¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tráfico deberá seguir respetando los márgenes de error en los excesos de velocidad

ElburzElburz Forero Master ✭✭
Tráfico deberá seguir respetando los márgenes de error en los excesos de velocidad

Los grupos negocian en el Senado una enmienda para que no se multe desde el primer kilómetro por hora

Los grupos parlamentarios están de acuerdo en introducir un párrafo en la nueva Ley de Seguridad Vial, que actualmente se está tramitando en el Senado, para dejar claro que se tendrán en cuenta los márgenes de error de los radares a la hora de multar por los excesos de velocidad de los conductores. Así lo adelantó este mediodía el diputado de CiU Jordi Jané a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa junto al fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, poco antes de la clausura de unas jornadas sobre El espacio europeo de Seguridad Vial.

• .

Tabla_velocidades_nueva_Ley_Seguridad_Vial.jpg ico_ampliar.gif

Tabla de velocidades de la nueva Ley de Seguridad Vial-

La Ley de Seguridad Vial en vigor no contempla ninguna tabla de velocidades. Era conocido que los radares fijos que la Dirección General de Tráfico tiene en la carreteras contemplaban un margen de error del 10%. Es decir, que los conductores circulan tranquilamente por autopistas y autovías hasta a 132 por hora. Con la redacción de la nueva ley se incluyó una tabla de sanciones y velocidades. Con esa tabla en la mano, los conductores podían ser multados desde el primer kilómetro de exceso de velocidad. Claro que ahora ya hay algunas administraciones locales que no repetan ese 10% y en zonas limitadas a 90 multan casi desde el primer kilómetro.
El pasado mes de julio, el director general de Tráfico, Pere Navarro, contestaba así a una pregunta de EL PAÍS:
P.¿Se va a multar a partir del primer kilómetro de exceso de velocidad?
R. La tabla de velocidades anterior no estaba en ninguna ley, era de uso interno. Nosotros seguiremos aplicando todos los márgenes que la prudencia y el sentido común nos da. Vamos a seguir haciendo lo mismo. Desde la Dirección de Tráfico, en fin, que haya una cierta inquietud porque la gente piense que se va a multar a 121 por hora en autovías y autopistas pues no nos parece mal.
Ahora, con un nuevo párrafo, el Senado quiere dejar claro que se deberán respetar los márgenes de error (normalmente un 10% si se tiene en cuenta el del radar y el del marcador de velocidad del vehículo). Ante la ambigüedad que planteaba la nueva tabla se podría dar la situación de que cada administración hiciera lo que buenamente considerara conveniente respecto a los márgenes de error.

Comentarios

• VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Me parece bien. Lo que tenían que hacer es subir los límites en autovía
    10r02a1.jpg
  • aironairon MegaForero ✭✭✭
    Vulcanman escribió : »

Estoy de acuerdo, pero no lo harán porque recaudarían bastante menos y no está el horno bollos image
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    6 años de carné. 0 euros para la administración.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭

Pues si, pero al final pasará como en Barcelona, que encima lo bajarán.

Y como metan la **** velocidad variable entonces si que fliparás......

La gente al final no sabe a que velocidad ir, así que opta por no arriesgar, y se mete entre pecho y espalda hasta 40 km, a la menor velocidad, unos 60 km/h.....y aunque no lo creas, lo hacemos arriesgando, por que no sabes que velocidad ponia, igual ponia 40km/h y te han cascado un multoncio....

Además, aquí es brutal, hay una señal diferente cada 20 segundos...

A mi entender, el flujo de información, es excesivo y el ánimo recaudatorio excesivo a todas luces, dignas del Sheriff de Notthingam.
    ofzhms.jpg
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Estoy de acuerdo contigo.
    Pero en contrapunto del título del hilo, también pretende cobrar las multas por exceso de velocidad en el momento... Este **** Navarro está de coña! image
    https://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/10/01/0003_8007524.htm
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• paisano9732paisano9732 Forero Senior ✭✭✭
    Esta es mi opinion.

El limite en autovias y autopista se ha de subir.

El tema del 120 es de risa. Dicen el Pepito que por seguridad. Jaaaa.

Ejemplo Pepito.
    Donde yo vivo carretera nacional N- 432. velocidad permitida 100 km y como todos sabemos si un vehiculo va a 90, (autobus, camion) la velocidad podria se de 110.
    Tambien tengo la A66 velocidad permitida 120, y ya ta.

Señor Pepito toca pelotas, donde va V a 110, tengo señores dando se su paseito por el arce, ciclistas, coches sin carnet, peor asfalto, peor señalizacion, tractores que muchas veces van sin alumbrado, gente que viene del mercadillo, gente que va al campo, gente que va al pulgueiro (puticlub vamos) ojo vehiculos en sentido contrario,ya sabe adelantamientos, joder, osea de todo, y so **** es 110 velocidad maxima.

Y la maravillosa autovia 120, sin todo lo anterior.
    Yo llevo 19 años trabajando en su empresa y cada vez me entero menos.

NI los coches son los de antes ni la calidad de las carreteras.

Deje de recaudar, y no ponga radares en rectas de 30 kilometros como pasa en extremadura (son los que mejor me conozco) y mire la cantidad de puntos negros donde si estarian mejor.

Bueno de este tema he visto mucho y mejor me marcho a cenar. Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    https://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/10/01/00031254419356738499559.htm

Esto es lo que le importa a la DGT, ya están hechando cuentas para el año que viene... image
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• Lo que no entiendo es una cosa:
    Si pusieran el límite a 150 km/h por ejemplo... No ganarían más en impuesto de carburantes debido a que los coches a esa velocidad gastan mucho más???

PD si lo sé! imageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo