¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

es una manera de acabar con el paro juvenil

ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
Al menos de atenuarlo o enmascararlo.
Me refiero a la "idea" de hacer la enseñanza obligatoria hasta los 18 años.

Yo pienso que es muy difícil mantener a gente que no quiere o no sirve para estudiar, dentro de las aulas.

Si a los 16 años ya se puede trabajar, está bien que la enseñanza obligatoria llegue hasta esos 16.

Vosotros como lo veis?

Comentarios

• NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mal, hay gente que por necesidad necesita trabajar a los 16.
    Yo creo que eso va a atar a la gente a sus padres, va ha quitar libertad, y los que no quieren estudiar, no lo haran, tampoco trabajaran y daran por culo.
  • wanchopewanchope Forero Master ✭✭
    ER_TIBURON escribió : »
    Al menos de atenuarlo o enmascararlo.
    Me refiero a la "idea" de hacer la enseñanza obligatoria hasta los 18 años.

Yo pienso que es muy difícil mantener a gente que no quiere o no sirve para estudiar, dentro de las aulas.

Si a los 16 años ya se puede trabajar, está bien que la enseñanza obligatoria llegue hasta esos 16.

Vosotros como lo veis?

a ver si lo he entendido bien ..

dices que una idea para enmascarar el paro juvenil seria poniendo la edad de estudio hasta los 18 años ..

pero sin embargo dices que esta bien que este hasta los 16 .. en que quedamos ?

ahora dare mi opinion.

Seria casi igual que como estamos ahora , aunque la edad legal para trabajar sea a partir de los 16 años , la gran mayoria ( viendo mi circulo de amigos y demas ) han empezao a trabajar con 18 años ( aunque conozco alguno que tiene 23 años y no sabe todavia lo que es eso ) y el que quiera estudiar , seguira estudiando hasta los 23 o 24 años que es cuando normalmente suelen terminar la cerrera , y el que no quiera estudiar se ira directamente a trabajar , este como este la edad..
    images?q=tbn:ANd9GcTtbpHhhB8xBF3ri6f55vzp2P1YkMYdbeJX3ljzf1PqNosPXliB8g
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    El hermano de mi novia ha empezado 1º de la ESO y desde luego ya suspendía en EGB y no saben ya ni por donde cogerlo de las notas de los profesores, si tienen que aguantarlo hasta los 18 "de buen rollo", estabulados todo por bajar cifras de paro con la idea preconcebida de suspendiendo 3 paso, apaga y vámonos porque entonces demostraría el fracaso de estudiar un FP de grado medio si acabas 4ºESO a los 16 años como hice porque muchos se extrañaron que no hiciese bachiller sobre pasar 4ºESO limpio demostrándome que la FP es para torpes.
    ER_TIBURON escribió : »
    Entiendo que pueda ser confuso. Trataré de explicarme.
    Como no saben que hacer para disminuir el paro, ponen hasta los 18 la enseñanza obligatoria y se quitan a un montón de golpe.

Mi opinión es que está bien la ley actual que los obliga a asistir a clase hasta los 16 y a sus padres a tenerlos escolarizados.

Perdona, si a los 16 sigues en la ESO, pasas por antigüedad y a los 18 te regalan la ESO.

Échate las manos a la cabeza pero es así, lo que pasa es que para estar 2 años "agobiados" (o dando por culo) prefieren ir a trabajar donde sea a lo que sea y comprarse el tubarro a la rieju o la pesetrés y el proevo.
  • ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    wanchope escribió : »
    a ver si lo he entendido bien ..

dices que una idea para enmascarar el paro juvenil seria poniendo la edad de estudio hasta los 18 años ..

pero sin embargo dices que esta bien que este hasta los 16 .. en que quedamos ?

ahora dare mi opinion.

Seria casi igual que como estamos ahora , aunque la edad legal para trabajar sea a partir de los 16 años , la gran mayoria ( viendo mi circulo de amigos y demas ) han empezao a trabajar con 18 años ( aunque conozco alguno que tiene 23 años y no sabe todavia lo que es eso ) y el que quiera estudiar , seguira estudiando hasta los 23 o 24 años que es cuando normalmente suelen terminar la cerrera , y el que no quiera estudiar se ira directamente a trabajar , este como este la edad..

Entiendo que pueda ser confuso. Trataré de explicarme.
    Como no saben que hacer para disminuir el paro, ponen hasta los 18 la enseñanza obligatoria y se quitan a un montón de golpe.

Mi opinión es que está bien la ley actual que los obliga a asistir a clase hasta los 16 y a sus padres a tenerlos escolarizados.
    sertx escribió : »
    Pues a mi me hubieran dado por... porque yo empece a trabajar a los 16 mientras estudiaba....asi hasta los 23-24 ams o menos.image

No me imagino una clase por obligación con gente de 17-18 años!imageimageimage

Vssss

Y mezclándose con gente de 12 y 13 años.

Esto se convertiría como en las aulas de las sitcoms estadounidenses donde los jugadores del equipo de rugby tienen 20 años.
  • sertxsertx MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi me hubieran dado por... porque yo empece a trabajar a los 16 mientras estudiaba....asi hasta los 23-24 ams o menos.image

No me imagino una clase por obligación con gente de 17-18 años!imageimageimage

Vssss
    dancingmazingerku1.gif
    Socio nº13 del sector friki!!

2306849740102142613btrefj1.jpg
    image comparte una birra image
    Para ti: https://www.youtube.com/watch?v=meO_JpGzP6Y
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Némesis escribió : »
    Mal, hay gente que por necesidad necesita trabajar a los 16.

Creo que esos son una minoria..
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    es una vergüenza. Para lo que van a aprender los que no quieren estudiar, mejor estaban currrando, para que queremos mas gente en las escuelas?
    El que quiera estudiar que estudie y el resto a la obra.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• hectourhectour MegaForero ✭✭✭✭✭
    pechelin escribió : »
    Y mezclándose con gente de 12 y 13 años.

Esto se convertiría como en las aulas de las sitcoms estadounidenses donde los jugadores del equipo de rugby tienen 20 años.
    juas que bueno o sensacion de vivir que dilan tenia 39 como minimoimageimageimageimage
    easy life.
    swim bike run
    eat sleepimageimage
  • AngelAzulAngelAzul MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estaría bien si el sistema educativo hiciera que los jóvenes quisieran estudiar, y que no lo vean como un castigo o algo por lo que hay que pasar. Como antes la mili.
    mintwg.jpg
    Para Stefan y David, se fueron demasiado pronto: https://www.youtube.com/watch?v=_b1rXfEgMQA
    Nuestros enemigos son aquellos que sonríen mientras piden nuestro voto.
    Socia nº 69 Sector V.I.P.
    31%
    image69% image y la más...
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=242334 image
  • IceWomanIceWoman Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no se, la verdad.

Recuerdo entrar en 6 de EGB y tener compañeros con 15, estancados en ese curso, pasando de todo, esperando cumplir los 16 para largarse.
    Y no se cortaban en decirlo.

Asi ke no se.
    EXPERIENCE IS WHAT U GET WHEN U DON’T GET WHAT U WANT
  • Cuando lo oí ayer no lo podía creer ¿qué sentido tiene ese despropósito? Está claro que la educación tiene que ser un derecho. Pero ¿una obligación para un cuasi adulto?. Después entrevistaban a un profesor y decía lo que, con un poco de sentido común, sabe todo el mundo, que si alguien no quiere estudiar no se le puede obligar y que eso lastra el nivel y la posibilidad de comportarse del resto de la clase.

No se con qué motivo se han ido cargando la educación legislatura a legislatura. Cuando yo estudiaba secundaria, el chaval con familia de posibles que iba a Estados Unidos (mitad de los 80´s), venía diciendo que las matemáticas de antes de la universidad de allí, eran como las de segundo de bup (4º de la ESO, creo). Ahora los chavales españoles salen en cada encuesta como los más zoquetes de toda la OCDE.

Pues nada, que pongan la enseñanza obligatoria hasta los 18, para joder un poco más a los que sí quieren estudiar.
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    REVI. escribió : »
    Creo que esos son una minoria..

Cierto pero... esa minoria que??

Ahora los que quieren estudiar, pueden seguir estudiando, y los que quieren/tienen que trabajar, pueden hacerlo tambien.

Yo no tocaria nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo