¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se han estampado delante mio

NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
Buenas, escribo con el pocketPC , tumbado en la cama, son las 0:24 del hoy, domingo .
Acabo de llegar a casa tras un viaje movidito.
Volvia de Santander, rumbo a casa, en coche, por la A68, a un ritmo constante de unos 140 indicados, la lluvia habia parado a media tarde, el asfalto estaba algo humedo pero no encharcado.
Sobre las 11 estaba a la altura de Castro Urdiales, terreno conocido, hay dos salidas desde la autopista al pueblo, entre una y otra hay una recta, con una cuesta arriba bastante fuerte en su final, cuesta arriba con una curva a izquierdas bastante abierta, y al coronar, se comienza una fuerte bajada con curva a derechas, que se cierra al final, contraperaltada, y que personalmente la tengo mucho respeto. (Y a partir de hoy, mas).
Pues iba a mis 140 sostenidos al coronar la cuesta arriba, cuando al comenzar a descender, veo por el retrovisor un coche acercandose a unos 15/20 Km/h mas rapido que yo por el carril de la izquierda (Yo iba por el de la derecha) me adelanta, bien, todo normal, pero nada mas adelantarme se mete al carril de la derecha (por donde yo iba) con mucha rapidez, demasiada, como si hubiera dado un volantazo, tal vez queria meterse por la salida de Castro, pero estabamos muy lejos aun, tal vez queria tomar la curva por dentro porque vio que se cerraba...el hecho es que se le cruza el coche (un 206 ¿que tendran?) a unos 5 metros de mi, a 140, a la derecha la montaña, a la izquierda un carril libre y la mediana.
Se cruza y se sale de la calzada, golpeando con la montaña , yo me voy al otro carril mientras acelero, sè que va a rebotar y no quiero que me pille en medio. Lo hago y oigo (y noto) algo golpeando la aleta trasera derecha de mi coche. Acto seguido paro en el arcen (a unos providenciales 50 o 60 metros) y llamo al 112.
**** una linterna y salgo, paran mas coches, un negrito va a donde el 206, que ha volcado y tal como pense, ha rebotado desde la montaña hasta golpear contra la mediana, donde ha quedado montado sobre ella.
En el tiempo que he tardado en llamar al 112, un Laguna que venia por el carril de los rapidos ha chocado con los restos del 206.
Veo a un matrimonio mayor, ella con un ataque de histeria, en pie, asustados pero bien.
Con mi linterna trato de avisar a los coches que vienen a toda leche de que bajen el ritmo. Hay restos por toda la calzada, y aceite en los dos carriles.
Milagrosamente todos vienen por el carril de los lentos y de uno en uno. Recordemos que estamos de noche, en una curva y con el carril de los rapidos ocupado y restos de todo tipo por todas partes.
Por fin llegan las ambulancias. Milagrosamente todo el mundo ha salido por su propio pie, si , los del 206 también, dos chicos de mi edad mas o menos.
Y cuando llegan las ambulancias...entonces si que se lia la de Dios.
Vienen mas folladas que nadie, chillando las ruedas al frenar...¡Y los muy idiotas se quedan en el **** medio! Y pasa lo que tiene que pasar...vienen dos coches en paralelo, uno embiste a una ambulancia, y el otro al primero...y yo viendolo 30 metros antes del sarao, agradeciendo haber aparcado el coche 80 metros mas abajo de mi posición.
Por fin la guardia civil para el trafico, y dejo de estar en tension por los coches que puedan venir. Daba miedo a veces, verlos venir , desde el arcen, oyendoles pisar restos del 206, chillando las ruedas en las frenadas.
Tras ver que mi presencia ya sobraba, volvi al coche, y a casa. Y si, al mismo ritmo de antes, tal vez incluso algo mas inconscientemente. Tenia ganas de llegar a casa.
Balance:Entre 5 y 8 heridos leves, 1 coche siniestro, 3 mas con daños serios, y una ambulancia fuera de combate.
No suelo contar cosas de estas, pero no es algo que me pase todos los dias, ser espectador en primera fila de varias tortas seguidas en menos de 20 minutos , pero necesitaba contarlo.
Es la 1:03, y he terminado de escribir, ahora lo colgare y dormire un poco.
Vs.
Ago&Mike.jpg

Comentarios

• MinigadiMinigadi Forero Master ✭✭✭✭
    Joder tio menudas movidas que te montas...Te mereces un premio por dejar el coxe lo mas apartado posible....
    Eso es pa verlo en primera persona vamos....
  • De verdad que yo no se que **** tendra ese maldito pueblo que todo pasa ahi... un pueblo para recordar y no volver nunca mas.

Que tendran los 206? Pues yo te lo digo, a parte de una viga que impide la vision en las curvas, un chasis y tecnologia de Peugeot 205 con una carroceria de diseño actual.

Usease, que es un 205 reestilizado.

Almenos la version XRD que es el mio.
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    AfricaTwin escribió :
    De verdad que yo no se que **** tendra ese maldito pueblo que todo pasa ahi... un pueblo para recordar y no volver nunca mas.

Que tendran los 206? Pues yo te lo digo, a parte de una viga que impide la vision en las curvas, un chasis y tecnologia de Peugeot 205 con una carroceria de diseño actual.

Usease, que es un 205 reestilizado.

Almenos la version XRD que es el mio.
    Accidentes hay en todas partes, es un pueblo muy bonito, y yo voy a menudo y se esta muy bien en el.
    Lo del 206, porque parece la version moderna del Copa Turbo...en la mitad de tortas que oyes o ves, hay alguno...

Vs
    Ago&Mike.jpg
  • Uf, qué susto, tío! Y justo te pilla sin la cámara!

Suerte que no fue "nada más".
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Lo mejor: que no te ha ocurrido nada.

Precaución, ****, que la vida se nos puede ir en un suspiro.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Joer menudo susto te llevaste, más que nada la impresion que causo. Almenos fuiste precavido y no te viste implicado .salu2
  • MinigadiMinigadi Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no se que tiene los 206, pero para mi que estan gafados ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recuero una vez, cuando tenia 15 años x hay, que un amigo se compro una moto nuevecita, una derbi manhatan, y salimos x el pueblo a dar una welta, y una tia haciendo la tonta con el coxe, ( estaba parada y aceleraba, paraba otra vez, aceleraba,para y acelera) asi asi y asi y cuando nos dimo cuenta mi amigo le dio con la rueda de la moto con el guardabarro del coxe, la tia to nerviosa, mi amigo y yo descojonaos de la risa xq no le abiamos exo na al coxe. un bollito paentro en el paragolpe.
    Luego otra amiga que se compro uno y alas 2 semanas lo tuvo qe cambiar xq le pasaba noseke en el coxe.
    Otra con un 206 tmb, de aki de sevilla, MIENTRAS KE EL COXE ANDARA POR LA PROVINCIA DE SEVILLA, BIEN, SALIA A PORTUGAL A VER AL PADRE Y SE KEDO TIRA CON EL COXE...pero no 1 vez, ni 2, SINO 3 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esa xikilla trabajaba commigo en una empresa de publicidad, me pegaba unos lote de reir con ella...
    Enfin...cosas qe pasan.
  • Sobre el 206, mas que la version moderna del Copa, creo yo que es de los coches de ciertas prestaciones mas economicos del mercado.

Por 2,5 kilos tienes una bestia de 140 cv, unas ruedacas de serie que no veas y un diseño bastante guapo.

El coche en si (el GTI), no va nada mal, es muy efectivo, pero no es facil de conducir, es de esos coches que van solos, cuando giras en las curvas no balancea nada, es como un kart, pero cuando se va... se va del todo.

Yo creo que coches con estos comportamientos, antes de exprimirlos, hay que tener un minimo (por poco que sea) de conocimientos de conduccion deportiva, es decir, saber provocar al coche donde, cuando y como se debe ir, sabiendo de antemano reaccionar, cuando eso ocurra, que ocurrira cuando el conductor decida que debe ocurrir, y siempre sin sorpresas.

Lo que pasa es que viene el tipico matao, que piensa que el coche anda un huevo y se agarra mas aun, le da brisa hasta que pierde traccion en el tren delantero, y cuando eso ocurre, llevando un 215 de perfil bajo, no hay un dios que lo controle.
  • jsolojsolo Forero Senior
    vicenç escribió :
    Lo mejor: que no te ha ocurrido nada.

Precaución, ****, que la vida se nos puede ir en un suspiro.
    Totalmente de acuerdo
    giphy-downsized-large.gif

• nekoneko Forero Senior ✭✭✭
    cuando he leido que ibas a 140 cuando coronabas la cuesta ... digo ... este esta tumbado en la cama de todo lo que se ha metido, porque con su amotillo .... jajaja image

luego ya me ha parecido mas normal cuando he leido que ibas en coche.

muy buena accion la tuya.

saludossssssss
  • SH-150SH-150 Forero Senior ✭✭✭
    jejjejeej!!! mucha linterna, pero aqui nadie habla de bajar del coche con la armilla puesta!!!! imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo