¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda nivel de ruido yamaha xs 400

farmerfarmer Forero Senior ✭✭✭
Hola! os cuento mi historia que es par echarse a llorar.
Me han medio regalado un yamaha xs 400, el problema es que no tiene ni itv ni seguro, por lo que no puedo conducirla por la calle legalmente.( tuve que alquilar una furgo para traermela, menudo show) Bueno pues hoy he liado a un amiguete para que me llevase con su furgo a la itv de leganes. Todo iba bien hasta la maldita medición de ruidos,a parte de ponermela a mas de 6 mil vueltas un un buen ratito(momento en el que me he tenido que sujetar para no endiñarle) me la han tirado, pq da 91 (dbA) y tendria que dar unos 76 segun ese maldito H.P!image.
La moto tiene los escapes de serie por lo que no deberia sonar menos, suena lo que sonaaba en el año de su compra, supongo...image He ido a Elma de leganes y hay no me daban solción,hay solo cambian ruedas aceites y ese tipo de cosas.Asique me he acercado a uno de alcorcon y me comenta que en la itv me han vacilao, que ese nivel no lo dan ni los ciclomotores.... q puedo hacer alguien sabe donde podría mirar exactemente la normativa??? y en caso de que tuvieran razon cual es la solución?? El otro problema es el transporte de la moto quiero hacerlo legalemte pero mis medios son limitadisimos, no tengo ni furgo ni remolque ni nada(incluido pasata jejeje!)... JOER QUE CABREO TENGO!!image.
Bueno si alguién me puede echar una manilla aportado alguna idea lo agradeceria mucho!
Un saludo!
«1

Comentarios

• CH€RTACH€RTA Forero Master ✭✭✭✭
    En la moto tiene que poner por algun sitio una chapa que ponga algo asi como 85dB a 5.000 rpm o similar... y eso es lo que se debe medir.

Por otra parte los tubos se desgastan y con el tiempo y van haciendo mas ruido porque el aislante sonoro va cediendo, se va quemando y pierde propiedades.

La solucion pues depende; si lo han hecho mal yo miraria de pasarla en otro lugar... y si es que esta deteriorado el silenciador pues habria que cambiarlo por uno nuevo o si se puede hacer algun bricolaje de esos...
    You live more in five minutes flat-out on a bike like this than most people do in a lifetime... Yeah.

seifer_almassy16.png
  • jakejake Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero bienvenido al foro....

yo pase la itv de una gpz 400 del 91 hace un mes con los silenciadores de origen y los me la subieron a 5000 vueltas....

busca unos escapes de segundamano, no se me ocurre otra cosa más barata.... (meterme estropajos es una leyenda urbana!)
    No!!!! , de que me servirá estar tan colgado si al final...
    mi alma en un cajón tan negro!!!!
  • farmerfarmer Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por responderme tan rapidamente... lo del estropajo lo he leido por ahi,ya me sonaba a mi raro raro jejejeje! también he visto algo de meter unos conos dentro del tubo que estrechasen la salida de humos, esto haria que sonasen menos y una vez pasada la itv quitarlos.
    Por cierto he encontrado algo sobre como se deben hacer las mediciones en cada modelo y los valores que han de dar... lo q me extraña de todo esto es que cada modelo tiene que dar unos valores diferentres, no entiendo el pq? a caso esto no se hace por la molestia que puede ocasionar el ruido a las personas(contaminación acustica)? si es asi pq se permiten valores diferente. MALDITOS POLITICOS!!! os dejo el enlace por si os interesa alguno:

https://www.ruidos.org/Referencias/libro_ruido_motos.pdf

Con respecto a la solución no se que hacer, si dar por perdida la pasta de la itv e ir a otra; el problema de esto es como llevarla(alquilar una furgo me supone pasta y no me garantiza que me la pasen en otro sitio) o llevarla al taller( volver ha alquilar una furgo, llevarla, "q la reparen", y volver ha alquilar una furgo para llevarla a la itv de nuevo...) me **** en la leche!!!
    CH€RTA escribió : »
    En la moto tiene que poner por algun sitio una chapa que ponga algo asi como 85dB a 5.000 rpm o similar... y eso es lo que se debe medir.

En la moto no pone nada, el de la itv no lo encotraba y se fue a mirarlo ha algun sitio secreto de las catacumbas de la itv...se le veia a la legua q me queria tirar la moto, tambien me puso pega con los neumaticos que son completamente nuevos,image, espero no encotrarmele por la calle..jejejeje!
    He decidio llevarla a otra itv, puesto que me devolvieron los papales...ya os cantaré la peripecia.
    Un saludo.
    Por cierto si alguien sabe como puedo hacerme con el manual en castellano se lo agradeceriaimage
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Me juego el pescuezo que el que te ha hecho la medición no tiene ni **** idea. Me explico.
    Mi XJ 600 del 89 ( contemporanea de la tuya ), tiene escapes Sebring, muy similares en aspecto a los originales y de ruido el mismo ( la compré con esos escapes pero estoy seguro de que suenan igual ). Bien, en la última ITV el operario se disponía a realizar la comprobación en un local anexo a donde pasan los vehículos, a unos 8 metros había una Citroen Berlingo con el motor arrancado, solo con ese motor el sonometro ya daba un valor altito, cuando el operario ante mi pregunta me dice el ĺimite de ruido y las revoluciones a las que tiene que medirlo le dije, eso no lo pasará ni de ****, ni siquiera recién salida de fabrica con escapes originales. Evidentemente, no superó la prueba, fué a preguntarle al perito, y este le indicó que tenía que mirar en un manual donde decía como hacer la medición en ese modelo concreto, pues no se puede comparar con una moto moderna, ya que en su momento la homologación para esta moto no era igual a la actual. Lo hizo como decía el manual, y la pasó sin problemas. No recuerdo bien, pero la medición tenía que hacerla a 7 metros o así, y me parece que no eran 90 decibelios, si no algo más pero no mucho.
    Exije que miren la ficha de homologación, que para eso cobran.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Fijo q no la tenia el muy mamon.
    Me la hizo fuera en la calle con todo los coches pasando y mientras el me petaba la moto, el tipo que tiene encargado de regular el trafico sujetaba el chisme de los ruidos pegaito al tubo.
    El problema? todo esto me pillaba de nuevas, es mi primera moto y mi primera itv ( de moto), mañana voy a otro lao , he leido en enlace como tienen que hacerlo con mi modelo; a 50 cm, como se ponga un cm mas cerca va a tener un problema conmigo, garantizado.
    Bueno pues os cuento el 2ª capitulo de la pelicula;
    He convencido a otro amigo para que me dejara la furgo e ir a otra itv( lo que nos ha costao subirla) y esta mañana a las 7:30 nos hemos puesto en marcha direccion Ocaña..Hermos llegado ayi y al bajarla se me a soltao un tubo y a empezado a derramar gasofa. He pedido ayuda a un tecnico de la itv que muy gustoso me ha ayudado( me ha dicho que era un tubo residual de un compartimento estanco y que no hacia flata ponerlo). He pasado la itv al completo, sin ninguna pega, pero a la hora de sellarmelo a venido el problema. icon_eek.gif En el carton que me devolvieron en la itv de leganés pone desfavorable( evidentemente) y me comenta que el expediente lo tienen ayi y no se puede hacer nada, que tengo que volver ayi o pedir un cambio de expediente esto que puede llevar un tiempecito.. icon_question.gif
    Ya se que soy un ****, pero pensaba que al devolverme el carton podría pasarla en otro sitio.
    Pues nada la he vuelto a montar y me la he llevado a un taller de alcorcon , a ver si ayi me hacen una ñapa para que suene y de paso la hacen una puesta a punto, no obstante el mecanico me ha dicho que la moto no suena mas de la cuenta...
    En fin que mi primera incursion en le mundo de las motos está resutando todo un desastre! icon_sad.gif
    bueno gente, prueba suepreda, he vuelto a la itv ( previo pasao por el taller, el tio flipo!) y prueba superadaaa, yuhuuu! ahora a transferirmela( espero q sea facil) y despues hacerle el seguro,algun consejo de seguro economico con asistencia???
  • quiquemartiniquiquemartini Forero ✭✭
    Joder. Esa moto me trae muchos recuerdos. Es una buena máquina. Con ella corrieron la copa XS.
    Te dará muchas sastifacciones por poco dinero.
    Y de los seguros. Mira en varias entidades. Y en los foros de motosimage
    Tmb. dependerá de tu edad y la de tu carnetimage
    Tengo 26 y el carnet desde marzo del 2006, he estado mirando y lo mas barato son sovag y linea directa.. de la primera no tengo ni idea de quienes son y de la segunda por los anuncios de la radio..
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Tendrías que averiguar en alguna parte a cuantas revoluciones se homologó la moto para cumplir con la normativa de dB. Y en qué año; y si se ha modificado...

Actualmente, si no lo han cambiado, ha de dar 90 dB.

La prueba a 6000 rpm me parecen bastantes...como que me parece mucho, mucho...

Si puedes pregunta en la Yamaha...y suerte...image

PD: Edito..que no había leído la última respuesta...image felicidades!

prueba en www.assor.es

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    quiquemartini escribió : »
    Joder. Esa moto me trae muchos recuerdos. Es una buena máquina. Con ella corrieron la copa XS.
    Te dará muchas sastifacciones por poco dinero.
    Y de los seguros. Mira en varias entidades. Y en los foros de motosimage
    Tmb. dependerá de tu edad y la de tu carnetimage
    No hubo copa XS, era la F3, en la que competían las Ossa, suzuki GS y Yamaha XS. Aún recuerdo una foto de D'antin en Jerez con la XS, y los tiempos que hacían con ese hierro son para fiplar( también fué mi primera moto, y de la moto que mejores recuerdos tengo ).

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

a 6600 rpm que la puso,la prueba esta homolgada así, pero si te pones a mirar otros modelos clama al cielo,pueden emitir mas ruido a mas distancia y menos revoluciones, me tendria que echar yo a la cara a quien pueso esa norma, es totalmente incongruente! pero bueno el caso es q raspao pero la pase...
    La moto va de lujo, exteriormente tengo que mejorarla algun detalle.. Pero estoy superilusionado es mi primera moto, espero q no me venga demasiado grande.
    pepillo escribió : »
    No hubo copa XS, era la F3, en la que competían las Ossa, suzuki GS y Yamaha XS. Aún recuerdo una foto de D'antin en Jerez con la XS, y los tiempos que hacían con ese hierro son para fiplar( también fué mi primera moto, y de la moto que mejores recuerdos tengo ).
    Sí,sí, sí. La copa F3. Tienes razónimage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Felicidades por haber superado la prueba por la que, encima, hay que pagar. Revisa bien el freno delantero, que iba muy escasa de frenada y con los años empeoraría.

Sobre si hubo copa XS, claro que la hubo, antes de la Copa RD... era obligarorio ponerle una cúpula y una quilla que le quedaban de p.m. Uno de mis mejores compañeros tuvo una así, azulita, como primera moto y el hermano del piloto de mi firma, también. ¡Que recuerdos!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    imageEntonces, no me fallaba la poca memoria que me queda, ¿no?
    Uhm, creo que puedo seguir oliendo gasolina sin problemasimage
    completamente cierto lo del freno delantero... me lo han purgado en el taller por la maneta hacia mucho recorrido para lograr eficacia, no obstante despues de ello me sigue pareciendo escasa la frenada.
    Debieron ser antológicas las carreras con estas motos..jejeje
  • HaistofeeckHaistofeeck Forero Senior ✭✭✭
    Fotos de tu XS ya! image
  • kemaditokemadito MegaForero ✭✭
    Bueno, aunque veo que ya está felizmente solucionado el tema, aqui dejo el enlace al Manual de Procedimiento de la ITV:

https://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL%20PROCEDIMIENTO%20INSPECCION%20ITV.pdf

image

Si lo lees, verás que la prueba, al no venir indicado en la placa de la moto, es a 3.000 rpm, y como tampoco figura el nivel de ruido, la primera vez que hagas la ITV se detrminará el ruido que emite y el límite para siguientes revisiones será 4dB más que el de la primera medición.

vamos, que estaba enterao el que te la tiró para atrás
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
    Queremos ver detalladas fotos de tu XS! image
    A ver si la hago alguna fotito maja y la pongo. hay que hacerla alguna cosita aun exteriormente, pero espero que os guste.
    A ver, no.. YA! image Broma, broma, tengo otra y me gusta ver XS´s ajenas. Las esperamos con ansia!
  • customgranadacustomgranada Forero ✭✭
    Para motos anteriores al año 2000 quiero recordar. El máximo es de 91 db. Y no te la pueden tirar.
    Si te bajas la instrucción que regula a las estaciones de ITV te aclararas un poco más.
    Si una moto no está en la lista de ellos, el nivel es de 91 db.
    Si tienen una moto que se llama igual pero no corresponde al año, no pueden utilizar ésta para hacer la prueba, porque corresponde a una más antigua y no está en lista.
    Además la prueba se realiza sobre 4000 revoluciones después de estar caliente. Si no tiene contador ellos ponen uno imantado que por lo normal no mide bien sobre caliente.
    Yo pasé la de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Sanglas 400Y motor yamaha de 1980 con 91 db y la XV 535 virago de 1992 con 89 db.

Si no encuentras la instrucción, me mandas un privado con tu correo y te la envío.

• customgranadacustomgranada Forero ✭✭
    Para motos anteriores al año 2000 quiero recordar. El máximo es de 91 db. Y no te la pueden tirar.
    Si te bajas la instrucción que regula a las estaciones de ITV te aclararas un poco más.
    Si una moto no está en la lista de ellos, el nivel es de 91 db.
    Si tienen una moto que se llama igual pero no corresponde al año, no pueden utilizar ésta para hacer la prueba, porque corresponde a una más antigua y no está en lista.
    Además la prueba se realiza sobre 4000 revoluciones después de estar caliente. Si no tiene contador ellos ponen uno imantado que por lo normal no mide bien sobre caliente.
    Yo pasé la de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Sanglas 400Y motor yamaha de 1980 con 91 db y la XV 535 virago de 1992 con 89 db.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Si no encuentras la instrucción mándame un privado con tú correo y te la envío

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo