¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conduccion inteligente,¿alguno la practica?

tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
Llevo un par de semanas conduciendo el coche mas sosegado,con el motor a bajas revoluciones y mirando por bajar el consumo.He conseguido segun el ordenador bajar de una media de 7 litros a 5.8.Se nota un huevo en la duracion del combustible pero es bastante **** ya que no paso de 110 en autovia....Cuido mucho de dar acelerones y no me picoimage

Mi recorrido para ir a trabajar son 40 kms ida y vuelta todo por autovia y no invierto mas de 4 minutos que antes.Ahora bien es aburrido de ****image

Mas info https://es.euronews.net/2008/05/27/europia-y-la-ce-lanzan-una-campana-de-conduccion-inteligente-para-reducir-el-consumo-de-energia-al-volante/

En la moto no lo practico ni de coñaimage

«1345

Comentarios

• aironairon MegaForero ✭✭✭
    tapioka escribió : »
    Llevo un par de semanas conduciendo el coche mas sosegado,con el motor a bajas revoluciones y mirando por bajar el consumo.He conseguido segun el ordenador bajar de una media de 7 litros a 5.8.Se nota un huevo en la duracion del combustible pero es bastante **** ya que no paso de 110 en autovia....Cuido mucho de dar acelerones y no me picoimage

Mi recorrido para ir a trabajar son 40 kms ida y vuelta todo por autovia y no invierto mas de 4 minutos que antes.Ahora bien es aburrido de ****image

Mas info https://es.euronews.net/2008/05/27/europia-y-la-ce-lanzan-una-campana-de-conduccion-inteligente-para-reducir-el-consumo-de-energia-al-volante/

En la moto no lo practico ni de coñaimage

¿Que coche tienes? motor, combustible y esoimage

Por cierto, yo he logrado bajar el consumo de mi coche a 5,0 L/Km un coche con 177 cv y diese, eso si, "amariconadodertó" entre 90 y 110 km/himage
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aquí uno que se apuntó a eso de la "inteligencia" para ahorrar gasolina.

El último depósito del Mondeo ha durado 790 kms (55 l. de gasolina super 95, motor 2.0 de 145 cvs -con filtro abierto y supresor de catalizador) image

Lo malo, que tardo 5 min más en los 20 kms de curvas que tengo de casa al curro (se acabaron los adelantamientos cortando en 2º y 3º, adelantamientos "por mis **** que vas a memorizar mi matrícula", el triplicar el límite en cierta recta.......vamos, todo lo bueno de ir a currar a horas en las que en la carretera somos pocos y picados image).

En cambio, por autopista sigo sin cortarme un pelo. Si hay que ir a 120 se va, pero si se puede rodar unos kms a 200 largos, pues a por ello.
    firma123b.jpg
  • IceWomanIceWoman Forero Master ✭✭✭✭
    Llevo un año o así, conduciendo en marchas largas, no escediendome en velocidad. Y se nota en el consumo.
    Ahora eso sí, no kita ke de vez en cuando, algún/a piltrafilla, se lleve un zas en toda la boca, en plena curva.
    Soy humana, algún día aprenderé a tener control al 100%image
    EXPERIENCE IS WHAT U GET WHEN U DON’T GET WHAT U WANT
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    airon escribió : »
    ¿Que coche tienes? motor, combustible y esoimage

Por cierto, yo he logrado bajar el consumo de mi coche a 5,0 L/Km un coche con 177 cv y diese, eso si, "amariconadodertó" entre 90 y 110 km/himage

Mazda 6 motor 2.0 121 cvs y petrolero.

La media de 5 litros cuantos kms la has conseguido mantener?

Y si, para bajar a ese punto el consumo tienes que jugar mucho con la punta de gas,aprovechar las inercias,bajadas....un show tioimage

• charliexr3charliexr3 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno pues yo también he hecho un cursillo de conduccion ecologica y he llegado a bajar hasta 4,2 litros en un seat leon de 105 cv,eso si en 5ª a 80 km/h.
    Es cierto que se baja el consumo,pero no me fio mucho de éste metodo,pienso que no puede ser bueno para el coche ir asi siempre,pero erán cosas mias.
    Se me ha olvidado decir antes, que utilizo bastante a menudo otros vehículos y en conducción bastante agresiva, 150 mínimo hasta ponerlo a tope en bastantes ocasiones, (no llega a 210), el consumo se dispara desde los 1.400 km en conducción tranquila a 800 de la otra forma, son 60 lt los que hace el depósito, gasóleo y 100 cv. de potencia.
    De todas formas, el coche mas gastoso que ha caído en mis manos es un OPEL VECTRA gasolina, horroroso, un depósito en 500 km.imageimageimage
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • EljaviEljavi MegaForero ✭✭✭✭✭
    andreu escribió : »
    Lo malo, que tardo 5 min más en los 20 kms de curvas que tengo de casa al curro (se acabaron los adelantamientos cortando en 2º y 3º, adelantamientos "por mis **** que vas a memorizar mi matrícula", el triplicar el límite en cierta recta.......vamos, todo lo bueno de ir a currar a horas en las que en la carretera somos pocos y picados image).

Una cosa es el ahorrar combustible, y la otra es el ser el mas **** del mundo. Si yo tuviera que ir a currar cada dia en tus condiciones me moriria del asco xD.

Yo tambien hago conduccion inteligente pero solo cuando hago alguna distancia pseudolarga y "por obligacion". Si salgo a divertirme, salgo a eso. Nos entendemos, no? image
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Al menos es una ciudadana alpina man!
    Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
    charliexr3 escribió : »
    Bueno pues yo también he hecho un cursillo de conduccion ecologica y he llegado a bajar hasta 4,2 litros en un seat leon de 105 cv,eso si en 5ª a 80 km/h.
    Es cierto que se baja el consumo,pero no me fio mucho de éste metodo,pienso que no puede ser bueno para el coche ir asi siempre,pero erán cosas mias.

Pues como tengas que hacer un viaje largo lo que te ahorras en gasolina lo tendras que gastar en antidepresivos image
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Por cierto, ¿como que una ciudadana? Pero tío ¿no viste como se te quedaban mirando italianos y alemanes en lo alto del Iseran?

Hornet1980 escribió :
    Yo sí que sacaré buenas fotos de la escena X entre los gendarmes y tú... bueno, igual lo grabo en vídeo y los subo a alguna web de pago... "teen rider with massive cock police (anal)" image
    tapioka escribió : »
    Mazda 6 motor 2.0 121 cvs y petrolero.

La media de 5 litros cuantos kms la has conseguido mantener?

Y si, para bajar a ese punto el consumo tienes que jugar mucho con la punta de gas,aprovechar las inercias,bajadas....un show tioimage

La media de 5 litros es cuando **** mi coche y me doy un paseo de unos 300 o 400 km, mas o menos en plan: musiquita suave, cafelito y disfrutar de las vistas.
    Es automático y suelo colocar el regulador para estas ocasiones (salvo en zona urbana).
    Y como habéis coincidido todos, la diferencia en pocos km es solo de unos simples minutos, así que correr si no es absolutamente necesario, no se debe hacer image

• SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    Eljavi escribió : »
    Una cosa es el ahorrar combustible, y la otra es el ser el mas **** del mundo. Si yo tuviera que ir a currar cada dia en tus condiciones me moriria del asco xD.

Yo tambien hago conduccion inteligente pero solo cuando hago alguna distancia pseudolarga y "por obligacion". Si salgo a divertirme, salgo a eso. Nos entendemos, no? image
    A correr al circuito tarambana... image
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo hace 2 años que hago conduccion ecologica, pero lo hago obligado porque tengo una **** furgoneta chupona, todas lo son, y si condujera normal el consumo se iria a los 9/10, conduciendo fisno hago 6,5-7 litros/100
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
    Lo del tema de la "Conducción Inteligente" me habría venido bien para ahorrar los 200 € que hoy me ha costad el kit de transmisión nuevo que me ha puesto mi mecánico en la moto (que no me ha cobrado tampoco, demasiado caro) image

Satelite escribió : »
    A correr al circuito tarambana... image

Se corre siempre por debajo de lo que se es capaz (por aquello de que no te pille el toro) y por el carril propio y no con 2 o 3 a la vez image
    8x5x0y.jpg

DobleX escribió :

Hornet1980 escribió :
    Se corre siempre por debajo de lo que se es capaz (por aquello de que no te pille el toro) y por el carril propio y no con 2 o 3 a la vez image

A ti te dará igual, a ti si te pillan los "picos" te multarán siempre, no por correr pero si por **** imageimageimage

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    jaja yo cada vez cambio más tarde de marcha.

Empecé cambiando a 3000, luego 3500, y ahora a 4000. Y para adelantar, hasta la zona roja que para eso es un gasolina atmosférico.

Me encanta oirlo rugir image eso sí, 8l/100 de media , y la r1 9l/100 Si fuerais todos como yo los moros tendrían que aumentar la producción de barriles diarios
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • charliexr3charliexr3 Forero Senior ✭✭✭
    Pues como tengas que hacer un viaje largo lo que te ahorras en gasolina lo tendras que gastar en antidepresivos image

Ya te digo jajaja
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lo hago desde el primer día, conducción en marchas largas todo lo que se pueda y nada de ralentí.

Aparte de comprarme un coche con motor pequeño y no el dosmiltedeícientocuarentacaballos.
  • CrazyJulen125CrazyJulen125 MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo voy al corte asta si me dejas un cortacesped... jaja lo llevo en la sangre no lo puedo evitar... aunque no todos todos los dias... con el coche llevo mas cuidao porque no **** entre dos coches pero con la moto... libras... arcenes y demas... Vssssimage
    d79758c761b6f22a44a6af04444d2d4c.jpg
    el coche yo solo lo uso para acer las compras una vez al mes y que me cubra la moto en caso de ****... asique si quiero correr tengo la burra y el pisapapeles pa lo otro... image
    pechelin escribió : »
    Yo lo hago desde el primer día, conducción en marchas largas todo lo que se pueda y nada de ralentí.

Aparte de comprarme un coche con motor pequeño y no el dosmiltedeícientocuarentacaballos
    .

Ah!!! pero, ¿eso de comprarte un coche con motor pequeño, es por razones de seguridad, consumo, ecología o simplemente económica?imageimageimage

Ah!!! pero, ¿eso de comprarte un coche con motor pequeño, es por razones de seguridad, consumo, ecología o simplemente económica?imageimageimage

que ati te guste obstentar o tener un porche cayenne... todos no somos igual que tu compañero jeje Vssss
  • ItzelItzel Forero Master ✭✭✭✭
    A mi quieren hacerme conducir así, y no lo consiguen.

Y lo sé, muy verde pa otras cosas y pa la gasolina... ná de ná.

Lo siento, me gusta.

Por eso me compre un diesel, porque, una de dos:

-O ya no lo podria contar.

-O estaria arruinada en gasofa.
    "Estel,a tí te falta la sustancia del peligro en el cerebro"
    Jack Lopes
  • BLACKHUNTERBLACKHUNTER Forero Master ✭✭✭✭
    Inteligente????????, y eso que eh, lo que ehhh?.

Saludos. imageimageimage
    suzukilogo1dba4avf7qw8by7.jpgarronyates9vp.jpg nfcbarcelonalascelebrac.jpg

Periodista: -¿En que consiste frenar bièn?
    J.M.Fangio -En no acelerar demasiado para tener que frenar mucho menos.
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭

Sinceramente, por hacer caso a mi familia, ni mas ni menos.

Aunque bien es cierto que con 1600cc hubiese hecho exactamente los mismos km haciendo un consumo más elevado.
    CrazyJulen125 escribió : »
    que ati te guste obstentar o tener un porche cayenne... todos no somos igual que tu compañero jeje Vssss

Hombre, yo se lo he preguntado a Pechelin,aunque te contesto, yo me compro lo que me de la gana y pueda pagar, pero si ese no es tu caso, tampoco es razón para que tu lo critiques, aunque por mi parte, te diré que lamento que no puedas hacer ostentación, como yo, pero a ti te respondería por esta otra respuesta tuya:

CrazyJulen125 escribió : »
    yo voy al corte asta si me dejas un cortacesped... jaja lo llevo en la sangre no lo puedo evitar... aunque no todos todos los dias... con el coche llevo mas cuidao porque no **** entre dos coches pero con la moto... libras... arcenes y demas... Vssss

Es decir, te contradices porque si es cierto que lo llevas en la sangre, seguramente te gustarán mas cv en tu moto y mas en el coche, así que nada, reitero mi pesadumbre sobre tu economía o falta de ostentación, imageimageimage

«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo