¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estoy hecho un Lio!! Ayuda!!

Rullán46Rullán46 Forero Senior ✭✭✭
Pues bien, hace poco mas de un año vendí la rs125 a un amigo mío el cual está con ella encantado(no me extraña nada) y tras este periodo de tiempo he conseguido ahorrar algo de dinero(casi 7000€) a base de trabajar en verano,fines de semana etc..

Ahora mismo no sé que hacer, estoy dudando entre varias opciones y por eso pido vuestra ayuda!

La primera de ellas consiste en seguir ahorrando y hacerme con un pepinillo de última hornada (la daytona 675 me llama mucho) nueva a matricular.Esta opción me gusta pero la verdad no noto muchas diferencias entre una supersport de ultima hornada a un anterior modelo, además tal y como están las cosas no se puede exprimir demasiado salvo en circuito cosa que piso de 2 a 3 veces al año.

La segunda de las opciones sería una japonesa de segunda mano (una cbr 600rr del 2006, una ninja zx6r 636 o también una gsxr 2006 en adelante) particularmente me gusta, son motos con un mantenimiento contenido (viniendo de la rs 125) y lo único que no me gusta esq son motos que al tener motores tan apretados hace falta llevarlas muy por arriba del cuentarpm aunque es algo que ya estoy acostumbrado de tanta 2t.

Y la tercera y última opción es una italiana con nombre propio DUCATI 749, esta moto SIEMPRE me ha encantado, lo único que me tira para atrás es lo que he escuchado de su fiabilidad (aunque también dicen lo mismo de las rs y yo acabé encantado con la mía,) qué me podeis decir de ella y sobretodo de su mantenimiento? Quizás es la moto que mas encaja con mi estilo de conducción(me considero un devora-curvas no un corre-rectas)

Por último deciros que la pretendo usar casi a diario (si llueve **** el coche) para ir a la uni y sobretodo los fines de semana a hacer excursiones y a ir a dos GP´s al año.
Qué moto me recomendais? muchas gracias de antemano image.

v´ssss al cielo.
Originalmente escrito por javiii:
y recuerda que tus cojone nacieron para estar encima de un motor y un deposito.

Socio-Fundador: Tribu Dei Chihuahua

Miembro co-Fundador: Sector TTS
rullymoto3lf6.jpg
«1

Comentarios

• Pues las opciones que pones de moto son todas similares. Lo único es si de segunda o nueva.

Yo viendo como está el mercado ahora mismo, me la cogería de 2ª. Eso sí, o conociendo al dueño o con garantía. Que es mucha pasta.
  • Rullán46Rullán46 Forero Senior ✭✭✭
    Deyvid escribió : »
    Pues las opciones que pones de moto son todas similares. Lo único es si de segunda o nueva.

Yo viendo como está el mercado ahora mismo, me la cogería de 2ª. Eso sí, o conociendo al dueño o con garantía. Que es mucha pasta.

Tú por cual te decantarías? piensa la diferencia entre estrenar la moto tú o ponerte a pensar que habrá hecho con la moto el anterior dueño...

Motos similares? una ducati 749 con su v2 es muy diferente a una cbr 600rr bajo mi punto de vista (par motor, curva de potencia.. etc.)

rullymoto3lf6.jpg
  • el tranquilo gsrel tranquilo gsr Forero Senior ✭✭✭
    Yo dudaba entre la Suzuki GRS y la Ducati MONSTER, de siempre la Ducati me habia fascinado y babeaba cada vez que oia ese ronrroneo. Pero no se el porque al final me decidi por la GSR. Tras haber podido probar la nueva Monster 1.100 en una promocion de Ducati Barcelona, solo se que la decision que tome aquel dia fue la acertada. El motor Ducati tiembla mas de lo que yo esperaba, de la dureza del embrague mejor no hablemos, el cambio muy duro y transmitia una rara sensacion como si no hubiera entrado bien la marcha ( pero habia entrado bien ), las muñecas se me cargaron mas de lo que yo creia. Quizas sólo es que la que me toco a mi no habia salido muy ajustada o es que solo tenia 4.000 km.
    En fin que me defraudo bastante o es que mis espectativas estaban muy altas.
    Ojo, no estoy diciendo que sea una mala moto, porque del motor a bajas revoluciones eso era IMPRESIONANTE image, la horquilla invertida transmitia una aplomo y seguridad que no se puede explicar y de la frenada ..... uf de frenos iba la moto sobradisima. Es una gran moto, pero cuando volvi a subirme a la mia, la FINURA habia vuelto a mis manos.

Respecto a lo de moto nueva o de segunda mano ..... yo iria a por una nueva, pero si sale alguna ganga de algun conocido que sepas como se ha tratado la moto pues tambien es buena idea, y te ahorras una pasta. image

P.D. para los Ducatistas : no he querido herir la sensibilidad de nadie y que nadie se tome a mal los comentarios negativos de mi primer y unico contacto con una Ducati, pero quizas la tenia muy idealizada y no llego a cumplir mis espectativas. Tambien es cierto que la GSR no tiene esa horquilla, ni esos frenos, ni esa aceleracion, pero la finura del conjunto es muy dulce.

P.D. Perdon por el tocho.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    el tranquilo gsr escribió : »
    Yo dudaba entre la Suzuki GRS y la Ducati MONSTER, de siempre la Ducati me habia fascinado y babeaba cada vez que oia ese ronrroneo. Pero no se el porque al final me decidi por la GSR. Tras haber podido probar la nueva Monster 1.100 en una promocion de Ducati Barcelona, solo se que la decision que tome aquel dia fue la acertada. El motor Ducati tiembla mas de lo que yo esperaba, de la dureza del embrague mejor no hablemos, el cambio muy duro y transmitia una rara sensacion como si no hubiera entrado bien la marcha ( pero habia entrado bien ), las muñecas se me cargaron mas de lo que yo creia. Quizas sólo es que la que me toco a mi no habia salido muy ajustada o es que solo tenia 4.000 km.
    En fin que me defraudo bastante o es que mis espectativas estaban muy altas.
    Ojo, no estoy diciendo que sea una mala moto, porque del motor a bajas revoluciones eso era IMPRESIONANTE image, la horquilla invertida transmitia una aplomo y seguridad que no se puede explicar y de la frenada ..... uf de frenos iba la moto sobradisima. Es una gran moto, pero cuando volvi a subirme a la mia, la FINURA habia vuelto a mis manos.

Respecto a lo de moto nueva o de segunda mano ..... yo iria a por una nueva, pero si sale alguna ganga de algun conocido que sepas como se ha tratado la moto pues tambien es buena idea, y te ahorras una pasta. image

P.D. para los Ducatistas : no he querido herir la sensibilidad de nadie y que nadie se tome a mal los comentarios negativos de mi primer y unico contacto con una Ducati, pero quizas la tenia muy idealizada y no llego a cumplir mis espectativas. Tambien es cierto que la GSR no tiene esa horquilla, ni esos frenos, ni esa aceleracion, pero la finura del conjunto es muy dulce.

P.D. Perdon por el tocho.

Pero es el mismo cambio en todas las Ducati? yo he llevado una 749 de un amigo y la verdad que no me pareció tan duro aunque me imagino que es xq el amor es ciego imageimage

rullymoto3lf6.jpg
  • el tranquilo gsrel tranquilo gsr Forero Senior ✭✭✭
    No te puedo decir si el cambio en todas las Ducatis van igual, ya me gustaria probar una cada semana image
    es posible que aun le faltara algo mas de kilometros a la que yo probe para que todo fuera mas rodado ...

busca por aqui que hay algun hilo de ducatistas y ellos sabran mejor sobre esta moto en concreto.

Tambien es cierto que no conozco a nadie que tenga una Ducati y este harto de ella image .
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • lager_74lager_74 Forero Senior ✭✭✭
    Rullán46 escribió : »
    Pues bien, hace poco mas de un año vendí la rs125 a un amigo mío el cual está con ella encantado(no me extraña nada) y tras este periodo de tiempo he conseguido ahorrar algo de dinero(casi 7000€) a base de trabajar en verano,fines de semana etc..

Ahora mismo no sé que hacer, estoy dudando entre varias opciones y por eso pido vuestra ayuda!

La primera de ellas consiste en seguir ahorrando y hacerme con un pepinillo de última hornada (la daytona 675 me llama mucho) nueva a matricular.Esta opción me gusta pero la verdad no noto muchas diferencias entre una supersport de ultima hornada a un anterior modelo, además tal y como están las cosas no se puede exprimir demasiado salvo en circuito cosa que piso de 2 a 3 veces al año.

La segunda de las opciones sería una japonesa de segunda mano (una cbr 600rr del 2006, una ninja zx6r 636 o también una gsxr 2006 en adelante) particularmente me gusta, son motos con un mantenimiento contenido (viniendo de la rs 125) y lo único que no me gusta esq son motos que al tener motores tan apretados hace falta llevarlas muy por arriba del cuentarpm aunque es algo que ya estoy acostumbrado de tanta 2t.

Y la tercera y última opción es una italiana con nombre propio DUCATI 749, esta moto SIEMPRE me ha encantado, lo único que me tira para atrás es lo que he escuchado de su fiabilidad (aunque también dicen lo mismo de las rs y yo acabé encantado con la mía,) qué me podeis decir de ella y sobretodo de su mantenimiento? Quizás es la moto que mas encaja con mi estilo de conducción(me considero un devora-curvas no un corre-rectas)

Por último deciros que la pretendo usar casi a diario (si llueve **** el coche) para ir a la uni y sobretodo los fines de semana a hacer excursiones y a ir a dos GP´s al año.
    Qué moto me recomendais? muchas gracias de antemano image.

v´ssss al cielo.

daytona 675 sin dudarlo.....................he tenido fzr,r6 y cbr 1000 2005,se lo que digo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    lager_74 escribió : »
    daytona 675 sin dudarlo.....................he tenido fzr,r6 y cbr 1000 2005,se lo que digo

Tan bueno es el tricilindrico? que tal va de consumo? la verdad q es la supersport q encuentro mejor relación calidad-precio-estética.

rullymoto3lf6.jpg
  • Yo tengo una 749S del 2006 y esto te digo: es muuuuy desconfortable en todo lo que no sean carreteras abiertas y sin trafico, en ciudad es terrible - vibra y petardea a bajas revoluciones lo que te obliga a utilizar más el duro embrague - se calienta mucho el motor, se apaga en los semaforos, etc etc.

Pero ve a un puerto de montana o, mejor aún, un circuito y bufff... primero, mirala... luego arrancala y escucha los Termis y el embrague abierto... y finalmente metela en curva y la estabilidad es increible, acelera a la salida y el par y el sonido es de poner los pelos de punta... image

A mi me encanta esta moto y ni me plantearia una 600 tetra pero eso soy yo. Es una elecció muy personal.

Eso si, el mantenimiento no es barato (aunque tampoco es la **** de caro!) y mejor no la dejes caer...

Resumiendo, compra la que más te guste! image
    velociferovert8dj.jpg
    PeixeDeCorrida escribió : »
    Yo tengo una 749S del 2006 y esto te digo: es muuuuy desconfortable en todo lo que no sean carreteras abiertas y sin trafico, en ciudad es terrible - vibra y petardea a bajas revoluciones lo que te obliga a utilizar más el duro embrague - se calienta mucho el motor, se apaga en los semaforos, etc etc.

Pero ve a un puerto de montana o, mejor aún, un circuito y bufff... primero, mirala... luego arrancala y escucha los Termis y el embrague abierto... y finalmente metela en curva y la estabilidad es increible, acelera a la salida y el par y el sonido es de poner los pelos de punta... image

A mi me encanta esta moto y ni me plantearia una 600 tetra pero eso soy yo. Es una elecció muy personal.

Eso si, el mantenimiento no es barato (aunque tampoco es la **** de caro!) y mejor no la dejes caer...

Resumiendo, compra la que más te guste! image

sarna con gusto no pica image.

Desde luego que sí, ese par motor y sobretodo su sonido v2 es una maravilla! cuanto te costaron los termis?
    Otra cosa más, comentas que se te paran en los semáforos y eso?
    También la mía se me calentaba en ciudad pero no pasaba nada! me paraba en la acera y me ponia ver a las mujeres pasar image jajajaja.

Lo del mantenimiento exactamente como va?

Que maravilla de moto tienes! image

v´sss

rullymoto3lf6.jpg
  • gabocogaboco Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda alguna,la triumph.

lo tiene todo,bajos medios,altos ligereza,frenos y parte ciclo,servicio postventa...es una gran moto muy bien acabada y distinta a lo más conocido
    Every Day is One Day
    gaboco escribió : »
    Sin duda alguna,la triumph.

lo tiene todo,bajos medios,altos ligereza,frenos y parte ciclo,servicio postventa...es una gran moto muy bien acabada y distinta a lo más conocido

tan buena es la triumph??

rullymoto3lf6.jpg
  • Yo es que soy de motos japonesas. Por el tema de recambios y eso. Ahora que no se me echen encima los majetes de las europeas.

Viniendo de la moto que vienes, con cualquiera de esas te sobran 3/4 partes. Van todas muy bien en lo que a RR se refiere. Bueno, viniendo de esa y sin venir, son motos que no te las acabas.

Para uso diario siempre es mejor una mas utilitaria, pero como veo que quieres una R pues adelante.
    gabrielon escribió : »

Me gusta mucho que comparta el motor de la daytona y algunas cosillas mas pero sinceramente hago bastantes km´s por autovia y además me gustan mucho los semimanillares bajos por eso descarto las naked.

Si me cogiera una naked sería esta sin dudarlo es preciosa!

rullymoto3lf6.jpg
    Deyvid escribió : »
    Yo es que soy de motos japonesas. Por el tema de recambios y eso. Ahora que no se me echen encima los majetes de las europeas.

Viniendo de la moto que vienes, con cualquiera de esas te sobran 3/4 partes. Van todas muy bien en lo que a RR se refiere. Bueno, viniendo de esa y sin venir, son motos que no te las acabas.

Para uso diario siempre es mejor una mas utilitaria, pero como veo que quieres una R pues adelante.

Estoy totalmente deacuerdo contigo,las supersport son motos que mas de un 85% de los usuarios que las tienen nunca las terminan de aprovechar,son motos pensadas para circuito pero la verdad es que me encantan image.

La rs125 considero que es la mejor moto-escuela que puede existir, horquilla invertida, semimanillares bajos,potencia en altas... poco peso buenos frenos lo unico que efectivamente se queda un poco corta de prestaciones.

Ojala se vendiera una cbr 400rr con 70cv u 80cv con un peso de unos 160 kg, una estética moderna y un mantenimiento sencillo xq ya la tendría en el garaje!

rullymoto3lf6.jpg
  • gabrielongabrielon Forero Senior ✭✭✭
    los manillares se cambian y para circuito le pones un carenado de esos q venden para circuito. y para todos los dias un parabrisas. el carenado q traen de serie no cubre náá
    es mucho mas barata esta opcion.
  • ...¿@>!......¿@>!... MegaForero ✭✭✭✭
    yo me compraba otra Rs....image
    ...¿@>!... escribió : »
    yo me compraba otra Rs....image

Viva la imparcialidad no? imageimageimage

Y yo también pero esq cuando haces rutas de 300km el motor ya empieza a decir basta.

rullymoto3lf6.jpg
    gabrielon escribió : »
    los manillares se cambian y para circuito le pones un carenado de esos q venden para circuito. y para todos los dias un parabrisas. el carenado q traen de serie no cubre náá
    es mucho mas barata esta opcion.

Eso sale mas barato? y hacer los cambios no es un poco engorroso?

Joder es una idea cojonuda!

rullymoto3lf6.jpg
  • ...¿@>!......¿@>!... MegaForero ✭✭✭✭
    Rullán46 escribió : »
    Viva la imparcialidad no? imageimageimage

Y yo también pero esq cuando haces rutas de 300km el motor ya empieza a decir basta.

Que dices tio no rayes mi moto se pega todos los findes una ruta por el atazar y el motor esta tan feliz macho no pongas escusas malas cerda xDimage
  • Rullán46 escribió : »
    sarna con gusto no pica image.

Desde luego que sí, ese par motor y sobretodo su sonido v2 es una maravilla! cuanto te costaron los termis?
    Otra cosa más, comentas que se te paran en los semáforos y eso?
    También la mía se me calentaba en ciudad pero no pasaba nada! me paraba en la acera y me ponia ver a las mujeres pasar image jajajaja.

Lo del mantenimiento exactamente como va?

Que maravilla de moto tienes! image

v´sss

Los escapes para la serie 749/999 son bastante caros... a mi me costó el kit asimetrico Termignoni (con filtros de aire "racing", ECU especifico y tal) cerca de 1200euros, pero de Inglaterra que la libra está muy barata. Por aquí te lo puedes pillar sobre los 1500/1600 creo.

Lo de pararse en semaforos es un problema mas o menos comun con algunas Ducatis. A mi pasa una vez a la semana o así, despues de ir con la moto en primera y segunda un rato, cuando me paro en un semaforo por ejemplo y la pongo en neutral, ahí se cala. Pero le doy al starter y ya está, arranca sin problema. Hay gente que eso le pasa más veces y ahí hay que llevarla a afinar no sé que historia o, al limite, cambiarle el ECU. Pero vamos, no suele pasar!

El mantenimiento es de 10 en 10 mil kms pero hay que cambiar correas y afinar bastantes cosas que, al final, sale algo carillo. Como ejemplo, la mia de los 10.000 me salió sobre los 400euros.

Yo creo que no es una opción muy racional si te digo la verdad image una 600 moderna es más rapida en recta, más barata de comprar y mantener y más facil de vender. Pero, hay gente que, como yo, son menos racionales y mas emocionales en esto de las motos, y para mi bajar al garaje y mirar a mi moto es una sensacion indescritible... no sé, a lo mejor le pasa a todo el mundo pero las italianas en eso tienen algo especial. Tu lo sabes joder, tienes una Aprilia! image
    velociferovert8dj.jpg
  • PeixeDeCorrida escribió : »
    Los escapes para la serie 749/999 son bastante caros... a mi me costó el kit asimetrico Termignoni (con filtros de aire "racing", ECU especifico y tal) cerca de 1200euros, pero de Inglaterra que la libra está muy barata. Por aquí te lo puedes pillar sobre los 1500/1600 creo.

Lo de pararse en semaforos es un problema mas o menos comun con algunas Ducatis. A mi pasa una vez a la semana o así, despues de ir con la moto en primera y segunda un rato, cuando me paro en un semaforo por ejemplo y la pongo en neutral, ahí se cala. Pero le doy al starter y ya está, arranca sin problema. Hay gente que eso le pasa más veces y ahí hay que llevarla a afinar no sé que historia o, al limite, cambiarle el ECU. Pero vamos, no suele pasar!

El mantenimiento es de 10 en 10 mil kms pero hay que cambiar correas y afinar bastantes cosas que, al final, sale algo carillo. Como ejemplo, la mia de los 10.000 me salió sobre los 400euros.

Yo creo que no es una opción muy racional si te digo la verdad image una 600 moderna es más rapida en recta, más barata de comprar y mantener y más facil de vender. Pero, hay gente que, como yo, son menos racionales y mas emocionales en esto de las motos, y para mi bajar al garaje y mirar a mi moto es una sensacion indescritible... no sé, a lo mejor le pasa a todo el mundo pero las italianas en eso tienen algo especial. Tu lo sabes joder, tienes una Aprilia! image

El Domingo pasado había un grupo grande de moteros tomando unas cañas en una terraza (O,O supongo image) en la que estaba yo con mi novia, con sus motos RR aparcadas al lado... había de todo, R1s, CBRs 900 y 1.000, GSXR 750 y 1.000, Kawas Ninja... y una preciosa Ducati 999... bueno pues todo el mundo que pasaba por el lado de ellas se fijaban por encima de rodas en aquella cosa roja con dos faros uno encima del otro... incluso la gente que se veía que poco podía entender de motos... y cuando arrancaron esas bestias la Ducati era la única, la diferente; el resto parecían lavadoras a su lado (dicho esto de forma cariñosa hacia las tetras que yo de hecho en breve estrenaré una image) ese ronroneo la hacía diferente y especialmente atractiva más allá de su estética.

En fin, que yo os entiendo a los Ducatistas, es tremendamente bueno para el mundo de la moto que haya motos como las Ducati, con personalidad propia ajenas a las modas y diferentes al resto.

Vs ;)
    saludos.gif
  • In the FleshIn the Flesh Forero Senior ✭✭
    Yo creo que no es una opción muy racional si te digo la verdad una 600 moderna es más rapida en recta, más barata de comprar y mantener y más facil de vender. Pero, hay gente que, como yo, son menos racionales y mas emocionales en esto de las motos, y para mi bajar al garaje y mirar a mi moto es una sensacion indescritible... no sé, a lo mejor le pasa a todo el mundo pero las italianas en eso tienen algo especial. Tu lo sabes joder, tienes una Aprilia!

Ains, cierto, cierto image

No es spaghetti, pero me compraria la Triumph. O una RSV1000R, que si lo es image
    ...¿@>!... escribió : »
    Que dices tio no rayes mi moto se pega todos los findes una ruta por el atazar y el motor esta tan feliz macho no pongas escusas malas cerda xDimage

Pero tú no te metias viajecitos a valencia en la rs 125 image.
    Es una moto cojonuda con una parte ciclo que mas quisieran alguna R lo único malo que cuando dejaba de haber curvas es cuando empezabas a quedarte algo corto de motor y.. ya sabes como somos algunos que siempre queremos aspirar a mas jeje.

De hecho me hubiera gustado mucho seguir conservandola pero me ofrecieron una cantidad muy sugerente y tuve que decirla adios.

Voy a tener que ir aunque sea con el coche a ver como vas por el atazar a ver si eres un digno miembro del sector tt´s jajaja.
    (ya sabes que para serlo tienes que conocer a todas las camareras del bar de los pivones image)

v´sssss

rullymoto3lf6.jpg
    PeixeDeCorrida escribió : »

Pues la verdad que baratos no son pero sinceramente ese sonido o mejor dicho esa música te alegra la tarde o el día entero.
    Aunque me imagino que esas "chuches" no vendrán hasta que vengan los reyes magos o algo por el estilo imageimage.

Respecto a lo de que la moto se pare sinceramente no sé como os podeis quejar! teneis la función start&stop de bmw!Si esque sois unos quisquillosos que si algo es diferente a las japonesas ya estais echandole la culpa a Ducati image.Tampoco es un problema que te deja sin moto y bueno creo q esas cosas se sacrifican cuando oyes ese testrastetta entre las piernas(me refiero claramente al motor image).

El mantenimiento tampoco es nada descabellado, piensa que cada 8000km en la rs125 tenía que estar cambiando pistón y que no era una revisión excesivamente barata pero me había comentado un amigo que una revisión con cambio de corre incluido en concesionario oficial ducati podian llegar a los 1000€.Cifra que me asusta pero veo que forma parte de las leyendas urbanas como por ejemplo que el renault 5 turbo te matabas xq entraba el turbo en mitad de la curva,que todos los italianos rompen y cosas por el estilo.

Por último,Esta clarísimo que la compra de una Ducati no es una compra racional pero esque tenemos el mismo problema, las italianas transmiten una sensación de que es un producto especial que no son como las japonesas que las fabrican como si fueran lavadoras, tienen ese "algo" que las diferencia del resto y por eso nos gustan tanto.
    Habrá motos que pesen menos y que corran mucho mas pero hacerte tu carretera de curvas favorita disfrutando de ese ronroneo...tiene que ser una sensación única.

v´ssss

rullymoto3lf6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo