¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Titulitis....

aqui un ingeniero informático de sistemas dispuesto a decir 4 verdades bien dichas, para que:

- escolares
- preuniversitarios
- universitarios
- diplomados, técnicos, ingenieros, licenciados, doctorados etc.
- gente sin estudios

escuchen la **** realidad.

Verdad 1
una persona con estudios no "es más" que una persona sin estudios. No me refiero a la bondad, a la simpatía, al valor, etc. (que también). Estoy hablando de inteligencia, memoria, lógica... Lo que se viene conociendo como "capacidad" o "formación".

Si, lo que quiero decir es que una persona con dos ingenierías y 3 máster no es más capaz intelectualmente que un ganadero o un mozo de almacén del dia%. La humillación es máxima cuando tal ganadero supera en un juego de mesa intelectual al doctorito. Eso de que un titulado es más listo es una gran mentira. Es lo que ellos se quieren creer para intentar ser más felices y regodearse en su titulitis cual cerdo en la ****.

****, lo digo así de claro, es el razonamiento lógico que le lleva a una persona a pensar que por haber ido unos años a un edificio llamado universidad, leerse/asimilar unos textos, escribir unos cuantos folios, y que un señor/a haya puesto un 5 o nº superior en un recuadro y firmado, después pagas lo correspondiente y te den un cacho cartulina, eso signifique que eres más inteligente. Consecuencia falaz. ****.

Verdad2
tener estudios no es difícil. Cualquier individuo con una capacidad mental normal (98% de la población, no te creas la élite) es capaz de sacarse cualquier carrera en un plazo de años razonable. Valores como la inteligencia y la memoria ayudan pero no determinan a sacarse una carrera. Sin embargo otros como el apoyo económico familiar, el entorno/circunstancias, o la fuerza de voluntad son mucho más determinantes. En otras palabras, que todos podemos (de cabeza) pero no todos queremos (de voluntad) o no todos podemos (de dinero/cosasdelavida)

aunque claro siempre está el típico notas presumiendo de la dificultad de su carrera y menospreciando a los demás. ¿si tan fácil es porque no lo haces, listo? En resumen la gente habla sin saber, porque a no ser que hayas cursado todas y cada una de las titulaciones existentes, no puedes conocer cuál es más fácil que cuál.

Verdad 3.
Cuando acabas la titulación no sabes absolutamente nada. Sacarse un título no es ni más ni menos que sacarse un carnet de conducir: Una demostración de que se poseen las habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar una actividad (conducir; ejercer un puesto profesional).

Las risas son realmente difíciles de evitar cuando uno escucha a un recién titulado presumiendo de ser experto. ¿pero tu que sabes piltrafilla? Has aprendido 4 cosillas que hacen trabajar un poco el intelecto y el profesor ha dado un visto bueno. Eso no te convierte en experto, mi joven aprendiz...

Otros muchos rellenan rimbombantes currículums y esbozan una amplia sonrisa ante el entrevistador, dando por hecho que sus "extraordinarias referencias" les convierten en el candidato excelente y que la empresa les incluirá en nómina haciendo una solemne reverencia a su paso. ¡ay!, cuantos palos se llevan luego algunos al ver la cruda realidad.

Verdad 4.
Una persona con estudios no debe cobrar más que una persona sin estudios. Una mayoría (siempre titulados) considera que una persona con estudios debe ganar más que una persona sin estudios. ¡feliz consecuencia lógica! ¿o debo decir equivalencia?

Inmenso es el desconocimiento social, económico y racional de aquellos que creen en mencionada equivalencia. ¡¡¡lol!!! Como dirían los anglosajones. Lo realmente valorable es la creación de valor, valga la redundancia (oh! Re-redundancia). Dicho de otro modo, ¿tú para qué sirves? Tienes 27 títulos que demuestran tus habilidades como rata de biblioteca. Tienes múltiples menciones y referencias que delatan tu destreza a la hora de chupar penes (literal o metafóricamente, quien sabe). ¿pero para que sirves?

Esto es, una empresa querrá contratar tus servicios como empleado si en tu actividad le generarás un beneficio igual o mayor a tu salario. Desgraciadamente esto no se enseña en ninguna ingeniería. ¿tal vez en económicas, en empresariales? Probablemente tampoco.

Observa aquél operario de la cadena que carga pesados bidones durante 8 horas diarias. No todos tienen su fortaleza, resistencia y habilidad. Se calcula en 2500€ mensuales su aporte a la actividad, de ahi que cobre 1500€. Sin embargo aqui te tenemos a ti, licenciado, que lo único que haces es supervisar este proceso y te equivocas una media de 3 veces por semana. Con tus servicios nos aportas 600€ mensuales una vez descontados los errores subsanados, por eso estás ganando 1000€ y por eso tu persistencia en esta empresa no es segura.

Licenciado de mis amores.

cómo crear un genio: El experimento polgar
25 marzo, 2007

el protagonista de nuestra historia es laszlo polgar un psicólogo húngaro aficionado al ajedrez, que quiso enseñar al mundo lo fácil que era crear no uno sino tres genios.

Laszlo polgar estuvo siempre obsesionado con los genios, se paso la mayor parte de su vida estudiándolos hasta que llegó a una conclusión fascinante tras estudiar la biografía de cientos de intelectuales, todos tenían algo en común la especialización a una muy temprana edad. laszlo opinaba que el sistema escolar público sólo servía sobre para producir mentes mediocres. En cambio, él creía que podría convertir cualquier niño sano en genio.

Para poder llevar a cabo su experimento se realizó una boda concertada con una pedagoga con la que había mantenido discusiones epistolares sobre el tema. Sus hijas serían educadas exclusivamente para el ajedrez, no irían a la escuela.

Se escogió el ajedrez porque según polgar “era un arte, una ciencia y una competición por lo que los resultados se podrían medir“

sus resultados:

Tuvieron tres hijas, la primera susan con sólo 4 años ya creaba sus propios problemas de ajedrez algunos de los cuales se usan en la actualidad en las escuelas y con 15 años ya era la mejor jugadora de ajedrez del mundo según la clasificación elo y en los siguientes 22 años nunca bajó del tercer puesto

la segunda hija de los polgar zsófia , con 14 años, asombro al mundo del ajedrez con su resultados roma, que son conocidos como “el saqueo de roma” . Ella gano el torneo obteniendo una puntuación de 8.5/9 (es decir todas las partidas ganadas menos una que empató). Todavía en el 2006, este es el mejor resultado obtenido por una mujer en un torneo, y uno de los mejores , sin importar el ****.

Estos resultados entusiasmaron a laszlo pero no saciaron su sed él quería una campeona del mundo y nació judith:

La gran diferencia entre judith y sus hermanas son sus logros, judith no es la mejor, la primera,etc. Ella es simplemente el mejor. Citado la wikipedia:

“es considerada uno de los mejores jugadores de ajedrez de la historia. Recibió el título de gran maestro internacional. En abril del 2006 era la número 14 del mundo según la lista de la fide (que incluye hombres y mujeres) con una puntuación elo de 2711…”

polgár ha vencido a la mayoria de los mejores jugadores del mundo incluyendo: #1 veselin topalov, y a garry kasparov (link a la partida).

Ella logró el título de gran maestro en 1991 con 15 años convierténdose en la persona más joven en lograrlo desbancado a robert james “bobby” fischer

en definitiva un titulo universitario solo da un indice de lo mucho que puedes tragar ****.
Cuando estudiaba en la universidad tenia un amigo que siempre suspendia asignaturas relacionadas con las matemáticas(algebra,cáculo etc etc),era un negado total.empezo a buscar trabajo .con mas de la mitad de la carrera por terminar con solo el titulo de fp ,lo hicieron fijo y en cinco meses ya le pagaban mas que a los demas(que tenian el titulo que él estaba estudiando) por su rendimiento y le hicieron contrato indefinido.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
imageimageimageimageimageimageimageimageimage
«1345678

Comentarios

• BlackbeastBlackbeast MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageimageimageimageimageimageimageimage

a estas horas no puedo leer todo eso Anti entiendelo image
    escudorealmadridhorz.jpg
  • ruben84ruben84 Forero Master
    El corta pega ese que te has marcado de forocoches es una tontería como la copa de un pino.

No es más que fruto de un universitario resentido que no pudo sacarse al carrera o que después de escuernarse durante muchos años su posición en el mercado laboral no satisfizo sus expectativas.
  • MitoManMitoMan Forero Senior ✭✭
    El lunes comienzo la universidad... image
  • Tremenda gilipollez Jordi... tremenda gilipollez. Claro que un doctor no es más inteligente que un ganadero por ley, faltaría!!!
    Pero si quieres que te operen a quien vas al ganadero?
    Tremenda Gilipollez

A ver si pasa Sateloide y nos lo ilustra con un gif
  • My own prisonMy own prison Forero Master ✭✭✭✭
    El segundo no me lo leído.

Sobre el primero, opino que no tiene razón. Que todos somos igual personas?? por supuesto. Qué todos somos igual de "inteligentes" (inteligencia innata)?? Por supuesto.

Pero de ahí a afirmar que tiene el mismo valor construir un puente por el que van a pasar miles de coches diariamente, que recojer la basura cada noche en un camión...
    no lo veo tan claro. Obviamente recoger la basura es muy necesario y para nada despreciable, pero no lo veo al mismo nivel.

Recoger basura si que lo puede hacer cualquiera. Mañana mismo me podría dedicar a recoger toda la **** de una ciudad. En cambio mañana mismo no podría construir un puente... no estaría capacitado para ello.

Por mi que este tipo no acabó la carrera porque le chutaron... y quedó un poco tocado.

Y según mi forma de verlo, no hace falta hacer todas las carreras para poder decir cual es más fácil o cual es más dificil. Hay cosas que se saben, y punto. image
    envy.jpg
    ruben84 escribió : »
    El corta pega ese que te has marcado de forocoches es una tontería como la copa de un pino.

No es más que fruto de un universitario resentido que no pudo sacarse al carrera o que después de escuernarse durante muchos años su posición en el mercado laboral no satisfizo sus expectativas.

Pues yo creo ese universitario resentido sabe lo que dice...

Las empresas no quieren a ratas de biblioteca con matriculas de honor. Quieren a gente competente, responsable y con ganas de aprender.

Hoy en día "cualquiera" tiene un titulo, y todos los que se presentan a una entrevista de trabajo tienen la preparación universitaria que requiere la empresa. Por ello la experiencia, la forma de ser, el carácter, etc es lo que marca la diferencia. Pues por mucha carrera que haya estudiado, la empresa tendrá que invertir en formar a esta persona.

Un saludo paisano image
    MitoMan escribió : »
    El lunes comienzo la universidad... image

suerte tron. gran etapa que recordaras con gran cariño y a veces hasta con nostalgia. disfrutala image
    escudorealmadridhorz.jpg
    Pues yo creo ese universitario resentido sabe lo que dice...

Las empresas no quieren a ratas de biblioteca con matriculas de honor. Quieren a gente competente, responsable y con ganas de aprender.

Hoy en día "cualquiera" tiene un titulo, y todos los que se presentan a una entrevista de trabajo tienen la preparación universitaria que requiere la empresa. Por ello la experiencia, la forma de ser, el carácter, etc es lo que marca la diferencia. Pues por mucha carrera que haya estudiado, la empresa tendrá que invertir en formar a esta persona.

Un saludo paisano image

Tu lo has dicho: una vez tienes el título, se fijan en la forma de ser, el carácter... etc.

Saludos image
    envy.jpg
    My own prison escribió : »
    Tu lo has dicho: una vez tienes el título, se fijan en la forma de ser, el carácter... etc.

Saludos image

en la experiencia....y eso nada mas salir de la universidad no lo hay..

asi que los primeros trabajos a no ser que tengas suerte pueden ser un poco mierdecillas para lo que puedes llegar a cobrar despues
    escudorealmadridhorz.jpg
  • Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
    Que uno no es más listo por hacer una carrera creo que es una obviedad aunque también lo es que el que la ha cursado puede demostrar ciertos conocimientos mientras que el que no la ha hecho no puede hacerlo.

En muchos casos los conocimientos técnicos que te aporta una carrera (u otra titulación) suponen una línea de corte infranqueable: No puedes ejercer la medicina si no tienes la carrera aunque te hayas leído todo lo publicado en medicina y fueras un fiera.

Sin embargo es cierto que para desarrollar una carrera profesional no siempre es imprescindible la carrera ni ésta te faculta para alcanzar puestos intermedios o directivos, que se fundamentan más en las actitudes que en las aptitudes.

Es cierto lo que decían por ahí arriba cada vez más las empresas ponen menos énfasis en los conocimientos técnicos (que al fin y al cabo pueden adquirirse sobre la marcha) y más en que el caracter de la persona encaje en el puesto para el cual buscan candidato.
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
    Blackbest escribió : »
    en la experiencia....y eso nada mas salir de la universidad no lo hay..

asi que los primeros trabajos a no ser que tengas suerte pueden ser un poco mierdecillas para lo que puedes llegar a cobrar despues

Por supuesto, pero a lo que me refiero es a que si no tienes el título, ya no optas a ciertos trabajos, por más don de gentes que tengas, o por más forma de ser, etc.
    envy.jpg
    El segundo no me lo leído.

Sobre el primero, opino que no tiene razón. Que todos somos igual personas?? por supuesto. Qué todos somos igual de "inteligentes" (inteligencia innata)?? Por supuesto.

Pero de ahí a afirmar que tiene el mismo valor construir un puente por el que van a pasar miles de coches diariamente, que recojer la basura cada noche en un camión...
    no lo veo tan claro. Obviamente recoger la basura es muy necesario y para nada despreciable, pero no lo veo al mismo nivel.

Recoger basura si que lo puede hacer cualquiera. Mañana mismo me podría dedicar a recoger toda la **** de una ciudad. En cambio mañana mismo no podría construir un puente... no estaría capacitado para ello.

Por mi que este tipo no acabó la carrera porque le chutaron... y quedó un poco tocado.

Y según mi forma de verlo, no hace falta hacer todas las carreras para poder decir cual es más fácil o cual es más dificil. Hay cosas que se saben, y punto. image

Me pierdo... ¿donde dice eso? image

Lo que dice es que Todos tenemos las aPtitudes necesarias para estudiar una carrera y tener un titulo, pero son pocos los que tienen las aCtitudes necesarias para acabar una carrera en un plazo razonable.

Y para recoger la basura también se necesita cierta preparación image
    Por supuesto, pero a lo que me refiero es a que si no tienes el título, ya no optas a ciertos trabajos, por más don de gentes que tengas, o por más forma de ser, etc.

eso esta claro. el titulo es imprescindible, y en muchos casos solo tener un titulo te abre puertas de otros trabajos aunque no tengan nada que ver con ese titulo, pero ya tienes estudios.
    escudorealmadridhorz.jpg

Me pierdo... ¿donde dice eso? image

Lo que dice es que Todos tenemos las aPtitudes necesarias para estudiar una carrera y tener un titulo, pero son pocos los que tienen las aCtitudes necesarias para acabar una carrera en un plazo razonable.

Y para recoger la basura también se necesita cierta preparación image

Mas que nada lo decía por esto...
    Una persona con estudios no debe cobrar más que una persona sin estudios. Una mayoría (siempre titulados) considera que una persona con estudios debe ganar más que una persona sin estudios. ¡feliz consecuencia lógica! ¿o debo decir equivalencia?

Yo considero que un ingeniero o un médico, por ejemplo, deben cobrar más por construir un puente o operar del corazón a alguien, por ejemplo, que no un basurero por recoger la basura o un taxista por llevar a alguien a su casa.

Quizá es que soy proselitista imageimageimageimage
    envy.jpg
  • En mi opinión, el chico que has citado, dice muchas cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, y otras con las que discrepo.
    No creo que todos aquellos que tienen un master o son ingenieros, o cualquier otra profesión así, sean / sufran de titulitis, que hay mucha gente que tiene ese concepto de si mismos, desde luego, que también hay gente que no tiene esos titulos, y ya piensa que esas personas, por tener ese titulo ya se creen superiores a él, y por tanto debe juzgarlos antes de saber como son.
    Pero bueno, la humildad, se aprende desde bien chiquitines, así como la educación, el respeto, y demás valores, que algunas personas estan perdiendo, y no son solo jovenes quienes estan perdiendo estos valores. Pienso que si hay valores que se están perdiendo, no es únicamente culpa de una persona, son factores que influyen, y que por poner un caso, hijo-madre, la culpa no es de uno u otro, sino de ambos.
    Pienso así, pero como todo, es mi opinión.

Antisistema, me gusta la dinamica que puede seguir este hilo (si no caemos en topicos, y mamoneos del foro), estaría bien, que además de copiar y **** para ponerlo aquí (no te lo tomes a mal), añadieses tu opinión en el hilo principal. Curiosidad, mas que nada.

Un saludo y espero que mi opinión pueda aportar algo.
    image

Y donde esta el problema? o que hay de raro en eso? image

Lo que no me parecería normal es que sin una preparación previa pudieras trabajar en cualquier sitio.
    Estudiar una carrera te da las bases necesarias para desarrollar cierto tipo de actividades, y el titulo es la prueba de ello! image

Yo considero que un ingeniero o un médico, por ejemplo, deben cobrar más por construir un puente o operar del corazón a alguien, por ejemplo, que no un basurero por recoger la basura o un taxista por llevar a alguien a su casa.

entendido, habia leido mal.

estoy contigo en que no deben de cobrar lo mismo un tio con una preparacion de años con su titulo y estudios a un tio que no lo ha tenido, realizando trabajos distintos.

al final no se paga el titulo, se paga la responsabilidad que desempeñas en el trabajo, lastima que los trabajos que mas responsabilidad requieren son los que hace falta estudiar, lease cirujano, ingeniero, arquitecto , etc etc
    escudorealmadridhorz.jpg
    Y donde esta el problema? o que hay de raro en eso? image

Lo que no me parecería normal es que sin una preparación previa pudieras trabajar en cualquier sitio.
    Estudiar una carrera te da las bases necesarias para desarrollar cierto tipo de actividades, y el titulo es la prueba de ello! image
    Blackbest escribió : »
    entendido, habia leido mal.

estoy contigo en que no deben de cobrar lo mismo un tio con una preparacion de años con su titulo y estudios a un tio que no lo ha tenido, realizando trabajos distintos.

al final no se paga el titulo, se paga la responsabilidad que desempeñas en el trabajo, lastima que los trabajos que mas responsabilidad requieren son los que hace falta estudiar, lease cirujano, ingeniero, arquitecto , etc etc

Pues entonces estamos todos de acuerdo, no?? image

Resumiendo que el que ha escrito el artículo este, puede decir algunas verdades, pero le echaron de la carrera fijo! image

Saludos
    envy.jpg

jajaja claro joé, pero yo creo que un arquitecto no debe cobrar mas que el taxista por saber diseñar un puente (que ****! es su trabajo!) si no por la responsabilidad que ello con lleva (en este caso, la vida de los millones de usuarios del puente) image

No se... es un tema demasiado extenso como para tratarlo a estas horas image
    Pues entonces estamos todos de acuerdo, no?? image

Resumiendo que el que ha escrito el artículo este, puede decir algunas verdades, pero le echaron de la carrera fijo! image

Saludos

jajaja todo arreglado!

Vayámonos a la cama (cada uno a la suya, que sus veo venir XDDD) image

Un saludooo
    ala pos buenas noches y hasta mañana image
    escudorealmadridhorz.jpg
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo voy a aportar mi punto de vista.

Lo que ha dicho el titulado ese en la primera cita son verdades como un templo y apenas las he escuchado de un amigo mío de toda la vida, de mi edad y vecino. Tiene negocio familiar y un gran maestro, su padre que lleva el negocio desde hace 20 años cuando se metió (ahora el negocio tiene 28 años), él pues no era muy ducho en los estudios y era muy aficionado a aprobar por los pelos. Yo solo sé que a día de hoy, su padre le ha enseñado todo lo que sabe y el chico desde luego que siempre ha tenido don de gentes, facilidad de palabra y eso añadido a la experiencia, puedo decir perfectamente que es la única persona de 24 años que he visto que desde hace un par de años me dice estas frases:

- ¿Tú sabes lo que es ir a una casa a arreglar una cosa y si al final le dices: "Son 30 euros" y con solo la cara que te pone ya saber de sobra si es caro o barato? (Esa frase se lo dijo a su actual pareja la única vez que ella presumió de los estudios que tiene).
    - Cuando apruebas el carné no sabes conducir, a conducir aprendes desde el día que lo tienes. (Eso lo sabía ya, pero no está demás ponerla).
    - Una persona si cobra 1.500 euros al mes, es porque producirá más dinero del que le pagan. Por eso mismo, si una persona se especializa en su trabajo y le pone ganas e interés (AHORA MISMO DA IGUAL QUE SEA TITULADO COMO SINO LO ES)será el **** amo, recogerá los billetes a "mansalva" (esto lo decía más por el autónomo que quiere progresar) y se hará grande, mientras que un abogado recién licenciado, si tiene gran suerte trabajará en un bufete donde le pagarán 1.000 euros "pelaos" y, como se estanque, eso será lo máximo a lo que progresará en la vida y que no de mucha faena que en un "bac" lo tiraremos a la calle.

Aparte decir que gracias a su experiencia laboral, en la asignatura de comercio que tenía pues me ayudó bastante a realizar un par de trabajos de clase con apuntes personales del profesor de: "Veo que te has documentado muy bien".

(Sonará a topicazo pero...)

Ves a cualquier otra persona con estudios de 24 años y a ver si por asomo te dice alguna de las 3 frases que he señalado anteriormente, si acaso la del carné y lo más seguro recordando al profesor de autoescuela (si es que iba a las clases y no lo hacía autodidacta por pendrive).

Yo admito claramente que no puedo permitirme más estudios por motivos familiares, económicos y psicológicos ya que si quiero progresar y ascender en un futuro, como no tenga un título universitario pues me pasará como el caso del abogado de 1.000 euros "pelaos". Mi amigo también es un "no poder estudiar" ya que el chico ahora no es para que lo contamines con materias absurdas que no las va a desarrollar en la vida pero hay que aprobarlas para obtener el título y del tiempo invertido donde, poniéndole ganas, énfasis lo tiene muchísimo más fácil de ganar mucho dinero en vez de tener un título que le habrá costado mucho tiempo de estudio y atención, quebraderos de cabeza.

¿Las grandes fortunas en España tienen estudios sus dueños?, LO DUDO MUCHO (alguno habrá) pero ya no de España, empresas medianas con sus cerca de 100 trabajadores y el audi a4 del dueño como mínimo desde luego no creo que haya hecho y ni hará un grado en empresariales y un postgrado de pequeña y mediana empresa.

La diferencia está en que uno sin estudios aprenderá a base de pérdida de dinero y el de los estudios lo leerá en una línea en un libro de texto y ni se inmutará y ni se fijará en ese detalle porque no perderá ni un duro.

Hay mucha pavonería, pero rebatir lo que está en las citas no es de ser una persona muy inteligente porque simplemente NO HAY NADA QUE REBATIR y es la verdad verdadera.
    jajaja claro joé, pero yo creo que un arquitecto no debe cobrar mas que el taxista por saber diseñar un puente (que ****! es su trabajo!) si no por la responsabilidad que ello con lleva (en este caso, la vida de los millones de usuarios del puente) image

No se... es un tema demasiado extenso como para tratarlo a estas horas image

Vale pero porqué un arquitecto (o mejor un ingenieroimageimage imageimage) está capacitado para diseñar un puente, y puede tener la responsabilidad de hacerlo??

porque se ha tirado un huevo de años estudiando para ello... Y eso como se demuestra? pues con un titulo. No hay más...image
    envy.jpg
    Vale pero porqué un arquitecto (o mejor un ingenieroimageimage imageimage) está capacitado para diseñar un puente, y puede tener la responsabilidad de hacerlo??

porque se ha tirado un huevo de años estudiando para ello... Y eso como se demuestra? pues con un titulo. No hay más...image

Si... creo que ya lo hemos dicho 5 veces entre tu, Blackbest y yo image

Pero lo dices como si fuera algo malo... ¿o es mi impresión? image
    pero no habiamos dicho que ya estabamos todos (3) de acuerdo y qu ebuenas noches ?? si estis diciendo tol rato lo mismo ****!! imageimage
    escudorealmadridhorz.jpg
«1345678

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo