Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marruecos 09. Mi primera vez.

AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
Ya estamos de vuelta, ya empezamos a estar mas descansados, acoplados a la rutina y con mas ganas de volver según pasan las horas.
Ha sido toda una experiencia. Podríamos decir que de los mejores viajes de mi vida, y seguramente el mas emocionante, en lo mas profundo de su concepto, puesto que a veces se me saltaban las lágrimas por sentirme inmerso en unos paisajes espectaculares a la vez que practicaba mi principal afición.

El tiempo nos ha respetado, aunque las lluvias de semanas anteriores (torrenciales) nos obligó a cambiar las rutas a última hora, puesto que había zonas impracticables.

No se si lo recordaré todo, pero bueno, lo mejor será quizás ir por orden:

Día 1: GRANADA-ALMERÍA-NADOR-MISSOUR

Bueno, el chorro de nombres ya dice mucho de la **** de ese día, y eso que no tocaríamos las motos.
A las 7 salíamos de Granada (a esa hora un domingo solo había borrachos y el pocho afotando pollos) rumbo al puerto de Almería, donde coincidiríamos con el resto del grupo.
IMG_1264.jpg
Traspaso de equipajes al camión de asistencia, saludos, achuchones y tal.

Barco hasta Nador
IMG_1266.jpg
Que nos llevaría a la aduana marroquí donde estaríamos la friolera de tres horas y media para pasar, y es que los moretes se toman las cosas con calma.

Por fin salimos (hasta los webos de esperar) y rumbo a Missour. 300 kms de coche por unas carreteras terribles. Sin duda lo mas estresante de todo el viaje.
IMG_1268.jpg

IMG_1269.jpg

IMG_1270.jpg

Tras una paradita a medio camino, llegamos a las tantas al hotel de Missour. Solo puedo decir que era de lo mas deprimente, iluminado con una luz blanquecina terrible, y con una decoración....
IMG_1275.jpg
(ese sillón estaba mirando a la pared)

Eso sí, la cena fue muy buena, aunque a algunos nos empezó a dar la sensación de que jugábamos con fuego. Después briefing (sin tónica, allí lo del alcohol está comlicado) y a descargar el trailer:
El jamelgo:
IMG_1283.jpg

La del cuñaaaao
IMG_1289.jpg

Algunas de las motos:
IMG_1291.jpg

El camión de Massini (asistencia del viaje):
IMG_1277.jpg
(ya os contaré como va este monstruo por las pistas, Rosa lo sabe bien).

En fin, a la camita, que estábamos reventados y mañana será mejor día. Solo decir que pese a que el colchón tenía como unas grapas metálicas y que aquello no era precisamente el Ritz, pocas veces en mi vida he dormido mas profundamente y mejor. Es el único hotel regularcillo, el resto han sido espectaculares.
interesante.jpg
«13456720

Comentarios

• KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    Pole!!! image

No sé ni pa qué miro estos posts, me dais una envidia... image
  • SUBIYAMASUBIYAMA Forero Master ✭✭
    Buenas, bonita crónica!

Marruecos no decepciona nunca, es un país de contrastes,mil lugares para visitar, y sabiéndose mover a precios muy buenos!image
    xcanyadd4.jpgalcarras20757if7.jpg

DON´T WORRY BE HIPPY!!imageimage
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    IMG_1269.jpg

Una antena preciosa preciosa. image

Sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee con la clónicas. image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • AchechinoAchechino MegaForero ✭✭✭
    elfossie escribió : »
    IMG_1269.jpg

Una antena preciosa preciosa. image

Sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee con la clónicas. image

Chacho, esta hecha sin mirar, con la mano por encima del techo y a 100 por hora.
    Era para que se viera la "laguna" de Nador.
    interesante.jpg
    Dia 2: MISSOUR-TALSINT-ERFOUD

Hoy sí, hoy empezaba la acción.
    Desayunito en el triste-hotel, con pocas ganas por los nervios, carga de equipaje en el camión, decisiones si llevar chaqueta o no (con el acierto de no llevarla, cascaba el sol que daba gusto) y el típico desbarajuste general del primer día: Juanmi (el jefe supremo) nos comunica que el comienzo de la ruta está cortado por las riadas y que hay que buscar alternativas (se va con el dueño del hotel, un personaje vestido con una chaqueta ochentera azul chillón, a reconocer el paso).

Eesperamos para arrancar:
    IMG_1292.jpg

Y al poquito arrancamos. Saliendo del pueblo:
    IMG_1294.jpg

IMG_1296.jpg

Y con decisión a tirar millas. En un principio, salvo un grupo que siempre tira por su cuenta, el resto de motos tiraríamos ese día juntas.
    Pero a lo 4 kms de salir de Missour, y por segundo año consecutivo..... una aprilia se rompe (cambio y embrague). Menos mal que Andrés llevaba una susi de recambio para este tipo, oliéndose lo que podría pasar (había otra aprilia que no dió problemas, es decir, una probabilidad del 50%, que ya es mucho para esta marca).

Esperando a cargar la aprilia, decidimos formar un grupo los dos Ángeles (padre e hijo), mi cuñado y yo mismo, y empezar a tirar millas. Nos esperaban 300 kms de fuera de pista.
    IMG_1299.jpg

Angel Padre
    IMG_1301.jpg

Cuñado del desierto
    IMG_1302.jpg

El otro Angel
    IMG_1303.jpg

Repostando. Se formaba un revuelo de crios terrible. Todos pedían dinero (cosa que nos prohibía la organización para no fomentar la mendicidad, llevábamos otras cosas mejores que darles).
    IMG_1304.jpg

Segundo repostaje Afriquia. Coincidimos allí con un grupo español de muebleuvistas (había montones) que nos miraban recelosos (con esos jierros ni hartos se metían por donde nosotros).
    IMG_1306.jpg

Pistas secas y muy rápidas (cruceros de 110-120 kms/h). Angel hijo y yo tirábamos antes (teníamos mas ritmo). Había que tener cuidado con los 'rotos' o 'socabrones' que encontrabas de vez en cuando, y que obligaron a uno de los moteros a tomar tierra obteniendo una bonita contusión de costillas.
    IMG_1308.jpg

IMG_1310.jpg

Llegamos a un puerto que daría paso a un cañón impresionante (rosa sabrá mejor su nombre) Tenía una bajadita algo técnica para la **** que llevaba yo, pero nada del otro mundo. Por ahora la bicharraca estaba dando la nota.
    IMG_1313.jpg

IMG_1314.jpg

Aparecieron unos curiosos:
    IMG_1325.jpg

Allí nos juntamos con las otras motos, y pusimos rumbo al oasis de las ranas:
    IMG_1327.jpg

IMG_1329.jpg

IMG_1335.jpg

IMG_1336.jpg

Tras refrescarnos allí, y comer unos dátiles que nos ofreció un lugareño (sin pedir nada a cambio), un poquito de pista hasta una carretera que nos llevaría tras cruzar un río al punto de encuentro general (para el picnic).

Fotos en marcha:
    IMG_1338.jpg

IMG_1340.jpg

El punto del picnic
    IMG_1345.jpg

IMG_1346.jpg

Rosita y Angelillo
    IMG_1348.jpg
    Tras un par de baratas y calentorras cocacolas, pondríamos marcha a la segunda parte del recorrido....
    interesante.jpg
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    moooooolaaaaa!! image
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • LA ROSA DEL DESIERTOLA ROSA DEL DESIERTO Forero Senior ✭✭✭
    Ey¡¡¡¡
    buena cronica, sigue que yo iré aportando cosillas, me alegro mucho de que te haya gustado, ya quedan 2 dias menos para el año que viene.....image
    Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo
  • JesusFZ6NakedJesusFZ6Naked MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ey¡¡¡¡
    buena cronica, sigue que yo iré aportando cosillas, me alegro mucho de que te haya gustado, ya quedan 2 dias menos para el año que viene.....image

Pos como no le salga ni la mitad de buena que la tuya del 2008 se va a enterá image

Y tu también, por dejar que los niños jueguen con los oldenadores image
    Firmajerez11.jpgFirmajerez22.jpg
    Los amigos son como las estrellas:
    aunque no los veas, sabes que están ahí
    Continuación día 2.
    Tras comer, nos ponemos en marcha el grupo principal de motos, esta vez juntos y de nuevo comandados (como casi siempre con poco acierto) por el Pirri, que le gusta mas un recorte....
    Resultado, el camión se nos echaba encima (que ritmo lleva aquello, y como acojona mirar atrás y ver que se acerca), y Rosa en el Pick-up escoltándolo.
    Entramos en el valle de un río, y Ángel padre se resiente del antebrazo por un golpe seco. Decidimos avisar al camión y cargar la moto en el pick-up.

Entrando en el río, mientras avisábamos al camion
    IMG_1349.jpg

IMG_1350.jpg

IMG_1351.jpg

El Pirri...que por primera vez en su vida descubrió el mensaje del GPS "se está cercando al waypoint"
    IMG_1352.jpg

Tras cargar la moto, toma de decisiones, y de nuevo al cauce del río. Nos encontramos con los primeros dromedarios:
    IMG_1354.jpg

Y a partir de ahí... gas a fondo.
    IMG_1356.jpg

Era un río de arena no muy profunda, con zonas de barro pero con agarre. Resultado: a mas de 110 kms/h flotando sobre esa superficie. Es de lo mas excitante que he hecho en mi puñetera vida. Es inexplicable.
    IMG_1357.jpg

De vez en cuando había que saltar algún escalón, sin cortar gas, todo lo contrario.
    Pero hubo un problema. En uno de los saltos, Juan, un compañero que mostraba algo menos de técnica, impresionado por el corte, frenó, cayendo y fracturándose el hombro. El lugar de la caida:
    IMG_1358.jpg]

Cuñado a la espera
    IMG_1359.jpg

Andrés en una duna avisando a la asistencia (y un poco mosca por la decisión del camión de no seguir el cauce del río).
    IMG_1360.jpg

Mi jamelgo aparcadito en la duna. Pisaba por primera vez una... y me las prometía muy felices (estaba durita).
    IMG_1361.jpg

Mientras recogían al accidentado, un grupo decidimos tirar viendo que anochecía. Llegamos al hotel reventados (sobre todo porque el tramo final lo hacíamos con el sol de frente muy bajo, casi sin ver), y casi nos tiramos a la piscina con botas y todo...
    Este hotel (Cherggui) es la caña.
    IMG_1363.jpg

Aunque el agua estaba fría (quizás por contraste). Muchos mosquitos.
    IMG_1364.jpg

Habitaciones de PM, y buena cena.
    IMG_1366.jpg

IMG_1367.jpg

Y sobre todo, cervecita fresquita. No he bebido mas cerveza en mi vida que en este viaje (no había en todos sitios, y cuando dabas con uno, las bebías de corrido)
    IMG_1369.jpg
    interesante.jpg
    Ey¡¡¡¡

Algo tendremos que montar antes, no creo que pueda aguantar tanto...image
    interesante.jpg
    JesusFZ6Naked escribió : »
    Pos como no le salga ni la mitad de buena que la tuya del 2008 se va a enterá image

Y tu también, por dejar que los niños jueguen con los oldenadores image

Pues no ha habido 'incidentes' que hagan la crónica tan emocionante como la de Rosa del año pasado, pero yo casi que lo prefiero image
    interesante.jpg
  • MookieMookie MegaForero
    Yo este verano he estado por Marruecos y ha sido una experiencia impresionante y coincidí con algún grupo de motos de gente de Albacete (en el desiserto) y de Madrid (Gargantas de Dades).

001z.png

002h.png
    Mookie escribió : »
    Yo este verano he estado por Marruecos y ha sido una experiencia impresionante y coincidí con algún grupo de motos de gente de Albacete (en el desiserto) y de Madrid (Gargantas de Dades).

002h.png

Ahhhh ¡¡¡ recuerdo este puerto con el camion, increible el Valle del Dades, Ache ojala que el año que viene lo veas.....

ACHEEEE ¡¡¡¡ Es emocionante que hagas la cronica, te has contagiado de esa fuerza del desierto, esa que no puede verse ni tocarse, solo sentirse,esa fuerza que tienen sus gentes, sus paisajes ........ puff ¡¡
    3er DIA: ERFOUD-ERG_CHEBBI.

Aunque en línea recta no estén muy lejos, nosotros recorríamos unos 170 kms de pistas por la mañana. Por la tarde tocaban dunas.

Tras el desayuno y el briefing, salíamos desde la misma puerta del hotel, directamente a las pistas.
    IMG_1371.jpg

Un recorrido rápido que con ciertos desvíos nos llevaba a ver unos extraños hitos paisajísticos o monumentos o algo religioso, que estaban allí en medio de la nada, a un huevo de kilómetros de la carretera mas cercana:

Desde lejos:
    IMG_1372.jpg

Unas escaleras hacia al cielo
    IMG_1379.jpg

IMG_1381.jpg

Estuvimos un rato allí, pudiendo comprobar como el camión (y Rosa tras él) pasaban de largo, lo que nos obligó a ponernos en marcha, con la típica pérdida de rumbo de Andrés. Encontramos a uno de los adelantados pinchado, que no pidió que ayudásemos, y avanzamos hasta este otro lugar, donde su compi (el Chiclanero) le esperaba:
    IMG_1382.jpg

Y que al ver que de nuevo le pasaba, se puso en seguida las pilas:
    IMG_1384.jpg

Pistas rápidas, dejando distancias entre las motos por el polvo, hasta que llegamos a un nuevo cauce de río, similar al del día anterior, aunque con mas arena. Una puñetera gozada. El jamelgo sigue portándose como una fiera, y ya me pide alguno intercambiarla a ratos para probarla.

Entrando en el río, Andres nota un aviso por radio y paramos:
    IMG_1385.jpg

El paisaje era sublime. Andar por allí en moto es algo inexplicable:
    IMG_1386.jpg

Angelillo, mi compi en la mayor parte del recorrido (alguno lo recordareis de tabernas, el de la otra superduke que apenas hace caballitos)
    IMG_1387.jpg

IMG_1388.jpg

La cuestión es que el camión se había quedado atrapado. Allí que vamos. Y esto es lo que nos encontramos (rosa había vivido en directo el momento, iba detrás del camión)
    IMG_1389.jpg

Los coches preparándose para tirar del cacharraco
    IMG_1393.jpg

ROSA DEL DESIERTO
    IMG_1394.jpg

Las texturas del río. Costras de barro, arena debajo. Complicadillo a veces (que se lo digan a Massini, el del camión).
    IMG_1395.jpg

La escuadra espectante:
    IMG_1397.jpg

Viendo que no hacíamos nada allí, las motos decidimos tirar (por mucho que empujáramos, aquello no se movía ni un pelo).
    Tras el paso por un poblado y repostaje (no de la mía) seguimos, tras ser apedreados por unos niños).
    Un primer contacto con la arena de dunas nos esperaría allí (una buena subida) El peso de mi moto empezó a hacer acto de presencia, pero sin mucho mas problema.
    IMG_1400.jpg

Tras el paso de un cañón, de nuevo la inmensidad.
    IMG_1401.jpg

IMG_1404.jpg

Pistas rapidísimas, ritmo muy quebrado (por cosas del jefe). Muchas sensaciones. Pasamos muchos poblados con críos que se vuelven locos solo por que les saludes. Es muy emocionante.

Llegamos a Rissani, y repostamos. Coincido en la gasolinera con un Austriaco con una moto como la mía, pero que venían por asfalto. Se quedó pasmado de ver mi jamelgo rodeado de tanta endurera. Durante la conversación nos damos cuenta de un problema: a mi cuñado se le ha ido un cojinete de la rueda trasera. Que negro lo ví. Pero no, allí mas de uno llevaba cojinetes de recambio (por lo visto es normal que se vayan, menos mal), así que decidimos subir la moto al pick-up y cambiarlos en el lugar donde comeríamos.

Él se va de copiloto de Rosa, y alucinó con la experiencia (Rosa conduce lso 4x4 como una fiera, va a toda leche).

Nosotros dejamos el pueblo y entramos en unas pistas que nos llevarían al lugar de comida, junto a las dunas de Erg-Chebbi. Las pistas mas rápidas de todo el viaje. No había camino, te marcabas una línea y dabas gas sobre una superficie de piedras negras y polvo. De repente el aire me empuja hacia atrás al ir de pie. Íbamos a 145 km/h. Todavía sonrío al recordarlo. 10 motos en paralelo a semejante pastilla.

Nos acercamos a Erg-Chebbi:
    IMG_1407.jpg

IMG_1408.jpg

Parada para reagruparnos. Alguien se nos ha despistado, aunque al final conidimos.
    IMG_1409.jpg

Espectacular:
    IMG_1410.jpg

Llegando al Kasbah Yasmine donde comeríamos
    IMG_1412.jpg

Vista de las dunas desde la terracita del bar (con agua y cocacola frías, pero no cerveza):
    IMG_1413.jpg

El cuñado de reparación
    IMG_1414.jpg

Hay que decir que Javi, el mecánico que va siempre en el camión, es un tío muy servicial y cariñoso. Un gran tipo, siempre dispuesto a ayudar.
    interesante.jpg
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me alegro mucho Ache de la experiencia, ya nos adelanto algo Geno. Pero queremos mas clonica.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    Como no termines la cronica rapido Nani te va a decir dos cositas.....image

Ya veo que lo habeis pasado de coña....tiene que ser la leche, pero yo sigo diciendo que si alguna vez voy, sera en algo como esto..icon12.gificon14.gif :

viper_gtsr_1087496409_hdj80_2_.jpg

Un brazo pati y un besote pa Rooosaaa....icon12.gif
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
  • VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    Ese polvo que te has traido del desierto tiene que pasar tiempo hasta que se quite todo verdad..???....image

Ah y termina la cronica por diooooooox.....image
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
    VFR8 escribió : »
    Como no termines la cronica rapido Nani te va a decir dos cositas.....image

Ya veo que lo habeis pasado de coña....tiene que ser la leche, pero yo sigo diciendo que si alguna vez voy, sera en algo como esto..icon12.gificon14.gif :

viper_gtsr_1087496409_hdj80_2_.jpg

Un brazo pati y un besote pa Rooosaaa....icon12.gif

Luego comentaré el tema de los coches, que pude probarlo. Mola, pero a años luz de las motos.
    interesante.jpg
    (Continuamos con el 3er día....)

Después de comer (y de arreglar lo de los rodamientos) llega el gran momento: LAS DUNAS.
    Yo estaba realmente inquieto, y además las teníamos allí. Por ahora lo que había pisado de arena similar, había ido bien, aunque es cierto que la moto es morrona, y en los bancos grandes de arena profunda, se sentía torpecilla y sobre todo pesada.

El monitor nos dá unas nociones, y me pone siguiéndole a él para no pisar mucha huella (en arena es mejor pisar por virgen). El caso es que se mete entre los dos un piloto poco experimentado. Nos ponemos en marcha, y al poco, este tipo duda, me hace cortar gas, y ahí que se ancla la adventure.
    IMG_1415.jpg

No os quiero ni contar lo que cuesta sacar al bicho del agujero. Si le das gas, se hunde mas. Hay que volcarla a los dos lados, para que entre arena bajo las ruedas (y vuelca y levanta tu el jamelgo...). Total, el grupo ni para, y me veo allí solo peleando con el aparato. Consigo, tras un par de atranque mas, volver solo al Yasmine (donde comíamos y estaba la base de ese día), sudando como un pollo. Cocacola fresquita y conversación con algún otro que no tenía mucha gana de trajinar con las dunas.

Al rato de estar en la terracita, veo a Angel padre:
    IMG_1416.jpg

Y me acerco a preguntarle si le pasaba algo. Me estaba buscando. Le comenté la situación, y me dijo que a él eso de juguetear en las dunas no le hacía mucha gracia. Que pasarlas bien, pero que ponerse a dar vueltas arriba y abajo no tanto. Que iba a coger el pick-up para entrar y que si quería la 450...... imaginais mi respuesta:
    IMG_1418.jpg

IMG_1420.jpg

Es increible. Seguramente lo que mas me ha gustado de todo el viaje. Además, como en enduro sí que tenía noción de conducción en arena, aquello pasó de una complicación a un disfrute máximo.

Como el grupo de las motos estaba a su bola, y no es lógico entrar solo a las dunas, me voy junto al grupo de coches. Muy divertido, y muy impresionante ver como se desenvolvían las latas en ese medio (aunque hay que decir que allí hay gente con muuucha experiencia)
    IMG_1422.jpg

IMG_1423.jpg

Yo sigo a mi bola, aunque sin descontrolar donde andan los coches, para evitar sustos o perderme.
    IMG_1424.jpg

IMG_1431.jpg

Vuelta al Yasmine, y de ahí rumbo al Bibouac de esa noche, que estaba muy cerca. El bibouac estaba perfectamente instalado, un grupo de Jaimas, pero con sus duchitas, sus camas con sábanas y tal.
    Se monta una zona para asistencia de las motos y mecánica de mantenimiento, el jamelgo no necesita de nada, nos centraremos en la cerveza...
    IMG_1436.jpg

IMG_1438.jpg

Cenita buena, luego reunión y risas con las anécdotas y un pelín de fiesta... pero sin desmadrar.
    IMG_1441.jpg

IMG_1442.jpg
    interesante.jpg
  • Muy buena cronica, yo fui el año pasado, y fue increible. Disfruté como una enana, si encuentro alguna foto por ahí ya la podré.image
    Ya toi aki, nada mas salir del hotel, como ha dicho Ache, casi no hay puentemarruecos09018.jpg
    4º DIA: ERGCHEBBI-ERGCHEBBI.

No es que nos quedásemos en el mismo sitio, simplemente teníamos la salida y la llegada muy cercanas.
    La idea era salir del bibouac bordeando las dunas por la zona norte hasta el este de las mismas (solo de pensar en ello me acojonaba, con la adventure), bajar por un río de arena dirección sur, acercarnos a la frontera con Argelia por las trazas del Dakar y volver.
    Decidimos volver a formar el grupo de 4 (los dos Angeles, mi cuñado y yo), que mantenemos mejor ritmo que el grupo grande, que para demasiado.

El día pintaba arenoso. Pero al menos afrontaríamos las dunas a primera hora, que están mas duritas.
    Pues funciona. Bien es cierto que Angel hijo es buen guia, y mantiene una linea por las crestas estupendas. que buen rollo. Un atranque....bien.
    Dos tranques...pufff. Tres atranques, como que ya empiezo a cansarme, y el día acaba de empezar.
    Intercambiamos las motos Angel y yo. Además de conocer bien las dunas, es un pilotazo tremendo, y sale airoso de la situación.
    Nos vamos al río de arena, y el nombre le viene que ni pintado. Menudos bancales de arena blanda, madre mía. Lo que sudamos allí. Nos seguimos cambiando la moto.

Llegamos a una zona mas abierta, un lago seco.
    IMG_1449.jpg

Y de ahí a otro río de arena, pero esta mucho mas compacta, divertidísimo, y también muy entretenida la navegación por allí (se corría el riesgo de despistarse y cruzar la frontera, chungo).

El cuñado que manifiesta algo de cansancio:
    IMG_1451.jpg

Preciosos rios de arena
    IMG_1452.jpg

El cuarteto del día
    IMG_1453.jpg

Como anécdota, saliendo del cauce, Angel y yo chocamos (a muy baja velocidad) por ver la caida de mi cuñado al subir una duna. Justo al levantar las motos, se cayó el padre de angel. Es decir, en 30m2 nos caimos los 4.

Pista muy rápida, rumbo a una planicie por donde pasaba el dakar, de piedra oscura, rapidísima, con las dunas al fondo de referencia.
    IMG_1455.jpg

IMG_1456.jpg

Vuelta al lecho del río, y ligero problema: Yo voy en cabeza y mi cuñado me sigue. Nos distanciamos de los ángeles que paran por calentamiento de una de las motos. Nos vemos un poco en medio de la nada, sin radio y casi sin gasolina. Eso sí, estábamos sobre un punto de la ruta, esperando que tarde o temprano pasase por allí la organización.

Mientras mi cuñado persigue dromedarios para fotografiarlos, aparecen los dos Angeles, y reenperndemos la ruta, esquivando el tramo final de dunas para llegar al Auberge donde comíamos. Las motos pequeñas llegaron tiesas de gasolina, ahogándose justo al entrar al lugar.

Comidita buena, refresco-fresco
    IMG_1457.jpg

IMG_1459.jpg

Y la que muchos indicamos como el origen de la cagalera que nos atacaría al día siguiente, la ensalada:
    IMG_1460.jpg
    (aunque hay que decir que mi cuñado ha comido de todo y en cantidades obscenas, y el tio como si nada).

Después de comer, se pondría en marcha eso que podríamos denominar como "**** el último" para ir hasta el hotel del día, el Tombouctu. Una carrera desorganizada por las pistas rapidísimas que rodean Erg-Chebbi, tanto es así, que angel y yo terminamos en otro sitio. Pero bueno, todo se solucionó rápido.

El tombouctu
    IMG_1463.jpg

IMG_1465.jpg

IMG_1466.jpg

Después del bañito mientras esperábamos que el sol marcase las dunas (a medio día no se ven los relieves, es peligroso), volvemos a enfundarnos los equipos para lanzarnos de nuevo al jugueteo en el mar de dunas (vuelvo a tener la oportunidad de llevarme la 450).
    IMG_1472.jpg

IMG_1473.jpg

Hubo un accidentado en quad. Le cayó encima al rebasar una cresta...
    IMG_1474.jpg
    La consecuencia: una contusión múltiple de cadera que lo dejó el resto de viaje sin poder subirse en nada. De hotel en hotel.

IMG_1476.jpg
    Que deciros. La toma de contacto fue estupenda, pero ese rato fue glorioso. El rato de jugueteo, y el trepar a lo alto de la gran duna para desde allí ver la puesta de sol, es indescriptible....

La subida a la gran duna (fijaros en el tamaño que se ve la moto que sube)
    IMG_1477.jpg

Al coronar
    IMG_1478.jpg

IMG_1482.jpg

IMG_1483.jpg

Sarita que se queda en el primer intento (pero es impresionante verla pilotar)
    IMG_1488.jpg

Angel que no contento con subir, se dedica a saltar...
    IMG_1489.jpg

Sara al llegar
    IMG_1491.jpg

El cuñado cuando lo logra...
    IMG_1492.jpg

IMG_1493.jpg

El grupo desde abajo...
    IMG_1496.jpg

Increible.
    Vuelta de noche (que poco iluminan las enduros), duchita, cena y cervecitas fresquitas en la terraza junto a las dunas, la luna y las estrellas. Eso era vida.

IMG_1498.jpg
    interesante.jpg
  • CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    ElNota! está ahora allí image
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg
    CARASETA escribió : »
    ElNota! está ahora allí image

Lo se.
    Y le envidio image
    interesante.jpg
    A ver si pasa la página esto, que estoy saturando la primera....

Perfecto!!!
    interesante.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo