¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Decisión final: Yamaha FZ6 S2 Fazer

Bueno compañeros, al final tras una larga jornada de concesionarios sondeando precios de mis candidatas finales (ER6, Bandit 650, CBF 600, Shiver y FZ6 S2) me he decidido por la Yamaha FZ6 S2 en versión semicarenada Fazer (la practicidad ha podido en esta ocasión con la estética pura y dura).

El caso es que había descartado la BMW F800R porque parece ser que sigue contando con un fallo importante de fugas de aceite en su mecánica y eso me daba para atrás.

También había mirado bastante el mercado de segunda mano pero el caso es que los precios de segunda mano tal y como está el mercado nuevo con las ofertas y promociones actuales la verdad es que no compensa irse a la mayoría de lo que ofertan de 2ª porque además el precio de las motos se devalúa poquísimo en comparación con los automóviles por ejemplo.

De entre las candidatas la Bandit era la que menos me tiraba en principio pero su fama de fiable unido a sus precios de derribo me hicieron que le diera una oportunidad. Me pedían por una Bandit 650S 6.539 euros precio que no me pareció tal chollo y ahora os explico el porqué.

En Kawasaki el mejor precio que conseguí fue de 6.300 euros por la ER6F, moto que ya de por sí me atraía más que la Bandit y fue ya el primer paso para descartar definitivamente la Suzuki.

En Honda me pidieron por la CBF 600S 7.000 euros y la moto la verdad es que no me gustó en absoluto; se notaba más pesada que la ER6 y la Fazer (aunque no tanto como el trasatlántico de la Bandit) y sus 76 cv tetracilíndricos eran los menos atractivos de los 4 por sus valores y forma de entregarlos... eso sí, se veía muy bien acabada sobre todo en comaración con la Kawasaki que se veía la más floja en acabados de las 4.

Y la sorpresa de la FZ6 S2, unidades de 2008 (prácticamente clavadas a las de 2009, de hecho sólo cambia la pintura) por 6.800 euros a escoger color y con disponibilidad inmediata...image

Cumple con todo lo que busco; moto moderna, manejable, que no pase de 7.000 euros, con un mantenimiento lógico (revisiones cada 10.000 km), con una parte ciclo más que decente y unas prestaciones como para no aburrirme de ella a los pocos meses... encima por acabados era la mejor junto con la CBF y estéticamente la que más me gusta de las 4 (a pesar de estar muy vista).

Dicho sea de paso que también pregunté por la Shiver GT pero sus 9.000 euros me tiraron definitivamente para atrás... lo que me entusiasma de esta moto es su mecánica bicilíndrica y su estética pero se nota algo más pesada que la Fazer además de más alta de asiento (yo con 1.72 veoy bien el la Fazer pero más justo en la Shiver) y su carenado parece más estrecho y por tanto debe proteger algo menos... en fin que me sigue gustando mucho pero siendo la única (junto con la Street Triple de la que hablaré a continuación) que me faltaba por ver en vivo la verdad es que la veo en acabados y "planta" bastante igualada con la Fazer y diferencias de entrega de potencia a parte creo que son 2 motos bastante igualadas y con una diferencia de precio demasiado grande.

Y por último la Street Triple... me encantó; si no fuesen por sus 8.300 euros y la ofertaza de la Fazer me plantearía irme con la inglesa, plantarle una cúpula y tirar millas... muy compacta y notablemente la más ligera de todas, preciosa, con unos acabados muy cuidados y una presencia impresionante... esta sí me parece que tiene bien justificado su precio porque aparte tiene unos componentes bárbaros, lástima que tampoco cuente con versión semicarenada.

En fin, que esta semana si nada raro lo remedia encargaré mi FZ6 S2 Fazer... espero contaros en breve las primeras impresiones de la máquina ;)

Vs y hasta pronto image
saludos.gif

Comentarios

• xicfullxicfull Forero Senior ✭✭✭
    muy buena eleccion y buen precio ahora a esperarla!!! image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    y el abs? vsss
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    en guadalajara vende uno una seminueva por 4000 creo gris preciosa con abs , pero demasiado barata me parece ,

me parece precio brutal

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz6/s_s2_abs-2008-en-guadalajara-4202497.htm

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenísima opción! Ya verás lo bien que lo pasas con ella.

Por cierto, el anuncio que ha puesto Txili, si es verdad, es una ganga de las buenas!
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • chejesuschejesus Forero Senior ✭✭✭
    una muy buena opcion,te lo pasaras genial con ella.
    image salu2image
    mas vale llegar tarde 1 minuto
    que perder la vida en 1 minuto
    sector tts SECTOR MADRID SUR
  • In the FleshIn the Flesh Forero Senior ✭✭
    Que la disfrutes mucho gertrudiano, si que esta careta la Shiver GT, aunque en la comunidad de Shiveros se las han sacado por menos, supongo que seria cuestion de apretarle al comercial, pero aun asi seria un pico de más.

Ya contarás impresiones, y compartiras con nosotros fotografias!
  • Muchas gracias a todos ;)

Bueno, el ABS lo tenía en mente pero las versiones de 2008 en oferta son todas sin ABS por lo menos en los concesionarios que he mirado (2 en Coruña y 1 en Lugo).

En cuanto a la Fazer por 4.000 euros a mi también me parece que huele a chamusquina porque o está "tocada" o el tío está perdiendo dinero a tutiplén... no sé me suena raro porque a mi me ofrecían una de 2004 con 7.000 km sin ABS por 4.900 euros y estaba en 5.300 no hace mucho tiempo (evidentemente esta me pareció así y todo bastante cara) o una Bandit de 2007 por 4.800 euros y también 7.000 km... no sé, me suena raro raro raro...

De todos modos estoy convencido a comprarla nueva aunque tenga que prescindir del ABS puesto que la oferta actual es irresistible y si el día de mañana quiero venderla para coger algo más rutero aún pues siempre dispondrá de mayor valor residual sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de opciones de 2ª mano a poco que estan bien cuidadas y con no más de 3 años poco menos salen que nueva con esta oferta.

Y la Shiver... bufff, es un modelo que me encanta y si estuviese en un precio similar a la Fazer probablemente me iría a por ella porque además es mucho más exclusiva pero la oferta de la Fazer es muy tentadora y además es un modelo que me gusta mucho y que me veo muy cómodo en ella, aparte de ser una máquina muy fiable y con buena calidad en la parte ciclo y muy buenas prestaciones (creo que en prestaciones puras uincluso un poco mejor que la Shiver aunque en recuperaciones la Shiver se lleva de calle a la Fazer).

En fin, que espero tenerla en breve y contaros mis primeras impresiones aparte de un reportajillo fotográfico... tengo unas ganas locas; como un niño con zapatos nuevos... image

Un saludo y birras pa todos image
    saludos.gif
  • PejotaPejota Forero Senior ✭✭✭
    La Fazer es una gran moto en todos los aspectos y puedes hacer con ella de todo menos meterla por campo...que alguno habra que lo haga...image.

Yo tuve una unidad 2004 y fui a circuito, hice viajes de muchos cientos de km y me lo pasaba de miedo en las zonas de curvas los fines de semana. Ademas en ciudad es noble.

Unica cosa que yo le pondria. Supresor de catalizador, por el tema del calor al culo. 70€

Saludos y que la disfrutes.
    De todos modos estoy convencido a comprarla nueva aunque tenga que prescindir del ABS puesto que la oferta actual es irresistible y si el día de mañana quiero venderla para coger algo más rutero aún pues siempre dispondrá de mayor valor residual sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de opciones de 2ª mano a poco que estan bien cuidadas y con no más de 3 años poco menos salen que nueva con esta oferta.

mayor valor residual seguro , mayor perdida patrimonial también , las motos los tres primeros años se deprecian la tira

no se de donde eres pero por llamar al de guadalajara que no te cuesta nada yo ni me lo pensaba

chillyheader11rk.jpg

• tonakitonaki Forero Master ✭✭✭✭
    TXILI escribió : »
    en guadalajara vende uno una seminueva por 4000 creo gris preciosa con abs , pero demasiado barata me parece ,

me parece precio brutal

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz6/s_s2_abs-2008-en-guadalajara-4202497.htm

Esto no puede ser cierto... dice que está agobiado de pasta y por eso la vende tan barata? Hombre la verdad por preguntarle e ir a verla no se pierde nada...

Gertudiano, no te arrepentirásimage pero es más guapa sin carenado...image
  • tonaki escribió : »
    Esto no puede ser cierto... dice que está agobiado de pasta y por eso la vende tan barata? Hombre la verdad por preguntarle e ir a verla no se pierde nada...

Gertudiano, no te arrepentirásimage pero es más guapa sin carenado...image

Bufff, entre que soy de Lugo y que me huele bastante raro esta venta pues no me animo demasiado; probablemente tenga una caída o algún defectillo importante y ya me daría por saco ir para allá a propósito y encontrarme con una sorpresilla, aparte ya tengo decidido (tras mirar bastante el mercado de 2ª) aprovechar la oferta de Yamaha para unidades de 2008 ;)

tonaki, desnuda aun me gustan más aunque la Fazer (pese a estar muy vista) es de las semicarenadas que más me gustan pero al final dado que probablemente haga rutillas y viajes más bien largos pues decidí sacrificar en parte la estética por la practicidad.

Estoy seguro que he hecho buena compra, la verdad es que leyendo foros de los diferentes modelos que tenía en mente en el de la Fazer es el que menos problemas se leen (en contraste con el de la BMW F800 que mete miedo, la verdad image) y la gente suele estar muy contenta con las motos.

Me uniré en breve al foro de la Fazer también a ver si se cumple la tónica y la "Gertrudiana" no me da más que satisfacciones image

Vsss
    saludos.gif
  • MARA125MARA125 Forero Junior
    Hola compañeros!
    Os explico un poco, tengo una marauder 125, es la que tengo porque no tengo carnet de moto, me lo estoy sacando (ya solo me queda el de circulacion!!), como podréis comprender se me queda muy corta y mi idea a largo plazo es comprar una Harley, pero de momento y como impas busco algo a partir de 600 cc de segunda mano hasta que ahorre para la Harley.
    No tengo ni idea de que puedo buscar. Una de mis ideas, ya que las motos de "carretera" no es que me gusten mucho (con todo el respeto del mundo a los que les gustan) y había pensado en algo tipo Yamaha XT600 o algo por el estilo. Tampoco quiero una custom japo, ya tengo una, pequeña, pero la tengo y me he prometido que la próxima será una Harley.
    Alguien me da una idea de que puedo comprar?
    Muchas gracias a todos y V's para todos!!
  • er BUBUer BUBU Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya **** de moto que has comprado imageimageimageimage no te digo que la disfrutes por que estoy seguro de vas a hacerlo y muchoasi que ve con cuidadin q ue anda y mucho de 8.000 rpm para arriba buffffffffffffffff y que conste que yo no la he puesto nunca imageimageimageimage
    Nuevo Blog :Peña Motera Los motogp https://losmotogp.blogspot.com/
    302639_281725511853865_100000492554203_1188587_10689875_n.jpg
    ...........España es el pais mas libre del mundo....todo esta prohibido y cada uno hace lo que le sale de los **** ...........
  • Na, como una lavadorilla japonesa de esas que centrifugan a tropecientas revoluciones... image entre el rodaje y que aún tengo que hacerme a ella la llevaré muerta de todo los primeros días.

Por cierto, aprovecho para preguntar por el rodaje, ¿cuantos km hay que hacer y qué régimen (aproximado) no se recomienda superar en ese rodaje?

Vsss
    saludos.gif
  • TowerTower MegaForero ✭✭✭✭✭
    Seguro que no te arrepentirás, enhorabuena y que la disfrutes por lo negro... imageimageimage
    4ictxy.jpg 2dr8k7r.jpg
  • Angel83Angel83 MegaForero ✭✭✭✭✭
    TXILI escribió : »

me parece precio brutal

ya esta vendida, del menudo chollo imageimage
  • LauzuLauzu Forero Junior
    Muy buena opcion compañero!Te lo digo yo que me acaban de dar la mia el sabado y estoy que no me lo creo!! eso si, la mia es con ABS en color plata ya que es el unico color que queda en toda España y me salio puesta en la calle por 7200 con el seguro gratis, antirrobo de disco, cadena y topes.Sin ABS estaban puesta en la calle por 6600 !! que con 200 euretes te dan para mucho.Y son nacionales con garantia Yamaha España.
    Bueno intenta apretar todo lo que puedas y mas que seguro que lo consigues bajar un poco mas.
    Un saludo.

Una fotillo de la mia, espero que se vea.
    26092009079.jpg
    Angel83 escribió : »
    ya esta vendida, del menudo chollo imageimage

vaya cholo que se ha llevado alguno , yo por que no he vendido al mia si no me hubiese bajado a guadalajara vamos haciendo dedo si hace falta.

chillyheader11rk.jpg

• NaurNaur Forero Senior ✭✭✭
    Lauzu escribió : »
    Muy buena opcion compañero!Te lo digo yo que me acaban de dar la mia el sabado y estoy que no me lo creo!! eso si, la mia es con ABS en color plata ya que es el unico color que queda en toda España y me salio puesta en la calle por 7200 con el seguro gratis, antirrobo de disco, cadena y topes.Sin ABS estaban puesta en la calle por 6600 !! que con 200 euretes te dan para mucho.Y son nacionales con garantia Yamaha España.
    Bueno intenta apretar todo lo que puedas y mas que seguro que lo consigues bajar un poco mas.
    Un saludo.

Una fotillo de la mia, espero que se vea.
    26092009079.jpg

En los 7.200 te incluyeron el antirrobo y los topes?
    Que te refieres con cadena? El antirrobo?
    Menudo chollo no?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo