonito día soleado ¿quién necesita bares para divertirse?
    attachment.php?attachmentid=34401&stc=1&d=1158761901

gs500atazar.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es un post creado para generar polemika . Cualkiera que se molesta en hacer un post como este no le hubiera importado traducirlo a la minima peticion, por lo ke denoto ke posiblemente el creador del post le importa lo mas minimo la mecanica y menos el compartirla con el resto del foro , siempre ke sea la misma persona ke ha realizado la repacion image
    iwks5l.jpg
    DakotaCita:

saludos...

Es lo que yo decia..., por cierto a cuantos grados calientas el carter para poner el cigüeñal?, y ¿como es que tienes un soporte para el motor y no una herramienta para colocar el cigüeñal?.
    Un saludo y un gran post, donde los hayaimageimage

Gracias,

Pues la cuestión es calentar el alojamiento del cojinete con el secador, hasta que cuando lo toques con el dedo te duela un poco.

Lo del cigueñal en el congelador lo hice para garantizar que al entrar todo el conjunto iria mas fino, pq no veas lo que cuesta cada cojinete.

En realidad no es necesario hacerlo.

• OptyOpty Forero Junior
    Estaba interesante el turorial!
    kas8bp.jpg
  • JordizsJordizs Forero Junior
    Més mecànica i menys parides ideològiques, tots estem per les motos indiferentment de la llengua!

imageV'sss
  • eNFeRMo_OeNFeRMo_O Forero Senior ✭✭
    Jordizs escribió : »
    Més mecànica i menys parides ideològiques, tots estem per les motos indiferentment de la llengua!

imageV'sss

Estem tots d'acord. Pero si de veritat estem TOTS per les motos, perque ho fa en català, si TOTS sabem que nomes portara problemes??

Es que alguns catalans, estem farts, de coses com aquestes; perque només dónen peu a mes "odi" i no aporten res de bo per al conjunt. (i el motoristes som un conjunt, no un ésser!)

(+/- traduccion)

Estamos de acuerdo. Pero si de verdad estamos TODOS por las motos, porque lo hace en catalan, si TODOS sabemos que solo traera problemas??

Es que algunos catalanes, estamos artos, de cosas como estas, porque solo dan pie a mas "odio" y no aportan nada de bueno al conjunto. (y los motoristas somos un conjunto, no un ser!)

No tiene sentido mezclar politica con una pasion como es las motos. Y escribirlo en un idioma "excluyente" solo es para provocar lo que ha provocado, que la gente "excluida" proteste (no siempre de la manera correcta) y yo creo que con razon.

Al autor del post/tema, para cuando una traduccion?? (si como parece no querias crear polemica)

Un saludo (sin acritud).
    ||No eS TRaGiCo MoRiR HaCieNDo Lo K Te GuSTa||
    eNFeRMo_O escribió : »
    Estem tots d'acord. Pero si de veritat estem TOTS per les motos, perque ho fa en català, si TOTS sabem que nomes portara problemes??

Es que alguns catalans, estem farts, de coses com aquestes; perque només dónen peu a mes "odi" i no aporten res de bo per al conjunt. (i el motoristes som un conjunt, no un ésser!)

(+/- traduccion)

Estamos de acuerdo. Pero si de verdad estamos TODOS por las motos, porque lo hace en catalan, si TODOS sabemos que solo traera problemas??

Es que algunos catalanes, estamos artos, de cosas como estas, porque solo dan pie a mas "odio" y no aportan nada de bueno al conjunto. (y los motoristas somos un conjunto, no un ser!)

No tiene sentido mezclar politica con una pasion como es las motos. Y escribirlo en un idioma "excluyente" solo es para provocar lo que ha provocado, que la gente "excluida" proteste (no siempre de la manera correcta) y yo creo que con razon.

Al autor del post/tema, para cuando una traduccion?? (si como parece no querias crear polemica)

Un saludo (sin acritud).

El teu parer es erroni.

El que seria dessitjable es que escriure en català no fos motiu d'odi, que fos una normalitat en que prevalgues el sentit del respecte a un català a expressarse en la seva llengua, mes encara si pensem que el català es molt comprensible pels castellans.

La realitat social espanyola es força diversa i l'esforç per acceptar aquestes normalitats la l'haurien de fer els que no l'han fet mai. Que promulguis el fet "homogeneitzador" castellà pel damunt de que un català escrigui en la seva llengua per mi al menys no es de rebut.

I si als castellans els fessim entendre que han d'aprendre aquesta normalitat desconeguda per ells no caldria llegir-te expressions i termes com 'odi, politica, idioma excloent (sic) o provocació'.

Cal dignitat catalana, si l'apliques no tindras 'vergonya' i sabras defensar el teu patrimoni sociocultural amb la gent que no fa l'esforç de respecte i acceptació, aquesta gent que segons tu es troba 'excluida'.

Pd: jo escric millor en castellà que en català perque no vaig poder estudiar la meva llengua 'gracies' a qui et pots imaginar. En castellà es 'hartos', amb 'h'.
    .
    acblur.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo