¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda! v-strom o varadero

necromaxnecromax Forero Junior
hola gente.

soy nuevo en el mundo de la moto. me he sacado el carnet hace poco y queria comprarme una moto.

mi gran problema es que mido 2 metros y peso 130 kilos, asi que el catalogo de moto queda muy reducido para mi.

las motos que tengo en mente son principalmente V-strom 650(suzuki) o varadero 1000(honda)... en ultimo recurso tambien estoy meditando sobre la transalp (honda)

vivo en oviedo. he visitado unas tiendas y basicamente me dejan la v-strom por unos 8000 - 8300 euros. y me regalan un casco shark evolve de unos 330 euros.
la varadero me la dejan entre 11600 y 11900 euros pero sin ningun tipo de regalo.

la v-strom es una moto que es bastante grande, pero a mi me queda un pelin justa. eso sin hablar que tiene 67cv. pero a favor debo decir que todos me han hablado muy bien de ella y el precio es mas acequible.

sin embargo la varadero 1000 92 cv, me queda perfecta en tamaño. pero el precio se dispara a 11900 euros sin ningun accesorio y mi hermano que ha tenido 2 varadero en el pasado, me comento que no le gusto nada la caja de cambio. le parecia una moto muy brusca. resumiendo, esta me queda genial, pero es carisima y tengo dudas en cuanto a lo del cambio.

al no tener mucha experiencia, y las tiendas de aqui (en todo asturias) no tienen motos de prueba.... estoy perdido.

mi pregunta es.. que me recomendais? merece la pena gastarme 4000 euros mas para la varadero?
lo de los cambios lo habeis experimentado ustedes?
alguien que haya probado las dos motos podria recomendarme..

la verdad es que 4000 euros de diferencia es una gran diferencia.
aunque he visto en la pagina que en madrid hay ofertas de la varadero por 10000 y poco. mereceria la pena bajar hasta madrid para pillarla?

otro dato es que quiero comprarla nueva.. no quiero segunda mano. me da mucho miedo pillar una de segunda mano y que me ocurra algo en la carretera. se que es una mania mia.. pero eso si que no lo quiero cambiar.

como dije, tambien he mirado ( pero solo por internet) la transalp. creo que es igual de alta que la varadero, incluso un pelin mas. pero no es tan tocha.
pero eso si, es baratisima. claro que tambien no recuerdo si es una 650 o una 750 o algo asi.

en fin. no se que hacer.. cualquier ayuda o comentaria me seria de gran ayuda.

gracias de antemano image

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Has pensado en la V-Strom 1000 usada (o la Kawa KLV 1000, que es la misma moto)

Lo digo poque la V-Strom 650 es tan buena, y ha tenido tan buena publicidad en prensa, y en boca a boca, que de 2ª mano está por las nubes, tanto que la 1000 puedes encontrarla al mismo precio (o casi) que la 650, a igualdad de km y años.

O sino pregunta por ellas (V-Strom 1000 / KLV 1000) nuevas, que algo más baratitas que la varadero son.

También tienes interesante la Triumph Tiger 1050 (tricilíndrica, peazo motor)

o KTM Adventure 990 (motaza de campo donde las haya)

Guzzi Stelvio (rara) o BMW R-1200-GS (turismo-GT-Trail cojonudas)

Y por cierto, bienvenido!!!
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • necromaxnecromax Forero Junior
    ok.. muchas gracias..
    en esta misma pagina he visto que ofrecen la varadero 1000 por 10.199 euros.
    osea que ya son 2000 euros menos de diferencia.. compensa mas con ese precio?
    estoy mirando el foro cada 5 minutos a ver vuestros comentarios, que debo tomar una decision rapida. ;)
  • DAKARIANODAKARIANO Forero Senior ✭✭✭
    necromax escribió : »
    hola gente.

soy nuevo en el mundo de la moto. me he sacado el carnet hace poco y queria comprarme una moto.

mi gran problema es que mido 2 metros y peso 130 kilos, asi que el catalogo de moto queda muy reducido para mi.

las motos que tengo en mente son principalmente V-strom 650(suzuki) o varadero 1000(honda)... en ultimo recurso tambien estoy meditando sobre la transalp (honda)

vivo en oviedo. he visitado unas tiendas y basicamente me dejan la v-strom por unos 8000 - 8300 euros. y me regalan un casco shark evolve de unos 330 euros.
    la varadero me la dejan entre 11600 y 11900 euros pero sin ningun tipo de regalo.

la v-strom es una moto que es bastante grande, pero a mi me queda un pelin justa. eso sin hablar que tiene 67cv. pero a favor debo decir que todos me han hablado muy bien de ella y el precio es mas acequible.

sin embargo la varadero 1000 92 cv, me queda perfecta en tamaño. pero el precio se dispara a 11900 euros sin ningun accesorio y mi hermano que ha tenido 2 varadero en el pasado, me comento que no le gusto nada la caja de cambio. le parecia una moto muy brusca. resumiendo, esta me queda genial, pero es carisima y tengo dudas en cuanto a lo del cambio.

al no tener mucha experiencia, y las tiendas de aqui (en todo asturias) no tienen motos de prueba.... estoy perdido.

mi pregunta es.. que me recomendais? merece la pena gastarme 4000 euros mas para la varadero?

aunque he visto en la pagina que en madrid hay ofertas de la varadero por 10000 y poco. mereceria la pena bajar hasta madrid para pillarla?

otro dato es que quiero comprarla nueva.. no quiero segunda mano. me da mucho miedo pillar una de segunda mano y que me ocurra algo en la carretera. se que es una mania mia.. pero eso si que no lo quiero cambiar.

como dije, tambien he mirado ( pero solo por internet) la transalp. creo que es igual de alta que la varadero, incluso un pelin mas. pero no es tan tocha.
    pero eso si, es baratisima. claro que tambien no recuerdo si es una 650 o una 750 o algo asi.

Hola , yo mido 195 cm y tengo la Vstrom 650 y estoi encantado con ella , pero se queda justa cuando voy con la mujer y las maletas , yo sinceramente soy anti honda , pero en este cao te la recomiendo salvo que encuentres una V1000 de segunda mano , que no todas estan mal y si cuentas el dinero que te ahorras y le sumas una ipotetica averia siempre tienes que agarrarte a la garantia que te tienen que ofrecer el concesinario de venta, si es un particular has de mirar que la moto este en buenas condiciones y si puedes la llevas a un taller para que la verifiquen y en caso de estar bien pues pa lante si el vendedor se niega pasa de la moto y del vendedor.
    Cambiando de tema mi cuñado vende su Honda Varadero 1000 por 7500€ con 7000 km y revisiones al dia , solo tiene dos la de los 1000 y 5000 km, y se la vende por comprarse un coche mas grande ya que tambien tiene el coche ala venta y juntado las dos ventas y algo de pasta se pillara un monovolumen para la famili , si quiere te mando fotos y su telefono, la moto de serie va pelada y el le a puesto , maleta trasera, scotoiler ( aparato que engrasa la cadena automaticamente ), caballete central y alarma con mando a distancia Scorpio ( de lo mejor que hay ).
    Dime tu correo electronico y te mando las fotos y el telefono, y esta si que puedes llevarla a cualquier taller honda para su revision ya que esta nueva .image
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    hola gente.

Oye, tu cuando vas por la calle...¿las mujeres no gritan y las madres esconden a los niños llorando, mientras los hombres van a por las hazadas, hachas, antorchas...?image. Perdona, no he podido evitarloimage, va sin acritudimage. Madre mía, menudo bigardo y eso que mido 1.95, y peso 90 KGS, pero tu lado debo parecer un espárrago.

Bueno, y ahora coña aparte, tú eres de los mios, tio grande = moto grande. A ver, de trail;
    - Vstrom 650; yo la tengo y estoy encantado, que me gustaría más potencia, pues si, pero realmente no hace falta. Yo he viajado varias veces en ella con maletas y con la novia (aunque es chiquitita, pesa 46 kgs) y la moto va bien, adelantas sobradamente y para incumplir los límites de velocidad sobra.
    - Vstrom 1000 = KLV1000: "misma" moto, pero con más potencia, la que le falta a la de 650 cc, y con sólo 20 kgs más. Yo no me la cogi porque me acojonaba comprarme una 1000 después de salir de una 500cc. Mismos frenos, chasis parecido, medida de ruedas... lo bueno es que tiene el asiento más alto, así que te resultará más comoda.
    - Varadero 1000, a su favor tiene la potencia, el tamaño, aunque es un poco más pesada que la Vstrom. Eso si, si te coges una, que sea con ABS, que lleva frenada combinada, es decir, frenas con el delantero y ella solita frena de atrás para compensar la moto.
    - Transalp; pfff, no se, a mi no me dice nada, es poco potente, más pequeña, no se, la veo tremendamente sosa.
    - Triumph Tiger 1050, es un pepino con muy buenos componentes, aunque es una moto de carretera disfrazada de trail, sólo apta para el asfalto. Eso si, si vas a ir a duo, el pasajero va bastante por encima del piloto. Un amigo la tuvo y la chica lo pasaba un poco mal porque le daba demasiado el aire (las otras no es que te dejen hacer supervirguerías, pero puedes ir comodamente por pistas de tierra).
    - KTM 990 adventure, bicharraco, alta, potente, con unos componentes excepcionales, rápida, comoda (mi próxima moto), una trail de verdad, la puedes meter por campo tranquilamente.
    - BMW R1200GS, comoda, rutera incansable, rápida, aunque yo pediría una prueba, el boxer tiene sus cosas y vibra bastante, hay a quien le encanta y a quien le parece una castaña.
    - GUZZI Stelvio, parecida a la BMW en cuanto a prestaciones, de hecho parece una copia en algunas cosas, aunque la prefiero a la BMW.

En cuanto a lo de 2ª mano que no te de tanto miedo, yo las 2 motos que he tenido fueron usadas y sin problemas. Si no sabes que mirar en una moto usada, comprala en un concesionario, ya que suelen revisarlas y dar garantías. Si ves alguna usada que te interese en Madrid, yo te acompaño a verla y te digo si merece la pena o no.

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, tráfico, transportes, herencias, gestion documental...
  • pdepde MegaForero

mi gran problema es que mido 2 metros y peso 130 kilos,

eso no es ningún problema amigo!!

el problema es para el q se pelee contigo ajajjajajjajaimage
  • albertotdmalbertotdm MegaForero ✭✭✭✭✭
    hola gente.

cómprate una trail vieja de 2ª mano.......

Cuando aprendas cuando una moto se quiere tirar al suelo porque le sale de los ****, entonces te gastas las pelas en una nueva image
    sigpic98322_5.gifSocio nº93 "SECTOR PATANEGRA"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo