¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

==> La noticia absurda del dia!

deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
Hoy he visto algo que me ha dejado alucinado... tanto, que me he decidido a abrir este post y siempre que pueda subirlo con la noticia absurda del dia (si me entero de alguna claro).

La de hoy es descomunal

Un tsunami causa cerca de 100 muertos en una Isla del Pacifico
https://www.elpais.com/articulo/internacional/tsunami/causa/cerca/muertos/islas/Pacifico/elpepuint/20090930elpepuint_6/Tes

Hasta aqui algo lamentable, no? Mas aun si vemos fotos como esta:

20090930elpepuint_4.jpg

Pues aqui llega lo absurdo de esta noticia y es un dato contrastado por todos los medios:

El seísmo se registró ayer a las 6:48 hora local (17:48 hora española), cuando muchos residentes de las islas se preparaban para ir al trabajo y enviar a sus hijos a la escuela. En la Samoa Occidental, la sacudida generó ayer olas de hasta metro y medio de altura en Apia, capital de la isla, y de hasta tres metros en otras zonas cercanas.

Mande??? una isla del pacifico con olas de hasta 3 metros?? y se inunda toda la isla?? pero que pasa? la isla hace bajada o que? image Si 3 metros, en el pacifico!!! una isla entre Hawai y Australia, seria un dia triste para la mayoria de surferos que se quedarian en casa por lo pequeña que es la ola...

Creeis que esta ola hace 3 metros? yo diria que hasta mas!

HawaiiSurf_wideweb__470x313,0.jpg

Y algo asi arrassa una isla entera y mata 100 personas? Lo dicho, noticia absurda, aqui tiene que haber algun dato equivocado o esta isla tiene un serio problema topografico.
Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
«1

Comentarios

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    El delegado de Samoa para el Congreso de Estados Unidos, Eni Faleomavaega, describió a la BBC como las olas "literalmente arrasaron con las zonas bajas en las islas". Se estima que en ese territorio las muertes ascienden a unos 20, con cientos de heridos.
    "Algunas de las zonas están apenas a unos pies (menos de un metro) sobre el nivel del mar, así que se pueden imaginar la devastación", declaró el funcionario. "Causó severos daños a las propiedades, hay autos flotando por todas partes

Ademas entiendo que una ola de 3 metros que rompe en la costa no hace daño, pero en un tsunami la ola sigue avanzando.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • FusyFusy MegaForero
    tu error, amigo deivis, es asociar una ola de tsunami de 3 metros con una ola normal de 3 metros.
    Las olas normales se detienen en la orilla, las de los tsunamis no, siguen tierra a dentro...de hecho son olas que no levantan en superficie. Recuerdo que una vez vi un documental de un tsunami en una isla del pacífico, en la que se salvaron sólo los pescadores, que estaban en sus barcos a 500 metros de la orilla, y no notaron nada.
    motos007.gifbufanda_cadiz.gifbender_dance2_animate.gif
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mariconadas image

que pasa? no saben lo que es un paseo maritimo alli o que? image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • .pablo..pablo. MegaForero ✭✭✭
    deivis escribió : »
    ...

Creeis que esta ola hace 3 metros? yo diria que hasta mas!

HawaiiSurf_wideweb__470x313,0.jpg

...

... dudo que esa ola rompa en la costa con
    esa altura, image
    28mfiww.jpg
  • FusyFusy MegaForero
    Mariconadas image

que pasa? no saben lo que es un paseo maritimo alli o que? image

mira este video.....en ningún momento verás una ola de más de medio metro, y mira lo que se lia....

bueno, ese video esta muy mal grabado pero parece que arrase con la playa, y no se ve bien si hay poblado o no...

aun asi entiendo que el error por mi parte ha sido interpretar que la ola de 3 metros era en el mar, cuando debio medirse en tierra, no? image image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

• FusyFusy MegaForero
    bueno, ese video esta muy mal grabado pero parece que arrase con la playa, y no se ve bien si hay poblado o no...

aun asi entiendo que el error por mi parte ha sido interpretar que la ola de 3 metros era en el mar, cuando debio medirse en tierra, no? image image

el problema de estas olas no es su altura sino la fuerza que tienen y lo que se introduce en tierra adentro...
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Es que sube la marea de golpe, sin esperartelo y lo peor es que no lo detectaron antes.
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭

Los tsunamis tienes que verlos más como una subida repentina de la marea que como una ola. Muchas islas del pacífico no levantan más de un metro sobre el nivel del mar (en el punto más alto); una subida de tres metros supone una riada que arrasta todo lo que hay en la superficie.

No sé si alguna vez has nadado en un rio de aguas bravas (yo bastante), si es así ya habrás podido ver que vas casi vendido de modo que no quiero ni imaginar lo que puede ser si además del agua te golpea todo lo que viene flotando.
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    La isla es Lilliput.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Deivis,uno de los motivos por que murio tanta gente en Puket en diciembre de 2004, fue por que los que estaban en la playa y alrededores no vieron venir la ola, ya que no se presenta como una ola de 20 metros de altura si no como una ola aparentemente normal con una fuerza descomunal!
    Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
    vale vale! he visto demasiadas pelis image

tsunami.jpg
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Que has metido la pezuña hasta el fondo!!!! ara que ya sabes lo que es un Tsunami, disculpate ante los medios, maldito!!!!!imageimage

20.giffuckyou.gif
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eskorpí escribió : »
    Deivis,uno de los motivos por que murio tanta gente en Puket en diciembre de 2004, fue por que los que estaban en la playa y alrededores no vieron venir la ola, ya que no se presenta como una ola de 20 metros de altura si no como una ola aparentemente normal con una fuerza descomunal!

Mas bien porque el aviso del organismo responsable tiene unos recursos y una gestion bastante pobre image

Tu crees que aunque los habitantes o los de la playa la hubiesen visto venir (con la velocidad que se desplaza un tsunami) hubiera habido una diferencia significativa en la tragedia? image

V'ss
    Dibujo1.jpg
    Vicctor escribió : »
    Mas bien porque el aviso del organismo responsable tiene unos recursos y una gestion bastante pobre image

Tu crees que aunque los habitantes o los de la playa la hubiesen visto venir (con la velocidad que se desplaza un tsunami) hubiera habido una diferencia significativa en la tragedia? image

V'ss

De eso se trata Vicctor de que los avisos de emergencia fallarón, y al ser practicamente indetectable la ola, pues pillaron todos, por eso digo que fue uno de los motivos, aun asi, alguien que sabe de lo que va el tema a la que ve que el agua de la orilla empieza a retroceder desmesudaramente, no se queda alli haciendo castillitos de arena si no que sube al primer arbol que vea para intentar salvar el culo.

20.giffuckyou.gif
    Ahora creo que en lo que estaba pensando Deivis es en un Megatsunami.

https://es.wikipedia.org/wiki/Megatsunami

20.giffuckyou.gif
  • KMKZKMKZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que has metido la pezuña hasta el fondo!!!! ara que ya sabes lo que es un Tsunami, disculpate ante los medios, maldito!!!!!imageimage

estoy de acuerdo con el maldito Alakrán, has metido la pezuña, catalufo!!!! image

este si que es el post absurdo del día image
    EVERY MAN FIGHTS HIS OWN WAR
    firmasj9.jpg
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    La manga de mar menor está a 30cm sobre el nivel del mar y en teoría "se está hundiendo" aunque fueron los de comando actualidad con su rigor periodístico a entrevistar a los gitanos de turno y la gente decía que no se hundía naaaaa.

Las islas malvinas están a 2,4 metros sobre el nivel del mar.

¿Ya?.
    [URL="https://<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/pQ_nT9ofCMY&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/pQ_nT9ofCMY&hl=es&fs=1&rel=0"; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>"]https://[/URL]

Documental mas o menos sensacionalista, de la olita que puede producir la isla de la Palma.

20.giffuckyou.gif
    [URL="https://<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/pQ_nT9ofCMY&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/pQ_nT9ofCMY&hl=es&fs=1&rel=0"; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>"]https://[/URL]

Documental mas o menos sensacionalista, de la olita que puede producir la isla de la Palma.

¿Mas o menos?, por favor, hace años que DESMINTIERON ESO.

El periodista Miguel Blanco con ese "asento" venesolano dijo que esa información lo sacó un grupo de aseguradoras estadounidenses para que la gente contratase seguros para tsunamis y él aportando datos (ya no me acuerdo de tanto ya) dijo que justamente "La Palma" es una de las zonas MÁS SEGURAS DEL MUNDO y que por lo tanto la probabilidad es prácticamente nula.

Y encima del discovery channel, el canal documental donde los documentales que te enseñan si que no aprendes nada útil y de provecho (catástrofes, montar harleys de 40.000$ y como hacer explotar una casa llenándola de FRIT).
    Pechelin chico, yo no se donde ves tu el sensacionalismo, veo un documental bastante serio, con unas fuentes cientificas muy fiables..imageimage.

[URL="https://<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/l-_haL7exMQ&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/l-_haL7exMQ&hl=es&fs=1&rel=0"; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>"]https://[/URL]

20.giffuckyou.gif
    Yo el sensacionalismo lo veo cuando hacen esos movimientos ultrarrápidos de la cámara para intentar imitar el choque de las olas hacia la tierra y también que sean los "suizos", esos que toda la vida se han considerado tan "neutrales" hayan hecho esos estudios. También añadir el realizar los documentales en formato "peli" de sábado por la tarde de Antena 3, aderezado conque nunca hacen proselitismo español (nombran las Azores) y que digan "isla volcánica" en vez de isla habitada porque dan a entender que "La Palma" es como si fuese una de las miles de islas de la micronesia donde viven las mujeres sin el "waka, waka".

Y vale, la solución sería bombardear la palma poco a poco para así desprenderse poquito a poquito de todo el pedrusco peligroso, no?
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    La putada es que Goku no estaba en la isla esa, porque si no le hace un kameame que parte el sunami ese en dos.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
    Esta tarde han rectificado los datos y han dicho que la ola tenia 6 metros de altura, y no 3...

fijate tu image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

• AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fusy escribió : »
    mira este video.....en ningún momento verás una ola de más de medio metro, y mira lo que se lia....

Pues yo he tenido la misma sensacion que Daivis.....

Pero joder, cuando he visto este video, he flipado en colores, menuda se lia...Supongo que si en Barcelona, se levanta una ola de un tsunami de 3 metros, se meteria hasta dentro seguro......
    ofzhms.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo