¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De ruta por Andalucía....

Muy buenas familia!!

Aquí os cuento mi primera experiencia de viaje largo con moto, de película.

Pues nada, que después de estar media vida deseando tener moto me pillo una preciosa CBR-F y al mes de viaje, claro que sí.

El tema es que me pedí unos días de vacaciones hace tiempo y ahora que tenía moto era imperdonable que no me marcase una buena ruta, aunque no tenga la equipación completa, para eso están los amigos. Todos los colegas con moto estaban currando así que sin problema, me voy sólo.

MI intención era hacer una ruta por España, pero gracias al foro se me bajaron los humos y lo dejamos por Andalucía solamente, mejor, más económico.

Bueno la situación era la siguiente: moto nueva, no tenía toda la equipación, no había hecho más de 100km en una jornada, no había probado a conducir con el bagster, ni sabía la ruta que iba a hacer, pero…… que más da!!!

1ª Jornada Salida-Granada. 252km

Con toda la ilusión del mundo me levanto el jueves empiezo a meter cosas en el bagster, ufff, cabe, no cabe, parece que sí, apretamos un poco , sí cabe todo. Saco la moto del garaje, le pongo el bagster y veo que con semejante bulto es imposible conducir, que horror, con esto no hago ni 50km!!!! Una vez en carretera no molesta para nada lo unico que no te puedes meter debajo de la cúpula y que el viento de lado se nota mucho.

dsc00225dsc00225gw.jpg

Bueno, pues tiramos dirección Tabernas con un día espectacular. Lo siguiente es tomar para las Alpujarras por la carretera de Benahadux. Me encantan las vistas que hay desde Alhama de Almería, una panorámica de la Sierra de los Filabres y Tabernas genial.

Primera parada a beber un poco de agua en Laujar, un pueblo típico alpujarreño.

dsc00232ag.jpg

Repostamos y comienza la subida al puerto de la Ragua. Conforme vas avanzando se va cogiendo altura rápidamente y la carretera se va estrechando cada vez más. La verdad es que es un tramo de curvas muy guapo, pero cuidado que por estas fechas es peligroso pq la calzada esta bastante sucia de castañas. Debido a lo estrecha que se pone la carretera no aconsejo hacer esto en fin de semana con tráfico pq debe de ser bastante peligroso.

Llegamos al puerto de la Ragua.
dsc00237sv.jpg

Comenzamos a bajar por la otra cara y me encuentro tramos con la calzada aún más estrecha y una señal muy curiosa que no había visto nunca diciendo que pites al llegar al llegar a la curva, jeje.

Lo mejor del día: el desayuno. Me paro en un barecillo de Alcudía que ya conocía que hacen unas tostadas que te cagas!! Esto que veis en la foto es solo media!!
dsc00240mc.jpg

Pasamos Guadix y tomamos dirección La Peza. Este tramo hasta Granada, para mí lo mejor del viaje, buena calzada, unas curvas muy agradables y un paisaje de maravilloso.

Por fin llego a Granada, mi culo y mis muñecas lo agradecen.

Alli me espera mi amiga Conchi en el campamento base 1. Pasamos la tarde de bureo por Graná que lujazo!!

Aquí os paso el enlace a la ruta por si a alguno el interesa, es preciosa, la verdad.

Pincha aquí

Ver mapa más grande

Próximamente el segundo día!!
URL%5D

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Comentarios

• SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    Guapisima tu ruta!!,, espero el 2º capitulo
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • gasolinaenvenagasolinaenvena Forero Senior ✭✭✭
    Es que la carretera de la PEza es mucho...
    jejejejejejejeje

Sigue, sigue...
  • MV_AgustOMV_AgustO Forero ✭✭
    Aquí estoy de nuevo!!

Día 2. Granada- SanLucar La Mayor 466km

Arrancamos la máquina y nos vamos. No veas tú para salir de Graná, entre metro y plan E había más obras que en Madrid. Puff venga vueltas y al final aparezco en Santa Fe, no importa, **** la autovía y a tirar millas. Pillo un buen tramo de autovía con sus radares y todo y tomo la salida de Campillos.
    Sigo por la A-384 destino Jerez. Es una carretera muy agradable y rápida, atravesando varios pueblos, Olvera precioso. Esta carretera me trae un montón de recuerdos de los viajecillos a ver el mundial, madre mía que fiestas me pegao allí!!
    Bueno, si voy a Jerez y sin prisa, ¿quien no se pasa por el circuito? A ver si con suerte hay alguien del mundial o están probando alguna moto.

Allí me planto.
    dsc00291cm.jpg
    Se escuchan motos, bien!!! Hablo con el de seguridad y pa’dentro!

dsc00297g.jpg

Había tandas privadas de unos alemanes e italianos con mucho dinero, pq no veas como llevaban las máquinas.

Otra foto a la máquina….

dsc00300sv.jpg

Venga vámonos a comer que es hora y aquí hace un calor insoportable. Estando cerca del Puerto de Santa María, ¿quien no se pasa por el Romerijo? Ale medio kilo de frito y algunas tapas pa mis ****, ole y ole!! Que panzá!!

Otra vez encima de la negra pa Cadiz, que nunca había estado. Me gustó mucho la ciudad, el puente de Carranza, la parte antigua, el paseo…..

dsc00303iq.jpg

Foto guapa....

dsc00317dd.jpg

:p
    dsc00324k.jpg

Puff que tarde, **** se me hace de noche y tengo que llegar hasta SanLucar La Mayor, no quería pero hay que coger la autopista para Sevilla, voy tarde. Paso Sevilla y venga atascos, la Virgen!!!! Yo no sé si es que los sevillanos querían invadir Huelva pero lo que había de coches no era normal.

Llegamos a casa de Migue, campamento base 2. Nos vamos Migue y señora de tapas y un rato de fiesta, ¿porqué no?

Ale buenas noches, a acostarse que la etapa de mañana cansa nada más que pensarla!!

Ver mapa más grande

Próxima entrega en los mejores cines….cuando pueda 3 jornada!!
    URL%5D

• ajempaajempa Forero Junior
    madre mia,muy buena cronica si señor,una lastima que no te dieras unas vueltas mas por cádiz image xD pero a ver,que tengo ganas de ver como termina.
    ajempa escribió : »
    madre mia,muy buena cronica si señor,una lastima que no te dieras unas vueltas mas por cádiz image xD pero a ver,que tengo ganas de ver como termina.

No te preocupes que a Cadiz casi seguro que voy un finde de estos a hacerme unos kilómetros por allí. Me encata tu provincia.

Mi idea es irme un finde a Ronda y en una o dos etapas, según las prisas hacer los pueblos blancos, Jerez, Chipiona, Brbate, Algeciras, Ubrique y Ronda, vamos que está más que pensao!!image

imageimageimageimageimage
    URL%5D

• polendelacostapolendelacosta Forero Senior ✭✭✭
    MV_AgustO escribió : »
    No te preocupes que a Cadiz casi seguro que voy un finde de estos a hacerme unos kilómetros por allí. Me encata tu provincia.

Mi idea es irme un finde a Ronda y en una o dos etapas, según las prisas hacer los pueblos blancos, Jerez, Chipiona, Brbate, Algeciras, Ubrique y Ronda, vamos que está más que pensao!!image

imageimageimageimageimage

estas loco amigo nooo!! no vayas a esas carreteras!! image

sigue con la cronica nooo? image
  • FREEBIRD RONNIEFREEBIRD RONNIE Forero Senior ✭✭✭
    Guapa ruta y mejor crónica, bro! la próxima vez no te pierdas la Serranía de Ronda y la ruta por los denominados Pueblos Blancos, puro arte!

Saludos y millas.
    Día 3. Sanlúcar la Mayor - Carmona 597 km

Un buen desayuno en la venta el Paso, me despido mi amigo Migue y disfrutar del día.

Hoy tenía previsto hacer una ruta caminando por Portugal de sur a norte, pero por ver al amigo Gasolinaenvena hago un cambio de planes sobre la marcha, con todo gusto. El amigo Gaso es el que más me ha ayudado a la hora de confeccionar esta ruta por Andalucía. Él me quitó la idea de hacer una ruta **** de grande que había pensado por toda España, bendita la hora en la que le hice caso. Que coste que no conocía de nada a este hombre y tuvo una disposición para todo lo que le pidiese inmejorable, un aplauso para él, ****, que se lo merece!!

Empezamos la marcha de nuevo por la autovía Sevilla-Huelva, no me lo puedo creer, otra vez tráfico lento, continúa la migración de los sevillanos hacia Huelva. Joder, por ir pendiente del tráfico me he pasado el cruce de Palma del Condado, no importa, me salgo por Niebla y a la aventura!!! Pues agarro la carretera dirección Valverde del Camino pasando por una carretera un poco bacheada pero con unos paisajes curiosos de bosques de pinos a un lado de la carretera y eucaliptos al otro lado.

Llego a Valverde, tierra endurera por excelencia, sí señor, conocida por muchos paisanos míos que han venido muchos años a correr aquí. Qué nostalgia de mi pasado endurero con mi Yamaha WR. Pasamos Zalamea y la carretera se pone interesante, que curvas más guapas, que cantidad de motos, que vistas!!! Para mi gusto, esta carretera hasta Jabugo y la carretera de la Peza, para mí los ratos más agradables de conducción de todo el viaje.
    dsc00325h.jpg

Paso por Jabugo entre lágrimas por no poder pararme a probar algún 5 jotas…que quieres, voy tarde he quedado a comer con Gaso en Mertola. Vamos dirección Rosal de la Frontera. Cambio de entorno natural, ahora cambiamos la sierra por la dehesa.

Me paro a repostar antes de entrar en Portugal que Gaso dice que la gasolina está allí más cara. Vaya, mensaje de Gaso que se le complica la cosa y que no va a poder ir a comer, no importa, nos vemos en el café en Ayamonte.

Entramos en Portugal.
    dsc00331k.jpg

El resumen de lo que vi fue carreteras muy estrechas y si arcén, poco señalizadas y kilómetros y kilómetros sin encontrarme a nadie. Qué aburrimiento.

Foto iglesia mientras echo un vistazo al mapa
    dsc00333n.jpg

Veo una gasolinera….a ver …1,32€ la 95!!!!!!! Menos mal que le hice caso al amigo Gaso.

Ojo para los que os de por adentraros en el país lusitano, o de Cristiano Ronaldo, tb llamado. Las curvas te las anuncian con un cartelito pequeño, independientemente si es una curva de nada como si es de 180º a mí me costó un susto darme cuenta del detalle.

Llegamos a Mertola, ciudad turística y muy bonita con su Guadiana y todo.
    dsc00338f.jpg

Me meto en un bar, me entiendo con el camarero como puedo y me zampo un señor plato de cordero a la brasa, puff, que bueno, de lo mejor que he probado.

Venga, no hay que entretenerse, que queda mucho camino por delante. Me llama Gaso y dice que me espera a la salida de la autovía, ok.

Tiro pal sur por una nacional que parecía una autopista a to leche.

Volvemos a la patria querida. Salida de Ayamonte y sí, allí está Gaso con su pedazo de KTM, con su mono personalizado. Qué tío se ha acordado de traerme el aceite para la cadena, qué detalle. Venga café rápido, ¿donde? En el Parador como unos señores que somos, claro que sí.

Foto de rigor para el foro. Upps parece que el trípode está algo torcido.
    dsc00343ra.jpg

Venga vámonos para Valverde de nuevo, sí, sí, por donde he pasado esta mañana, una locura. Segunda ración de curvas, a mí me gustan, pero el amigo Gaso es un vicioso de ellas, yo creo que cuando va con la moto recta se aburre, sinceramente.

Paramos para despedirnos que se le hace tarde para la vuelta.

Las respectivas señoras.
    dsc00344du.jpg

Un placer. Lástima que por motivos de trabajo no pudiese estar más tiempo con este hombre, porque seguro que me hubiese enseñado algunas carreteras ideales para la moto.

Seguimos dirección Aracena pasando por Alajar, pleno corazón de la sierra. Una carretera de película, pero para ir despacito que es muy estrecha y hay que disfrutar de las vistas.

Carretera Alajar....
    dsc00348z.jpg

Llego a Aracena casi de noche, tenía pensado dormir aquí, pero mañana hay que volver a Almería así que voy a tratar de recortar algo de camino. Tiro dirección Sevilla sin saber donde parar a dormir. Llamada de emergencia al amigo Pera para que me busque alojamiento. Sin problema, sitio de **** madre en Carmona al lado de la autovía.

Llego al hotel ducha y a dormir que estoy muerto.

Mañana, vuelta a casa……..

Ruta

Ver mapa más grande
    URL%5D

• gasolinaenvenagasolinaenvena Forero Senior ✭✭✭
    Fue un placer acompañarte un ratito, y la rabia fue que tuviera que trabajar ese sábado precisamente, porque habrías disfrutado mucho de algunas carreteras y paisajes que quería enseñarte. La próxima vez espero poder atenderte mejor.
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espero que te vaya bien el viaje augusto image

Salu2 image
    gasolinaenvena escribió : »
    Fue un placer acompañarte un ratito, y la rabia fue que tuviera que trabajar ese sábado precisamente, porque habrías disfrutado mucho de algunas carreteras y paisajes que quería enseñarte. La próxima vez espero poder atenderte mejor.

Nada hombre, seguro que hay más ocasiones para ver esas carreteras. Gracias por todo.image

A ver cuando me devuelves la visita!!

imageimageimageimageimageimageimage
    URL%5D

• W...W... MegaForero ✭✭✭
    Muy guapa y muy detallada la crónica image
    ******************************************************************************************
    1001835ao4.jpgimagen062vb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo