¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡¡¡Hoy hace 10 años que Alex Crivillé fué Campeón Mundo 500 c.c.!!!

Jorge26Jorge26 Banned ✭✭✭
Enhorabuena Alex, ya han pasado 10 años y ningún piloto español aún ha conseguido repetirlo.
«1

Comentarios

• cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    me da que hasta que no se retire el amigo Vale, no nos vamos a comer un colín (ya se cargó a Sete, Pedrosa no parece que arranque, y a Lorenzo le está comiendo la moral)
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • ck7ck7 Forero Senior ✭✭✭
    Si, hoy es dia de celebración, 10 años del mundial de uno de los mas grandes del motociclismo español si no el mas grande, con permiso de D. Angel Nieto.

GRANDE ALEX!!!!!

image
    Los motoristas no somos peligrosos............ peligrosos son los guardarrailes.

2nv8hg2.jpg

Dani Pedrosa ( tricampeón del mundo de Motociclismo ) : "El tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"
  • aprilianoapriliano MegaForero ✭✭✭✭✭
    respect! image
    AMIGUITOS ALEJAOS DE LAS MOTOS
    mrt.jpg
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Se lo ha merecido Crivillé...hace un rato han repetido la carrera donde se proclamó campeón con un 6º en Brasil...pero lo más llamativo fue que en la última curva de la última vuelta Biaggi con la Yamaha le hizo un "x fuera" a Abe..lo que pasa que entró un poco coladillo y aprovechó el japonés para pasarle antes justo de la ****.
  • Jorge26Jorge26 Banned ✭✭✭
    231797_Alex+Criville+at+the+1999+Catalan+Grand+Prix-800x600-sep22.jpg._original.jpg
  • ESPARTANA.99ESPARTANA.99 Forero Senior ✭✭✭
    Pues felicidades a Alex Crivillé por este 10º aniversario.

Hoy por hoy, sigue siendo el único piloto español que ganó un título de campeón mundial en la categoría reina del motociclismo.

Mi admiración y respeto

image
    lorenzotomi.jpg

youtubevideo202930f4lm8.gif
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    El mejor image

36349.jpg

image
  • MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Felicidades Criville,nunca olvidaré los buenos ratos que me hiciste pasar.Gran piloto y mejor persona.

V´ssssssssssss

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • TanoTano Banned ✭✭✭
    Y 10 años despues... suspirando por un sucesor. Bueno los que lo necesitan. biggrin.gif

Feliz aniversario Crivillé, crack. applause.gif

peace.gif
    I with the help of my friends.53997536.th.jpg
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Grande si, pero no el más grande (creo que Angel Nieto no le da el permiso que tu le pides).
    image
    ck7 escribió : »
    Si, hoy es dia de celebración, 10 años del mundial de uno de los mas grandes del motociclismo español si no el mas grande, con permiso de D. Angel Nieto.

GRANDE ALEX!!!!!

image
    Espera al año que viene, hombre de poca fé.
    image
    cali_ern escribió : »
    me da que hasta que no se retire el amigo Vale, no nos vamos a comer un colín (ya se cargó a Sete, Pedrosa no parece que arranque, y a Lorenzo le está comiendo la moral)
  • TanoTano Banned ✭✭✭
    Como no sea el año que viene.... mal.
    Desde el año 1989 me convertí en "criviadicto". Tenía un talento descomunal, era valiente y no se cortaba ante nadie, y además una enorme determinación.

Los resultados que obtuvo en 250 (años '90 y '91) no hacen justicia a su potencial como piloto, que le hubiera permitido luchar por el título.

Su victoria en Assen '92 quedará grabada para siempre en la historia del motociclismo español, pero tras ese año estuvo dando tumbos hasta el '95, en que se centró de forma definitiva. No obstante, sus infructuosas guerras con Doohan creo que le fueron minando; el título se convirtió en una obsesión, hasta el punto de que cuando lo ganó lo hizo sudando sangre (recordad que las últimas carreras del '99 fueron un suplicio para Alex, excesivamente prudente y timorato ante el temor de perder el ansiado título).

Creo que esto marcó de forma definitiva su futuro. Recuerdo sus declaraciones tras ganar el mundial (se pasó una semana de entrevista en entrevista), y se le notaba relajado, con la sensación del deber cumplido, transmitía la impresión de que en su interior sentía que ya había logrado su objetivo y que lo que viniese en el futuro era secundario. Recuerdo que intuí que no volvería a ser competitivo, pues su motivación no volvería a ser la misma. Por desgracia ese pálpito se hizo realidad (jamás me creí la historia de su supuesta enfermedad, que creo fue la excusa perfecta para que no se tuviera que ir del mundial por la puerta de atrás. Además, un tío que pilota a esos niveles y se marea y se desmaya no se lo calla durante un año, como nos quisieron hacer creer, sino que se va al médico a las primeras de cambio).

Muchas gracias, Alex. Fuiste mucho más grande de lo que la historia refleja.
    imageimageimage
  • TanoTano Banned ✭✭✭
    A mi ya me gusto desde que se paso por el forro las ordenes de Derbi, con aquella cara bueno...image
    Bueno, ahí demostró su personalidad y ambición. Pero no tengo muy clarosu actitud haya sido la correcta. En Derbi siempre hubo una disciplina de equipo (excepto en 1986, cuando Aspar y Nieto empezaron la temporada con permiso para disputar entre ellos). Este modus operandi formaba parte de la "cultura" del equipo y eso Alex lo sabía. Creo que tal vez haya sido una falta de respeto hacia el equipo en general.

Pero bueno, a lo hecho, pecho. Igual si no hace lo que hizo su carrera hubiera sido totalmente diferente (ya sabes, la teoría del caos), así que bien hecho estuvo.
    image
    Tano escribió : »
    A mi ya me gusto desde que se paso por el forro las ordenes de Derbi, con aquella cara bueno...image
  • TanoTano Banned ✭✭✭
    Elpais.com
    RAMÓN BESA, - Barcelona - 04/09/1988
    ....................

P. Pero Derbi quería que el subcampeón fuera Manuel Champi Herreros. Usted debía quedar sólo tercero, pero en el Gran Premio de Yugoslavia desobedeció las órdenes del equipo y sólo le dejaron correr en Brno con la condición de que ayudara a Champi.
    R. En Brno no hubo, en principio, ninguna orden de equipo. Rabasa nos dijo solamente que si estábamos los dos en cabeza no nos picáramos. Él [Herreros] salió muy rápido, iba tan deprisa en las dos primeras vueltas que me asusté, pero supe aguantar y, además, rompió el motor. En Yugoslavia sí salimos con órdenes, es decir, Jorge Martínez Aspar no debía tener problemas para ir el primero, y luego yo debía dejar ganar a Champi en caso de que los dos estuviéramos en los puestos de delante. Pero resultó que él se quedó atrás [séptimo] y, sorprendentemente, a mí, que iba delante [tercero], me sacaron la pizarra indicándome boxe, es decir, que me parara. No lo encontré justo y decidí continuar.

...............

image
    Interesante apunte. No recordaba yo esas declaraciones. Sí recuerdo que se armó una buena polémica sobre si la famosa pizarra de "Alex Box" había sido o no justa.

Si realmente las órdenes eran tal como Crivi declara, entonces la orden no era justa. Pero Derbi pensaba que la fidelidad de Champi durante aquellos 3 años debía ser recompensada, y yo coincido en esa apreciación. Aquello me supo muy mal por el bueno de Champi (tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y te aseguro que es una bellísima perona), pero hay que reconocer que tampoco pueden ponerse puertas al campo intentando frenar la ilusión de un chaval de apenas 18 años.

Mis respetos a tu amigo Rossi, pero Kevin forever.
    image
    Tano escribió : »
    Elpais.com
    RAMÓN BESA, - Barcelona - 04/09/1988
    ....................

P. Pero Derbi quería que el subcampeón fuera Manuel Champi Herreros. Usted debía quedar sólo tercero, pero en el Gran Premio de Yugoslavia desobedeció las órdenes del equipo y sólo le dejaron correr en Brno con la condición de que ayudara a Champi.
    R. En Brno no hubo, en principio, ninguna orden de equipo. Rabasa nos dijo solamente que si estábamos los dos en cabeza no nos picáramos. Él [Herreros] salió muy rápido, iba tan deprisa en las dos primeras vueltas que me asusté, pero supe aguantar y, además, rompió el motor. En Yugoslavia sí salimos con órdenes, es decir, Jorge Martínez Aspar no debía tener problemas para ir el primero, y luego yo debía dejar ganar a Champi en caso de que los dos estuviéramos en los puestos de delante. Pero resultó que él se quedó atrás [séptimo] y, sorprendentemente, a mí, que iba delante [tercero], me sacaron la pizarra indicándome boxe, es decir, que me parara. No lo encontré justo y decidí continuar.

...............

image
  • Bob el silenciosoBob el silencioso Forero Senior ✭✭✭
    Joer, entonces hace ya 10 años que estaba yo en una plaza de Seva viendo aquella carrera de Brasil. image

Acabé afónico y duchado en cava...image

Gracias, Crivi, por los buenos momentos. image
    Más vale mantener la boca cerrada y parecer ****, que abrirla y despejar definitivamente las dudas.

j10hmx.jpg
  • STILOSTICHSTILOSTICH Forero Senior ✭✭✭
    Yo vi esa carrera en el Bar Paddock del Paralelo,la fiesta que nos metimos despues fue de las buenas,aun recuerdo a Toni "Bayeta" intentando arrancar la moto para irse hasta Seva,menos mal que le quitamos las pipetas de las bujias a su moto,que recuerdos.......................
    4tf6xl4.gif
    tripler34 escribió : »
    Desde el año 1989 me convertí en "criviadicto". Tenía un talento descomunal, era valiente y no se cortaba ante nadie, y además una enorme determinación.

Los resultados que obtuvo en 250 (años '90 y '91) no hacen justicia a su potencial como piloto, que le hubiera permitido luchar por el título.

Su victoria en Assen '92 quedará grabada para siempre en la historia del motociclismo español, pero tras ese año estuvo dando tumbos hasta el '95, en que se centró de forma definitiva. No obstante, sus infructuosas guerras con Doohan creo que le fueron minando; el título se convirtió en una obsesión, hasta el punto de que cuando lo ganó lo hizo sudando sangre (recordad que las últimas carreras del '99 fueron un suplicio para Alex, excesivamente prudente y timorato ante el temor de perder el ansiado título).

Creo que esto marcó de forma definitiva su futuro. Recuerdo sus declaraciones tras ganar el mundial (se pasó una semana de entrevista en entrevista), y se le notaba relajado, con la sensación del deber cumplido, transmitía la impresión de que en su interior sentía que ya había logrado su objetivo y que lo que viniese en el futuro era secundario. Recuerdo que intuí que no volvería a ser competitivo, pues su motivación no volvería a ser la misma. Por desgracia ese pálpito se hizo realidad (jamás me creí la historia de su supuesta enfermedad, que creo fue la excusa perfecta para que no se tuviera que ir del mundial por la puerta de atrás. Además, un tío que pilota a esos niveles y se marea y se desmaya no se lo calla durante un año, como nos quisieron hacer creer, sino que se va al médico a las primeras de cambio).

Muchas gracias, Alex. Fuiste mucho más grande de lo que la historia refleja.
    imageimageimage

Siento defraudarte,pero la enfermedad de Crivillé era totalmente cierta,cuando ficho por D'Antin yo estuve en Yamaha en el CEV con Maturana,y el jefe de mecanicos de D'Antin venia con nosotros asi que la informacion que me dio era de primerisima mano,eso si,los motivos de su enfermedad nunca se haran publicos,pero no tienen nada que ver con el mundo de las carreras........................
    4tf6xl4.gif
    Ok. Si dices que conoces el asunto en profundidad me lo creo. Pero ello no me defrauda, sino que me alivia. Me alegro de haber estado equivocado.
    image
    STILOSTICH escribió : »
    Siento defraudarte,pero la enfermedad de Crivillé era totalmente cierta,cuando ficho por D'Antin yo estuve en Yamaha en el CEV con Maturana,y el jefe de mecanicos de D'Antin venia con nosotros asi que la informacion que me dio era de primerisima mano,eso si,los motivos de su enfermedad nunca se haran publicos,pero no tienen nada que ver con el mundo de las carreras........................
    tripler34 escribió : »
    Ok. Si dices que conoces el asunto en profundidad me lo creo. Pero ello no me defrauda, sino que me alivia. Me alegro de haber estado equivocado.
    image

La verdad es que Crivillé estaba muy jorobado,mas de lo que la gente piensa,en mas de una ocasion el mismo ha reconocido que lo mas duro fue retirarse sabiendo que podia pilotar una 500cc perfectamente,pero que por culpa de su enfermedad no pidia hacerlo,Crivillé nunca se ha rendido,siempre se ha levantado despues de un traspies,pero ya se sabe,los problemas del coco son muy jodidos,aun asi,no creo que hubiera aguantado mas de 2 temporadas en el Mundial,ya que entre la nueva reglamentacion de 4 tiempos y las nuevas promesas que subian no podia aspirar a una moto competitiva,una lastima la verdad,yo como tu me converti en Criviadicto,y el dia que lo conoci fue uno de los dias mas felices de mi vida.
    4tf6xl4.gif
    De todos modos hay algo que sigue sin cuadrar. Recordarás que la versión oficial que se divulgó era que Alex mantuvo su enfermedad en secreto durante varios meses, sin decírselo ni a su propio equipo ni, que haya trascendido, acudir al médico.

Yo creo que cualquiera que tenga aquellos síntomas tan preocupantes (se habló de repetidas pérdidas de conocimiento) se va al médico de inmediato, máxime un tipo que tiene que subirse en un artefacto que corre como un demonio y tiene que llevarlo al límite.

Reconocerás que ha habido demasiado oscurantismo sobre la enfermedad de Alex.

También recuerdo que en ciertos círculos que se movían en el entorno del paddock hubo un rumor propio de prensa rosa (que yo jamás me creí) sobre el problema de Alex, que ni siquiera merece ser comentado. Si recibías información fiable de primera mano tal vez sepas a que me refiero.
    image
    STILOSTICH escribió : »
    La verdad es que Crivillé estaba muy jorobado,mas de lo que la gente piensa,en mas de una ocasion el mismo ha reconocido que lo mas duro fue retirarse sabiendo que podia pilotar una 500cc perfectamente,pero que por culpa de su enfermedad no pidia hacerlo,Crivillé nunca se ha rendido,siempre se ha levantado despues de un traspies,pero ya se sabe,los problemas del coco son muy jodidos,aun asi,no creo que hubiera aguantado mas de 2 temporadas en el Mundial,ya que entre la nueva reglamentacion de 4 tiempos y las nuevas promesas que subian no podia aspirar a una moto competitiva,una lastima la verdad,yo como tu me converti en Criviadicto,y el dia que lo conoci fue uno de los dias mas felices de mi vida.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Fue una pena la enfermdad, o lo que hiciese abandonar el mundial a este piloto que era muy valiente, y que dejó el listo tan alto en la categoria reina que Pedrosa o Lorenzo lo tendrán que sudar mucho ya que Doohan era tan duro o más que Rossiimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    En jerez lo vi yo por primera vez, y vaya si cayo.. image inolvidabe.

dsc00885x.jpg

En el año 2000 sólo puede ser noveno y lo más reseñable hasta su retirada fueron sus dos actuaciones en Jerez, su circuito favorito: en 2000 ganó la segunda manga de una carrera interrumpida por la lluvia y al año siguiente logró subir al “cajón” tras una remontada espectacular desde los últimos puestos. Al final de su carrera fichó por el equipo de Luis D´Antín pero empezaron los desvanecimientos continuos de Alex que le obligaron a hacerse numerosas pruebas médicas que descartaran una posible epilepsia leve. El caso es que anunció una retirada temporal que muy pronto de convirtió en definitiva en mayo de 2002.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo