Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cronica de una pequeña ruta por los pirineos by W... & Cris_Zx10R

2

Comentarios

• OscarBanditOscarBandit Forero Senior ✭✭✭
    Esos Pirineos... image
    hd5w8425an7.jpgdsc06378.jpg

01-12-2007 - Circuito del Jarama
    05-09-2009 - Sustenpass, Alpes suizos

Y un poquito de sonido del leo:
    Inicio https://es.youtube.com/watch?v=7hwowSUQ6BE
    Evolucion https://es.youtube.com/watch?v=H6HPX8nuqlg
    Transpirenaica 2008 en solitario
    Alpes 2009
  • W...W... MegaForero ✭✭✭
    Tras la cima, empezamos a bajar y nos vamos parando en las minicascadas que vamos viendo a banda y banda, la lluvia empieza a escampar y el sol empieza a salir

picture173u.jpg

picture180e.jpg
    ******************************************************************************************
    1001835ao4.jpgimagen062vb2.jpg
    Que mal vaaaaa imageshack!!
    ******************************************************************************************
    picture177p.jpg

picture175d.jpg

Después de bajar el tiempo parece estable y nos quitamos los impermeables en Bagnéres de Luchon. Hacemos una paradita en Borderes Louron (sino recuerdo mal)

picture184i.jpg

picture185.jpg

picture199.jpg

picture204.jpg

picture206f.jpg

picture208.jpg

Seguimos dirección Arreau, cuando llegamos aquí no encontrabamos el desvío y paramos en el mercadillo, le preguntamos a un dependiente de una paradita y amablemente me dice que siga recto, la primera a la izquierda y luego la primera a la derecha y luego esta la desviación a la izquierda, el hombre me dice que es una buena carretera sinuosa con signos. Al llegar el cruce veo que hay una indicación de tourmalette también, mi sorpresa de ver que estaba por ahí.

Bueno lo primero es subir al Col d' Aspin, tras unos kms hacemos una paradita a hacer unas fotos

Primero una foto al paisaje, y al pueblo de donde veniamos (Arreau)

picture214c.jpg

picture219.jpg

picture216.jpg

picture217a.jpg
    Tras unas cruvas llegamos al Col d' Aspin y hacemos las fotos de rigor, muy buenas vistas y vemos el cartel que faltan 30 kms para el tourmalette

picture223k.jpg

picture225c.jpg

picture227.jpg

picture229.jpg

picture232.jpg

Detalle de Club Gsx-r

picture236.jpg

Mas cerca

picture237q.jpg
    Mas fotos image

picture255p.jpg

picture242.jpg

picture245v.jpg

picture253r.jpg
    Bajamos el puerto por la otra vertiente hasta parar en un pequeño conjunto de casas. Paramos en un bar para ir al aseo tras pedir una cocacola y seguimos la marcha ya que se nos empieza a tirar el tiemp encima, ya era la hora en la que tendriamos que haber llegado.

Ponemos rumbo hacia el tourmallete, antes de subir, vemos una gasolinera donde la 95 esta a 1,31 imageimage, en la cual Cris repostará a la vuelta porque no llega a España.

Vemos un señal de una cascada a 5 min andando, nos paramos y empezamos a subir

picture263e.jpg

El caminito se las traía, era empinao y lleno de raíces

picture272.jpg

La cascada a la mitad de la subida

picture275.jpg

picture276r.jpg

picture269qa.jpg

picture266j.jpg
    Me he dejado una image

newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=7209925

Seguimos subiendo y de repente el paisaje es espectacular, nos paramos a hacer unas fotillos, un edificio al final de la montaña, que raro image, luego veremos que es la mongie, una estación de esquí que en invierno tiene que ser buuuuuuuufff!!

picture290m.jpg

picture282d.jpg

Espectacular como baja el agua por la montaña imageimageimage

picture285v.jpg
    Bueno finalmente llegamos al Tourmalette con un solazo, buen tiempo y con ganas de comer.

Primero cogemos los bocadillos y a comeeeeer!! Cuando hemos acabado de comer empezamos con las fotillos

picture295a.jpg

picture296.jpg

picture297a.jpg

picture310.jpg

picture300.jpg

picture305z.jpg

Ahora vendría la foto con el típico cartel marrón y los metros pero vemos que se lo han llevado imageimage
    picture320.jpg

picture324.jpg

picture339z.jpg

Bueno, llega la hora dejar el tourmallete y empezar el descenso por la otra vertiente, al llegar al primer pueblo vemos una gasolinera con la 95 a 1,51 Eur imageimageimage Ya dirección Gavarnie haciendo curvas, vemos un puentecito con una caida de agua como esta imageimage (no se aprecia mucho image)

picture350h.jpg
  • Blue-BladeBlue-Blade MegaForero
    La tendríais que haber llamado la ruta de las cascadas image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Seguimos la carretera y finalmente llegamos a Gavarnie, la verdad es que es un sitio espectacular y hay que repetir para llegar donde la primera foto ilustraba image

picture360k.jpg

picture367.jpg

picture374a.jpg

picture375o.jpg
    Blue-Blade escribió : »
    La tendríais que haber llamado la ruta de las cascadas image

Cascaditas nos faltan imageimage
    W... escribió : »
    Cascaditas nos faltan imageimage

jUer ni un comentario del asfalto, las curvas, un piquito una curvita molona, na de na jUer image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y las últimas fotos del precioso lugar

picture375.jpg

picture377.jpg

Y la foto de vuelta

picture378.jpg
    Tras esto y ver que no quedaba tiempo ya que eran las 5 nos decidimos a volver, empezaba a chispear y tenía pinta de que ibamos a tener una vuelta pasada por agua y así fué. Se mantuvo desde gavarnie hasta el Tourmalette donde nos paramos a equiparnos tras hacer los últimos 5 kilometros con una niebla que no se veía a 3 metros.

Mientras nos equipabamos y cogiamos fuerzas picoteando algo empezó a granizar imageimageimage. Cris temía por su moto, pero la granizada fué leve y corta, cuando estabamos bien impermeabilizados empezamos a tirar para abajo bajo una leve lluvia y mucha niebla. Fueron unos 10 kms de niebla que iba yendo y volviendo a ratos, pero lo peor fué que desde el tourmalette (unos 30 kms) de Gavarnie hasta casi nuestro destino nos estuvo lloviendo.

Pasamos unos 120 kms bajo la lluvia, y fueron la ascensión de 4 puertos de montaña con una visibilidad nefasta, en algún momento tenía la sensación de que me había equivocado de camino pero por suerte no nos equivocamos mucho, solo en un cruce en el que hicimos 1 kms y nos dimos la vuelta.

Cuando veía que no se acababa temía por mi deposito de gasolina, pero finalmente llegue a Vielha donde repostamos los dos sin problemas. Por suerte pasé sin tener que repostar en Francia donde la astillada por poner 5 litrillos a la de Cris fue monumental.

Una vez llegamos a Vielha, volvimos al restaurante de la noche anterior y nos comimos una cena ligerita, para mi fué una lasaña calentita que buff, como entró, con el frío que tenía. Cris volvío a repetir Pizza. En cuanto acabamos fuímos para el albergue mientras caían unas gotillas.

Cuando llegamos fué una buena ducha y a dormiiiiiirrr!
    jUer ni un comentario del asfalto, las curvas, un piquito una curvita molona, na de na jUer image

Jajaja!!

Pues la verdad es que las carreteras francesas creía que serían mucho mejor y bueno, no hay un gran cambio, el único cambio es que no hay guardarailes, hay barandillas de madera. Una de las cosas que vi es que en un sitio habia un murillo de 2 palmos y luego un barranco de unos cuantos metros. Perfecto para tocar y salir volando.

La mayoria de carreteras ibas sin barandillas, con un megabarranco a tu lado derecho que bufff

Para asfalto bueno el del port de la bonaigua, pa tocar tocar imageimage

El asfalto estaba degradaillo de la nieve, y alguna carretera que accedia algunos sitios eran casi como caminos. pero de esos lugares que vamos a esperar.

El único apunte a decir es que las carreteras que suben a las pistas de esquí como interesan parecen autovias y son espectaculares, las que no tienen pistas de esquí estan mas dejadas, como en Spain

Bueno ya voy a por el tercer y último día

Que Tochazo!!
    Ya sabes que a mi me gustan los caminos de tierra, es mi terreno imageimageimageimageimageimage
    W... escribió : »
    Ya sabes que a mi me gustan los caminos de tierra, es mi terreno imageimageimageimageimageimage

Lo se, y tú sabes que en ese ámbito no me dejaste atrás, aunque alguno las pasaba canutas jUer image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Lo se, y tú sabes que en ese ámbito no me dejaste atrás, aunque alguno las pasaba canutas jUer image

jajaja!! Of course!! disfruto y todo cuando llego a la tierra! El último día en el mazinguer me lo pasé imageimageimageimage

Luego a las gomas le pasa lo que le pasa imageimageimageimage
    Bueno esto ya se acabaimage
    Subiendo las últimas fotos image
    Subiendo últimas fotosimage
    Tercer día --> Tercera página image
  • Cris_Zx10RCris_Zx10R MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que recuerdos!!! Fue un viaje genial :)
    Good Morning!!

Es hora de levantarse, sobre las 8:30 estabamos en pié para desayunar en el albergue, tras desayunar recogemos todos y bajamos todo para cargarlo en la moto. Mientras pongo todo en la moto Cris hace unas fotillos del ambiente y el albergue

La montaña image

picture386.jpg

Un telesillas prehistorico image

picture385k.jpg

El albergue image

picture381.jpg

Y listos para salir:

picture393x.jpg

picture403.jpg

picture407.jpg

picture409.jpg

Y gogogo salimoooos!

picture422.jpgSe puede ver como mi rueda trasera tiene la presión por los suelos, lo que quiere decir que he pinchado, como de costumbre últimamente, pero bueno la moto va..., así que me dirijo a la primera gasolinera.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo