¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vicepresidente BBVA --> 53 millones de Finiquito

GarcyGarcy Forero Master
Pues si,
Goirigolzarri abandona el BBVA tras retrasar González su jubilación

La pensión estipulada para el directivo será de tres millones de euros al año.- La junta aprobará la ampliación el periodo del presidente al menos tres años

MIGUEL ÁNGEL NOCEDA - Madrid - 29/09/2009

José Ignacio Goirigolzarri dejará con carácter inmediato el cargo de consejero delegado del BBVA tras la renuncia aprobada este lunes por el consejo de administración de la entidad. Su puesto lo ocupará Ángel Cano, hasta la fecha responsable del área de Recursos y Medios y miembro del Comité Directivo. Además, el máximo órgano del segundo banco español ha decidido que propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas la continuidad de Francisco González como presidente por un periodo adicional, lo que le asegura su permanencia al menos tres años más, hasta los 68.
Jose_Ignacio_Goirigolzarri_ex_consejero_delegado_BBVA.jpg

José Ignacio Goirigolzarri deja su puesto como consejero delegado del BBVA-

Goirigolzarri se acoge a una jubilación anticipada y recibirá una pensión anual en torno a los tres millones de euros, aunque como consejero delegado cobraba unos 4,2 millones y en el informe de Responsabilidad Corporativa de 2008 está estipulada una indemnización de 61 millones en caso de abandono del banco por razones "de cese por causa que no sea debida a su voluntad". En el citado informe ser recoge que la pensión estipulada es de unos 53 millones.
Goirigolzarri cuenta con 55 años de edad, de los que lleva 30 en la entidad -procede del aniguo Banco Bilbao- y ocho como como consejero delegado. Fue el elegido por González para ser su número dos en el banco tras el escándalo surgido con los dirigentes del antiguo BBV (Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte) por las cuentas secretas de Jersey que supuso la marcha de éstos. Sin embargo, Gorigolzarri, que era el delfín de Uriarte, nunca llegó a ocupar la vicepresidencia que dejó su mentor. Y tampoco llegará a presidente, como era su aspiración, tras la decisión de González de permanecer en el cargo.
Más allá del "cambio generacional en la gestión del día a día del banco" con que el propio Goirigolzarri ha definido el relevo, detrás se encubren diferencias y falta de entendimiento con el presidente. El mandato de González expiraba este ejercicio, al cumplir 65 años (lo hará en octubre); pero él mismo había anunciado la supresión del límite, que tiene que aprobar la junta de accionistas.
Sobre la ampliación del mandato de González, "el consejo considera que el grupo está gestionando de manera excelente la crisis actual y que el nuevo entorno global, con mayores retos pero también con grandes oportunidades, hace imprescindible mantener el actual liderazgo del presidente al frente de la entidad". El consejo le ha pedido a González que ponga en marcha un nuevo esquema organizativo y de gestión que permita avanzar con mayor celeridad hacia "un modelo de crecimiento, aún más innovador, más eficiente y con un mayor foco en el cliente".
En el comunicado, González agradece "el magnífico trabajo realizado en los últimos años bajo el liderazgo de José Ignacio, que nos coloca en una situación privilegiada para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo entorno competitivo global y en el que la tecnología van a jugar un papel transformador fundamental". Por eso extraña que no haya extremado sus presiones para que no se produjera el cambio para continuar al frente de la tarea ejecutiva.
En ese contexto encuadra el banco el nombramiento de Ángel Cano como sustituto de Gorigolzarri. El hasta ahora director de Recursos y Medios (infraestructuras y la tecnología) ha liderado el proyecto denominado Banca de Futuro, diseñado para evolucionar el modelo operativo y de gestión de BBVA hacia un sistema más apoyado en la tecnología y que incremente la satisfacción de los clientes. Santanderino de 48 años lleva más de 18 en el grupo, del que ha sido director financiero e interventor general. Comenzó su profesional en la firma de auditoría Arthur Andersen.
En sustitución de Cano ha sido nombrado Juan Ignacio Apoita, hasta ahora, Director de Recursos Humanos. Ramón Monell estará al frente de la dirección de Innovación y Tecnologia y Manuel Castro la de de Riesgos, en sustitución de José Sevilla, quien deja el grupo. En los últimos años, Castro se ha desempeñado como director de Innovación y Desarrollo de Negocio.

Jodida vergüenza y rabia me da, hace unos meses los bancos pidiendo ayudas al gobierno por que no llegaban. Para que?? para darselos por ejemplo a este tio?
Ahora mismo tiene que ser el mas feliz del mundo, riendose cada dia de todos los pobrecitos que estan currando a diario para poder pagar todo con un 18% de iva que a este, claro está, se la sudará.

Valientes ladrones....

Visto aquí
«1

Comentarios

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    el BBVA acudió a las ayudas del gobierno?
    Dibujo1.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi que una empresa privada le de a alguien un porron de millones me la suda, siempre que esa empresa no reciba dinero publico y que yo sepa (puedo estar equivocado) el BBVA no ha solicitado dinero del que ofrecio ZP, si estoy equivocado, entonces es para colgar de los **** a los politicos.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
    YAMYAM escribió : »
    A mi que una empresa privada le de a alguien un porron de millones me la suda, siempre que esa empresa no reciba dinero publico y que yo sepa (puedo estar equivocado) el BBVA no ha solicitado dinero del que ofrecio ZP, si estoy equivocado, entonces es para colgar de los **** a los politicos.image

Creo que ninguno de los grandes bancos de España acudió al fondo que creo el gobierno.

Las que si acudieron fueron las cajas, que curiosamente están gestionadas por políticos... es decir, se han dado pasta a si mismos ;-)))
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
  • OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭

sastamente image

Además, tener un cargo como el de este tío no está a la altura de cualquiera. La responsabilidad que tienes en las decisiones que tomas es muy alta. Cualquier ok hace cambiar el rumbo del banco, perder o ganar muuuuchos millones de euro y como siempre, se cobra en función de lo que generes y de tu responsabilidad image
    prova3.jpg
  • GarcyGarcy Forero Master
    Vicctor escribió : »
    el BBVA acudió a las ayudas del gobierno?

Pues no lo se la verdad, pero esta es la noticia que se ve,
    me imagino que algunas de las cajas que si lo han recibido estarán haciendo practicamente lo mismo....

Me llama la atención como recalcan que el pobrecito va a quedarse con menos de lo que ganaba... va a pasar de 4 y pico millones al año a "solo" 3
    imageimageimage
    Garcy escribió : »
    me imagino que algunas de las cajas que si lo han recibido estarán haciendo practicamente lo mismo....

Me llama la atención como recalcan que el pobrecito va a quedarse con menos de lo que ganaba... va a pasar de 4 y pico millones al año a "solo" 3
    imageimageimage

Va a quedar condenado a una vida de semilujo ;-)))
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset

imageimageimage

Las cajas no pagan normalmente despidos como los bancos.image

Debe de joder ganar un millon y pico de euros menos,como cuando nosotros nos jubilamos y pasamos a cobrar menos, no entiendo esa inquina por gente que gana muchisimo dinero (excepto politicos, ladrones, y gente similar), si ha llegado a ese puesto de trabajo en una empresa privada yo lo admiro.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Osek escribió : »
    sastamente image

Además, tener un cargo como el de este tío no está a la altura de cualquiera. La responsabilidad que tienes en las decisiones que tomas es muy alta. Cualquier ok hace cambiar el rumbo del banco, perder o ganar muuuuchos millones de euro y como siempre, se cobra en función de lo que generes y de tu responsabilidad image

La cualificación de esos sujetos y sus responsabilidades no justifican ni muchísimo menos ese saqueo. Ni quitándole un cero y casi diría dos.
    Pertenecen a una oligarquía que se fijan mutuamente salarios de maharajás, recursos que salen en última instancia de la "economía real" y que como se ha visto claramente NO asumen ninguna responsabilidad cuando las cosas van mal. Hacen lo mismo unos que otros, ninguno de esos tipos ha inventado la cura para el cáncer, ni ningún maravilloso instrumento financiero útil para la sociedad, ni nada que se le parezca.
    Fernando Alonso o Nadal están en la elite mundial de sus actividades profesionales y cobran millones y millones de euros muy bien ganados: no me puedo creer que haya docenas o cientos de genios de esos en la banca española: son en gran parte culpables de la crisis española por estar un montón de años hinchando la burbujita, para colmo.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    HAL escribió : »
    La cualificación de esos sujetos y sus responsabilidades no justifican ni muchísimo menos ese saqueo. Ni quitándole un cero y casi diría dos.
    Pertenecen a una oligarquía que se fijan mutuamente salarios de maharajás, recursos que salen en última instancia de la "economía real" y que como se ha visto claramente NO asumen ninguna responsabilidad cuando las cosas van mal. Hacen lo mismo unos que otros, ninguno de esos tipos ha inventado la cura para el cáncer, ni ningún maravilloso instrumento financiero útil para la sociedad, ni nada que se le parezca.
    Fernando Alonso o Nadal están en la elite mundial de sus actividades profesionales y cobran millones y millones de euros muy bien ganados: no me puedo creer que haya docenas o cientos de genios de esos en la banca española: son en gran parte culpables de la crisis española por estar un montón de años hinchando la burbujita, para colmo.
    Saludos.

No puedo estar de acuerdo. Este tipo (el que se jubila) se debe a sus accionistas (que no olvides que son los que le van a pagar la pensión) y desde luego los beneficios del BBVA están fuera de toda duda.

De todas formas en el caso de que hubiera recibido dinero del gobierno, su gestión hubiera sido igualmente buena para los accionsitas ya que consiguió el dinero del gobierno ;-))

Por otro lado echar la culpa de la burbuja inmobiliaria a los bancos me parece como mínimo injusto ¿son ellos los que fijan el precio del dinero? ¿son ellos los que deciden la cantidad de dinero que se inyecta en la economía? ¿son ellos los que controlan la recalificación del suelo?

Como decía YAMYAM no sé por qué tenemos tanta manía en este país a la gente que triunfa.
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭
    No os olvidéis de que además, cobrará el paro y luego la pensión de jubilación para la que ha cotizado. Yo de mayor quiero ser así. image
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
    No es manía compañero....es Envidia!!!! imageimageimage
    y de la mala... mecagüen!!!

Creeis que llegar a estos puestos depende mas de enchufes o de que realmente hagas bien un trabajo y puedas llegar a ese puesto algún dia?

Vale, si es envidia lo entiendo, yo tambien la sufro.image

Bueno, es como todo en la vida, arriba no llegan solo los mas capacitados, contactos, amigos, etc, hacen mucho en ciertos trabajos. Lo importante y me reitero, es que no sea con mi dinero, si es con el de sus accionistas me alegro.image

211170183187zl8.png
  • GarcyGarcy Forero Master
    Off-Topic escribió : »
    No puedo estar de acuerdo. Este tipo (el que se jubila) se debe a sus accionistas (que no olvides que son los que le van a pagar la pensión) y desde luego los beneficios del BBVA están fuera de toda duda.

De todas formas en el caso de que hubiera recibido dinero del gobierno, su gestión hubiera sido igualmente buena para los accionsitas ya que consiguió el dinero del gobierno ;-))

Por otro lado echar la culpa de la burbuja inmobiliaria a los bancos me parece como mínimo injusto ¿son ellos los que fijan el precio del dinero? ¿son ellos los que deciden la cantidad de dinero que se inyecta en la economía? ¿son ellos los que controlan la recalificación del suelo?

Como decía YAMYAM no sé por qué tenemos tanta manía en este país a la gente que triunfa.

No es manía compañero....es Envidia!!!! imageimageimage
    y de la mala... mecagüen!!!

Creeis que llegar a estos puestos depende mas de enchufes o de que realmente hagas bien un trabajo y puedas llegar a ese puesto algún dia?

No sé en que ha triunfado ese tío salvo por lo que cobra. No le tengo ninguna manía a la gente que triunfa por el hecho de hacerlo. Y lo de "este país" me parece un tópico.
    Los pequeños accionistas no pinchan ni cortan y los que se sientan en el consejo de administración en representación de los "accionistas" son colegas de este señor... que a su vez cobran un pastón en la empresa de la que vienen que también está controlada por colegas suyos. Está claro que l que acabo de decir es una simplificación abusiva pero por ahí van los tiros.
    Los bancos financiaban a toda pastilla a la oferta y a la demanda del mercado inmobiliario.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    No sé en que ha triunfado ese tío salvo por lo que cobra. No le tengo ninguna manía a la gente que triunfa por el hecho de hacerlo. Y lo de "este país" me parece un tópico.
    Los pequeños accionistas no pinchan ni cortan y los que se sientan en el consejo de administración en representación de los "accionistas" son colegas de este señor... que a su vez cobran un pastón en la empresa de la que vienen que también está controlada por colegas suyos. Está claro que l que acabo de decir es una simplificación abusiva pero por ahí van los tiros.
    Los bancos financiaban a toda pastilla a la oferta y a la demanda del mercado inmobiliario.
    Saludos.

Pero sigue saliendo de capital privado.image

Los bancos, siempre es todo culpa de los bancos (no niego que son de los mas implicados), pero el tema inmobiliario me permito recordarte que fue fomentado y aplicado por el PP para salir de la crisis de los noventa, lo mismo que en EEUU para salir de la crisis despues del 11-S. Los bancos han sido los que han sacado su tajada de esto, no son los que lo crearon.

211170183187zl8.png
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dejad a mi padre en paz!!
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • il dottoreil dottore Forero Senior ✭✭✭
    con al cara de **** que tiene y de **** no tiene un pelo,este tio actualmente se levantara y dirá que hago ahora?Me voy de vuelta al mundo con mi barco y hago turismo?o me voy a la playa en pleno invierno a pillar colorcito?a saber
    nbxcox.gif

Laguna seca 08

¡ El mejor de todos los tiempos !
  • ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues lo mismo le duele la espalda o ya no se le empina o se aburre o está deprimido por algo. Vete a saber...El dinero no lo es todo.

PD. pero ayuda mucho eso de no preocuparte de cuantos dias faltan para cobrar
  • plasinplasin Forero Senior ✭✭✭
    Pues ahí van los intereses de mi hipoteca... que no son pocos.
    09112008151bv8.th.jpg BRUM BRUUUUUMMM HACE MI MOTOOOOO09112008150nz1.th.jpg
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
    bahh, calderilla

image
    matricula2_zpse68a0daa.jpg
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mientras no tengáis vuestro dinero ahí, no veo el inconveniente.
  • BullBull MegaForero ✭✭✭✭✭
    El poder es de los bancos y las grandes corporaciones. La mayoria de altos cargos de empresas a nivel de presidentes y demas son cargos "políticos" en su mayoria si no en su totalidad.

#Soñaba el ciego que veia y soñaba lo que quería. image
    #cinco por cuatro veinte mas dos veintitres.image
    #Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.
    GIF028.gif?t=12488861870203.gifGIF028.gif?t=1248886187

pageviews=1
    Pero sigue saliendo de capital privado.image

En una economía de mercado el capital privado pues es... la mayor parte de la economía en general.
    Se lee hace mucho que en USA (no sé en España, pero por ahí seguro que van los tiros) un ejecutivo cobraba en los años 70 unas 40 veces más que un empleado de base de la misma compañía. A principios del siglo XXI eran unas ¡400 veces! ¿Qué pasa? ¿Que los ejecutivos de ahora son 10 veces más eficientes y listos que hace 30 años? ¿O que los empleados de ahora son 10 veces menos eficientes y listos que hace 30 años? ¿O 3,33x3,33? image
    Lo que cobra ese tío (igual que lo que cobro yo, solo que él cobra 200 veces más que un español medio al año y con las demás prebendas y liquidaciones vete tú a saber cuánto) sale del dinero que paguen sus clientes a cambio de los servicios que proporcione su empresa. En último término de la "economía real", de que una persona se compre un piso, un coche o un kilo de chuletas. Si un grupo de personas que no llegará al 1 por 1000 de la población (entre estos mendas y el círculo inferior que los rodea que cobraran 10 veces menos que ellos) sin aportar ABSOLUTAMENTE NADA en relación a las burradas que cobran con su trabajo o sus ideas a la sociedad, están detrayendo recursos de otras actividades más productivas simplemente en base al poder que tienen. Son un cáncer...
    Es que son c-i-n-c-u-e-n-t-a-m-i-l-l-o-n-e-s-d-e-e-u-r-o-s... image Así de golpe, como la distancia de la Tierra al Sol que no soy capaz de imaginármela junta. No sé cuando opinaríais algunos que es un escándalo ¿Cuando cobre 150 millones? ¿300? ¿1000? ¿Nunca porque es una economíademercadoyloquedecidaelmercadoestábien?...image
    Saludos.
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
  • plasinplasin Forero Senior ✭✭✭
    De todas maneras, las empresas privadas también están reguladas por el gobierno.
    Y a mí no me parece normal los intereses que cobran por hipotecas y por préstamos de coches y similares.
    09112008151bv8.th.jpg BRUM BRUUUUUMMM HACE MI MOTOOOOO09112008150nz1.th.jpg
    En una economía de mercado el capital privado pues es... la mayor parte de la economía en general.
    Se lee hace mucho que en USA (no sé en España, pero por ahí seguro que van los tiros) un ejecutivo cobraba en los años 70 unas 40 veces más que un empleado de base de la misma compañía. A principios del siglo XXI eran unas ¡400 veces! ¿Qué pasa? ¿Que los ejecutivos de ahora son 10 veces más eficientes y listos que hace 30 años? ¿O que los empleados de ahora son 10 veces menos eficientes y listos que hace 30 años? ¿O 3,33x3,33? image
    Lo que cobra ese tío (igual que lo que cobro yo, solo que él cobra 200 veces más que un español medio al año y con las demás prebendas y liquidaciones vete tú a saber cuánto) sale del dinero que paguen sus clientes a cambio de los servicios que proporcione su empresa. En último término de la "economía real", de que una persona se compre un piso, un coche o un kilo de chuletas. Si un grupo de personas que no llegará al 1 por 1000 de la población (entre estos mendas y el círculo inferior que los rodea que cobraran 10 veces menos que ellos) sin aportar ABSOLUTAMENTE NADA en relación a las burradas que cobran con su trabajo o sus ideas a la sociedad, están detrayendo recursos de otras actividades más productivas simplemente en base al poder que tienen. Son un cáncer...
    Es que son c-i-n-c-u-e-n-t-a-m-i-l-l-o-n-e-s-d-e-e-u-r-o-s... image Así de golpe, como la distancia de la Tierra al Sol que no soy capaz de imaginármela junta. No sé cuando opinaríais algunos que es un escándalo ¿Cuando cobre 150 millones? ¿300? ¿1000? ¿Nunca porque es una economíademercadoyloquedecidaelmercadoestábien?...image
    Saludos.

Si los accionistas del banco pudieran pagar menos a este menda lo harían pero resulta que cuando van al mercado a buscar candidatos para el puesto, todos los que hay (que tengan referencias de su gestión) cobran un pastizal, y no les queda más remedio que pagar más si es que quieren llevarse al mejor.

En el fondo deberíamos estar contentos de que un tipo currando por cuenta ajena pueda llegar a cobrar lo que cobra este tipo.

Tú mismo has puesto como ejemplo a deportistas que cobran mucha pasta (25 M creo que va a cobrar Alonso en Ferrari) ¿no lo van a pagar de su bolsillo los que compren Fiat y suscriban su hipoteca con Ing o con el sponsor que toque?

Por otro lado recuerda que la riqueza se crea y se destruye y hay tipos que son capaces de crear con una sola decisión mucha pasta para sus accionistas... recuerda el caso de Endesa y Pizarro.
    plasin escribió : »
    Pues ahí van los intereses de mi hipoteca... que no son pocos.

Para pagarle a ese tío la cuenta de su liquidación debe andar por los intereses de 500 hipotecas completas y al contado...
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo