¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

soy un iman para la gc

PlateisionPlateision Forero Senior
Salía de una reunión laboral y con mi calma habitual a la hora de conducir llego a un stop que por supuesto respeto. No es coña. Soy un conductor que respeto férreamente las normas de circulación y me jacto de ello.
En ese momento pasa un coche de la guardia civil por la calle a la que entraría tras ellos, salimos del poblado, no había posibilidad de que los adelantase o que me fuera en otra dirección.
Ellos ivan extrañamente despacio y me hacían circular en segunda velocidad en una carretera interurbana, la verdad es que me veía obligado a circular un poco lento, a unos 600 u 800 metros se me para en la calzada con su indicador izquierdo puesto, por un momento pensé que sencillamente querían parar por allí pero seguidamente el conductor me indica con su brazo a través de la ventanilla me abandone la carretera y me detenga entre los árboles. Por supuesto, así hice.
Se salen también de la carretera en una posición como de evitar que huya. Se me acerca un agente joven y por la ventanilla del copiloto me pide de todo tipo de documentación, revisan la matrícula, etc. Esta vez no me metieron perros en el coche ni me vaciaron los bolsillos ni nada de eso porque no llevaban perro. Pero es una situación habitual.
Deberían tener anotados en algún sitio la cantidad de veces que me hacen pararme.
Debo decir que en todo momento fui tratado con educación. Por supuesto, yo también los traté de igual modo. Soy persona amable y respetuosa de forma natural.
Pero también he de decir que me puse muy nervioso porque me sentí demasiado perseguido por las preguntas del tipo 'qué hace usted por aquí, de donde es, por qué está por esta zona' etc.
Una vez comprobado el seguro, etc me permitieron seguir pero la verdad es que no pude ni seguir con la ruta de trabajo trazada por los nervios que me dejaron en el cuerpo.
Es normal que te hagan ese tipo de preguntas?
llegados al caso, ya que suelo viajar con un equipo de foto que parece de 'paparachi' (soy un flipado de la fotografía) y suelo llevar un buen equipo de fotos, objetivos, portátil, etc. podría llegar a examinar mi material fotografiado, mis memorias tras la excusa de que podía estar fotografiando algo ilegal?
no sé... es que se me han quitado las ganas de estar por ahí.
Me han entrado ganas de cortarme el pelo y dejar de llevar barba si con ello consigo caminar por la vida en silencio sin llamar la atención.
Hasta dónde pueden llegar? me refiero al tipo de preguntas o a lo que pueden examinar?
bueno... siento el ladrillo pero necesitaba soltarlo porque no se me quita de la cabeza.
saludos peña.
«1

Comentarios

• tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    joder tio, a mi nunca me han hecho un registro asi de meticuloso....

tocare madera!
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    caliga escribió : »
    Salía de una reunión laboral y con mi calma habitual a la hora de conducir llego a un stop que por supuesto respeto. No es coña. Soy un conductor que respeto férreamente las normas de circulación y me jacto de ello.
    En ese momento pasa un coche de la guardia civil por la calle a la que entraría tras ellos, salimos del poblado, no había posibilidad de que los adelantase o que me fuera en otra dirección.
    Ellos ivan extrañamente despacio y me hacían circular en segunda velocidad en una carretera interurbana, la verdad es que me veía obligado a circular un poco lento, a unos 600 u 800 metros se me para en la calzada con su indicador izquierdo puesto, por un momento pensé que sencillamente querían parar por allí pero seguidamente el conductor me indica con su brazo a través de la ventanilla me abandone la carretera y me detenga entre los árboles. Por supuesto, así hice.
    Se salen también de la carretera en una posición como de evitar que huya. Se me acerca un agente joven y por la ventanilla del copiloto me pide de todo tipo de documentación, revisan la matrícula, etc. Esta vez no me metieron perros en el coche ni me vaciaron los bolsillos ni nada de eso porque no llevaban perro. Pero es una situación habitual.
    Deberían tener anotados en algún sitio la cantidad de veces que me hacen pararme.
    Debo decir que en todo momento fui tratado con educación. Por supuesto, yo también los traté de igual modo. Soy persona amable y respetuosa de forma natural.
    Pero también he de decir que me puse muy nervioso porque me sentí demasiado perseguido por las preguntas del tipo 'qué hace usted por aquí, de donde es, por qué está por esta zona' etc.
    Una vez comprobado el seguro, etc me permitieron seguir pero la verdad es que no pude ni seguir con la ruta de trabajo trazada por los nervios que me dejaron en el cuerpo.
    Es normal que te hagan ese tipo de preguntas?
    llegados al caso, ya que suelo viajar con un equipo de foto que parece de 'paparachi' (soy un flipado de la fotografía) y suelo llevar un buen equipo de fotos, objetivos, portátil, etc. podría llegar a examinar mi material fotografiado, mis memorias tras la excusa de que podía estar fotografiando algo ilegal?

no sé... es que se me han quitado las ganas de estar por ahí.
    Me han entrado ganas de cortarme el pelo y dejar de llevar barba si con ello consigo caminar por la vida en silencio sin llamar la atención.
    Hasta dónde pueden llegar? me refiero al tipo de preguntas o a lo que pueden examinar?
    bueno... siento el ladrillo pero necesitaba soltarlo porque no se me quita de la cabeza.
    saludos peña.

LA L.O. 15/99 es para mí un completo misterio pero si das un cierto cante, normal que sospechen, es su trabajo.

A mí me puede gustar el béisbol e ir a jugar con bates y pelotas, pero desde luego tenerlo en el maletero pues como que España no es un país de béisbol.

Al igual que me puede gustar mucho la pesca y comprar arpones pero claro, por donde vivo... ¿dónde hay lagos para que pueda pescar con arpones?.

Tranquilo, ya no te harán caso.
  • opaloopalo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es cuestión de práctica :)
    A mi me han parado y registrado tantas veces que no se me acelera el pulso ni llevando encima droja de ésa image
    afflictionsectionlogo2vr0.jpg
  • hectourhectour MegaForero ✭✭✭✭✭
    compañero uno que se suma al post soy otro iman en mi caso es el look pelo rapado barba de 3 dias tatto japones en todo el brazo derecho dilatacion moreno tenemos algo en tu caso y el mio que levantamos sospechas y como sabemos que las levantamos nos ponemos nerviosos cuando aparece la policia sin hacer absolutamente nada pero yo creo que lo notan paciencia y a romper el circulo imageimageimage
    easy life.
    swim bike run
    eat sleepimageimage
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este hilo sin una foto de tu jeto no vale nadaimage

Yo tambien me pongo inexplicablemente nervioso si me paran...y se que no he echo nada...pero parece parte del juego,ellos ponen miradas de polis Texanos y yo de corderito degollaoimage

• GASLOCOGASLOCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi solo me registraron una vez y fue por que no me di cuenta y pite al coche de la policia camuflado..........imageimageimageimage
    f12c84d5c1bc93f2787887836e3f13dco.jpgç

Entra un catalán en una librería...
    —Perdone, el libro "Historia de los Països Catalans"?
    —Sí, ciencia ficción al fondo a la derecha.
  • PlateisionPlateision Forero Senior
    gracias compis.... por lo menos no me siento el único

imageimage
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    tapioka escribió : »
    Este hilo sin una foto de tu jeto no vale nadaimage

Yo tambien me pongo inexplicablemente nervioso si me paran...y se que no he echo nada...pero parece parte del juego,ellos ponen miradas de polis Texanos y yo de corderito degollaoimage
    +1

A saber la pinta de etarra que tienes.image
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    Choss escribió : »
    +1

Sin afeitar acojono a Thunder y Abreuy juntos,para que flipesimage

Choss escribió : »
    +1

jaja!! a los dos.... si quieren un día nos vemos la jeta por msn pero me impone poner fotos de mi careto por aquí jajaj

un abrazooooouuu imageimage
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    jaja!! a los dos.... si quieren un día nos vemos la jeta por msn pero me impone poner fotos de mi careto por aquí jajaj

un abrazooooouuu imageimage
    Jajajjaj, descuida, es mas, mejor imaginarselo, ahora tu aura como forero ha sumado 5 puntos.image
  • pabloforopabloforo Forero Master ✭✭✭✭
    a mi me pasaba con el ford scort negro con aleron 16V, me paraban por sistema, me daba la risa ya...imageimageimage

con el renault grand scenic con dos sillitas de equipamiento no me han vuelto a parar jamas......

.......por que sera?image
    img00080201001140905.jpg
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.image

El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.John Stuart Mill
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    XD

Que moto tienes?

No sé, a mi no me han parado, bueno si una vez en una salida de este mismo foro con un porron de gente en la quedada -racing girls- porque llevaba la matricula un poco doblada y acto seguido cuando emprendí la marcha se me cayó al suelo, menos mal que no en el momento, en que mi querido mosso tocó mi matrícula aunque hubiese sido bueno ver la cara que se le quedaba xD.
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • aironairon MegaForero ✭✭✭
    A mi me pararon hace dos domingos, pero con la moto, me dijeron que hacía demasiado ruido imageimageimage

Es verdad, pero no hace ruido, "SUENA" muy bien, por cierto, a mi nunca me han registrado, ni con moto ni con coche, se ve que vosotros tendréis cara de traficantes "desos" y por eso os registran, ta claro image
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • plasinplasin Forero Senior ✭✭✭
    Sí que es normal.
    Puedes decir que qué les importa por lo que preguntan,pero parecerá más sospechoso todavía.
    09112008151bv8.th.jpg BRUM BRUUUUUMMM HACE MI MOTOOOOO09112008150nz1.th.jpg
  • ExExcuteroExExcutero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Coche que sea típico de manguis por su potencia y tamaño no excesivo, barba-bigote y actitud nerviosa al verlos... sospechoso y probablemente disfrazado...

Si gesticulas nerviosamente al verlos, aunque no te des cuenta de que lo haces, ellos sí que se van a dar cuenta. Es su trabajo.

Si al verlos giras la cara como si te hubieran dado una bofetada, a continuación miras a un lado y otro y tu mirada se dirige hacia un punto de fuga como con cierta ansiedad vas a tener muchas papeletas de que esperen a ver como maniobras con el coche y si ellos van a 60 por una autovía y no los adelantas, o los adelantas "sin naturalidad" en las maniobras vas a ir haciendo méritos para que te paren.

(Eso sin contar conque si llevas a la vista algo que pueda parecer un detector de radar, walkie, etc. vas ganando enteros...)

Procura actuar con ellos como lo que son, personas normales.
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
  • kunny13kunny13 Forero Senior ✭✭✭
    En cuánto a donde está el límite......................
    Partiendo desde mi opinión, de que no tengo problema alguno en que lo haga, ya que muchas veces por esas " molestias" consiguen " cazar" a quien nos puede hacer daño a nosotros o nuestra familia, todo depende de las formas, o de las circunstancias del momento en cuestión. Tmabién decir, que muchas veces que nos quejamos de las " formas" que tienen, siempre me pongo en el lugar de ellos, y de que no es la primera vez que van a identificar a alguien, y este los recibe con un tiro.
    Dicho esto, digo:
    Te pueden para, te pueden preguntar si pueden echar un vistazo a tú coche, y que saques lo que lleves en los bolsillos, también te pueden cachear..........pero todo depende de la " situación", del momento, y del lugar.

Si todo eso, lo hacen en un Control, donde te apartan a un lado, donde respecto a los usuarios de la vía, se preserve tú intimidad...........pués vale.
    Diferente, seria, que eso te lo hiciesen en pleno centro de una ciudad, a la vista de todos, o en una isleta de una carretera, a la vista de todos, o en una salida de autovía, a la vista de todos, donde a algunos, les hacen quitarse hasta los calcetines.

Sí a mí, me sucediese eso, sin motivo alguno, tengo muy claro, que no me negaría, ya que puedes incurrir en un Delito, y al final a las malas, acaba uno perdiendo, como digo, me dejaría, pero inmediatamente después de esa situación, iría directo al Cuartel de la G.C, y pondría mi correspondiente Hoja de Reclamación, (que las tienen), explicando detalladamente, la actitud, lo que me han hecho, etc.etc.

Te puedo asegurar, que eso, no les hará ninguna gracia, cuando se enteren de tú Reclamación, y menos cuando los Jefes, les pregunten y pidan un Informe de qué es lo que ha pasado.

Si te quieres ahorrar, pedir el TIP, a la Patrulla, es tan fácil como recordar la matrícula del coche o moto, lugar, fecha y hora.

Un saludo.
    Cuando quién nos Gobierna, o Manda, lo hacen sin verguenza.......
    .....los que Obedecemos lo hacemos sin Respeto.
  • HannsHanns Forero Senior ✭✭✭
    La solución se ha dado al principio; tú los trataste con educación y ellos te trataron con educación. Yo también me pongo nervioso cuando voy a hacienda o tengo que decirle a alguien que se está colando en el super. es lo que nos pasa a la gente honrada y de bien, que nos ponemos nerviosos en determinadas situaciones. Los delincuentes no tienen nada que perder en su mayoría y por eso "se la suda" que los paren o no. La policía son personas normales con uniforme haciendo su trabajo.
    Una vez me dijeron un truco para cuando circulaba por la noche en el coche. Siempre cuando veas la linterna de la policia/G.C. y a bastantes metros de llegar a ellos, enciende la luz interior del habitáculo; desde el primer momento ellos ya saben a lo que se exponen, y tu has dejado clara tu intención de no ocultar nada ni de darles una sorpresa. La actitud defensiva en los controles viene dada porque ellos nunca saben a lo que se tienen que enfrentar.image
  • ItzelItzel Forero Master ✭✭✭✭
    ...Hasta dónde pueden llegar? me refiero al tipo de preguntas o a lo que pueden examinar?
    ...
    saludos peña.

Supongo que no te va a consolar mucho, todo lo contrario, pero a un conocido mio, despues de pedirle todos los papeles que existen etc... y mostrarselos todos con extrema educación, como vio que aun mostraban muchas dudas, les mostro algo que lo identificaba como compañero del gremio, para que se quedaran más tranquilos.

Le giraron el coche patas pabajo y a él tambien.

Desde los bolsillos, hasta debajo de las alfombrillas.

En todos los gremios hay de todo.image
    "Estel,a tí te falta la sustancia del peligro en el cerebro"
    Jack Lopes
    kunny13 escribió : »
    En cuánto a donde está el límite......................
    Partiendo desde mi opinión, de que no tengo problema alguno en que lo haga, ya que muchas veces por esas " molestias" consiguen " cazar" a quien nos puede hacer daño a nosotros o nuestra familia, todo depende de las formas, o de las circunstancias del momento en cuestión. Tmabién decir, que muchas veces que nos quejamos de las " formas" que tienen, siempre me pongo en el lugar de ellos, y de que no es la primera vez que van a identificar a alguien, y este los recibe con un tiro.
    Dicho esto, digo:
    Te pueden para, te pueden preguntar si pueden echar un vistazo a tú coche, y que saques lo que lleves en los bolsillos, también te pueden cachear..........pero todo depende de la " situación", del momento, y del lugar.

Si todo eso, lo hacen en un Control, donde te apartan a un lado, donde respecto a los usuarios de la vía, se preserve tú intimidad...........pués vale.
    Diferente, seria, que eso te lo hiciesen en pleno centro de una ciudad, a la vista de todos, o en una isleta de una carretera, a la vista de todos, o en una salida de autovía, a la vista de todos, donde a algunos, les hacen quitarse hasta los calcetines.

Sí a mí, me sucediese eso, sin motivo alguno, tengo muy claro, que no me negaría, ya que puedes incurrir en un Delito, y al final a las malas, acaba uno perdiendo, como digo, me dejaría, pero inmediatamente después de esa situación, iría directo al Cuartel de la G.C, y pondría mi correspondiente Hoja de Reclamación, (que las tienen), explicando detalladamente, la actitud, lo que me han hecho, etc.etc.

Te puedo asegurar, que eso, no les hará ninguna gracia, cuando se enteren de tú Reclamación, y menos cuando los Jefes, les pregunten y pidan un Informe de qué es lo que ha pasado.

Si te quieres ahorrar, pedir el TIP, a la Patrulla, es tan fácil como recordar la matrícula del coche o moto, lugar, fecha y hora.

Un saludo.

Precisamente al mencionar lo de la barba y tal me acordé de este hijo de ****:
    Cartel_difundido_Guardia_Civil_solicitando_colaboracion_ciudadana_detener_asesino.jpg

Que al intentar ser identificado por estos Guardias los acribilló:
    C_2_contentpage_5506_description_4.jpg

Quedando en este estado el vehículo de los Guardias (y no es la vista mas escalofriante):

005D5RIO001_1.jpg

Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
    iba en un turismo normalito. no llevaba moto ese día.

espero que no parezca que tenga nada contra ellos.

Todo lo contrario. Siento respeto por su trabajo.

solo que me sentí excesivamente 'escudriñado' e indefenso.

en fin....

gracias por aportar y compartir imageimage
    Hanns escribió : »
    La solución se ha dado al principio; tú los trataste con educación y ellos te trataron con educación. Yo también me pongo nervioso cuando voy a hacienda o tengo que decirle a alguien que se está colando en el super. es lo que nos pasa a la gente honrada y de bien, que nos ponemos nerviosos en determinadas situaciones. Los delincuentes no tienen nada que perder en su mayoría y por eso "se la suda" que los paren o no. La policía son personas normales con uniforme haciendo su trabajo.
    Una vez me dijeron un truco para cuando circulaba por la noche en el coche. Siempre cuando veas la linterna de la policia/G.C. y a bastantes metros de llegar a ellos, enciende la luz interior del habitáculo; desde el primer momento ellos ya saben a lo que se exponen, y tu has dejado clara tu intención de no ocultar nada ni de darles una sorpresa. La actitud defensiva en los controles viene dada porque ellos nunca saben a lo que se tienen que enfrentar.image

Los manguis "curtidos" suelen tener la actitud precisamente contraria, incluso algunos miran descaradamente, como retando y de paso controlando si les van a parar, etc. "por si no les viene bien entablar conversación" precisamente en ese momento...

ExExcutero escribió : »
    Precisamente al mencionar lo de la barba y tal me acordé de este hijo de ****:
    Cartel_difundido_Guardia_Civil_solicitando_colaboracion_ciudadana_detener_asesino.jpg

Que al intentar ser identificado por estos Guardias los acribilló:
    C_2_contentpage_5506_description_4.jpg

Quedando en este estado el vehículo de los Guardias (y no es la vista mas escalofriante):

005D5RIO001_1.jpg

Desde luego tienes razón también.

Ellos se la juega contínuamente.

joe! pobres muchachos y pobres familias destrozadas.
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    se supone que estan para eso no? para detener a los delincuentes, no?

y acaso tu no puedes ser uno? o yo? o .........

en fin, yo no me preocuparia mas, si eres trigo limpio, cual es el problema?
    iba en un turismo normalito. no llevaba moto ese día.

espero que no parezca que tenga nada contra ellos.

Todo lo contrario. Siento respeto por su trabajo.

solo que me sentí excesivamente 'escudriñado' e indefenso.

en fin....

gracias por aportar y compartir imageimage

No hay de qué en lo que me toca, lo que intento es que comprendais el por qué de algunas cosas.

Tengo varios amigos Guardias Civiles y son personas ejemplares.

Siempre te puede caer la china de que te toque un "caimán" o de que coincidas con la descripción de álguien o que hagas una maniobra o movimiento extraño sin darte cuenta.

Puesto que vamos a lo anecdótico: Sin ir mas lejos iba yo de copiloto en el primer viaje al nuevo destino de uno de mis amigos y al ver un control de Guardia Civil ahuequé el cinturón para poderme girar y decirle a su hijo que iba con nosotros "mira, unos compañeros de papá"...

y el suboficial que estaba al mando confundió mi gesto con que iba sin cinturón y me lo ponía ...

simplemente le expliqué que al llevar un polo negro no habría visto que ya llevaba puesto el cinturón y que sólo había tirado de él para girarme...

cero problemas y ante todo no sacar el tema de somos [email protected] o familiares de un compañero y este es su hijo, porque puedes buscarle un enfrentamiento innecesario a tu [email protected] o familiar con su compañero de trabajo.

Si te multan... a seguir los mismos trámites que cualquiera, pliego de descargo o como lo llamen ahora y ya está.

Por lo menos eso es lo que yo he hecho hasta ahora.

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo