¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Horquilla HONDA CBR1000 RR 08

Hola a todos.
Tengo una CBR 1000 RR 08 a la que estoy intentando hacer un reglaje de la precarga de la suspension delantera segun varios manuales que he visto midiendo diferentes longitudes de movimiento de la horquilla.

La horquilla extendida mide: 14.1 cm (141mm) (F1)
La horquilla sin piloto mide: 11.7 cm(117mm) (F2)
La horquilla con piloro mide: 11.2 cm (112mm) (F3)

Mi problema radica en que la medida de la horquilla con piloto varia muy poco respecto la sin piloto. He intentado aflojar al maximo la precarga, pero no consigo hacer que llegue a los valores mínimos.

He calculado F1-F2 = 24mm (valores recomendados entre 15-30 mm)
He calculado F1-F3 = 29mm (valores recomendados entre 35-50mm)
Este es el valor que no me cuadra.
Puede haber un error en la horquilla?

Todos estos valores los he sacado de OHLINS.

PD: Tengo la moto bajada de delante 3mm por lo que cargo más peso. Esto influye en estas mediciones?

Saludos
Saludos

22i2ia.jpg

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Comentarios

• gabocogaboco Forero Senior ✭✭✭
    Hola rafazambudio.pues tener la moto bajada de alante (perdoname pero con la agilidad de ésta moto,bajarla es complicarse la vida,montando un neumático trasero perfil 55 ya va más que bien)sin duda que influye en las mediciones.

Creo que para la precarga lo más sencillo es lo de la brida.Ya sabes pones una brida en la barra y haces una tanda,observas hasta donde se hunde y endureces o sueltas hasta que ésta quede a 1,5cm(más o menos) del tope,otra cosa es el amortiguador,pero la precarga de la horquilla es de lo más sencillo.
    Every Day is One Day

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo