¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cable para router...

barbiudobarbiudo Forero Senior ✭✭✭
pues he adquirido un nuevo router para aprovechar esos 512 kb...
y tengo una duda... con el router (modelo conceptronic ADSLR4A) me viene incluido un cable de red cruzado... y he aki mi pregunta...
para conectar el pc con el router necesito un cable de red normal verdad?
distinto seria si conectara el router a un hub y de ahi a un pc... pero siendo conexion directa al router desde la tj de red del pc.. es un cable normal? o es cruzado?
pues si alguien me puede ayudar ... gracias y salu2
«1

Comentarios

• totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    barbiudo escribió :
    pues he adquirido un nuevo router para aprovechar esos 512 kb...
    y tengo una duda... con el router (modelo conceptronic ADSLR4A) me viene incluido un cable de red cruzado... y he aki mi pregunta...
    para conectar el pc con el router necesito un cable de red normal verdad?
    distinto seria si conectara el router a un hub y de ahi a un pc... pero siendo conexion directa al router desde la tj de red del pc.. es un cable normal? o es cruzado?
    pues si alguien me puede ayudar ... gracias y salu2
    Yo tengo 2 PC's y los cables son cruzados, es mas mirando el conector por la parte que no lleva pinza de izquierda a derecha los colores son:
    Bl N - N - Bl V - A - Bl A - V - Bl M - M, siendo:

N: Naranja
    V: Verde
    A: Az
    M: Marron
    y los que llevan Bl el par correspondiente a su color.

Me he explicado?

Saludos
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gif guardarrailes2.gif
  • barbiudobarbiudo Forero Senior ✭✭✭
    Hola a [email protected]
    Mi duda: q cable de red coneto para unir mi router conceptronic con mi pc? cable cruzado o normal? (no tengo hub a parte... creo esta incluido en el router...)
    me lio pq leo cosas diferentes...

por un lado esto es lo q he leido en un foro:

¿Como se conecta un router?
    Un router se conecta siempre a un switch/hub con un cable cruzado. En este caso no hay ningún driver ni software ni nada que instalar en ningún ordenador. Solo se configura el tcp/ip poniendo como puerta de enlace la ip local del router. Un router no se instala. Se enchufa.

Los routers domésticos llevan incluído un hub. En este caso (el normal en casos domésticos), en vez de un cable cruzado se emplea un cable normal porque en realidad no nos enchufamos al router, sino al hub y este ya está diréctamente conectado al router.

por otro lado en las instrucciones del router viene...

Through ethernet port:
    The product´s lan port is wired like a network adapters port. From the product directly to the pc, the cable should be an Ethernet crossover cable. From product to a hub or switch, cable should be an straight through cable ...

traduccion +/-: conexion por puerto ethernet:
    para conectar router directamente a pc usar cable cruzado...
    para conectar a un hub usar cable normal...

ES LO CONTRARIO DE LO DE ARRIBA!!! ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??Q CABLE HE DE USAR?? TIENE MI ROUTER UN HUB DENTRO??
    totelu... tambien tengo 2 pcs.. antes conectados por red con un cable cruzado..
    eso correcto...
    pero para conectarme al router q cable uso? uno cruzado o normal?
    el caso es q ayer probe con uno cruzado y me dejaba navegar.. pero malamente... se desconectaba, luego ya no accedia al router... esta noche probare con el otro cable.. pero tengo serias dudas de pq unos dicen un cable y otros otro... mmm
    alguien q tenga router me puede decir con q cable lo tiene puesto?
    salu2 a todos!!
  • totelutotelu Forero Master ✭✭✭✭
    barbiudo escribió :
    totelu... tambien tengo 2 pcs.. antes conectados por red con un cable cruzado..
    eso correcto...
    pero para conectarme al router q cable uso? uno cruzado o normal?
    el caso es q ayer probe con uno cruzado y me dejaba navegar.. pero malamente... se desconectaba, luego ya no accedia al router... esta noche probare con el otro cable.. pero tengo serias dudas de pq unos dicen un cable y otros otro... mmm
    alguien q tenga router me puede decir con q cable lo tiene puesto?
    salu2 a todos!!
    yo tengo los dos PC's conectados al router con el cable que te he explicado, es más uno de ellos lo hice yo mismo, primero conecte un PC con el cable que venia con el router y lo configure para ya.com, segun sus indicaciones, despues conecte el otro PC y si hacer nada mas ya tenia acceso a la red, el router hace de distribuidor. Y ademas tengo creada una red interior pudiendo compartir ficheros y impresoras.

Mirate el conector del cable a ver si es como te lo he explicado.
    Saludos
    Dibujo.jpg
    new_motos_logo.gif guardarrailes2.gif
  • raul2kraul2k Forero Senior ✭✭✭
    Pues vamos a ver... yo tengo cable cruzado del router al pc, pero tb tengo otro cable (creo que se llama de consola o algo asi, no me acuerdo ahora) que tb está conectado al pc y sirve para configurar el router (monopuesto, multipuesto, etc) pero te puedo decir que si conectas el cable de red (el que tenias antes conectado de pc a pc) seguro que te funciona.

De todas formas siempre puedes llamar al servicio técnico y ellos te informarán. Saludos!!
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
    mi servicio tecnico es telefonica y no me dan mas q los datos de conexion.. y escasos... el cable cruzado ayer me dejo navegar... pero muy poco.. luego se corta... probare con el otro y os contare... no crei q me fuera a dar tantos problemas joer...
    nisiquiera me deja acceder por web al router... pongo la ip y me da error...
    os paso alguna vez?
    Yo tb lo tengo por timofónica, pero tengo el router xavi, como ya te he dicho me venian dos clabes, uno negro (el de consola) que lo tienes que enchufar en la 1ª o 2ª salida del router y luego al ordenador, me parece que el puerto que enchufa al ordenador es un puerto en serie. Y tb me venía un cable cruzado de red (de color gris) que es el que realmente da la conexión a internet.

Prueba a ver lo que te he dicho, yo si no conecto el cable de consola me da error, pero bueno, a lo mejor tu router es distinto.
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
    LO Q pasa raul es q yo tengo entendido q cables cruzados solo cuando se contecta un pc con otro por tj de red... o un hub con otro... pero si es de router a pc se usa un cable normal...

tas seguro de q es cruzado?
    Los cables cruzados sólo sirven para unir máquinas iguales, léase switchs, hubs o dos pcs directos.

Los cables normales (sin cruzar) son para unir máquinas distintas pc-swicth, pc-hub, etc....

Saludos
  • alber650alber650 Forero Senior ✭✭✭
    y digo yo barbiudo, no te es más fácil hacer lo siguiente:

Conecto cable cruzado, abro sesión msdos , ejecuto comando ping -t xxx.xxx.xxx.xxx , que no me responde, cambio el cable, y vuelvo a probar, que me responde, ESE ES MI CABLE ;) .

No puedes entrar en la conf del router, Vale, primero haz el paso anterior (como vas a entrar si no sabes aun que cable usar), despues intentalo con la ip del router en el mozilla. Que no te va, pues coge el cable que te trajo (me imagino), que debería ser un cable 9 pines (serie), y con el entrar directamente al router. Que ni así puedes, busca en google que tendras info por un tubo de logines y passwords, configuraciones del hiper terminal, etc.
    salu2

El hub si lo tiene, lo ves por fuera, es decir, que tiene más de una conexión rj45 (para poder conectar no uno, sino varios pc´s a la vez al router).
    No hombre, yo antes tenia un modem con 2 pc's conectador por cable (cruzado de pc a pc) y luego me compré el router, pues ese mismo cable lo enganche al router y a un pc, y tengo conexion.

El router creo que hace las veces de hub.
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
    alber650: efectivametne hago ping y me deja... me da comunicacion con la tj de red... con el router... hacia fuera tbn...

pero no me deja entrar en el router...
    puede ser q vaya con los 2 cables? cruzado y normal...? pq dices q si me responde es mi cable y sino pues no... pero no se pq me da q esta noche cuando pionga un cable normal.. tbn me va a respodner... es eso posible?
    o solamente puede responder con un cable??
    se q es algo lio esto.. pero agradezco a todos vuestro interes...

raul2k: el mismo cable cruzado q tenias entre pcs lo has puesto pal router... y solo tienes uno conectado al router? tal vez es q hay routers q efectivamente de igual un cable u otro?? es eso posible...
    joer... esto de meterte en algo es ver preguntas por todos los lados.. ahora mismo soy un mar de dudassssssssssssssssss

DE VERDAD NO HAY NADIE CON ROUTER Q ME PUEDA DECIR CON Q TIPO DE CABLE CONECTA EL PC AL ROUTER???
    No te acabo de entender barbiudo.

Que mas te da que cable sea, el que te funcione y punto. Si te funciona uno y sin tocar nada en el router, cambias el cable, NO TE VA A FUNCIONAR EL OTRO, te lo aseguro.

No te entra en la conf del router, pero no especificas que es lo que haces ni lo que te pone. ¿Te llega a pedir login?, si es negativo, pues el problema esta en que tienes el puerto 23 u 80 cerrados, tienes que entrar por consola y abrirlos. ¿Como?, TIO , cada router es un mundo, te tienes que bajar de inet info de ese router, o meterte en irc hispano al canal ADSL y preguntar si alguien tiene ese modelo. Yo tengo un 3com812, y va con CABLE NORMAL, salvo un puerto, que admite 2 tipos de cable (cambiando sus caracteristicas con un switch), para conectar un hub a mayores.

Salu2
    veamos... por partes.
    el tema de los cables es pq en las instrucciones pone q se use un cable cruzado y me ha extrañado mucho.. ya q este tipo de cables solo se usa para conexiones entre 2 pc o 2 hubs... vale?
    en la caja del router viene un cable cruzado... ayer lo probe.. pero me daba fallos..
    lo ponia por web poniendo la ip y a veces me dejaba meter el pass y el login otras no... solo tiene puertos rj45 y uno usb... pero nada paralelo ni otro tipo de entradas... igual hay q entrar por usb...
    la verdad q pude navegar... con el cable cruzado.. pero luego no mas.. nisiquiera me dejaba entrar en el router como te digo.. igual es q modifique algo q no debi.. esta noche lo revisare...
    pero voy a probar con el cable normal... como me han dicho de conceptronic (la verdad q me fio mas de vosotros q de un pive al telefono q se oye q no sabe... o una respuesta por mail cortita y cutre...pero por probar..)

segun tu si me va con un cable no me ira con el otro... mañana saldremos de dudas..

voy a mirar lo del hyperterminal... salu2 y gracias
    alber650 escribió :
    Que mas te da que cable sea, el que te funcione y punto. Si te funciona uno y sin tocar nada en el router, cambias el cable, NO TE VA A FUNCIONAR EL OTRO, te lo aseguro.
    mas q nada es por aprender un poquitin.. q a mi estas cosas me inquietan mucho...
    alber650 escribió :
    NO TE VA A FUNCIONAR EL OTRO, te lo aseguro.

mmm, pues parece ser q el router negocia el tipo de cable y es capaz de funcionar con los dos... segun me indica mi servicio tecnico del router... lease:

Does not matter the switch is self detecting. However we advise you to use a standard straight cable

Conceptronic Support

pero como aconsejan probare con uno normal... y mañana os cuento...
    Enchufa los dos cables, seguro que uno es el de consola que te digo yo que sirve para configurar el router y el otro es el de red, conecta el de consola al puerto 1 del router (por ejemplo) y el de red al 2º, 3º ó 4º y prueba.

Yo tengo los dos enchufados, cuando me trajeron el router no podía configurarlo, me daba error, llame al servicio técnico y me dijeron que tenía que tener los dos cables enchufados. Una vez que lo tengas configurado puedes quitar el cable de consola y dejar solo el de red.

Prueba como te digo, espero que te haya ayudado ;)
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
    Si ves que no te sale, entra en ésta página y busca algún manual de tu router

https://www.adslayuda.com/

También puedes preguntar en el foro, hay gente que controla muchísimo, si entras en el de Linux yo soy rauLinux jejeje
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
    barbiudo escribió :
    mmm, pues parece ser q el router negocia el tipo de cable y es capaz de funcionar con los dos... segun me indica mi servicio tecnico del router... lease:

Does not matter the switch is self detecting. However we advise you to use a standard straight cable

Conceptronic Support

pero como aconsejan probare con uno normal... y mañana os cuento...

Bueeeeeno, si es por inquietud te cuento un poco mas (tampoco te creas que soy un GURU del tema).

El cable cruzado, la única diferencia que encuentras con el cable normal, es que cruzas los pines, para que no sean envio por los 2 lados ni recepcion por los 2 lados. Lo que por un lado es envio, por el otro es recepcion. En el cable normal lo que un lado es envio por el otro tambien lo es.

Por lo que dices, el propio router automaticamente cambia eso internamente, lo cual no me parece bueno (mas facil es que tenga un switch y que lo cambies tu, para evitar posibles fallos del router negociando el cable).

Efectivamente, si no tienes puerto serie (9 pines), el usb es el cable de consola. No creo que te haga falta utilizarlo, puesto que si con el de red (rj45), has conseguido que te de login, no acabo de comprender porque no lo hace siempre, a no ser que tocaras la configuracion del router referente a reglas del NAT o las reglas del Firewall. Puedes probar (si es por probar...), a hacer un telnet desde msdos

TELNET 192.168.0.1 (o la ip que tenga tu router)

Te debería de pedir login

si así te va, desde ahi tambien puedes cambiar cosas del router (asi es como lo verías entrando por consola y te valdria para desbloquear lo que pudieras haber bloqueado).

El tema es bastante espesito para explicar en pocas líneas, amen de que cada router tiene su software (firmware), su sistemas operativo, por consiguiente, conocerlos todos es jarto dificil.

Empapate de las paginas que te pusieron arriba, o tambien en www.adslnet.ws / www.adsl4ever.com / www.bandaancha.st
    que es la mejor manera de enterarte de ese mundo y de los entresijos de tú router y la banda ancha.

Espero no haberte liado mas, me llevo fatal con los tutos ;)

salu2

el hyperterminal dudo que te vaya, si tiene tu router usb (no estoy seguro de esto). Hyperterminal se utiliza mas bien con el puerto serie, a modo de null modem. Seguro que en el cd que te trajo vendra un programa para esos menesteres.
    pues lo dicho... ayer noche estuve probando con un cable y otro... uno cruzado.. otro normal (lo malo es q igual esta jodio..) y no lo consegui... iba lento o no iba (tengo ahora 3 cables mas... pq el de ayer podia estar roto...)
    con cables de red (de momento) nada de nada... y me dio por ponerlo con usb.. y mira tu por donde.. va a toda leche.. carga la pagina del router enseguidita... configuracion.. y a navegar.... impresionante...
    el tema es q lo quiero poner por red... (pq usb me niego..)
    aun tengo q actualizar el firmware.. y probar con + cables... os mantendre informados... pero gracias por todo a todos!!

salu2
  • beatobeato Forero Senior ✭✭✭
    barbiudo escribió :

Conceptronic Support
    Si, te recomiendan el directo... Es decir, que en los conectores los cables han de estar en el mismo orden en uno u otro. En principio los colores que usas no tienen mucha importancia siempre que esten en el mismo orden, pero para que te garantice un funcionamiento optimo y una distancia de hasta 100 metros es recomendable que el orden en los dos conectores con el cable hacia ti y la pestaña del conector hacia abajo es:

Bl/Na - Na - Bl/ve - Az - Bl/az - Ve - Bl/Ma - Ma (en los dos conectores igual)

Si alguien quiere montarse una red entre 2 ordenadores para que teniendo un solo modem usb instalado en uno de los dos ordenadores acceder a internet desde los 2, puede ahorrarse un switch, hub o router con un cable cruzado. Para ello, debe respetar el orden de colores que indico arriba en uno de los conectores, y en el otro ponerlos en este orden:

Bl/ve - Ve - Bl/Na - Az - Bl/az - Na - Bl/Ma - Ma

Donde:
    Bl = Blanco
    Ve = verde
    Na = Naranja
    Ma = marron

Segun tengo entendido (si me equivoco, por favor, corregidme que me irá bien para evitar problemas), el cable cruzado solo se usa para conectar dos ordenadores directamente, mientras que para conectar dos switch se usa un cable directo normal.
    image
    Espero que le sea util a alguien el toston.
    Saludos en V'sssss para todos.

Socio de la M.G.M nº 9790

SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • RAMIRORAMIRO Forero Senior ✭✭✭
    para conectar pc a swicth router o hub cable normal

para conectar pc a pc, router a router, etc etc cable cruzado (u otras formas pero no son cables de red )

hay router y hub y demas que en vez de cruzado pones normal en la ultima boca y apretando un botoncito del aparato el te lo cruza automaticamente

salu2
    Nosuko.jpg
    beato escribió :
    Segun tengo entendido (si me equivoco, por favor, corregidme que me irá bien para evitar problemas), el cable cruzado solo se usa para conectar dos ordenadores directamente, mientras que para conectar dos switch se usa un cable directo normal.
    image
    Espero que le sea util a alguien el toston.
    Si, yo opino igual, quizas matizaria que , por ejemplo, en el router 3com 812 (el que yo tengo), tiene un switch (interruptor) , para cambiar la configuracion de uno de los 4 puertos que trae integrado (hub) de cruzado a normal o vicelaverza. Pues bien, si lo pones normal, ese puerto funciona como enlace para poder enganchar otro pc al router, en cambio si lo pones cruzado, te vale para poder enganchar un hub o switch a ese conector.

Tambien te digo, barbiudo, que si ya le tienes que actualizar la firmware, me da que ese router ya llevaba su tiempo en la tienda, pues no es normal actualizar un firmware a algo que acabas de comprar. Recuerda que es una operación peligrosa donde las haya. Como se te vaya la luz a mitad de proceso, puedes tirar al contenedor el router (o mandarlo a fábrica), por lo menos antes era asi.

salu2
    lo tendre en cuenta... el tema del peligro de actualizar el firmware... pero he de hjacerlo... ayer no pude probar .. esta noche probare.. a ver si salimos de dudas de una maldita vez... q me tiene en ascuas el tema...
    bueno chicos.... pues aki se termina el tema del maldito cable para el router...
    he probado con un par de cables normales (no cruzados...) y me ha ido sin problema... por fin... me alegro por ello, y agradezco a todos los q aqui han dado su opinion.. GRACIAS!!!
    q sepais q me habeis ayudado mucho mas q el propio servicio tecnico del router!!

mi siguiente paso sera instalar el Kanotix.. conseguir ID alta en emule... actualizar router.. firmware vamos... y si me surge alguna duda no dudare en plasmarla aki... gracias otra vez...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo