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¿Que le pasa a mi moto? AYUDA PLEASE!!

xbfxbf MegaForero ✭✭✭
Hola, resulta que ayer al ir a coger la moto, una Hornet 600 del 2005, no arrancaba. Como la moto había estado un tiempo parada pensé que se había quedado sin batería y la arranqué empujando.

La moto arrancó pero el cuadro de instrumentos se volvió loco y el cuentaquilometros y el cuentarevoluciones iba totalmente a su bola, subían, bajaban, se apagaba el reloj...un caos total. En esto que de golpe la moto se me para y al volver a empujarla para arrancar, me arranca pero sin subirme de vueltas y rateando mucho hasta que al final se para. Al cabo de una media hora de mirarmela vuelvo a intentar arrancarla y lo hace, y no solo eso sino que funciona bien y me deja ir hasta casa sin problemas (bueno, con un problema, y es que la moto si yo no le daba gas se paraba el motor a la que frenaba)...

En fin, que puede pasarle? Es una moto que ha ido siempre al dia de revisiones y que en 80.000km no me ha dado ni un solo problema...


PD: Como curiosidad diré que al principio de fallar, el tubo de escapé estaba anormalmente caliente, no se puso al rojo vivo de milagro y esto junto con el rateo del motor me hizo pensar que me habían metido algo en el tubo y que la moto no soltaba bien los gases....


Que pensáis?
Sin Firma
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Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Creo que no tienes intensidad para dar chispa, y por eso no te sube de rpm


    Aunque lo del tubo excesivamente caliente, no sé, me desconcierta.
    Me hace pensar en una moto con mezcla excesivamente pobre.
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    La Vespa no corre, llega.
  • KakeKake MegaForero
    Me suena a que se te ha jodido el regulador.

    PD: Leyendo el post de nuevo (antes lo he leido por encima), si, creo que es el regulador.
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las motos de inyección creo que no era recomendable arrancarlas a empujon, que se podia joder algo de la electronica....

    no se si esto depende del modelo, marca o qué....

    a ver si alguien mas experimentado te puede ayudar image
    Dibujo1.jpg
  • pobre pecadorpobre pecador Forero Senior ✭✭✭
    aunque ya se que lo hace mucha gente, procura no arrancar a empujon porque es jodido para el encendido, antes con las motos de carburador no habia problema pero con la inyeccion es mas jodido.
    LO MISMO QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA



    [SIGPIC][/SIGPIC]atencion video muy didactico y atentos al segundos 10


    https://www.youtube.com/watch?v=AYPTvu6MY9Y&feature=share
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    La batería está muerta y no le llega suficiente fuerza.
    Prueba con una nueva, o cárgala, y ya verás como el problema desaparece.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Creo que no tienes intensidad para dar chispa, y por eso no te sube de rpm


    Aunque lo del tubo excesivamente caliente, no sé, me desconcierta.
    Me hace pensar en una moto con mezcla excesivamente pobre.


    Pues no se...

    Pero la moto al final si funcionaba bien, y cuando digo bien me refiero a que subía bien de vueltas en todo el rango de rpm y en todas las marchas y corría lo que debía correr. Lo raro es que al frenar se paraba el motor (no al tocar el freno sino al llegar a 0km/h)...

    Y lo que me dejó flipado, a parte de lo del tubo que fué una exageración lo que se calentó, fué lo del reloj y lo loco que se volvió al principio...
    Sin Firma
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    Q el cuadro te haga cosas raras y el motor tambien, parece indicar un problema electrico/electronico. Directamente a un mecanico q controle esos temas.


    PD.- A mi se me jodio el regulador en una ZZR600, y despues d hacer cosas raras, me quemo la CDI.
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    Kake escribió : »
    Me suena a que se te ha jodido el regulador.

    PD: Leyendo el post de nuevo (antes lo he leido por encima), si, creo que es el regulador.


    El regulador? Y eso es jodido de cambiar? Me refiero a "caro"....
    Sin Firma
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    Las motos de inyección creo que no era recomendable arrancarlas a empujon, que se podia joder algo de la electronica....

    no se si esto depende del modelo, marca o qué....

    a ver si alguien mas experimentado te puede ayudar image


    La mía es de carburadores image
    Sin Firma
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    Brum,brum!! escribió : »
    La batería está muerta y no le llega suficiente fuerza.
    Prueba con una nueva, o cárgala, y ya verás como el problema desaparece.


    Pero alguna vez que me había pasado esto de no arrancar por la bateria luego de arrancarla y circular se había recargado sola...
    Sin Firma
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    pobre pecador escribió : »
    aunque ya se que lo hace mucha gente, procura no arrancar a empujon porque es jodido para el encendido, antes con las motos de carburador no habia problema pero con la inyeccion es mas jodido.


    La mia es de carburadores image
    Sin Firma
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    es una honda, que quieres... image


    ahora en serio parece Bateria y posiblemente Regulador, si tu bateria no da suficiente potencia y se descarga del todo, y si por casualidad el alternador no te funciona bien, se te queda muerta

    ve a que te lo miren bien mirao image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • MOLECULAMOLECULA Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me psó algo parecido. Prueba por este orden: batería, regulador, alternador y por último (fué lo que me pasó) revisa un fallo de masa en cualquier punto o derivación.
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    Elburz escribió : »
    Q el cuadro te haga cosas raras y el motor tambien, parece indicar un problema electrico/electronico. Directamente a un mecanico q controle esos temas.


    PD.- A mi se me jodio el regulador en una ZZR600, y despues d hacer cosas raras, me quemo la CDI.


    Gracias compañero....

    Estoy cagao porque hoy le tengo que coger si o si y el mecánico mio no está para mirársela....espero que por 50km que tengo que hacer no se joda nada más :(
    Sin Firma
  • KakeKake MegaForero
    xbf escribió : »
    El regulador? Y eso es jodido de cambiar? Me refiero a "caro"....

    No. El elemento sale en unos 100 € y los hay de marca blanca.

    Tu mismo puedes comprobar si es el regulador el que está mal midiendo la carga que le llega a cada pin, pero si te lo hace un mecánico pues te quitas de historias.
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    Kake escribió : »
    No. El elemento sale en unos 100 € y los hay de marca blanca.

    Tu mismo puedes comprobar si es el regulador el que está mal midiendo la carga que le llega a cada pin, pero si te lo hace un mecánico pues te quitas de historias.

    Gracias Kake, la llevaré al mecánico para que se la mire ya que yo de mecánica no se hacer ni la O con un canuto.

    Vs
    Sin Firma
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pon una bateria nueva y despues haces las pruebas de carga , aunke tu moto sea carburacion necesita una tension constante para alimentar el cdi y por lo tanto corriente de encendido .
    Si has estado mucho tiempo arrancando al empujon y kon la bateria a media carga puede ke el regulador este muerto , es una de las principales causas de averia en ese elemento . Pero antes de nada bateria nueva y pruebas image
    iwks5l.jpg
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    gargüera escribió : »
    Pon una bateria nueva y despues haces las pruebas de carga , aunke tu moto sea carburacion necesita una tension constante para alimentar el cdi y por lo tanto corriente de encendido .
    Si has estado mucho tiempo arrancando al empujon y kon la bateria a media carga puede ke el regulador este muerto , es una de las principales causas de averia en ese elemento . Pero antes de nada bateria nueva y pruebas image


    Gracias tio...

    La verdad es que al empujón solo la arranqué ayer y alguna otra vez muy esporadica.
    Sin Firma
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    xbf escribió : »
    Gracias tio...

    La verdad es que al empujón solo la arranqué ayer y alguna otra vez muy esporadica.
    Si las baterias no estan al 100% el regulador no descansa de mandar carga y terminan kemandose antes de lo normal , unas veces lo hacen por defecto y dejan de mandar carga y otras por exceso y te dejan pasar hasta 18-20V pudiendo kemar CDI y todo lo electroniko de la moto , si necesitas datos para comprobar carga y demas ya sabes donde ando image
    iwks5l.jpg
  • R.I.PR.I.P MegaForero ✭✭✭✭✭
    MOLECULA escribió : »
    A mi me psó algo parecido. Prueba por este orden: batería, regulador, alternador y por último (fué lo que me pasó) revisa un fallo de masa en cualquier punto o derivación.
    A mi me pasó esto y me daba exactamente los mismo fallos que a tí (xbf).
    Mi mecanico se volvió loco buscando la derivación y al final se le ocurrio apagar las luces del taller y a oscuras vió donde hacia el contacto.
    thump_6647478ripfirmaelias.jpg
    El dolor es temporal..el honor es para siempre..tu decides..gloria o muerte.

    «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás».

    Margaret Thatcher.
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    xbf escribió : »
    Hola, resulta que ayer al ir a coger la moto, una Hornet 600 del 2005, no arrancaba. Como la moto había estado un tiempo parada pensé que se había quedado sin batería y la arranqué empujando.

    La moto arrancó pero el cuadro de instrumentos se volvió loco y el cuentaquilometros y el cuentarevoluciones iba totalmente a su bola, subían, bajaban, se apagaba el reloj...un caos total. En esto que de golpe la moto se me para y al volver a empujarla para arrancar, me arranca pero sin subirme de vueltas y rateando mucho hasta que al final se para. Al cabo de una media hora de mirarmela vuelvo a intentar arrancarla y lo hace, y no solo eso sino que funciona bien y me deja ir hasta casa sin problemas (bueno, con un problema, y es que la moto si yo no le daba gas se paraba el motor a la que frenaba)...

    En fin, que puede pasarle? Es una moto que ha ido siempre al dia de revisiones y que en 80.000km no me ha dado ni un solo problema...


    PD: Como curiosidad diré que al principio de fallar, el tubo de escapé estaba anormalmente caliente, no se puso al rojo vivo de milagro y esto junto con el rateo del motor me hizo pensar que me habían metido algo en el tubo y que la moto no soltaba bien los gases....


    Que pensáis?
    Kake escribió : »
    Me suena a que se te ha jodido el regulador.

    PD: Leyendo el post de nuevo (antes lo he leido por encima), si, creo que es el regulador.
    xbf escribió : »
    El regulador? Y eso es jodido de cambiar? Me refiero a "caro"....

    De momento y con lo que has explicado no hay nada que concluya en problema de regulador, tus sintomas no son de regulador. Y de existir ese problema en todo caso seria secundario, no seria el problema principal.

    Por lo que comentas parece que tengas 2 problemas y eso seria raro pero no imposible.

    Alguna pregunta: ¿intentaste arrancar o directamente le diste empujon?

    Si primero intentaste arrancar ¿que hizo el arranque, intento girar, no giró nada, escuchaste un klak?
    .
    acblur.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Xbf.....llevala al taller ;)

    Este señor que por aqui escribe, es un troll que está haciendo lo posible por dejarme por los suelos ya que ayer le banearon por ****, y ha comenzado una campaña de acoso y derribo contra mi image

    Para ello, no dudará en joder al personal con tal de que mis post queden como la ****, por eso me cita ;)

    Como ves, los tiros van por el regulador y si me tengo que fiar de alguien mal que me joda, sera del cabroncete de Garguera y no de un troll que sale de su guarida a la caza de Kake, a ver si pilla (y de momento, va a pillar....pero otra cosa imageimageimageimage)

    Por mi parte el troll está missing ya desde ayer, aunque me han pasado el chivatazo por privado ;)
    30-sep-2009 17:59
    GreenFlag Este usuario está en tu lista de Ignorados.

    Por si queda lugar a dudas....aquí está el troll en su intento de acoso y derribo image

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=7125542
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Kake escribió : »
    Xbf.....llevala al taller ;)

    Este señor que por aqui escribe, es un troll que está haciendo lo posible por dejarme por los suelos ya que ayer le banearon por ****, y ha comenzado una campaña de acoso y derribo contra mi image

    Para ello, no dudará en joder al personal con tal de que mis post queden como la ****, por eso me cita ;)

    Como ves,

    los tiros van por el regulador y si me tengo que fiar de alguien mal que me joda, sera del cabroncete de Garguera

    y no de un troll que sale de su guarida a la caza de Kake, a ver si pilla (y
    de momento, va a pillar....pero otra cosa imageimageimageimage)

    Por mi parte el troll está missing ya desde ayer, aunque me han pasado el chivatazo por privado ;)


    Por si queda lugar a dudas....aquí está el troll en su intento de acoso y derribo image

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=7125542

    En la 2a respuesta del hilo aseguras de forma tajante que es problema de regulador. No te veo argumentarlo.

    Soy habitual en los hilos de consultas mecanicas del general, es parte de mis aportaciones en todos los foros de motos que participo, echar un cable en mecanica.

    Y en menos de 10 minutos dejas entrever amenazas por 2a vez. Chico, estas perdiendo los papeles.
    .
    acblur.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Ya sabes xbf ;)

    30-sep-2009 19:30
    GreenFlag Este usuario está en tu lista de Ignorados.


    DONT FEED THE TROLL image
  • JuanelxJuanelx Forero Senior ✭✭✭
    [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL], a la mia le paso algo parecido y finalmete era un problema de la bateria. Si la bateria se queda muerta, el alternador no genera suficiente intensidad para mantenerla en marcha una vez arrancada a empujon. Si finalmente la bateria a cogido carga, la moto funcionara bien.

    Salud2s
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