¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Supermotard para ciudad? Recomendaciones?

Sir_EiderSir_Eider Forero ✭✭
Hola que tal!

Estoy pensando en jubilar mi viejuna Dylan que tan buenos momentos me ha dado, y he estado pensando en cambiar de "segmento" e irme a las motos de marchas, por aquello de que estoy cansando de la incomodidad de las suspensiones de las es-cutres, lo caro de su mantenimiento y lo inestables que suelen ser (habrá excepciones, claro). Evidentemente, pierdo la ventaja del cambio automático, pero estoy dispuesto a asumirlo si gano en los otros apartados...

He estado viendo el concepto supermotard (motos de trial adaptadas a la ciudad, con largas suspensiones y ruedas de asfalto) y la verdad que me atraen bastante... Tienen pinta de come-baches de primer nivel (mi pesadilla) y parecen cómodas, ligeras, maniobreras y estables, justo el concepto que creo estar buscando... En concreto he mirado la Rieju Tango 250 y la Beta Urban 200, pues dado que tengo carnet A me gustaría que el motor tuviera algo de "chicha" por si tengo que ir por la rotonda (pocas veces) poder ir a 110-120 sin mucho problema...

¿Qué tal lo véis? ¿Van bien para conductores semi-noveles (hace mucho que no **** una moto de marchas)? ¿Cómodas? ¿Ventajas e inconvenientes? ¿Algún otro modelo a recomendar?

Un saludete
Tienes Scooter? Vives por Granada? Apúntate al Scooter Club "Vespacito"!!! Salidas a tutipleni :-D

https://www.vespacito.com

Comentarios

• DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
    Sir_Eider escribió : »
    lo caro de su mantenimiento

Yo hace unos años tuve una schoopy 75 y posteriormente una sh 150..y bajo mi punto de vista, esas motos son las que tienen un mantenimiento más barato.
    Creo que cualquier otro tipo de moto tiene un mantenimeinto más caro, ya que cambiaras neumaticos más a menudo, tienen seguros más caros, cadenas, coronas, embrague, etc, etc.

Saludos!
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya **** pillar una rotonda a 110-120 sin problemas!! imageimageimage

• Marc_27Marc_27 Forero Master ✭✭✭✭
    adonis79 escribió : »
    Vaya **** pillar una rotonda a 110-120 sin problemas!! imageimageimage
    Querrá decir circumvalación?
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jeje una supermotard es para hacer el mal... aprenderas a hacer caballitos y iras a fuego todo el dia... te lo digo porque las he catao una svx 550 y madre mia... encima con slicks en calle(de un colega...) jejeje y suerte... ami me gusta mucho la husqvarna supermotard... la mitica blanca negra y roja... Vssssss
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
  • josevillajosevilla Forero Senior ✭✭✭
    de las que dices no me gusta ninguna , mira la dr-z 400 o la xt
  • unlugarunlugar Forero Senior ✭✭✭
    josevilla escribió : »
    de las que dices no me gusta ninguna , mira la dr-z 400 o la xt

eso..la xt o la drz400..lo malo de la xt es q es mas pesada..lo bueno de la drz es q es mas liviana y mas facil de llevar ( mas baja sobretodo) ...lo beno de la xt q tiene algo mas de potencia...y mas bonita...

lo bueno de ambas es barato el mantenimiento..y el seguro!!

ahora tu mismo..
    [SIGPIC][/SIGPIC]

labambinasport.es (facebook)
  • pdepde MegaForero
    Hola que tal!

He estado viendo el concepto supermotard (motos de trial adaptadas a la ciudad, con largas suspensiones y ruedas de asfalto) y la verdad que me atraen bastante... Tienen pinta de come-baches de , me gustaría que el motor tuviera algo de "chicha" por si tengo que ir por la rotonda (pocas veces) poder ir a 110-120 sin mucho problema...

las supermotard motos de trial adaptadas a la ciudaaaaaaaaaaaaaad????image

vas por las rotondas a 120 km/h ??????

jode macho tu eres carne de cañon jajajjajajjajajajimage
  • VerdugoVerdugo Forero Senior ✭✭✭
    ktm690smrfty2.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    www.moterus.es
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Verdugo escribió : »
    ktm690smrfty2.jpg

Esa es muy pesada ancha y poco ágil comparada con una supermotard pura. Con ese mismo motor tienes una version algo más ligera y competiva .

Esta ya es otra cosa.
    2008-ktm-690-smc-4_460x0w.jpg

Para hacer el cabra y tener una moto mas versatil.

Quiero probar una ya.....
    image

690_1.jpg
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    Una supermoto pura.

Ktm 450

5355d1160687443-2004-ktm-450-supermoto-sale-pa-ktm450motard4.jpg
    imageimageimageimageimage
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
  • Sir_EiderSir_Eider Forero ✭✭
    Mmmmm, joer que malas son las prisas... "pendón", 'festivamente quise decir rondas urbanas/circunvalanciones, no rotondas, si ejjj ke.... image Y también quise decir motos de trail, no trial, jejeje, no me machaquéis tanto plisss image

Bueno, pues sigo investigando... la DR-Z 400 según veo en la página de Suzuki parece una moto de campo "pura", así que en principio no creo que me sirva... Tengo que ver que KTM que tiene una pinta espectacular, pero parece cara me temo...

La Rieju he conseguido averiguar cosas en un foro especializado y parece que no les ha gustado mucho... resulta que el motor es chino (Zongshen o algo así), vibra y suena bastante, no anda demasiado por tener desarrollos cortos, el depósito es pequeño y el asiento duro con ganas... no sé, me ha enfriado bastante pero aún así como en la página de Rieju venía la opción de probarla he enviado un email para reservar una prueba en mi city, a ver que tal y al menos me doy el gusto si no me convence...

¿Qué mas alternativas de 250-400 se os ocurren baratitas?

Un saludete
    Tienes Scooter? Vives por Granada? Apúntate al Scooter Club "Vespacito"!!! Salidas a tutipleni :-D

https://www.vespacito.com
  • opaloopalo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vuelve a mirar la DRZ400. No solo está la enduro. Hay una versión sm muy apañá image
    afflictionsectionlogo2vr0.jpg
  • carlos galindocarlos galindo Forero Senior ✭✭✭
    Mmmmm, joer que malas son las prisas... "pendón", 'festivamente quise decir rondas urbanas/circunvalanciones, no rotondas, si ejjj ke.... image Y también quise decir motos de trail, no trial, jejeje, no me machaquéis tanto plisss image

Bueno, pues sigo investigando... la DR-Z 400 según veo en la página de Suzuki parece una moto de campo "pura", así que en principio no creo que me sirva... Tengo que ver que KTM que tiene una pinta espectacular, pero parece cara me temo...

La Rieju he conseguido averiguar cosas en un foro especializado y parece que no les ha gustado mucho... resulta que el motor es chino (Zongshen o algo así), vibra y suena bastante, no anda demasiado por tener desarrollos cortos, el depósito es pequeño y el asiento duro con ganas... no sé, me ha enfriado bastante pero aún así como en la página de Rieju venía la opción de probarla he enviado un email para reservar una prueba en mi city, a ver que tal y al menos me doy el gusto si no me convence...

¿Qué mas alternativas de 250-400 se os ocurren baratitas?

Un saludete

No son 200-400,pero creo que estas te vendrian perfectas,Yamaha mt03,Aprilia Strada,Honda FMX(Esta esta un poco anticuada),todas estilo motard-trail y buenas de mantener,despues la Xt-x pero es mas pesada,KTM ya es una mayor inversion y mas radical,saludos y suete
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    S- DR-Z S/E
    K- KLX 300
    Y- TTR 250/ WR250
    H- FMX/XR
    Beta- APL/Urban

Etc..

O si no una Honda Monkey bikes image

..
  • JopincaJopinca Forero Senior ✭✭✭
    Hola, ya que soy nuevo aqui, aprovecho para presentarme image
    Pues mira, lo de supermotard para la ciudad, solo te dire que hace cuestion de 1 año y medio , un colega que entrena conmigo en el gimnasio, compro una yamaha R1 del 07, la moto era un verdadero cohete, me subi con el y madre mia como empujaba el bicho.
    Pero en la ciudad era un tanto aparatosa, y muy poco funcional, y puesto que solo la utilizaba bien en carreteras de montaña, decidio vendera y hacerse con una suzuki drz400.
    El tio esta contentisimo!, dice que es lo mejor que ha podido hacer, por ciudad es mucho mas ligera y mas practica, y para las saliditas por puertos de montaña, dice que a poco que se revire la carretera disfruta mucho mas que con la R1. Ademas le ha puesto un escape yoshimura y la moto suena muy pero que muy bien, ademas de ganarle algo de pegada.
    Asi que si lo que buscas es una moto para ciudad, esa es la tuya .
    Un saludo! V`ssssssss
    Sube rapido sube...que luego cuesta abajo corren todas image

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    opalo escribió : »
    Vuelve a mirar la DRZ400. No solo está la enduro. Hay una versión sm muy apañá image

Creo que la versión SM ya no la fabrican,pero si encuentras una buena de 2ª zarpa,para mí es la mejor opción.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo