Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que bajo me compro???

FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
En vista de que hay verdaderos expertos en el foro me gustaría consultaros que bajo me aconsejáis me compre. Tengo un fender jazz y busco algo diferente para tocar temas con slap y jugar con el sonido de un activo de cinco o seis cuerdas. Mi presupuesto es de mil euros algo ampliable si merece la pena de verdad.

KRMSN está en ello ya, Lambert... demás músicos... alguna ayuda?

De momento... este me llama mucho; que tal ibanez? Y los Yamaja? Bass collection?

Help, please!
"Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
«1

Comentarios

• elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pos si tienes pasta.. un zon... me tienen enamorado....

Por cierto aqui te pongo una page por si no la conocías:

https://alufis35.uv.es/~jose/

Es la page de jose... una pasada...

Y aqui unos cuantos bajos..
    btn_alembic.jpgbtn_benavente.jpgbtn_citron.jpg
    Alembic ******

Benavente *****

Citron ****

btn_hofner.jpgbtn_kensmith.jpgbtn_lsr.jpg
    Hofner***

Ken Smith ****

LSR *****

btn_modulus.jpgbtn_mtd.jpgbtn_pedulla01.jpg
    Modulus ******

MTD ****

Pedulla *****

btn_renaissance.jpgbtn_ric.jpgbtn_ritter.jpg
    Renaissance *******

Rickenbacker ****

JR Basses ****

btn_specter.jpgbtn_surine.jpgbtn_sukop.jpg
    Spector *****

Surine *******

Sukop *******

btn_tobias.jpgbtn_veillette.jpgbtn_warwick.jpg
    Tobias *****

Veillette ******

Warwick ***

btn_bcrich.jpgbtn_bolin.jpg
    Discontinued

BC Rich ****

JBG ****

btn_brubaker.jpgbtn_burns.jpgbtn_curbow.jpg
    Brubaker ***

Burns **

Curbow ******

btn_dean.jpgbtn_fender.jpgbtn_gibson2.jpg
    Dean *******

Fender ****

Gibson **

btn_fodera.jpgbtn_hamer.jpgbtn_hohner.jpg
    Fodera *****

Hamer ****

Hohner ****

btn_ibanez2.jpgbtn_italia.jpg btn_jackson.jpg

Ibanez ***

Italia ***

Jackson **

btn_jerryjones.jpgbtn_jreynolds.jpgbtn_jturser.jpg
    Jerry Jones *****

J Reynolds *****

J Turser ***

btn_jet.jpgbtn_kramer.jpgbtn_kra_kiss.jpg
    JET ***

Kramer *

KISS *

btn_lowrider.jpg btn_lakland.jpg

btn_moses.jpg
    Low Rider ******

Lakland *

Moses ****

btn_mouradian.jpgbtn_king.jpg

btn_nsd.jpg
    Mouradian ***

btn_parker.jpg
    Parker ******

King Upright

NSD Upright *******

btn_rnb.jpgbtn_rnl.jpgbtn_steinberger.jpg
    R & B ******

R & L ***

Steinberger *****

btn_turner.jpgbtn_tacoma.jpgbtn_taylorbass.jpg
    Rick Turner *******

Tacoma *******

Taylor *

btn_treker.jpgbtn_warrior01.jpgbtn_washburn.jpg
    Treker ****

Warrior **

Washburn ****

btn_zztop.jpgbtn_mosrite.jpgbtn_moonstone.jpg
    ZZ Top **

Mosrite *****

Moonstone ***

btn_celinder.jpgbtn_abstract.jpgbtn_trussart.jpg
    Celinder **

Abstract****

Trussart *

btn_travisbean.jpgbtn_beck2.jpgbtn_roscoe.jpg
    Travis Bean *

Beck ***

Roscoe ***

btn_phantom.jpgbtn_prs.jpgbtn_andreas.jpg
    Phantom *

PRS *

Andreas **

btn_fbass.jpgbtn_traben.jpgbtn_status.jpg
    F Bass *

Traben**

Status ***

btn_elrick.jpgbtn_zon.jpgbtn_dingwall.jpg
    Elrick **

Zon *****

Dingwall **

btn_spalt.jpgbtn_gretsch.jpgbtn_pcb.jpg
    MSB *

Gretsch

PBC ****

Un saludo
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • Si tienes presupuesto, mirate la opcion de uno hecho a mano de un tal Jurek (Jerzy Droz Basses), es de lo mejorcito.

Tengo entendido que los Warwick (no se si se escribe asi) estan muy pero que muy bien.

De Ibanez y YAMAHA no tengo muchas referencias. En cuanto al primero, en lo que es guitarras, no es la panafea (no nos engañemos), pero tienen unos mastiles muy finos para tocar deprisa, aunque por eso mismo, les falta algo de chicha en el sonido (yo lo arregle cambiando las tres pastillas y montando un previo activo, que ahora, los amplis baratos los saturo).

A ver si algun entendido de bajos que te puede ayudar un poco mas que yo.

Hace falta un guitarrista? jijijiji. Estoy pensando en un Twin Reverb.
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Elfossie, el link que me has adjuntado es interesantísimo! Explica mucha historia y técnica y orienta sobre materiales y sus resultados cuando se aplican en un bajo (tipo de maderas, pastillas... cuerdas...) Los bajos que muestras también son increibles pero... gama media no son precisamente...Rickenbacker es un bajo que siempre me ha fascinado pero no es lo que busco ahora mismoy en cuanto al Zon... jejejeje, una maravilla pero se escapa a toda probabilidad de compra por su precio.

Lambert, mercy tb, Warwick tiene amantes y detractores no me acabo de aclarar sobre su verdadera validez, su sonido me gusta mucho y supongo eso es lo importante. Jurek... pues estamos en las mismas, por menos de 350.000 no me hará nada y la verdad es que no quiero gastarme tanto. Va a ser un segundo bajo, estoy contentisimo con el sonido del Jazz, unos medios y agudos excelentes que reflejan el sonido que siempre he buscado. Pero me hace ilusión experimentar de alguna otra manera.

Sigo buscando...

MUCHAS GRACIAS!!!
  • KrmsnKrmsn Forero Senior ✭✭✭
    ElFosil, te lo has currao. ¿Alguien se ha fijado en los trastes inclinados de los Dingwall?

Febo, la serie Soundgear de Ibanez es muy rápida pero viniendo de un Jazz Bass me temo que te sonaran demasiado 'delgados'. O sea, activo=más ataque, pero tampoco queremos quedarnos sin cuerpo.
    Los Warwick son una excelente opción, pero son caros, y más si lo quieres de cinco. Eso sí, suenan de muerte.
    Los que te comenta Africa, los de Jurek...increíbles, pero increíblemente caros. Ni considerarlos. Pero bueno, la curiosidad de un luthier de bajos de primera fila que vive y trabaja en BCN.
    Finalmente los Musicman son un valor seguro, para mí los continuadores de la filosofía Precision pero con un sonido más moderno. Problemas: el mátil es más ancho que el de un Jazz, pero te podrías acostumbrar; y además un colega se pilló uno hace un par de meses y le salió defectuoso, con lo que he perdido un poco de fe en los Stingray.
    De todas formas esta tarde hablamos.
    Evo123.jpg

......aaaaaaaaaaSignatura.jpgimg%3E

......Signatura.jpg
    Molt rebé KRMSN hablamos tonight, muestrame la luz y el camino, pero acuérdate de mi bolsillo jejejej, que el fossil y AFRICA THINK tiran muy alto !!! ;)

Lambert, de momento Guitarristas tenemos dos, son los únicos serios del grupo y ... que no se va, ;)
  • davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
    yo no tengo nidea de bajos pero me hace ilu poner una foto de mis guitarras (la hice ayer la foto.. jeje)

image

REPITO::::: si pillan algun guitarrista voy yo 1º!!! eh febin!!?? jejejeje africa ale ale aaaale.. image
    images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g
    Davisuko.Una foto de mis guantes

(reclamo para subir la atención de este post)
    XAVI, los musicman... son carillos, he estado viendo su historia y está muy ligada a la casa fender, un colaborador de la marca es el propio inventor fender.

Los warwick creo van a ser mi mejor opción aunque... creo que me he enamorado de este:

c4-5_bass_antq_pop.jpg
    SIn comentarios... un sueño... mi sueño...

6Str_950.jpg
    FEBO escribió :
    Molt rebé KRMSN hablamos tonight, muestrame la luz y el camino, pero acuérdate de mi bolsillo jejejej, que el fossil y AFRICA THINK tiran muy alto !!! ;)

Lambert, de momento Guitarristas tenemos dos, son los únicos serios del grupo y ... que no se va, ;)
    Joder, encima que te pongo ilusiones en tu vida... image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
    Si te lo agradezco elfossie pero... es que por tu culpa me estoy mirando los TOBIAS, me has puesto el caramelo en la boca y ahora... ¿quien me quita el mono?

image MERCY!
    El mono lo puedes emparejar con el de TNT a ver si crian image

FEBO escribió :
    Si te lo agradezco elfossie pero... es que por tu culpa me estoy mirando los TOBIAS, me has puesto el caramelo en la boca y ahora... ¿quien me quita el mono?

image MERCY!
    Oye si quieres probar un Tobias ya sabes, no hay más que decírmelo. Pero cuidado, son adictivos ;)

Los Schecter son totalmente desconocidos para mí, nunca he visto ninguno salvo en revistas.

¿Un Musicman de 5 por cuánto viene a salir?
    Evo123.jpg

......Signatura.jpg
    MUSICMAN de 5 unas... 400.000 ptas... UIX:::

EN Andorra el tema tobías está por:

modelo Growler4 de cuatro cuerdas a un precio de 1285€.

Creo que ha de empezar ya mismo mi peregrinaje tienda por tienda para ver cual es el que le mmena de verdad. EL warwick Thumb bolt on me tiene enamorado, pero realmente se hace pagar la marca.

El Ibanez BTB515 en andorra está por 785 es un muy buen bajo y seguramente por precio será mi elección final.

Elfossie, tienes tú algún bajo? Tocas?

Si no tienes te cambio la GSXR 750 por un jazz bass americano firmado por el bajista de ICNIVAD. image

V´s
  • Yo no se que ampli comprarme, buahhhhhhhh.

Quiero algo que suene como el trasto grande que tenia, pero para tocar en casa.
  • Que no lea esto mi novia que me fusila.

No podemos gastar un duro, snif.
    Ultima ayuda...

Obviamente despues de comprarme la moto estoy bajo mínimos pero... este mes hemos hecho algún conciertillo y me ha caido algo de dinerillo extra. Si me vendo el FENDER JAZZ y con algo mas ... me puedo comprar esta maravilla.

Por mil jaurietes...

QUe os parece?

Es un tobías de cinco cuerdas... 1.000 jarietes. (de second hand, obviously)

ztobiaskiller5body.jpg
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    Si quieres hacerte con un buen bajo algo clásico, con prestigio, mucha experiencia y años, del que puedes aprender mucho.... y de color verde, por supuesto. Algo como este:

yoda.jpg

Comprártelo no sé si será fácil, no se como está la ley de esclavitud fuera de este planeta, pero tocarlo podrás seguro. Según como lo hagas igual hasta ves las estellas y le sacas un sonido galáctico.

11.gif11.gif11.gif

PD. No tengo ni **** idea de bajos.... Se nota?.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Algo como esto, FRODO?

a_9365059147780_1.jpg
    También es buena idea... un Tobias de cuatro cuerdas, está por 675 jarios ;) Gracias por el consejo.

Kukillo!!! Nos ha costado 25 años librarnos de Pujol y quieres que meta uno en casa?image

Chenchillo... Krmsn... pochie... ¿que os parece?

V´s
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    Uno sin trastes... COMO LOS HOMBRES!!!!!
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

El Killer 5, creo que es el mejor bajo de Tobías de las series "bolt on" (o sea que el mástil se atornilla al cuerpo). Me mola el acabado al aceite, le da un toque de clase (aunque seguramente podrás escoger el tipo de acabado).
    Las pastillas son Bartolini, los clavijeros Grover, el diapasón (fingerboard para los guiris) es de una madera muy bonita y extremadamente rápida que se llama Pau Ferro. Buf, tiene muy buena pinta!!

No creo que te defraude en absoluto, pero pruébalo primero.

Y a ver si ahorramos un pocooooo, que no et casarem mai!!!! imageimage
    Evo123.jpg

......Signatura.jpg
    Sasto Xavi, el KB5

El precio es inmejorable, pero como en todo lo que luce... hay un problema. No lo puedo probar, no se si me explico. El vendedor tiene fiabilidad del 100% y mas de 2.000 artículos vendidos.

ztobiaskiller5back.jpg

Me has de enseñar algún día como tocas el bajo... Tampoco sabías ir en moto... y cuando te vi aluciné!!!

V´s y mercys!
    FEBO escribió :
    Sasto Xavi, el KB5

El precio es inmejorable, pero como en todo lo que luce... hay un problema. No lo puedo probar, no se si me explico. El vendedor tiene fiabilidad del 100% y mas de 2.000 artículos vendidos.
    Vale, lo pillo.

FEBO escribió :
    Me has de enseñar algún día como tocas el bajo... Tampoco sabías ir en moto... y cuando te vi aluciné!!!
    Febo si hay una cosa que hago mejor que tú, te aseguro que no es tocar el bajo (ir en moto menos, vaya risa). Estoy muy oxidao y tampoco fui nunca muy bueno, lo que pasa es que como tengo un peazo bajo pues da esa falsa impresión. No es falsa modestia, lo juro por la Minipimer!! (por cierto, acabo de volver de pasearla por Rellinars image)
    Evo123.jpg

......Signatura.jpg
  • Leny'sssLeny'sss Forero Master ✭✭✭✭
    no te digo cuál, pero sí dónde.
    https://www.musicstorekoeln.de

Mi compañero lleva más de un millón de las antiguas ptas en equipo, y todo se lo ha cogido allí por catálogo, excepto las 2 guitarras que según él, si no las tocaba no las compraba, así que las pidió de encargo.

Lo último que se ha pillado es un Korg, y no veas cómo me tiene la casa, llena de ruiditos extraños, con un ampli más grande que él, y todo lleno de cables.
    firma3aj.jpg
    Mercy Leny´sssss

la verdad es que están muy bien de precio, sobre todo los warwick.

Estoy casi convencido a comprarme el TObias, mañana iré a q me tasen el fender.

;)

V´s !

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo