¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Linux Y Terra Adsl

spearsspears Forero Master ✭✭
Dos consultas:

He hecho una partición en el disco duro de mi ordenador de forma que he dejado el xp en una y he instalado Mandrake 10 en la otra.

En la del xp tengo Terra ADSL operativa. ¿Puedo configurar la ADSL también en la partición de Mandrake sin desinstalarla de la de xp para tener ADSL en ambas particiones? Supongo que no, pero espero que alguien me lo confirme.

En caso de que la pregunta anterior tuviera una respuesta afirmativa... ¿Cómo se configura la ADSL en Linux?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentarios

• raul2kraul2k Forero Senior ✭✭✭
    Mmmmmm, adsl es un servicio que te da un operador telefónico, tu lo puedes usar en cualquier sistema operativo, por eso no hay problema. No tienes que desinstalar nada en XP para ponerselo a Linux y viceversa.

En cuanto a lo de ADSL en Linux pues si tienes un router no deberías de tener ningún problema ya que Linux te lo configura solito, si tienes un modem ya es más jodido, yo no se mucho de ese tema, yo recomiendo a todo el mundo que se compre un router.

Como he puesto en otro post, pasate por https://www.adslayuda.com/ y pregunta en el foro sobre linux, que hay gente que controla de esto.
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
  • kewonkewon Forero Senior ✭✭✭
    Claro que puedes, si trabajas en Xp la Mandrake como si no estuviera, y viceversa.
    En cuanto a la configuración, pues si tienes la Adsl con router es la opción más facil para configurarlo en linux, lo único que hay que hacer es configurar la tarjeta de red para que conecte al router y a funcionar.
    Fijate en los valores de configuración de red que tengas en el Xp y apuntatelos, necesitarás:
    -ip de tu ordenador (probablemente 192.168.0.2, o de ese tipo)
    -ip del router (que hace de puerta de enlace, probablemente 192.168.0.1)
    -mascara de red (255.255.255.0)

estos valores hay que ponerlos en el fichero /etc/network/interfaces, te copio aqui los valores que tengo yo:

auto lo
    iface lo inet loopback

# This entry was created during the Debian installation
    # (network, broadcast and gateway are optional)
    auto eth0
    iface eth0 inet static
    address 192.168.0.2
    netmask 255.255.255.0
    network 192.168.0.0
    broadcast 192.168.0.255
    gateway 192.168.0.1

Si tienes la adsl con modem usb ya no te puedo decir, porque así no lo he configurado nunca, pero seguramente tendras muchos problemas.

Vsss
  • spearsspears Forero Master ✭✭
    Ufffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me temo que es un modem usb. ¿Tan jodido es configurarlo?

¿Puedo usar además un router o es incompatible?

De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda.
  • raul2kraul2k Forero Senior ✭✭✭
    Puedes usar o un modem usb (tb llamados winmodems, pq será??) o un router, en linux se puede configurar un modem, pero dan muchos quebraderos de cabeza, yo me iria a por el router, de todas formas si no vas a usar mucho linux o no tienes pensado conectar 2 ó más ordenadores no te saldrá rentable.
    raul2k_firma.jpg
    Socio A.M.M #12924

raul2kfirmant7.jpg
  • spearsspears Forero Master ✭✭
    Es el modem Alcatel 330 USB.
    ¿Sabéis donde puedo encontrar los drivers para linux?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo