Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Julian Simon,,, otro campeon entre campeones

nitoxnitox Forero Senior ✭✭✭
La nómina de pilotos españoles campeones del mundo de motociclismo es prolija y este año se ha sumado a ese particular Olimpo Julián Simón, que con una Aprilia del equipo de Aspar ha conquistado la corona de 125cc. El resto de campeones españoles le dan la bienvenida a este elitista grupo valorando cada uno de ellos la gesta conseguida por el piloto de Villacañas.
ÁNGEL NIETO: "Julián se merece ser Campeón del Mundo totalmente, porque ha hecho una temporada impresionante, ha sido el mejor de largo. Ha demostrado que no pasa nada por bajar de la cilindrada de dos y medio a 125. Ya en 250 era un piloto muy rápido. Además ha ganado a lo campeón, porque la carrera de Australia no fue nada fácil, ¡muchas felicidades para él! También ha sido muy importante que después de dos años sin conseguir el mundial de 125, una categoría en la que históricamente hemos sido dominadores, lo hayamos vuelto a conseguir."
JORGE MARTÍNEZ "ASPAR": "Julián ha conseguido el título este año siendo muy superior al resto desde el primer día. Hubo algunas carreras como Jerez, Barcelona y Portugal en que cometió algunos pequeños errores, pero que a la postre no lo han sido tanto. Hay que decir, analizando toda la temporada, que Julián ha sido un piloto que ha sabido ir rápido bajo cualquier condición, y en todos los circuitos. En pistas lentas ha sido muy superior, en rápidas le ha costado un poco más, pero igualmente ha dominado. Ha sido un piloto completísimo, me atrevería a decir que su pilotaje es más propio más de cuatro tiempos -Moto2- que de una 125. Por lo tanto creo que tiene un futuro espléndido a la espera, y ojalá estemos juntos muchos años."
MANUEL "CHAMPI" HERREROS: "Como campeón del mundo que fui en su día y como aficionado al motociclismo, me siento muy orgulloso del título conseguido por Julián, porque creo que en el fondo me rejuvenece. Es increíble ver que ya tenemos otro Campeón del Mundo español, y comprobar que el mundo que tanto amamos, el motociclismo, sigue una trayectoria ascendente. Me siento más satisfecho si cabe porque Julito además es un piloto arropado por la cantera de la Comunidad Valenciana. Quiero felicitarles tanto a él como a Aspar porque han hecho una grandísima labor."
SITO PONS: "Después del trabajo que ha estado haciendo durante todos estos años tuvo que volver a 125, personalmente creo que fue un retroceso para tomar impulso. La verdad es que ha hecho una temporada muy consistente, ha cometido algún error puntual, pero a pesar de todo ha mantenido su fuerza para ser campeón dos carreras antes del final de temporada. Estar convencido de tus posibilidades es el noventa por ciento de un piloto, y Julián se lo ha ido creyendo durante todo el año. Ha visto que podía ganar, y eso ha hecho que lo lograra de esta manera. Es muy satisfactorio ganar un mundial ganando. Creo que el año que viene en Moto2 también lo puede hacer muy bien."
ÁLEX CRIVILLÉ: "Él reconoció que bajar a 125 era dar un paso atrás, pero en cambio yo pienso que no ha dado un paso atrás, sino dos hacia delante. Nadie se esperaba que ganase el título, lo ha hecho, y de qué manera. Todo el mundo nos dimos cuenta de sus opciones cuando empezó la pretemporada marcando tiempos de récord. A día de hoy creo que es uno de los pilotos con más futuro que tenemos para Moto2, la categoría intermedia. Y a partir de ahí veremos qué pasa. Se le ha de felicitar por la impecable temporada que ha hecho, en la que ha ganado con mucha diferencia. Creo que en Moto2 no encontrará muchas dificultades, porque es un piloto que domina muy bien el motocross, y que tiene un físico y una cabeza muy en forma. Es muy duro, no le importa si la categoría es de dos o cuatro tiempos, sólo piensa en sí mismo y en ir rápido. Para mí es uno de los pilotos que mejor domina la técnica de entrar en las curvas derrapando, y a día de hoy es muy importante."
EMILIO ALZAMORA: "Quiero felicitar a Julián Simón porque es un español más en la lista de Campeones del Mundo de 125. Este año ha hecho un gran trabajo después de bajar de 250. No es nada fácil descender y ser competitivo en seguida, y encima ganar el Campeonato del Mundo como él lo ha hecho. Seguro que este paso atrás le dará alas para dar otro más hacia delante con una moto competitiva, como él se merece."
DANI PEDROSA: "Se merece el título, porque es una grandísima persona que tiene el corazón enorme. Tuve que aguantar las lágrimas cuando terminó la carrera en Australia, porque me hizo muchísima ilusión, estaba emocionado. Me alegro muchísimo por él, ahora le toca disfrutarlo."
JORGE LORENZO: "Me alegro muchísimo de que Julito haya conseguido ser Campeón del Mundo, porque es una gran persona, y un piloto muy trabajador, que nunca se ha rendido a pesar de las adversidades. Dio un paso atrás cuando todos le daban por terminado, y trabajando duro ha demostrado que estaba en lo correcto."
ÁLVARO BAUTISTA: "Julián ha hecho una grandísima temporada, ha sido el más fuerte de la categoría y se lo merecía. Una vez que ganas un Mundial, te crees que puedes ganar siempre, y pasas a tener ese punto que te diferencia mentalmente. Y te permite hacer más cosas de las que antes podías. Ahora que lo disfrute y que aprenda a contener ese nivel tan bueno que adquieres cuando aprendes a ganar."
Los campeones mundiales del motociclismo español:
Ángel Nieto: 13 títulos (seis de 50cc, 1969, 70, 72, 75, 76, 77; siete de 125cc, 1971, 72, 79, 81, 82, 83, 84)
Ricardo Tormo: 2 títulos (dos de 50cc, 1978, 81)
Jorge Martínez "Aspar": 4 títulos (tres de 80cc, 1986, 87, 88: uno de 125cc, 1988)
Manuel "Champi" Herreros: 1 título (uno de 80cc, 1989)
Sito Pons: 2 títulos (dos de 250cc, 1988, 89)
Álex Crivillé: 2 títulos (uno de 125cc, 1989, uno de 500cc 1999)
Emilio Alzamora: 1 título (uno de 125cc, 1999)
Dani Pedrosa: 3 títulos (uno de 125cc, 2003, dos de 250cc, 2004, 05)
Jorge Lorenzo: 2 títulos (dos de 250cc, 2006, 07)
Álvaro Bautista: 1 título (uno de 125cc, 2006)
Julián Simón: 1 título (uno de 125cc, 2009)

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo