¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cual es la mejor manera y lugar para guardar gomas?

kuaykuay Forero Senior ✭✭✭
Pues compre unas gomas pero aun no las voy a poner (tengo que acabar las que tengo puestas)y queria saber cual es la mejor manera y lugar para guardarlas para que no se pongan como una piedra.
guardarrailes.jpg ZA0Lv.jpg

Comentarios

• tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    kuay escribió : »
    Pues compre unas gomas pero aun no las voy a poner (tengo que acabar las que tengo puestas)y queria saber cual es la mejor manera y lugar para guardarlas para que no se pongan como una piedra.

pues yo las tenia encima de una estanteria en garaje.... pero para que no me estorbaran....
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• tapiokatapioka MegaForero
    tanthalas escribió : »
    pues yo las tenia encima de una estanteria en garaje.... pero para que no me estorbaran....

Dios,estas en todas partesimageimage

• kuaykuay Forero Senior ✭✭✭
    hasta ahí llego,gracias

mas sugerencias?
  • ojukilloojukillo Banned ✭✭✭

Colgadas en un gancho de la pared.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"No todos los ojos cerrados duermen ni todos los ojos abiertos ven."
    ojukillo escribió : »
    Colgadas en un gancho de la pared.

no tengo ganchoimagepared,si
    supongo que en donde no les de el aire ni la calor,no?
    tapioka escribió : »
    Dios,estas en todas partesimageimage

jejejejejejejejeje hola tapioka, ¿tu donde guardas las gomas?????? ¿en el primer cajon de la mesita de noche?

no tengo ganchoimagepared,si

si te vas a poner tan tikis mikis tiralas y a tomar por culo!

lo del aire y el calor para una caja de cereales esta bien, las gomas en el garaje donde tengas sitio .

jejejejejejejejeje hola tapioka, ¿tu donde guardas las gomas?????? ¿en el primer cajon de la mesita de noche?

Como os tengo que decir que en Euskadi no se folla.....y si se hace mira lo que utilizamos https://www.publico.es/espana/242399/pareja/bolsa/pipas/preservativo

si te vas a poner tan tikis mikis tiralas y a tomar por culo!

lo del aire y el calor para una caja de cereales esta bien, las gomas en el garaje donde tengas sitio .
    vale,acepto barcoimage
    las gomas como se resequen no valen para nada,por lo menos para mi,bueno para llevar sustos,si
  • apartaaparta MegaForero ✭✭✭✭✭
    voy a hecharte un pequeño cable que estos con el preservativo-pipa tienen bastante!! imageimageimageimageimageimage

las gomas no debe de darles calor, ni la luz solar directa, por lo demas yo las tengo guardadas en el local de un amigo y duran sin ponerse duras mucho muuuuucho tiempo.
    la gente tambien las guarda en el trastero y cosas asi
    firma3dpeque.jpg
    suzukicartoonMIVV.jpg?t=1323096129
  • guti14guti14 Banned ✭✭✭

Es importante si va a estar guardada una temporada que no le de el sol, y además de esto, lo más importante, que nadie lo ha dicho, es rociarlas con polvos de talco, para que no se agrieten.
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    yo he leido que con polvos de talco y con film plastico transparente se conservan mejor...
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭
    Si estan sin estrenar, todavia deben de tener la parafina de nuevas.
    Esta capa es precisamente para protegerlas de envejecer.

Guardalas en un sitio que no les de el sol y marchando.
    firma2.jpg profile.php
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    algo leí por el foro de girarlas de vez en cuando y no tenerlas demasiado tiempo apiladas en la misma posicion pero vamos, ni idea image
    Dibujo1.jpg
  • ricardetericardete Forero Senior ✭✭✭
    Lo que es importante es que no les de el sol directamente, ni haya humedad, que esten tumbadas, es decir en horizontal sin apoyar en la banda de rodadura, no hace falta darles la vuelta.
    Yo a la lata le pongo neumáticos de invierno y hago el cambio en noviembre, los de verano los guardo en el garaje como he dicho antes y los tapo con una sábana vieja para que no pillen polvo.
    El máximo tiempo de uso de un neumático es de cinco años, después de ese tiempo la goma se pone dura y no agarra nada.
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    ricardete escribió : »

El máximo tiempo de uso de un neumático es de cinco años, después de ese tiempo la goma se pone dura y no agarra nada.
    Si una rueda esta bien conservada agarra perfectamente despues de 5 años y mas image
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió : »
    Si una rueda esta bien conservada agarra perfectamente despues de 5 años y mas image

Al igual que los **** tienen fecha de caducidad,man.image

Y ten en cuenta que vas en una moto, yo no me la jugabaimage

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    tapioka escribió : »
    Al igual que los **** tienen fecha de caducidad,man.image

Y ten en cuenta que vas en una moto, yo no me la jugabaimage

Trankilo ke se de ke hablo y de momento le tengo mucho aprecio a mi vida .
    Este tema al igual ke otros esta lleno de tabus y leyendas urbanas , prefiero mil veces una goma bien corservada y con 5 años de frabicacion ke una goma ke lleva 3 años montada en la moto y esta completamente cristalizada . image
    iwks5l.jpg
    Trankilo ke se de ke hablo y de momento le tengo mucho aprecio a mi vida .
    Este tema al igual ke otros esta lleno de tabus y leyendas urbanas , prefiero mil veces una goma bien corservada y con 5 años de frabicacion ke una goma ke lleva 3 años montada en la moto y esta completamente cristalizada . image

Joer,por supuesto.image

• ricardetericardete Forero Senior ✭✭✭
    No quiero entrar en polémica, pero en multitud de páginas de fabricantes, revistas del motor, el consorcio del neumático etc dicen lo siguiente.

Un neumático está hecho de una serie de materiales que con el tiempo pierden su elasticidad y se endurece (independientemente del uso), y esa elasticidad es la que en buena medida permite que nos agarremos al terreno.
    También es cierto que el uso y las condiciones climatológicas como es lógico, pueden acelerar o retrasar la caducidad del neumático pues las condiciones de envejecimiento de la goma pueden variar.
    Pero independientemente de todo eso, la caducidad existe y por norma general un neumático con más de 5 años de edad no es recomendable seguir usándolo.

Yo creo que algo de razón tienen, pero cada uno que haga lo que quiera, yo desde luego miro la fecha de fabricación y calculo lo que lo voy a usar para no pasarme de ese tiempo.
  • txukyfertxukyfer Forero ✭✭
    Cuelgalas cerca de donde tengas colgaos los jamones! no muy pegadas para que se les pegue la grasa image

Yo creo que con estar en horizontal en un lugar con temperatura más bien estable (trastero o garaje) y en posición horizontal no tendrías ningun problema...

Tampoco creo que la vayas a guardar hasta dentro de 5 años! image

image
    23072009186.jpg
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    En la guantera del coche :D

Una vez compre unas dunlop 208 GP por internet y a buen precio,claro en una tienda conocida y no me acorde de preguntarles la fecha de fabricacion y tenian 5 años(por eso tenian buen precio)estaban duras como piedras,al neumatico delantero al principio le salian como unos ojuelos redondos donde le faltaba la goma,lleve mas sustos que el copón.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo