¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas instalación Rapid Bike FZ1

suachesuache Forero Senior ✭✭✭
Hola.

Acabo de recibir la Rapid, pero tengo un problema en la instalación, me he quedado en un paso intermedio en el que no encuentrio un conector, he desmontado todos los conectores para ver si no veia alguno despues de mucha busqueda, y no llegan mas cables que los que he desmontado.

Es un conector blanco plano que es igual a uno marrón, el marrón esta pero el blanco no, alguien que la haya montado, no se si son los cables o que esta en otro sitio.

Os pongo unas fotos

.thump_3290502cables-rapid.jpg

Estos son los cables ac onectar, los dos de la cinta roja, van al marrón, pero los otros 2 van a uno blanco que no encuentro.

Saber de que son para seguir o de donde viene.

thump_3290543cables-moto.jpg

Estos son los de la moto. Dentro queda alguno pero son grandes.

Se supone que estan juntos el marrón y el blanco.

Comentarios

• suachesuache Forero Senior ✭✭✭
    Me da la sensación que es el cable del Pickup,
    lo podeis ver en el pdf de la rapid, o aquellos que han puesto el modulo de encendido de la Power tambien es el mismo.

https://www.mjpdyno.com/wirings/YAMAHA%20FZ1%2006.pdf

https://www.powercommander.com/downloads/420/install/ign/spa6-38sp.pdf

Solo con saber a donde va el cable o viene para seguirlo, me facilitará las cosas.
  • Vamos a subirlo, que en menudo berenjenal te has metido...
  • KakeKake MegaForero
    Estamos trabajando en ello imageimageimageimage

El problema es que el conector de pickup no está en el lado derecho como suele estar asi que toca seguir el cable.

Le he pasado una referencia de por donde seguirlo a ver si con un poco de suerte lo ha encontrado ya.
  • Es que es muy aventurado... image
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****, yo llevo un rato instalando la RapidBike que le comprao a Kake en mi GSXR 600 K5 image

y me estoy volviendo loco con un cable que creo que hay que robarle corriente con un cacharrito que trae, y ademas me sobran otros dos conectores negros que no se donde ponerlos image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
    cagonlaostia, ya se lo que he hecho, es que he toqueteado el faston robacorrientes que traia, lo he cerrado fuerte a ver que ruidito hacia y ahora no puedo abrirlo image

y los que sobraban no sobran, son los de la conexion USB, el del cambio automatico y otro que no se pa que es
    firmasj9.jpg
    Conseguido, me han movido el cable, pero ni a derechas ni a izquierdas, sino lo habian puesto solo y por debajo que casi desmonto todo el cableado para encontrarlo.

Me he dado una vueltecilla, y como va la motoimage

Finisisima y me ha ganado un monton de bajos medios y altos.

Mira que me vendo la CBRimage
    KMKZ escribió : »
    cagonlaostia, ya se lo que he hecho, es que he toqueteado el faston robacorrientes que traia, lo he cerrado fuerte a ver que ruidito hacia y ahora no puedo abrirlo image

y los que sobraban no sobran, son los de la conexion USB, el del cambio automatico y otro que no se pa que es

Ahí le has dado, creo que el otro es para el manddito que selecciona las curvas. Tu sigue el manual que si tu moto no la ha tocado nadie va sobre ruedas.
    Solo decir que nuestro amigo KAKE de Racingzone, no me ha abandonado ni un minuto, si no lo llegamos a solucionar creo que tampoco duerme esta nocheimage

Un saludo.
  • KakeKake MegaForero
    Y aqui sigo, gracias por el piropo image

El KMKZ es más aventurero todavia y va a lo suyo....ni una duda me ha consultado image

Toma anda...

https://www.mjpdyno.com/wirings/SUZUKI%20GSX%20600-750%20R%2004-05.pdf

Por si no la has montado todavia!
    Solo decir que nuestro amigo KAKE de Racingzone, no me ha abandonado ni un minuto, si no lo llegamos a solucionar creo que tampoco duerme esta noche

el que no ibas a dormir serías tú, yo he dormido con él y no te dejaría por los ronquidos que pega image

pero tienes razón, yo siempre digo que da gusto gastarse los dineros con gente así, imagínate que la pillas por ebay o de segunda mano y te quedas atascao montándola.....image

El KMKZ es más aventurero todavia y va a lo suyo....ni una duda me ha consultado

imageimageimage

es que si te llamo nos vamos a poner a hablar de titis image

ya está, conseguido, lo difícil era sacar y clampar el cable del TTS, en la hojita en inglés decía que el conector era gris y había que clampar el cable rosa y negro, y en la realidad el conector era negro y el cable rosa y dorado, así que he estao dudando pero al final.......a tomar por saco, he clampao con el robacorrientes el cable que me ha parecido que era, he acabado de conectar el cable de masa, he montado el depósito y............ha funcionado, uffffffff image

mañana la probaré un rato, que ahora me piro a casa a cenar!!!!!
    firmasj9.jpg
  • suache escribió : »

Mira que me vendo la CBRimage

No esperarás seguirme con la Fazer??...image
  • FusyFusy MegaForero
    alguien que me explique que es el rapidbike ese...
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
    Deyvid escribió : »
    No esperarás seguirme con la Fazer??...image

Seguirte no, mas bien perderte image
    Fusy escribió : »

Es una centralita tipo la Power commander pero algo mas completa y con el procesador mas rapido.

Aqui tienes una explicación, piensa que a mi me ha ganado muchos bajos y medios porque los primeros modelos de mi moto tenian el problema de falta de bajos y medios por una mala programación de serie que en los modelos 2007 siguientes lo solucionaron, imagino que por eso lo he notado mucho.

https://tv.dailymotos.com/mecanica/que-es-una-centralita-adicional-rapid-bike-14810
  • KakeKake MegaForero

La mejor centralita adicional del mercado ;)

Sirve para potenciar la moto.....hasta límites increibles, sin dañar la mecánica de la misma.

Y como ejemplo, una curvita de potencia de una Rapid Bike en una BMW K1200.......

Casi 20 cv de ganancia en su punto más alto, y ganancia total en toda la curva.

bmwk1200potencia.jpg

La curva de par...

bmwk1200par.jpg

centralita_rapid_bike_1.jpg

es una pequeña centralita que se coloca puenteando la centralita original y que optimiza los diferentes elementos de la moto para que rule en las mejores condiciones posibles

aparte de las explicaciones técnicas de Suache y Kake, te explico para qué me sirve a mi:

primero instalé un tubo MIVV abierto y sin catalizador y luego un filtro de aire BMC. Con las dos cosas juntas la moto no iba nada fina, de hecho hace poco, al poner el tubo de serie para poder rodar en el Jarama, la noté mucho mejor

lo que hará la RapidBike va a ser que la moto vaya fina con estos elementos no originales (tubo y filtro), con la consiguiente optimización de los CV

o algo así image
    firmasj9.jpg
  • fastpacofastpaco Forero Master ✭✭
    es una de las muchas maneras que hay de tirar 600 euros a la basura y encima dejar la moto peor que estaba..image
    .guardarrailes.gif

• FENIX_K1200SFENIX_K1200S MegaForero ✭✭✭✭✭
    Veo que mueves por los foros BMWeros tb Kake, esos 20Cv y sobre todo la gran mejora en par es por que lleva linea completa Akrapovic y filtro. La version con todo de serie la ganancia es bastante mas discreta.

3213326k1200s.jpg

3213334k1200s-par.jpg
    RUN_116x250.jpggif357x250.jpgFORO%252520BICI_193x250.jpg
    image

"
    Lo logre,por que pensaba que era imposible"
    fastpaco escribió : »
    es una de las muchas maneras que hay de tirar 600 euros a la basura y encima dejar la moto peor que estaba..image

y te basas en?????????

para empezar, desconoces hasta el precio, y te quedas tan ancho image
    firmasj9.jpg
    fastpaco escribió : »
    No estoy muy de acuerdo contigo, cuando salgo con la moto salgo a disfrutar y le pido que la moto funcione bien, si no es así no disfruto de la salida y lo que seria un día perfecto se vuelve en un dolor de cabeza. Tras probar la moto he notado una suavidad esplendida y me ha retirado el tirón tan molesto que tenia.
    Posiblemente si tu moto esta de serie ira muy bien, por lo tanto poco le ganaras si le metes una centralita.

En resumen, creo que ese dinero lo tenia que haber tirado antes. image
  • KakeKake MegaForero
    FENIX_K1200S escribió : »
    Veo que mueves por los foros BMWeros tb Kake, esos 20Cv y sobre todo la gran mejora en par es por que lleva linea completa Akrapovic y filtro. La version con todo de serie la ganancia es bastante mas discreta.

Claro, todo ayuda....pero no, esas graficas no las he sacado de BMW, me las ha mandado mi distribuidor que trabaja de manera directa con Castro Maroto image
  • FENIX_K1200SFENIX_K1200S MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nada hombre, esas graficas son muy conocidas por el foro de bmw y todo el caso del dueño de la susodicha K1200S
    RUN_116x250.jpggif357x250.jpgFORO%252520BICI_193x250.jpg
    image

"
    Lo logre,por que pensaba que era imposible"
  • RhadeusRhadeus Forero Senior ✭✭✭
    Yo la tengo instalada con selector de doble mapeado, uno mas suave pero con mas bajos y otro a saco para circuito image, pues al quitar catalizador, filtro y colas cambiadas hacia falta, antes era un pepino pero ahora da hasta miedo abrirle el grifo image

Sobre el cable cogido con el robacorrientes os dire que a mi me dio problemas ya que no me hacia buen contacto y aveces se me paraba la moto y un par de veces se me acelero, con la mala suerte que una fue en Cheste en plena salida de curva y me fue al suelo. La solucion que le di fue soldar el cable con estaño y fuera problemas ...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo