¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DUDA con el Cambio de Aceite

Apelo a los GURU'S de la mecanica de este foro para ver si me aclaran:

El tema es que voy a hacerle el cambio de aceite (entre otras cosillas) a la nena y comentando como hacerlo con unos amigos mecanicos de latas me comentaron lo siguiente:

".... lo mejor que puedes hacer es una vez vaciado el aceite y con el filtro es echarle medio litro de gasoil, que tambien tiene aceite, la arrancas un momentín para que circule, y asi limpiarás todas las impurezas del circuito....."

imageimage..................................imageimage

A lo que yo les conteste, hombre eso en las motos no se si se podrá hacer porque como el aceite baña tambien el embrague....... pero ellos erre que erre que es la unica forma de eliminar todos los residuos

¿Alguien sabe si se puede hacer?¿Es perjudicial para el embrague?

ILUMINADME POR FAVOR imageimage

Comentarios

• k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    Mi consejo... no lo hagasimageimageimage no te puedo decir mas, no veo lógico tener que hechar un aceite pulcro a un cárter pulcro para que a los 100 kms se ensucie todo otra vez (en los coches el aceite no moja el embrague, en la mayoría de las motos si)

No sé en que medida el gasoil puede influir en el deterioro de juntas de goma retenes y demás, por no hablar de tener el motor girando sin aceite (el gasoil lubrica algo, pero no lo que un aceite desde luego)...

Tu deja a tus coleguis que hagan lo que quieran en sus latas, mi consejo es que no lo hagas, porque no tiene sentido, los pocos restos que pueda haber en el poco aceite usado que quede se van a quedar en el filtro de aceite.
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    JuanX-RR escribió : »

El tema es que voy a hacerle el cambio de aceite (entre otras cosillas) a la nena y comentando como hacerlo con unos amigos mecanicos de latas me comentaron lo siguiente:

".... lo mejor que puedes hacer es una vez vaciado el aceite y con el filtro es echarle medio litro de gasoil, que tambien tiene aceite, la arrancas un momentín para que circule, y asi limpiarás todas las impurezas del circuito....."

A lo que yo les conteste, hombre eso en las motos no se si se podrá hacer porque como el aceite baña tambien el embrague....... pero ellos erre que erre que es la unica forma de eliminar todos los residuos

Llevo muchos años de mecanico de coches - motos y es la 1ª ke oigo algo similar .
    Ten en cuenta ke si le metes gasoleo al motor parte kedara dentro y no kreo ke le haga mucho beneficio a las propiedades del aceite , el embrague seria lo de menos.
    Una de las causas del deterioro del aceite es el contacto ke sufre con la combustion en la culata a traves de segmentos .
    El tema de la limpieza no lo veo razon de peso para tal operacion , si tiene algun beneficio lo desconozco hasta el momento .image
    iwks5l.jpg
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    ese mismo invento salio en el foro 206 y madre mia la que liaron con los casquillos de biela,2 de los 4 agarrotados.no te digo mas.

por cierto cambia de amigos.image
    Rj2PW.png
    k1k0 escribió : »
    Mi consejo... no lo hagasimageimageimage no te puedo decir mas, no veo lógico tener que hechar un aceite pulcro a un cárter pulcro para que a los 100 kms se ensucie todo otra vez (en los coches el aceite no moja el embrague, en la mayoría de las motos si)

No sé en que medida el gasoil puede influir en el deterioro de juntas de goma retenes y demás, por no hablar de tener el motor girando sin aceite (el gasoil lubrica algo, pero no lo que un aceite desde luego)...

Tu deja a tus coleguis que hagan lo que quieran en sus latas, mi consejo es que no lo hagas, porque no tiene sentido, los pocos restos que pueda haber en el poco aceite usado que quede se van a quedar en el filtro de aceite.

El poder lubricante del gasoleo esta mas ke comprobado , las bombas inyectoras llevan mucho rozamiento y presion y se lubrican solo kon el combustible , pero dudo mucho ke mezclado con aceite beneficie algo .image
    iwks5l.jpg
  • JuanX-RRJuanX-RR Forero ✭✭
    Gracias por vuestras rápidas respuestas imageimage
    El tema del gasoil es no para dejar el interior limpio para comer sopitas imageimage según me explicaron es porque al ser menos denso que el aceite y debido a los recovecos (segun ellos es ahi es donde se acumula la porquería) por los que circula el aceite y que los carteres no son planos, arrastre con mayor facilidad las impurezas. Tambien me desaconsejaron de plano los aspiracores de aceite que ahora estan tanto de moda
  • JuanX-RRJuanX-RR Forero ✭✭
    El gasoil no se mezcla con el aceite nuevo, hay que dejarlo escurrir de la misma forma que se hace con el aceite viejo, antes de cambiar el filtro de aceite y poner el nuevo aceite. imageimage
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    No, tio, no hagas eso. Que manía tiene la gente de inventarse cosas! Como si hubiera mucha diferencia entre limpiar un poco más o un poco menos! No pasa nada porque quede un poco de aceite viejo dentro...
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • stevanstevan Forero Junior
    Que pasa troncos.
    Yo opino de igual modo!
    La cantidad de aceite que pueda quedar es insignificante para hacer inventos.
    Un saludito!image
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    gargüera escribió : »
    El poder lubricante del gasoleo esta mas ke comprobado , las bombas inyectoras llevan mucho rozamiento y presion y se lubrican solo kon el combustible , pero dudo mucho ke mezclado con aceite beneficie algo .image

Está claro que el gasoil lubrica, más que probado... y sino probad a meteros en un charco de gasoil que haya dejado un autobus vereis que risaimageimage

Ahora en serio, no creo que el gasoil tenga las propiedades necesarias para proteger aun motor girando a 1500rpm, es muy liquido y desde luego no lubrica como un aceite de motor.
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
    JuanX-RR escribió : »
    El gasoil no se mezcla con el aceite nuevo, hay que dejarlo escurrir de la misma forma que se hace con el aceite viejo, antes de cambiar el filtro de aceite y poner el nuevo aceite. imageimage

Por mucho ke lo dejes escurrir siempre kedara parte en el interior y ese sera el ke se mezcle con el aceite image
    iwks5l.jpg
  • JuanX-RR escribió : »

Es una burrada de las de órdago.
    Ni se te ocurra hacerlo.

A veces queriendo rizar el rizo se dicen burradas que pasan de boca en boca y al final se toman como ciertas.

Haz el cambio de acite como dice el manual, que es como debe hacerse.
    Preguntale a tu colega si sabe más que los que diseñaron el motor de tu moto.
    image
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    Yo te cuento lo que he hecho, y varias veces.

Con la moto en frio, la caliento para que el aceite fluya mejor.

Quito el tapon con cuidado de no quemarme y me voy a comer (en casa de mis padres tienen parcela y puedo hacerlo).

Termino de comer mientras preparan el cafe, pongo el tampon, sin apretar mucho, echo medio litro de aceite y arranco el motor, no mucho tiempo lo justo para que se mezcle bien con lo que pudiera quedar.

Vuelvo a quitar el tapon y me tomo el cafe.

Tras el cafe, pongo el tapon con su junta nueva, le echo sus 4 litros de aceite, filtro y a circular. Durante los siguientes kilometros controla mucho, no sea que aún le entre un poquillo mas.

Y asi cada dos veces al año.

Nota: si la comida la haces en casa de tus padres y encima procuras que coincida con cumpleaños y eso mejor, ya que comeras gambas, aperitivos buenos y demas.

Edito: el que ha dicho eso del gasoleo no tiene ni **** idea, y me da igual que sea ingeniero de la NASA, en el momento que el aceite toca el gasoleo ya cambia su viscosidad y lo "caga"
    .............. ..............
    ...v

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo